Hace 5 años | Por Vergonya a lahoradigital.com
Publicado hace 5 años por Vergonya a lahoradigital.com

No es exageración, el actual presidente Bolsonaro dice tranquilamente que “las mujeres están para violarlas”. La historia siempre se repite. Los avances en Igualdad y las leyes de protección y contra la Violencia de Género que hemos conseguido los españoles durante los últimos veinte o treinta años, especialmente con los gobiernos de Zapatero y ahora, de Pedro Sánchez, son como puyas silenciosas que tienen clavadas en su corazón de ultras, energúmenos y retrógrados. Los amigos de “la mano dura”, del “artículo 155 para aplastar a Cataluña”, de

Comentarios

Jokessoℝ

#2 cuando nosotros llegamos, es porque la libertad y la democracia ya han generado metástasis por todo el cuerpo y venimos a cortar por lo sano.

Qevmers

#25 posición y decisión unilateral...
Solo uno es capaz se "salvar" el mundo. Todos los demás están equivocados y solo uno tiene la verdad?
Como se llama eso?

D

#3 creo lo mismo, una cita verificada...

desobediente

#10 he estao buscando info sobre el segundo tipo y no deja de ser paradójico que al dimitir como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por bocazas se haya ido a vivir a argentina

letra

#17 Quien piensa eso, no es por el país en el que ha nacido sino por la ideología que tiene.

desobediente

#18 no me cabe duda

D

#3 Estás también son falsas, a que sí?

"Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también" (1999, en entrevista en TV).

"No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes" (2016, en entrevista en TV).

"Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí" (2011, entrevista con una revista).

Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece" (en 2003 a la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, mientras se debatía una ley sobre la violación).

"No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados" (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).

"No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también".

"El afrodescendiente más flaco allá pesaba siete arrobas (antigua unidad de medida). No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven más" (2017, tras visitar un "quilombo", reducto en donde viven personas de descendencia africana, y comparándolos con vacas).

"Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire".

"Vamos a fusilar a la 'petralhada' aquí en Acre" (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).

"El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre".

"No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear" (2002, en entrevista).

"No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos" (sobre los brasileños con ascendencia africana).

"Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad, porque veo la violencia y la miseria que cada vez se extiende más por nuestro país. Quien no tiene condiciones de tener hijos, no debe tenerlos" (1993, durante una reunión del Congreso).

"El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más".

"El error de la dictadura fue torturar y no matar" (2016, durante una entrevista en una radio brasileña).

"Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso" (1999, en entrevista).

"Dios encima de todo. No quiero esa historia de estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías" (2017, en conferencia).

"Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores" (2014, entrevista en diario).

"El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad" (entrevista en televisión).

"Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece." (A la diputada del PT, María del Rosario)

"A través del voto, no va a cambiar nada en este país. Solo va a cambiar, desafortunadamente, cuando nos partamos en una guerra civil

Hazte asín en la cara que tienes como lefa nancy.

Nylo

#7 entonces, habiendo tantísimas citas por las que criticarle, ¿por qué van y eligen una falsa? ¿Es que son muy muy tontos, o se debe a que saben que sus borregos más fieles jamás se cuestionarán si realmente lo dijo o no? Dímelo tú.

bronco1890

Trump, Bolsonaro, la manada, Abascal, el 155, Aznar, Casado y la burundanga citados en un mismo artículo...sin duda hoy implosiona el menéame.

D

Sólo soy yo el que está hasta el gorro de las noticias de Brasil? Porqué no comentamos las noticias de Hispanoamérica, que por lo menos hablamos el mismo idioma y nos podemos insultar fácilmente

D

#1 Franco ya no tira tanto y Vox valia para engañar un ratito pero ya no cuela, asi que ahora, balsonaro.
A mi hay una cosa que me mosquea, con lo liberales (socialmente hablando) que son en Brasil, como ha podido ganar alguien como balsonaro. ¿Tan hartos estan ya de lo que sucede alli?

D

#5 No te preocupes, siempre pueden hacer un triple salto mortal con tirabuzón y juntar a Franco, a Vox, a Trump, a Bolsonaro y a quien haga falta.

Shotokax

#5 aunque traten de venderte que ciertas cosas solo pasan en Venezuela, lo cierto es que la situación de otros muchos países como Brasil es preocupante. La corrupción, la pobreza, el narcotráfico y los enormes niveles de violencia están castigando muchísimo al país. Esto no impide que siga considerando que votar a personajes como este es injustificable, pero responde a tu pregunta: sí, está la gente muy harta.

Dain

#5 Me da a mí que vamos a tener Vox para rato, y que le ha colado a demasiada gente. Porque eso que te mosquea es un buen mosqueo. Si es así en un país tan plural, racialmente hablando, y mirando la tendencia en occidente... Agárrate los machos

D

#1 Porque de hispanoamérica toda la mierda que se pueda sacar no va a beneficiar precisamente a los progres. No ves que lo importante en el periodismo no es la noticia sino la manera en la que debe presentarse?

V

#19 los campeones son los que defienden a la escoria de Bolsonaro

D

A base de mentiras, quien dijo eso no fue Bolsonaro

https://www.google.com/searchq=Bolsonaro+%E2%80%9Clas+mujeres+est%C3%A1n+para+violarlas

En serio necesitan mentiras, deben estar muy preocupados porque la gente ya no les vote y creen que a base de engaños van a arreglar algo.

letra

#9 Es titular en miles de sitios en internet, pero los fascistas juegan a despistar porque la gente es muy vaga y no busca ni se lee los enlaces.

«Jamás te violaría porque no te lo mereces»

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-29/jair-bolsonaro-presidente-brasil-frases-polemicas_1637331/

Almirante_Cousteau

#9 Jajaja, qué caradura, resulta que la noticia se inventa una cita pero no pasa nada porque resulta que tú has deducido que en realidad no lo ha dicho, pero lo piensa. Qué crack.

V

#15 Se inventa una cita,... Pero no le doy importancia porque es fácil deducir por esa y otras frases que Bolsonaro es escoria y piensa eso y cosas peores

V

#29 go to #21

D

#9 Claro que sí, campeón... Si todo lo piensas con la misma lógica...

Nylo

#9 tienes que aprender a distinguir entre lo que tú, acertada o erróneamente, puedas deducir que piensa alguien, y lo que ese alguien realmente llega a pronunciar. Lo primero no puedes ponerlo en su boca entrecomillándolo, lo segundo sí.

Cort

Creo que los que más han celebrado las victorias de Trump, Salvini o Bolsonaro son este tipo de personas (como la que perpetra este artículo), que ya tienen a quien odiar (tan bien reflejado en los dos minutos de odio).

letra

El artículo está muy bien. Los nazis en los comentarios a lo suyo, a la guerra psicológica.

Simún

Abro el artículo y leo: "soplan tambores"... Vale, no sabes ni como funciona un tambor pero vienes a enseñarme cómo lo hace la política.clap

Jokessoℝ

No deja de admirarme que por cada artículo de propaganda de la izquierda, se suman miles a nosotros.No dejeis de escribir, vosotros cobrais de vuestros jefes del judeocapitalismo internacional , y nosotros ganamos elecciones,y todos contentos.