Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

En Madrid llegó a haber 52 colonias, con cerca de 5.500 viviendas unifamiliares que entonces estaban lejos del centro y fuera del término municipalSe construyeron hace un siglo con la Ley de Casas Baratas, nacida para mejorar la vida de los obreros pero que acabó sirviendo a los intereses de la burguesía"Los grandes terratenientes eran los que tenían el suelo, así que aprovecharon la ley para ponerse las botas", explica la historiadora Paloma Barreiro

Comentarios

balancin

#4 fuente?
Las intervenciones pueden ser positivas en ciertos momentos y de ciertas maneras (obvio) pero no todas están bien pensadas y suelen estar sujetas a populismos o politiqueos

D

#22 Entiende que no soy profesional de esto; ni sigo al día la política de ese país...

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años/c108#c-108

balancin

#23 ok amigo. Hablas en #4 de forma lapidaria que en París funcionó. Aduces que la gente desinforma "Basta ya de desinformación."

Luego me dices que no eres profesional y me pasas un enlace de diario.es, no con el resultado de ninguna intervención exitosa al mercado (menos en París) sino una noticia de unas medidas que se harán a futuro.

Eso tiene dos nombres:
- wishful thinking. Porque crees en algo que te gustaría que fuera, sin estar seguro o tener evidencia
- Soberbia. Porque detrás del tono de tu primer comentario, no parecía que hubiera alguien "no profesional, no informado", sino lo contrario

D

#26 Confundes humildad con soberbia. No soy yo el que va reclamando secamente fuentes a usuarios que no tienen ninguna obligación de proporcionar nada para luego continuar con hostilidad. Menéame no deja de ser una extensión de la barra del bar, no pretendas lo contrario.