422 meneos

Cuando los hombres eran hombres

Resulta que ahora los hombres no son hombres. Los hombres son muñecas que ni programan sus propios drivers ni saben apenas manejar una computadora.Ahora, la gente no tiene ni puta idea de cómo funciona un ordenador, simplemente le da al botón, espera a que el logo de güindous se vaya, y luego le dan a la E azul.Igual que para utilizar un coche se necesita un carné, para utilizar un ordenador tenía que ser obligatorio demostrar unos conocimientos mínimos.Sin pasarnos, claro, porque si no luego las empresas de software y hardware van a la quiebra

etiquetas: hombres, ordenadores
negativos: 6   usuarios: 192   anónimos: 230  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Lo primero de todo es saber dónde está el botón de encender, que he tenido alumnos que no sabían ni eso, incluso uno que al decirles que "Ese botón suele ser el más grande de todos" se empeñaba en darle a la chapita con la marca del pc.

    Y estoy de acuerdo con el meneo, porque me dedico precisamente a subsanar esa falta de conocimientos de los futuros usuarios.
    196  votos: 19   link
    el 02-03-2009 23:17 UTC por LadyMarian LadyMarian
  2. #2   en mis tiempos los verdaderos hombres perforaban tarjetas...
    140  votos: 14   link
    el 02-03-2009 23:17 UTC por arieloq arieloq
  3. #3   diagnóstico:
    Burnout del "amigo informático"
    51  votos: 5   link
    el 02-03-2009 23:19 UTC por sgam sgam
  4. #4   Contaban en Jazztel que en Atención al Cliente una vez había llamado un anciano de 60 años con una adsl rural que tenía desde hacía dos semanas para darse de baja porque "ya lo habia visto todo".

    Si se entera el Friker...
    25  votos: 2   link
    el 02-03-2009 23:19 UTC por --110324-- --110324--
  5. #5   Los hombres de verdad sólo necesitan una libreta.
    141  votos: 13   link
    el 02-03-2009 23:20 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  6. #6   Cuanta razon tiene el articulo. Meneo y ojala portada que yo me acuerdo de cuando los hombres eran hombres (la frasecita me la apunto... espero que sea copyleft :-) )
    -9  votos: 2   link
    el 02-03-2009 23:25 UTC por criticaor criticaor
  7. #7   Oh me siento meneado :$

    Gracias [|] :-D
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2009 23:26 UTC por WhisKiTo WhisKiTo
  8. #8   #1 La primera vez que fui a encender un Mac me tuvieron que decir dónde se encendía.
    41  votos: 2   link
    el 02-03-2009 23:28 UTC por natrix natrix
  9. #9   Y los que usamos Mac, que ni sabemos de drivers, ni de mantenimiento, ni de formateos, ni nos importa ¿qué somos? ¿Unas nenas?
    209  votos: 23   link
    el 02-03-2009 23:29 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  10. #10   Lo del carné ya lo proponía la SGAE y parece que no sentó muy bien al público (no sé porqué) :-D
    15  votos: 1   link
    el 02-03-2009 23:29 UTC por --97600-- --97600--
  11. #11   #9 ¿Sabéis de enviar el equipo cuando hay averías, no?
    129  votos: 14   link
    el 02-03-2009 23:31 UTC por --110324-- --110324--
  12. #13   #12 Cuando los hombres eran hombres cuando 50 años atrás, trabajaban en el campo de sol a sol, sabian cuando iba a llover, cuidaban sus aperos de labranza, cultivaban sus propios tomates en su propio huerto, criaban conejos y cazaban perdices... para dar de comer a su familia.

    Solo queda un hombre de verdad entonces:
    meneame.net/notame/HaCHa_2.0/88041 xD
    58  votos: 5   link
    el 02-03-2009 23:35 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #14   #12 eso es demagogia
    Cuando me subo al coche con un desconocido paso miedo, porque no tengo ni puta idea de como conduce. Si es un amigo que sé conduce como el pera voy tranquilo. Pero necesito saber

    Cuando tuve en mis manos el primer ordenador, un ZX-81, lo intenté desmontar porque tenia infinita curiosidad por saber cómo funcionaba aquello.. Esa curiosidad es la misma que tengo por descubrir cosas nuevas 30 años después.

    Cuando tuve mi primer intel me pasaba el día jugando con el Ms-dos, entendiendo la estructura de comandos y directorios. Me encantaba enseñar a mis amigos que no tenían Pc como funcionaba todo aquello

    Tú no quieres saber , ni descubrir ni enseñar... allá tú :-P
    246  votos: 25   link
    el 02-03-2009 23:40 UTC por kurioso kurioso
  14. #15   #12 me habían llamado de todo menos usuario de Windows :-O
    32  votos: 3   link
    el 02-03-2009 23:44 UTC por WhisKiTo WhisKiTo
  15. #16   Igual que para utilizar un coche se necesita un carné, para utilizar un ordenador tenía que ser obligatorio demostrar unos conocimientos mínimos
    El ordenador lo uso como y para lo que me da la gana, que para eso lo pagué y no pongo en riesgo a nada ni a nadie.

    escribiendo en sus blogs como ellos son mejores que los demas, dando clases de hombria y masculinidad desde el sillón con el portátil mientras se rascan la panza cervecera y abren otra bolsa de Doritos
    Esto lo dice por él.. ¿no?.
    206  votos: 23   link
    el 02-03-2009 23:47 UTC por araujo araujo
  16. #17   #12 No tienes por qué ser menos hombre por tener un ordenador, un blog o jugar al Guitar Hero.
    Yo mismo hago esas 3 cosas, pero también se criar conejos y gallinas, se construír y rehabilitar un armario de 3 puertas, se cuando se siembra y se recoje el trigo, se vendimiar, se hacer jabón casero, y un montón de cosas más.
    Por cierto, uso un Mac, no se apenas nada sobre drivers, compilaciones y esas cosas, pero estoy intentando aprender. Y para terminar... no me gustan los Doritos ni la cerveza. ¿Qué coño soy entonces?
    #19 No me digas esas cosas, que me vas a poner colorado... xD
    126  votos: 9   link
    el 02-03-2009 23:51 UTC por --28479-- --28479--
  17. #18   Jaja, WhisKiTo que eres usuario de Windows con tu MacBook.
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2009 23:51 UTC por rafcano rafcano
  18. #19   #17 eres mi héroe!!
    28  votos: 1   link
    el 02-03-2009 23:52 UTC por kurioso kurioso
  19. #20   Esto lo escribe Reverte (evidentemente, salvando el tema de que el texto es de informática), y ya tenemos aluvión de votos negativos, críticas al lenguaje, a la "prepotencia" y los típicos listillos de turno buscando y contando cuántas veces aparece la palabra "puta".

    Ah, pero que es de informática, y de que los que sepan de informática sí puedan creerse mas chulos que los pobres lusers. Entonces nada, no he dicho nada...

    El artículo me gusta, quizás demasiado ácido, pero tiene razón. Lo que me jode es lo mismo que ocurre con las noticias de fútbol, que la gente peca demasiado de bipolaridad.
    43  votos: 3   link
    el 02-03-2009 23:53 UTC por Artorius Artorius
  20. #21   #18 tsh, no te chives, que sólo tengo el Win7 virtualizado y es para probar :-P
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2009 23:57 UTC por WhisKiTo WhisKiTo
  21. #24   #22 No tengo nada que ver con la informática. Estudié arquitectura y la utilizo como herramienta de trabajo. No he usado un osciloscopio en mi vida. Pero si he aprendido por puro placer y curiosidad a hacer overclocking con alguna 'peltier' cuando tenía más tiempo

    Lo que tienes es un nefasto sentido del prejuicio , amén de unas formas propias de un analista de pacotilla.
    26  votos: 3   link
    el 03-03-2009 00:19 UTC por kurioso kurioso
  22. #25   Mucho flame, pero aquí nadie dice cuantos drivers ha programado :-D
    32  votos: 2   link
    el 03-03-2009 00:36 UTC por rmcantin rmcantin
  23. #27   El verdadero hombre es el informático que, harto de currar gratis a todas horas para "amiguetes" que sólo le quieren cuando les falla el ordenador, mira secamente a los ojos de la chica que le está implorando que le instale la última tontería o le arregle el último desaguisado y serenamente le dice...

    NO.

    Os aseguro que entonces es cuando la gente se espabila solita (vaya si lo hacen). Y por fin te libras de hacer de soporte técnico "pringao" para empresas que ni saben que existes.
    125  votos: 13   link
    el 03-03-2009 00:41 UTC por Malversan Malversan
  24. #28   Para el que no entienda la actitud que explico en #27, recomiendo leer el mítico "Pringao how-to" (www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/pringao_howto.htm) y el genial libro "Yo no he venido aquí a hacer amigos" sobre la vida de un consultor (que sabiamente prefiere decir a los amigos que trabaja en la prostitución).
    41  votos: 2   link
    el 03-03-2009 00:48 UTC por Malversan Malversan
  25. #30   creo qie me he equivocado de hilo -> bp2.blogger.com/_ZOX1B0UI8h0/R9JdBZPdqMI/AAAAAAAAERA/N-hIq8eSRKo/s1600 [NSFW]
    -52  votos: 11   link
    el 03-03-2009 01:14 UTC por s0phisma s0phisma
  26. #31   #30 hubieras avisado que la imagen era [NSFW] o [+18], con mis hijos dando vueltas por aqui no me daban las manos para cerrar la pestaña lol
    107  votos: 9   link
    el 03-03-2009 01:22 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  27. #32   Era el tiempo en el cual los planetas colgaban de un alambre y las explosiones en el espacio hacían ruido ... :-P
    27  votos: 1   link
    el 03-03-2009 02:22 UTC por mezvan mezvan
  28. #33   #32 se llama adiadococinesia y es la incapacidad para detener un impulso motor y sustituirlo por otro diametralmente opuesto.. i.e., incapacidad para alternar sucesivamente la palma de la mano hacia arriba y hacia abajo...típico de los bonobos :->
    34  votos: 1   link
    el 03-03-2009 02:26 UTC por s0phisma s0phisma
  29. #34   #16 ¿a cuantos powerpoints de distancia está el próximo virus con el que te vas a infectar? ¿En serio crees que por haber pagado tú el PC, el uso que haces de él es neutro o inocuo para los demás?

    #25 Yo dos. Uno era un módulo que implementaba un driver serie usando descriptores de terminal en el kernel de linux, con soporte de volcado y lectura desde procfs, para manejar un dispositivo bastante esotérico, el DexDrive de InterACT. El otro era un controlador de instrumentación en un sistema PXI. ¿Y tú?
    29  votos: 3   link
    el 03-03-2009 03:03 UTC por --7103-- --7103--
  30. #35   Los hombres de verdad usaban el ábaco.
    18  votos: 1   link
    el 03-03-2009 03:19 UTC por kanduman kanduman
  31. #36   Tampoco el 90% de la gente tiene ni puta idea de como funciona en realidad una tele. Ni un motor. Ni un aparato de rayos x. Ni como se fabrica una persiana, una lata de conservas, una rueda de camión, una viga, la bandeja en la que compra el pollo, la tinta del bolígrafo, la baldosa de la acera que pisa o la pastilla que se toma para el catarro. La tecnología es tan extendida y tan presente en todo lo que nos rodea que es inabarcable. Y esto vale igual para el listillo del artículo, él probablemente no tiene ni puta idea de la verdadera naturaleza del 90% de las cosas que están en su entorno más cercano.

    Y nadie le critica.
    65  votos: 6   link
    el 03-03-2009 06:11 UTC por pablicius pablicius
  32. #37   El artículo es absolutamente prescindible de arriba a abajo, parte de una premisa errónea y a partir de ahí le envíaría una buambulancia, o unas clases de educación, según... Me quedo con el comentario que le comenta lo de UNIX.

    PD: Todo el mundo cree que lo que él sabe es imprescindible y superimportante. EJ: a partir de ahora exijo que para acceder a la TV, radio y prensa (y a internet, claro está) se tenga que contar con un carné que demuestre que sabes leer entre líneas, lo que es una línea editorial y que tienes un mínimo sentido crítico, entre otras cuestiones básicas. Casualmente lo que yo reclamo serviría para que nuestra democracia no fuera una farsa mientras que lo que él propone serviría para expulsar de las nuevas tecnologías a la mitad de la población.
    192  votos: 19   link
    el 03-03-2009 06:33 UTC por Alecto Alecto
  33. #38   #1 Yo en mis cursos siempre decía lo mismo:

    "El botón de encendido es 'ONde' se enciende"
    50  votos: 3   link
    el 03-03-2009 06:37 UTC por Stash Stash
  34. #39   Yo alucino. Hace un par de meses salió una noticia exactamente igual, y todos la bombardearon a criticas, yo dije que estaba de acuerdo en que haria falta una especie de carnet para la gente que quiere tener internet, porque no tienen ni puta idea y a los 3 dias lo tienen lleno de virus y de mierda. Me inflaron a negativos.
    Ahora sale esta noticia y resulta que todo el mundo está de acuerdo. En fin, será que lo que dice Trovalds va a misa.
    61  votos: 4   link
    el 03-03-2009 06:45 UTC por el_ramon el_ramon
  35. #40   ¿Soy el único que piensa que la necesidad de una certificación para utilizar un PC es una tontería?

    En mi vida diaria utilizo muchas cosas como por ejemplo: la cafetera, y nadie me ha pedido un carné para usarla. En definitiva windowsero tenia que ser ya que solo piensa en certificar y privatizar las cosas para que solo las puedan usar los que pasan por el aro. :-D
    66  votos: 6   link
    el 03-03-2009 07:41 UTC por spushan spushan
  36. #41   Que sueño... voy a ver si me saco el carnet de cafetera... oh no, que coño!! voy a moler el café a mano!! soy un hombre!!. (EDITO: Joder, y yo que me creía super original cuando estaba poniendo lo de la cafetera...)

    Si tus amigotes te llaman para que les arregles el ordenador diles que tienen una jeta muy dura o cobrales o yo que sé, pero dejales que sean felices con el tuenti, que no van a atropellar a nadie ni pegar fuego a nada... a lo peor suben por error una foto de su novia en pelotas :-P .
    77  votos: 7   link
    el 03-03-2009 07:43 UTC por gustovan gustovan
  37. #42   A veces es mejor la ignorancia, mi padre se puso a hacer 'limpieza' en el disco duro por aquello de liberar memoria...y vaya si liberó memoria, desinstaló el 'güindous'.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 07:47 UTC por adriatico adriatico
  38. #43   Comparto con el autor del blog que el hecho de poner en manos de una persona ignorante un ordenador windows, que se ha demostrado tan inestable, es algo absurdo. Pero de eso los que tenemos la culpa somos los que vamos ofreciendo servicios de reparación gratuitos.

    #12 El ordenador es una herramienta como un apero de labranza, si te vas al campo y buscas una explotación moderna observarás que todo se planifica con el ordenador.

    #14 Pues cuando yo era joven abrí el espetrum arrancaba los chips los destripaba y los miraba al microscopio para ver como funcionaban y reprogramé la ROM del espectrum de 48k a pelo. Y por cierto viviamos todos en una caja de zapatos.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 07:48 UTC por llou llou
  39. #44   Pues yo creo que el unico ser humano que se le puede calificar de hombre es Chuck Norris!!! www.frikipedia.es/friki/Chuck_norris

    De todas formas, el artículo me parece sacado de un discurso de Lerroux pero 100 años más tarde. Demagógico, cargante y fuera de sentido. Pero bueno, como me has hecho recordar mis años mozos jugando con el ms-2, y el msx... no voy a votar en contra, hasta te voy a menear. Y ya sabes, si estás buscando a Lerroux en la wikipedia, es que no eres un hombre!! (como decían en algún sitio... haber estudiao, coño!)
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2009 07:54 UTC por urioles urioles
  40. #45   Los verdaderos hombres no usan ordenadores, usan ábacos.Y eso de que hace falta sacarse el carnet para usar un ordenador...entonces a tomar por culo toda la gente que arregla ordenadores, a comer del aire.
    Yo ahora voy a enseñar a manejar el ordenador a mi ama, y lo usará para lo básico ( aunque buscará la O roja del opera jejeje )
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2009 07:55 UTC por Sagrath Sagrath
  41. #46   El día que navegando por internet o descargando cosas, jugando a algún videojuego, leyendo el correo o escribiendo un "word", sea dañino para terceras personas, exigiré un carnet de usuario de pcs. Hasta entonces, nada.

    Y los ejemplos son estúpidos. Hay muchos alcaldes que no saben de leyes y si yo quiero fundirme la pasta en la bolsa, soy libre de ello, no daño a nadie.

    Por cierto yo añoro esos días en los que los hombres no solo se programaban sus propios drivers, si no que también diseñaban sus computadoras en los garajes de sus casas.
    29  votos: 2   link
    el 03-03-2009 07:56 UTC por --18452-- --18452--
  42. #47   ...No se trata de EXIGIR a la abuelita de 68 años que sepa cambiar un disco duro o programar macros o ... se trata que, si quiere usar el ordenador, tiene que saber qué quiere y cómo conseguirlo. Si el abuelito quiere el ordenador para recibir correos de sus nietos que viven a 5.000 kilómetros y poder mandárselos, necesita saber cómo usar el correo, adjuntar archivos, descargarlos y defenderse contra virus. ¿No es mejor enseñarle eso, antes que ir a repararle el ordenata cada cuatro días porque lo tiene llenito de virus o no sabe cómo ver la foto que le han enviado...? Nadie está diciendo que sea obligatorio, pero sí sería recomendable.

    Si una madre o padre ponen el ordenata para su hijo "sólo para estudiar", ¿no sería recomendable que los padres supieran que realmente su hijo, cuando se encierra en el cuarto del ordenata horas y horas, está haciendo trabajos y no jugando al Wow a escondidas o viendo porno...? ¿No sería bueno que los padres supieran cómo activar el control paterno, poner un programa estilo netnanny o ciberpatrol para impedir el acceso a contenidos que ellos consideren desaconsejables, limitar el horario de juegos, poner a su hijo una sesión en la que sólo tenga acceso a contenidos de estudio y la sesión con los juegos e internet libre esté protegida...? Cuando nos compramos una batidora, ¿acaso no leemos las instrucciones? Pues entonces, ¿porqué somos tan reacios a saber un poquito, sólo ése poquito que necesitamos, acerca de un ordenador? En serio, no muerde, no es difícil, no es preciso ser ingeniero ni nada así, es MUY SENCILLO... ¡si hasta yo sé ése poquito que me hace falta...!
    28  votos: 2   link
    el 03-03-2009 07:56 UTC por --82915-- --82915--
  43. #49   #40 xD no me compares un ordenador con una cafetera xD

    Hombre certificación no, pero bueno lo que si que es verdad es que si la gente supiera manejar bien los ordenadores, a nivel usuario, seguramente aumentaria la productividad de este pais bastante. El problema de esto es que si a la gente no le obligas pasan del tema supongo que es lo que quiere decir la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 07:58 UTC por --90771-- --90771--
  44. #50   Me parece una chorrada. Cada cual en este mundo cubre una parcela que otros no cubren y cumple su cometido para que en conjunto todos tengamos (casi) de todo. No tengo por qué saber cómo funciona un aparato...ahora si se estropea muy amenudo y es caro reparlo la necesidad obliga....que nos lo digan a los windowseros...
    57  votos: 4   link
    el 03-03-2009 08:02 UTC por tocameroque tocameroque
  45. #51   No salgo de mi asombro, ¿de verdad os creéis que saber de informática es útil para la gente? ¿cuántos sabéis cambiar las pastillas de freno de un coche? ¿o arreglar los problemas de fontanería del baño de tu casa?

    Yo se algo de ordenadores pero me siento como un inutil cuando veo a mis amigos arreglar cualquier problema con sus coches o sus casas ahorrándose un montón de pasta y yo lo único que se hacer es darle al teclado.

    La informática no es la salvación del mundo.

    El artículo es insulso totalmente
    74  votos: 7   link
    el 03-03-2009 08:07 UTC por twistercito twistercito
  46. #52   cuando los hombres eranb hombres llevaban espada y conocian el arte de la esgrima. O cultivaban sus tierras defendiendolas de los barbaros del norte. ¿que coño tiene que ver un driver con un hombre-hombre? Si esta puñetera sociedad informatizada nos esta convirtiendo en seres sin capacidad de supervivencia en cualquier ambiente que no sea el nuestro
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2009 08:10 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  47. #54   Creo que al titular le falta la palabra "humor" al final. Una sarta de ridiculeces el artículo de este señor. Yo soy teleco y no me importa ponerme a ayudar a los que me rodean con los pc's. Si tengo que formatear un pc, no me muero. Si tengo que recomendar a alguien que pc comprar,que hardware comprar... no se me caen los anillos(que por otro lado, tampoco tengo).
    33  votos: 3   link
    el 03-03-2009 08:15 UTC por --100555-- --100555--
  48. #55   Espero que en los últimos modelos sobre el derretimiento de los polos estén incluyendo las lágrimas vertidas por los informáticos, porque a este paso nos ahogamos pasado mañana.
    No he visto un gremio más quejica, la leche, cada día 20 noticias meneadas sobre coñitas y no tan coñitas sobre lo importantes que son, y lo inferiores que son el resto de la humanidad...
    32  votos: 4   link
    el 03-03-2009 08:17 UTC por loximann loximann
  49. #56   Ah, pero ya no se usa el fdisk??
    13  votos: 1   link
    el 03-03-2009 08:17 UTC por condemor condemor
  50. #58   Haaay, amigos....

    Si supieseis, si tan sólo os imagináseis, la torpeza apabullante que tienen ciertos usuarios cuyo trabajo está basado en Windows...
    Gente que se pasa TODA su jornada laboral pegada a la pantalla, y que luego si les falta la jodida barra de office 97 no tienen ni puta idea de dónde encontrar el "Güord"... Gente que si le preguntas qué resolución de pantalla tiene, te responde: 17"... Que cree que una unidad de red no es más que un disco duro local con otro nombre...

    Y si supiéseis que el país depende de estas personas....

    Carnet de usuario YA!!

    P.D.: Y si tienes problemas con tu pc de casa: LLAMA AL PUTO SERVICIO TÉCNICO y déjate 100€ entre formateo y salvado de datos. Y deja a tu colega-familiar tranquilo, que él también "prefiere usar su tiempo para cosas más productivas para él".
    24  votos: 4   link
    el 03-03-2009 08:20 UTC por Bcd Bcd
  51. #59   Es verdad, ya no hay hombres. Antes, un hombre de verdad cogía su lanza, su arco y sus flechas y se iba a cazar ciervos para alimentar a sus hijos. Ahora, todo son mariconadas, van a unos grandes almacenes, esperan cola y tienen toda la carne que quieren. Ya no quedan hombres, deberían pedir un carnet de cazador para comprar carne ebn el "carreful".
    29  votos: 2   link
    el 03-03-2009 08:24 UTC por Zonry Zonry
  52. #60   Para empezar, todos sabemos que el único hombre de verdad es Chuck Norris, que para dejar embarazada a una mujer solo tiene que señalarla con un dedo y decir "polla".

    Muchos comentarios que leo aquí son absurdos, empezando por eso de "los hombres ya no son hombres" que debería ser "los seres humanos ya no son seres humanos", pero parto de la base de que el texto es incoherente por decir "Ahora, la gente no tiene ni puta idea de cómo funciona un ordenador" para luego comentar "para utilizar un ordenador tenía que ser obligatorio demostrar unos conocimientos mínimos". No es lo mismo funcionamiento que utilización.

    Para comentarios tipo "no te da miedo ir en coche", "no necesitas conocimientos para viajar en avión", "no todo el mundo sabe como funciona la tele" y demás no parece que os deis cuenta de la diferencia.

    No necesitas conocimientos especificos para ir en coche en avión, pero si para pilotarlo porque son herramientas para desplazarse. Si no sabes pilotar no puedes pretender usar un helicoptero porque o no despegas o te matas. No necesitas saber como funciona la tele, pero necesitas saber como utilizarla del mismo modo que no necesitas saber como produce luz la bombilla de una linterna para poder utilizarla mientras sepas encenderla, apagarla y cambiarle las pilas.

    De ese modo no puedes pretender utilizar un ordenador si no sabes como utilizarlo. No hace falta tener un carné ni milongas así, pero lo mismo que sabes como programar los canales de la tele, arreglar la azada cuando se rompe o cambiar las ruedas y echarle gasolina a un coche, has de saber como formatear, instalar y desinstalar.
    9  votos: 0   link
    el 03-03-2009 08:27 UTC por --92909-- --92909--
  53. #61   #58 No es por nada, pero una especie de "carnet de navegador" o cualquier idea parecida me parece totalmente contraproducente.
    Es mas, seguro que le interesa a sociedades de gestion, por eso de que: "has cometido una infraccion en el codigo de circulación, identificate y toma esta receta para que no vuelva a suceder..." o simplemente los encargados de que funcione la idea "te tomen la matricula"...

    Bien es cierto que en el futuro, quien no sepa moverse con agilidad por este mundo del pc e internet sera el equivalente al analfabeto, pero una cosa me han enseñado, y es que no puedes culpar a una persona por no saber leer, y ni mucho menos puedes limitarle el uso de la red por no saber.

    Que se invierta en enseñar a estas personas, eso es lo que hace falta.
    Es facil reirse de la gente que no ha tenido la suerte de aprender a utilizar este mundo como alguno de vosotros que estais llorando.
    33  votos: 3   link
    el 03-03-2009 08:33 UTC por ocp ocp
  54. #62   Hace algún tiempo, a algún subnormal se le ocurrió la estupidez de sugerir que para usar un ordenador debía ser necesario un carné, haciendo una comparación con los coches. Desde entonces, miles de necios alrededor del globo no desaprovechan una ocasión para repetir la sugerencia como cacatúas.

    Es una sugerencia tan estúpida y una comparación (la de los coches) tan absurda, que no me voy a molestar en intentar justificar/explicar la acritud de mi comentario, confío en que la inteligencia del lector medio de meneame sea suficiente para ver el disparate.
    60  votos: 7   link
    el 03-03-2009 08:35 UTC por psk psk
  55. #63   Gracias a que la gente no sabe usar un ordenador, vosotros teneis trabajo.
    34  votos: 5   link
    el 03-03-2009 08:36 UTC por pimperan pimperan
  56. #64   SOBERANA ESTUPIDEZ
    14  votos: 3   link
    el 03-03-2009 08:36 UTC por mikolapiz66 mikolapiz66
  57. #65   Por mucho que digais, me pongo en su lugar y tiene parte de razon...

    Esta hasta los webos de que le chuleen para que arregle ordenadores. Que si no os hace falta saber como se arreglan al menos podriais pagar por que os lo arreglaran PUTOS JETAS.

    No se trata de 'saber utilizarlo' vs 'saber como funcina' sino de saber arreglar tus propias mierdas y no dar la brasa.
    25  votos: 2   link
    el 03-03-2009 08:37 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  58. #66   #9 Oye, que algunos usábamos otras cosas antes de mac, (y aveces tenemos que hacerlo aún :S) y si sabemos de formatos, drivers, mantenimientos... etc... y por mucho que uses mac, tambien tienes que mantenerlo, y tener unas nociones básicas; Vale que es mucho mas fácil y mas cómodo, pero algo hay que saber.

    #11 De momento no he tenido que hacerlo, toco madera :-D

    #48 Estoy de acuerdo, pero igual que para conducir, necesitas tener unos conocimientos mínimos, para usar un ordenador, un móvil, hasta una lavadora, pasa lo mismo.
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2009 08:38 UTC por DavidKP DavidKP
  59. #67   Vaya resulta que todos somos nenas...¿y? soy lo que quiero y hago lo que quiero, que para eso soy libre, si ponen leyes las respeto. Pero no hay leí de informática así que el gato es mío y me lo f*** cuando quiero como el chiste ;)
    6  votos: 1   link
    el 03-03-2009 08:53 UTC por neo22s neo22s
  60. #68   Estoy moderadamente de acuerdo. Pero han cambiado muchas cosas. Hace dos décadas, en la época de los 8 bits y los primeros PC, solo disponían de ellos un relativamente corto número de personas. La informática no llegaba a ellos, ellos llegaban a la informática. Había curiosidad y deseos de conocimiento de una nueva tecnología.

    Actualmente el ordenador es un electrodoméstico, la gente lo tiene porque forma parte del mobiliario electrónico que hay que tener. Ahora solo importa el fin, antes era el fin y el medio.

    No creo que haya decaído la masa curiosa y tecnófila, probablemente haya incluso aumentado (mejores comunicaciones -internet, antes solo los amigos y algunas revistas-) pero porcentualmente, con respecto al número total de propietarios, sí ha caído, y muy sensiblemente.

    El que era kurioso... erps... curioso antes, lo seguirá siendo ahora; y lo mismo quien no siente atracción por los cómo y por qué.
    30  votos: 2   link
    el 03-03-2009 08:54 UTC por edgard72 edgard72
  61. #70   #61 No estoy hablando de un carnet por puntos, sino de un título que certifique que el poseedor tiene cierto tipo de conocimientos mínimos indispensables para realizar correctamente su trabajo, nada de eso de "conocimientos a nivel de usuario" que se pone en el currículum.

    Además yo no culpo a nadie de no saber leer, a no ser, claro está que su trabajo se base en leer. De lo que me quejo no es de que el nivel informático es bajísimo, que lo es, sino de que personas con dicho nivel estén desempeñando puestos de trabajo para los que se necesitaría un conocimiento bastante más amplio.

    La próxima vez que que hagas algún papeleo con el ayuntamiento o con la administración pública, y tarden más de la cuenta, o presente algún tipo de anomalía, ya te acordarás de mis palabras, ya....
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 09:04 UTC por Bcd Bcd
  62. #71   #1 pues alegrate de que te den de comer, no?

    #58 no se que resolucion tiene mi pantalla del curro ni me importa. Ni necesito saberlo, ni quiero mirarlo. Tampoco he llamado nunca a ningun servicio tecnico (salvo en el curro por cuestiones internas) ni a ningun amigo para que me ayude. Y no soy informatico (ni falta que hace).

    Tienes carnet de conducir?
    Sabes tu la potencia fiscal de tu coche?
    la normativa de emisiones europea que cumple? Es diesel con filtro de particulas?
    Estas seguro de que en la ultima revision le cambiaron el filtro de los gases blow-by??

    pues eso, palmadita en la espalda para el escritor del blog (y todos los que se hayan sentido identificados), que es un campeon, un crack y esencial para la sociedad
    49  votos: 4   link
    el 03-03-2009 09:05 UTC por nyyrikki nyyrikki
  63. #72   #63 Ya, y gracias a que tiro toda la mierda que produzco a la calle, los barrenderos tienen trabajo. Qué solidario soy... :roll:
    17  votos: 1   link
    el 03-03-2009 09:07 UTC por Bcd Bcd
  64. #73   Pues yo que pensaba que se trataba de eso, de hacer la informática más fácil para que más gente sin conocimientos previos pueda usarla.

    Después están los especialistas, que son los que saben a fondo como funciona el tema y pueden solucionar los problemas que puedan salir.

    Yo mismo llamo al técnico cuando se me estropea la lavadora o la caldera, llámame ignorante pero yo no sabría repararlas.

    Si lo que le molesta a este señor es que lo llamen amigos y familiares para que les arregle el ordenador, la solución es sencilla, basta con decir que no. O mejor aún, cobrar un precio simbólico, que en tiempos de crisis la cosa está muy mala, y antes de que se de cuenta se estará llevando un sobresueldo que a final de mes viene muy bien.

    Y lo del carnet para usar el ordenador... en fin, mejor lo dejamos y nos dedicamos a cosas más importantes.
    38  votos: 3   link
    el 03-03-2009 09:09 UTC por mocco mocco
  65. #74   #48 pero sabes meterle gasolina al coche, hay gente que es capaz de pagar a un tecnico 40€ por algo que en comparacion es tan facil como llenar el depósito.

    A mi algun colega me a dicho que el portatil no se le conectaba a internet y solo tenia que poner la configuracion de red en automatico, saber eso sobre windows deberia de ser básico para usar un ordenador.
    24  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:10 UTC por Yanoz Yanoz
  66. #75   La comparación con UN COCHE viene al pelo.
    No tienes porqué saber como funciona un motor de 4 tiempos ni saber el nombre de todas las piezas del motor, pero como mínimo para conducir SE DEBERÍA saber que son los indicadores de temperatura, combustible, poner el combustible adecuado, cambiar cambiar una rueda pinchada, etc...
    Aunque parece muy elemental, existe gente que pone gasolina a un diesel o no es capaz de cambiar una rueda.
    Que quede claro que no soy informático, yo sufría en mis carnes con el ARJ descomprimiendo en MS-DOS y ahora la gente no sabe usar ni el winzip.

    PD: Puto ARJ, LHA, PKUNZIP...
    32  votos: 3   link
    el 03-03-2009 09:11 UTC por momentoflector momentoflector
  67. #76   #51 yo no sé cambiar las pastillas del coche, pero sé que las lleva, sé que sirven para frenar, y sé que si se desgastan puedo jugarme mi vida y las de los demás. Y como no sé cambiarlas, pero entiendo cuál es su función, voy al taller a que me las miren y cambien si procede.
    25  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:13 UTC por nando58 nando58
  68. #77   Vale, no un carnet, pero que cuando te compras el ordenador te den unas clases b´asicas sobre c´omo se hacen las cosas y lo que se debe y no debe hacerse, estar´ia bien, yo tambien he estado en un SAT y se ven cosas que, con una pequeña formacion, no se verian. Lo malo es que intentas enseñarles y te salen con que "oye, que yo no se de informatica, y si quisiera ya me apuntaria a un curso de esos del inem". En fin.
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2009 09:15 UTC por HebiYasha HebiYasha
  69. #78   #4 ¿una anciana de 60 años?...
    jojojo no seas tan duro que con 60 años aun no se es anciano...
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2009 09:18 UTC por Comandante007 Comandante007
  70. #79   Una analogía erronea y cansina...

    ¿Qué pensaría de mi un broker financiero si meto toda mi fortuna en bolsa, sin saber qué coño es la bolsa?. ¿Y qué pensaría de mi la gente si llego a alcalde y no se qué es una ley?. Son dos ejemplos, hay miles.

    Aquí la analogía sería meterse a reparar ordenadores sin tener ni zorra idea. Es como si dijeras que para que el alcalde te case has de hacer la carrera de políticas.

    Igual que para utilizar un coche se necesita un carné, para utilizar un ordenador tenía que ser obligatorio demostrar unos conocimientos mínimos. Sin pasarnos, claro, porque si no luego las empresas de software y hardware se van a la quiebra.

    En este ejemplo se ve más claro. Efectivamente, hay que saber conducir, pero es que el usuario normal ya sabe conducir. Al igual que hay quien sólo sabe ir a buscar el pan y le entra el pánico meterse en el centro de la ciudad, hay gente que sólo abre su navegador y poco más. Al igual que hay gente que conduce como el culo, hay quien se lia a instalar cosas y meterse en página de dudosa confianza.

    Pero incluso los mejores conductores no tienen ni zorra idea de como funciona su coche por dentro salvo las cosas básica por lo general, esta es la analogía correcta no la que plantea.

    Los ordenadores son herramientas, y como tales no necesariamente he de saber como funcionan internamente dichas herramientas ni como repararlas. La misma actitud que reprochais a los usuarios ignorantes como los llamais la manteneis vosotros en la vida cotidiana en mil y un aspectos.

    Lo que pasa es que sois unos putos pringaos de mierda que se dejan pisotear y van de casa en casa arreglando cosas porque en el fondo por mucho que lloren les llena su miserable ego que dependan de ellos y en realidad no tienen cojones a decir que no.

    ¡Ah! Y puestos a ser prepotentes podría decir que en mi ordenador tan sólo uso Debian estable con dwm como entorno gráfico y soltar comentarios ácidos acerca de un tio que va de listo poniendo capturas de pantallas del ms-dos para semejante artículo.
    107  votos: 12   link
    el 03-03-2009 09:23 UTC por --19-- --19--
  71. #80   #71
    Vamos poco a poco:

    Si,
    Si, alrededor de los 11 Kw
    Pues la Euro IV si no me equivoco, y no, es gasolina
    Y sí, estoy seguro de que NO se los han cambiado

    Y no, no soy mecánico.

    Ahora dime:
    ¿Tienes ordenador?
    ¿Sabes cuál es el multiplicador de tu microprocesador?
    ¿Sabes cuál es el ancho de banda de la memoria de acceso aleatorio?
    ¿Sabes cuál es el tdp de tu cpu?

    A esto sabemos jugar todos.

    Mira me alegro de que sepas qué es la resolución que usas (¿porque lo sabes, no?), y mucho más de que nunca hayas necesitado la ayuda de nadie para reparar tus problemas informáticos, pero chatín, tu ejemplo, desgraciadamente, no es aplicable a la mayoría del funcionariado que conozco (a ojo, entre 500~800 y subiendo. Créeme que hay encuestas estatales que se hacen con menos sujetos...). Y si eso pasa en el gobierno...

    En cuanto a tu última puñalada irónica, ..XD Tiempo al tiempo....XD
    -4  votos: 5   link
    el 03-03-2009 09:26 UTC por Bcd Bcd
  72. #81   ¿Informáticos que se creen más hombres por conocer como funciona un ordenador?
    Cada uno se consuela como quiere...

    Un informático es un tipo que está todo el día encerrado en su cuarto, despacho, etc mirando una pantalla aislado del mundo...
    Un hombre es aquel que es capaz de matar su propia comida, dice tacos, está siempre con mujeres en el bar y que huele a sudor, a tabaco y a culo.

    ¿Concuerdan? Pues no... evidentemente...

    pd1: xD
    pd2: Hablando en serio...yo no necesito saber como funciona por dentro la máquina de café... solo quiero que al darle al botón salga el cafe...
    41  votos: 3   link
    el 03-03-2009 09:26 UTC por Draven Draven
  73. #82   #44 A Chuck Norris le da dos ostias como panes Bud Spencer y lo deja tieso.
    29  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:35 UTC por --19-- --19--
  74. #83   Por suerte para mi, yo soy desarrollador de sofware. :-)
    Y considero un error tener que desarrollar mis propios drivers, drivers que ya están inventados. Reinventar la rueda es innecesario cuando una buena programación te ofrece gran extensibilidad.

    La noticia parece obra de algún técnico de soporte frustrado xD Ja Ja Ja...

    Por cierto, criticable... Eso de "los hombres ya no son hombres". Linus Torvalds majete... Tu a mi no me conoces ;)
    21  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:36 UTC por --86619-- --86619--
  75. #84   #82 Yo es que siempre he sido más de Terence Hill (ya sabes, el canijo que se quedaba siempre con las tías)
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2009 09:42 UTC por urioles urioles
  76. #85   No sé qué coño tiene que ver el cuerpo del asunto con el de un hombre, pero sí que es cierto que dan ordenadores a cuaquiera, y luego pasa lo que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 09:43 UTC por carolaclavo carolaclavo
  77. #86   Cuando los hombres eran hombres:
    -Hablaban de filosofía en el Agora. Cosa que dudo que tú whiskito sepas qué es.
    -Esculpían extraordinarias estatuas.
    -Hacían cosas como el Partenón.
    -Ganaban batallas y conquistaban territorios.
    -escribían cosas como El quijote.
    -Pintaban Las Meninas.
    -Componían obras como la Misa de Requiem de Mozart.
    -Descubrían la penicilina.
    -Inventaban la electricidad.
    -El teléfono.
    -El motor de vapor y el de 4 tiempos.
    -Estudiaban la anatomía humana.
    -Hacían películas maravillosas.
    -Redactaban la Carta Universal de Derechos Humanos.
    -Etc., etc., etc.

    Y todo eso, fíjate tú, sin tener ni puta idea de lo que era un pc y sin necesitarlo para nada, y muchas veces sin carnet de nada.

    Cordialmente te digo que apagues un rato el pc y salgas a dar un paseo y tomes el sol. Hazlo, por favor sin chandal. No hay nada más surrealista que un enclenque o un gordo en chandal. Saludos.
    15  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:45 UTC por cantantecalva cantantecalva
  78. #87   Una persona que no sabe utilizar un coche y lo hace pone en peligro la vida de la gente, el que no sabe usar un ordenador y lo intenta, no consigue nada.
    34  votos: 5   link
    el 03-03-2009 09:46 UTC por xonik xonik
  79. #88   Yo no se a que viene todo este fanatismo, de aqui seguro que hay muchos que no saben como va una lavadora y no por eso se monta un post de 400 lineas en un blog, cada uno a lo que sabe y menos lloriquear. Siento ser tan borde, pero es la opinion de un mandril picador de codigo, no se porque tanto quejarse del tema, es mas creo que cuando es con otras personas que lloriquean hasta os reis de ellas
    edito:
    estoy con #81, #86 y #87
    35  votos: 2   link
    el 03-03-2009 09:47 UTC por Markcial Markcial
  80. #89   Estoy de acuerdo en que la informática debería estar lo suficientemente abierta para que el que quiera pueda llegar a sus entrañas.

    Pero por narices complicarla a todo el mundo, no.
    8  votos: 0   link
    el 03-03-2009 09:49 UTC por moises_cabello moises_cabello
  81. #90   El que escribio esto no es mas tonto porque no entrena. Supongo que yo soy menos hombre porque me interesan otras ramas del conocimiento. ¿Sabe el como funciona un coche hibrido, se realiza la mezcla y encofrado de la casa donde vive, como funcionan los antibioticos que toma, o algo de derecho civil o penal para saber como actuar ante algun problema que cualquiera puede tener sin recurrir a preguntarle a su amigo abugado? Cada uno debe saber lo que necesita o lo que le interesa, es imposible saberlo todo. Yo soy contable, se de fiscalidad, contabilidad, etc..., y en temas de informatica lo unico que necesito es saber como funcionan los programas que utilizo (windows, office, facturaplus y contaplus) , no poder montar y desmontar la CPU con los ojos cerrados. La verdad es que me llama mas saber de biologia, fisica, medicina, historia o ecologia que de componentes informaticos. Asi que porque a mi me consulten mis amigos sobre fondos de inversión o declaraciones fiscales no me enfado ni les exigo que aprendan, de la misma forma que mis amigos informaticos comprenden mi ignorancia en su campo de trabajo y me ayudan cuando pueden y quieren.
    68  votos: 7   link
    el 03-03-2009 09:53 UTC por punisher punisher
  82. #91   #17 Si además sabes dar buenos masajes, toma este mensaje como una petición de mano :-)
    17  votos: 1   link
    el 03-03-2009 09:54 UTC por fragedis fragedis
  83. #92   pues que no hagan sistemas operativos y software para abuelas. Cuando se escribia en ensamblador no pasaban estas cosas.
    13  votos: 1   link
    el 03-03-2009 10:03 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  84. #93   #80
    Entonces el problema segun tu experiencia es la poca competencia del funcionariado espanhol.

    Pero de ahi a escribir Carnet de usuario YA!!.....

    Se tratara de requerir formacion/conocimientos concretos de informatica y punto, todo lo demas es cogersela con papel de fumar.

    La punhalada ironica no va con intenicion de ofender, es porque el texto parece escrito por un tecnico informatico amargado y necesitado de reconocimiento. Quizas justificado (muchas veces arreglar cosas resulta poco agradecido), pero tu tienes tu experiencia y yo la mia.
    Eso que escribe el del blog, es extrapolable a cualquier profesion, pero me he encontrado varios casos de informaticos arrogantes e irrespetuosos con algun "abuelo" (ingeniero, por cierto) al que no ha pillado de lleno la generacion del PC y por ello se le atragantan esas cosas. Y ya cansa. Ese mismo ingeniero no le grita a nadie que no recozca un enchufe de trifasica, por que ha de oir un comentario sarcastico y un suspiro impaciente de alguien que solo deberia limitarse a configurarle la impresora en red? Ademas es jefe y tiene mejores cosas que hacer. Punto.

    Sabe Dios la de veces que un medico se lleva las manos a la cabeza porque un paciente suyo no sabe lo que implia que en su analisis de sangre esten los lipidos bajos, por ejemplo.....

    PD: para que te quedes tranquilo, la resolucion que tengo es de 1024x768 en el monitor1 y 1280x1024 en el monitor2. No te preocupes, que no soy funcionario (aunque hoy no tengo demasiado que hacer ;-).
    31  votos: 2   link
    el 03-03-2009 10:04 UTC por nyyrikki nyyrikki
  85. #94   La gente puede usar el coche sin saber como funciona. Porque tengo que saber que el motor esta compuesto por 4 cilindros los cuales tienen 4 pistones que suben y bajan usando la fuerza de una explosión. Es algo que mas o menos sabemos todos, al menos los que tenemos carnet, pero no es necesario para conducir. Todo lo que describe el articulo es trabajo de informático. No le pidas a un usuario hacer un format, no es su trabajo es el mio y me paga por ello. De la misma forma que a mi nadie me critica por no saber cultivar tomates, como dice #12, yo no critico a nadie por no saber como funciona un ordenador.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2009 10:05 UTC por giropau giropau
  86. #95   #90 Menudo gilipollas.... como soy biólogo y mis aficiones tienden más a la lectura, las ciencias en general, y actividades físicas como nadar o artes marciales, seré una nenaza porque lo diga este friki.... Cuando le he dado lecciones de física a más de un ingeniero informático...

    que además querría que hiciera falta un carné para usar un ordenador... a ver tontolohaba tu trabajo es hacer que hasta un memo informático como yo pueda usar una CPU con su ofimática y que el mundo siga girando y avanzando, no adoctrinarme con esas payasadas.
    46  votos: 4   link
    el 03-03-2009 10:09 UTC por Kuruñes Kuruñes
  87. #96   #95 dar lecciones de fisica a un ingeniero informatico no tiene mucho merito.

    pregunta para gurus de la informatica. ¿conoceis el mapa esquemático del microprocesador? ¿sabriais diseñar uno? ¿reparalo?. Sustituirlo no vale, eso es lo que hacemos los que no tenbemos ni idea.

    #97 si, jeje. Lo de invertir es cierto, haria falta un carnet, asi no invertiria la gente en tonterias de sellos ni otras gilipolleces
    17  votos: 1   link
    el 03-03-2009 10:15 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  88. #97   #95 antes de un carnet para usar un ordenador habria que sacar un carnet para padres, uno para botar, uno para ciudadano, uno para invertir el activos financieros, uno para...
    Vamos que se merece dos medallas una por tonto y otro por si la pierde a la par de la mencion honorifica a llorica del año.
    46  votos: 5   link
    el 03-03-2009 10:16 UTC por punisher punisher
  89. 23  votos: 2   link
    el 03-03-2009 10:18 UTC por Kuruñes Kuruñes
  90. #99   #97 uno para botar y otro para escribir sin faltas de ortografía...

    (Es broma)
    9  votos: 0   link
    el 03-03-2009 10:20 UTC por ElSev ElSev
  91. #100   Bueno a todos los informaticos nos gustaria que los usuarios supieran un minimo de informatica (mas de una vez he pensado eso de 'este no deberia acercarse a un ordenador...')

    De todas formas hay de todo, estan los usuarios 'que no saben pero no meten mano' esos no son demasiado peligrosos, usan su pc sin estropear demasiadas cosas, los mas peligrosos son los kamikazes, los que no saben pero creen saber mogollon, instalan y desinstalan programas (mejor dicho, instalan y cuando no les hace falta el programa o no les gusta borran la carpeta sin desinstalar) prueban tropocientas combinaciones de programas pirateados (antivirus tal y aquel firewall que vi en un baner de publicidad que decia que era novisimo) tocan el registro (en yahoo answers decian que asi se aceleraba el nucleo) etc, esos son los peores y deberian estar penados por la ley xD

    los usuarios 'sin mas' sin conocimientos del tema no son molestos, vienen a ser como yo con el coche, cuando mi coche falla mis amplios conocimientos de mecanica me dan para revisar
    1) ¿tiene gasolina?
    2) ¿tiene el motor dentro del capo?

    una vez pasados esos dos checkpoints, paso a llamar a la grua xD
    54  votos: 5   link
    el 03-03-2009 10:22 UTC por danic danic
« anterior12
comentarios cerrados

menéame