Hace 10 años | Por vetusta a lasexta.com
Publicado hace 10 años por vetusta a lasexta.com

Eduardo Martín, delegado del sindicato CFDT de Arcelor Mittal Florange, ha tenido 24 meses de lucha contra el modelo económico que Mittal, el número uno mundial de producción de acero, quiere imponer en Francia. Ellos se enfrentaron a la multinacional porque si la fábrica desaparece, desaparece “toda la población”.

Comentarios

D

#9 Tambien es cierto que hubo una epoca en que el vulgo se dejaba guiar por gente inteligente que les decia que y como hacerlo.

Pero hoy en dia, estamos carentes hasta de una minima intelectualidad que ayude a dar cerebro a tanto craneo hueco y musculos llenos de adrenalina.

Es una lastima pero no se ve en el horizonte a alguien que pastoree adecuadamente a la manada. Uno mas de los factores del fracaso de la lucha obrera.

Por eso anda la plebe tan desnortada, intentando imitar torpemente lo que han leido en algun libro que seguramente ni han entendido. De ahi que en cualquier debate, argumentos como el tuyo esten tan impregnados de tufo a naftalina, a rancio, a desvan apolillado.

Que penica

RoyBatty66

#10 ... que listo que eres!!!! ... no se que haces que no te metes a político.

No lo digo yo, pero lo comparto, el problema no es que ahora la gente sea más estúpida, si no que los bandos, el enemigo ... llamalo X, no está tan claramente definido como antes, por ejemplo, tu serías un buen ejemplo en ese sentido. Eres un currito que te matas a trabajar para que se hagan ricos otros y sin embargo eres feliz en esa situación ... además te la sopla si a tu alrededor todo se desmorona, mientras sigas manteniendo tus privilegios ... gente como tú siempre ha habido, pero la conciencia de clase antes era mucho más evidente.
Por cierto ... a tus privilegios les quedan dos telediarios, te lo dice uno que también todavía los tiene, pero que tiene claro hacia donde nos lleva esta estafa y sobre todo la gente, que como tú, no hace nada para cambiarlo.

Por si quieres entender un poco mejor lo que ocurre te aconsejo este meneo

Un fantasma recorre el mundo

Hace 10 años | Por odnanref62 a granadahoy.com


... bueno no te lo aconsejo, te lo mando para joderte un poco ... pero con cariño

editado:
por si quieres entender los cambios sociales que han ocurrido desde Marx

http://www.ddooss.org/articulos/textos/Imperio_Negri_Hardt.pdf

l

Ayer estaba viendo el programa, y cuando se soltó esa frase hubo un punto de inflexión. No pude evitar pensar la inmensa cantidad de sindicalistas que podían estar viendo lo mismo que yo, y la gigantesca bofetada en la cara que acababa de pegarles ese señor francés con una frase que resume, como ninguna otra, lo que debe ser el espíritu de cualquier trabajor y por ende de cualquier sindicalista.

vetusta

Todo un ejemplo de ideas claras y lucha lo de este delegado sindical en Francia. Ayer lo vi en el programa de Jordi Evole y creo que la lucha por mantener Mittal en Francia es el modelo que deberíamos seguir en España para evitar los atropellos que estamos sufriendo constantemente en España. Recomiendo ver el vídeo completo.

RoyBatty66

#13 ... soy tan obrero como tú, lo que pasa es que no me engaño a mi mismo.

Makar

#15 No es un obrero, es un asesino a sueldo, miembro de la banda terrorista OTAN.

capitan__nemo

El programa completo
El precariado [Salvados]
El precariado [Salvados]

Hace 10 años | Por --9388-- a atresplayer.com

D

#8 Supongo que tú renuncias a tu jornada laboral de 8 horas, ¿no?

D

Lo que lleva haciendo años el tal Mittal es de mafioso, no sólo con los trabajadores, si no como bien dice este señor, con gobiernos.

Da asco ver cómo se tienen que partir la cara gente como este señor mientras los gobiernos de turno le doran la píldora al chatarrero indio.

ChukNorris

#8 Pero hoy en dia, estamos carentes hasta de una minima intelectualidad que ayude a dar cerebro a tanto craneo hueco y musculos llenos de adrenalina.

Es una lastima pero no se ve en el horizonte a alguien que pastoree adecuadamente a la manada. Uno mas de los factores del fracaso de la lucha obrera.


Es que personajes de la talla de los grandes políticos/líderes de masas los da la historia una vez cada 200 años ... y España nunca ha tenido uno.

Nada va a cambiar.

Helen_05

Es que el que no lucha es porque tiene sencillamente MIEDO y PEREZA ( mucha comodidad ). Porque es cierto que es muy cómodo mantener lo poco que uno tiene , pero claro , como dijo él , cuadno no tienes nada mas que perder , ¿ "que mas puedes perdeer despues de la muerte , nada , entonces luchas como leones ? , eso me impactó. porque que te cambien a China es casi lo mismo que morir, aunque sea morir en vida , pero es eso.
Un nuevo pais , con peores condiciones , un sueldo bajo , libertades mucho mas recortadas como el asunto de internet y mil cosas mas. Ya casi es como volver a la exclavitud pero de manera en plan eufemismo porque todavia te dan algo de dinero ...... pero es exclavitud.

Los precarios son los exclavos del siglo XXI , pero de una forma un poco disfrazada por eso de que , aah todavia les dan dinero , pero es exclavitud maquillada.

deslicer

relacionada: "El número de trabajadores que hacen huelga en España está en mínimos históricos. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las cifras del año 2011 fueron irrisorios, y es que tan solo 222.000 personas secundaron alguna huelga."

La participación ciudadana en huelgas está en mínimos históricos

Hace 10 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es

RoyBatty66

#8 ... una cosa, para tu culturilla general. Te llamo fascista y está absolutamente justificado. Entiendo que tu visión sesgada, tanto de la historia como de la política te lo impiden reconocer.
Cuando planteas que hay una chusma que dirigir y unos dirigentes sin los cuales esa chusma no sabría donde ir, estás exponiendo la base del fascismo ... que lo sepas

editado:
... aunque creo que lo sabes perfectamente, es más en el fondo te sientes orgulloso ... venga reconócelo ... que hay libertad de expresión

D

#12 Veo por tus dos comentarios seguidos que ya te he dado cuerda. ¿Te pasaras el resto de la mañana supurando rabia obrera por mis palabras?.

Que disfrutes, yo termine mi aportacion en el ultimo comentario.

D

Imagínate que te ponen completamente solo en un infinito desierto y te dicen: "En este desierto no hay agua, no la encontrarás aunque la busques, así que vas a morir de sed de todas maneras; además, nadie va a ayudarte". Imagínate que puedes confiar completamente en quien te dice eso, y por tanto sabes que es cierto que no encontrarás agua, y morirás de sed, porque tampoco verás a nadie. ¿Qué harías?

Sólo tienes dos opciones:

Opción a): quedarte quieto en el sitio, y esperar la muerte, porque sabes que de todas formas no encontrarás agua y no vas a encontrar a nadie.

Opción b): aun sabiendo que no hay agua ni gente que te ayude, y que morirás, ponerte a caminar buscando ambas cosas, como si existiera una posibilidad de supervivencia.

Yo recomiendo la opción b), caminar y buscar de todas formas, porque si mantienes entretenida tu mente, sufrirás la muerte menos, además de que, al morir, al menos sabrás que no puedes culparte a tí mismo por no haber intentado salvarte, y esto será otro alivio psicológico; y porque, en definitiva, la opción a) es lo que haría una planta, y no somos plantas. Es decir, si vas a morir como algo, entonces al menos muere como lo que eres, un ser con la capacidad de moverse e ir a buscar lo que necesita.

D

Eso es verdad, si no luchas, seguro que pierdes pero....

La lucha que hace el vulgo y los que lo enardecen, se parece mas a la mosca que se da golpes en una ventana, empeñada en salir por un sitio imposible.

De igual forma, no por mucho abundar en los mismos metodos del siglo XIX se conseguiran resultados.

Lo inteligente seria utilizar las posibilidades del siglo XXI en la eterna "lucha de clases".

Pero ¿Como podriamos quitarle el placer burro del piqueterismo y la bronca callejera a la chusma de siempre?.

Pues nada, de derrota en derrota, como moscas contra el cristal.

D

#3 Perfecto, ya vemos el resultado que dan todas las algaradas callejeras, huelgas generales y mareas de todos los colores.
La inutilidad personificada, pero nada, como ya he dicho, a seguir dandose golpes.

#4 Por la misma regla de tres, todas las movilizaciones que sigan el modelo de lucha obrera "Mital" resultarian exitosas y la realidad es todo lo contrario. Este señor y sus aparentes logros son la excepcion que confirma la regla ¿Hacemos repaso de todas las luchas emprendidas y sus resultados en los ultimos 5 años?

#7 A mi no me pidas soluciones. Personas mas capaces y formadas que yo, son incapaces de llegar si quiera a un consenso sobre como empezar a cambiar las cosas.
Yo constato el total fracaso del metodo de lucha obrera tradicional, que salvo casos puntuales, mas fruto de la casualidad que de eficacia del metodo, son constantemente derrotados .

A veces escuchas a los necios decir que de esta crisis no se puede salir con los mismos metodos que nos llevaron a ella. Parece ser que este mismo razonamiento medianamente aceptable, no cala, no surge como una obviedad cuando se trata de elaborar posibles medios de conflicto social mas alla de la puntual violencia huelguista o las cansinas concentraciones.

Es obvio que despues de 5 años de crisis, de fracasos en las movilizaciones, de ridiculos y de grandes burbujas indignadas estalladas y reducidas a la nada, el tonto de turno se sigue empeñando en pelear al mismo estilo que sus tatarabuelos. Incluido el uso ridiculo de la palabra "fascista" que mas alla de su significado, se ha convertido en una estrambotica onomatopeya, como un ladrido/gemido.

Ayyyyy, nada nuevo en la plebe.

NPC1

#3 a mi eso me sonó a cuando se inventó la imprenta y decían que había que protestar en la calle a viva voz y dejar de hacer papeles que no sirven de nada, si Facebook sirve como foro, que sabe el de las circunstancias de quien habla por ahí? Porque puede estar en otra parte del mundo escribiendo...

cax

#2 Claro hombre. Esta es precisamente la historia de una derrota. ¿Verdad?.

Por cierto, para chusma, la gentuza que anda por los despachos de las grandes multinacionales destruyendo el tejido económico y social de los países que esa misma chusma deciden saquear.

RoyBatty66

#2 Está claro, la chusma tiene lo que se merece ... además de la tipica soflama fascista ¿alguna idea sobre esas posibilidades de lucha del siglo XXI? ... ¿escribir en el meneame como gilipollas ?

ChukNorris

#2 Eso digo yo, ¿donde han quedado esos linchamientos públicos de los ciudadanos a los políticos que los malrepresentaban?

Ahora la gente parece que tiene miedo a ser tachados de violentos, no vaya a ser que si se pasan, no se, estalle una revolución o algo. roll