Hace 4 años | Por santim123 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por santim123 a lavozdegalicia.es

En el 2012, Cristóbal Montoro impulsó dos medidas complementarias: por un lado, una «amnistía» que permitía aflorar, con un bajo coste tributario, patrimonios fiscalmente opacos; por otro, la declaración informativa de bienes y derechos en el extranjero, «el abracadabrante» modelo 720.

Comentarios

c

La. amnistía no pretendía aflorar una mierda. Pretendía blanquear el. dinero de sus afines. Y lo consiguió plenamente.

JackNorte

Hacienda no siempre machaca , lo que pasa es que no sabeis robar bien lol

D

#1 Gran verdad. ¿Por qué Hacienda tiene ese formidable aparato fiscalizador? Porque existe un aparato defraudador mucho mas formidable aún. Usémoslo.

santim123

#3 He leído en algún sitio que España tiene una de las agencias tributarias más eficaces del mundo, para exprimirnos bien.

ur_quan_master

#5 selectivamente eficaces me parece a mí.

D

#5 yo siempre pensé que se dice precisamente lo contrario, que en España hay muchísima economía sumergida:
https://elpais.com/elpais/2017/09/19/opinion/1505843470_911241.html

De todas formas el lobby de defraudadores en este país debe ser muy grande, activo y ruidoso porque cada poco tiempo salen noticias en periódicos de prestigio o de supuesto prestigio quejándose de que hay que pagar impuestos y que a los pobres defraudadores los pillan cuando ellos solamente intentaban defraudar, porque claro, así es la ley natural contra la rapiña de los malditos estados que nos hacen pagar cuando no queremos.... Bueno, no con estas palabras, pero creo que se entiende la idea.

io1976

"Montoro y asociados" asesorando a las empresas con su ingeniería fiscal y "contactos" para escamotear impuestos. Y este era ministro de economía, algo así como el hermanísimo de Guerra, otro "asesor" que se tomaba los cafelitos con los choricillos patrios.