Hace 4 años | Por Samu__
Publicado hace 4 años por Samu__

Comentarios

m

La interpretación que hagan los policías puede depender del volumen de compras que hagas cada vez que te ven con la bici. Si cada día vuelves con una barra de pan y la compra para la comida y la cena de hoy, y así todos los días, entiendo que se mosqueen, porque estás saliendo más veces de las que creen necesario. Si te ven con dos alforjas y una mochila llenas, ese argumento ya no les vale, esa compra te permite no tener que volver a comprar en varios días.

Samu__

#8 ¿Compro 80 barras de pan y me las como dura durante un mes?

m

#12 Pues no sé si esos policías que te hacen la puñeta consideran correcto comprar el pan todos los días a pie o en coche.

Samu__

#16 Pero no trata de eso el artículo. Eso es lo que estoy haciendo obviamente, pero la cuestión es el tipo de mundo que va a quedar tras la pandemia. Esto de las bicis es un ejemplo localizado de algo que se extenderá en otros ámbitos a nivel nacional y global. Tecnología al servicio de la censura y el acoso. Pérdida de libertades y retroceso político.

m

#17 Yo creo que para el ejemplo que comentas es posible sin abuso de ninguna tecnología: un policía viejuno que no comprende que alguien use la bici como medio de transporte, comenta a los compañeros que hay un "listo" que usa la excusa de ir a comprar para hacer deporte y montan un control cerca de su casa.

Como bien has visto, parece que me he centrado más en el ejemplo que en la idea que querías mostrar. Y sí, se nos va a quedar un mundo bien "bonito". Habrá que estar vigilantes porque el ser humano se acaba acostumbrando a todo.

Samu__

Vivo a un kilómetro de la tienda más cercana y normalmente iba en bici a por el pan no a hacer la compra grande al Mercadona. Es increíble que me juzguéis vosotros también por una injusticia que va en contra de todos. En fin.

manosflojeras

#10 Estoy en las mismas. Vivo en el campo a 700 metros de una gasolinera donde aprovecho para hacer compras en su autoservicio:

- Si voy en coche no hay problema.
- Andando: ya me han pedido identificación.
- Corriendo: me lo han prohibido.
- En bici, ni lo intento.

Solo indicar que para llegar a la gasolinera no piso vías públicas: no te cruzas con nadie ni ahora ni en agosto. Es absurdo.

No es cuestión del deporte, lo preocupante es cómo se ha relegado todo el ocio a algo delictivo: a un vecino le han recriminado por correr o dejar jugar a los niños ¡en su propia finca pero a la vista! La Policía patrulla cañadas y vías pecuarias con el único objetivo de cazar ciclistas (que realmente son vecinos de la zona que las usan para atajar y evitar los coches).

La diferencia con lo que cuentas es que soy yo el que manda el drone antes para ver si están en la rotonda o en los caminos lol

Samu__

#30 #29 #19 Pero es que de veras que no entiendo qué relevancia tiene hacer deporte de una manera responsable. Una actividad sana que lo único que puede hacer en todo caso es ayudarnos a pasar el confinamiento y preparar a nuestro cuerpo ante una posible infección. Yo creo que esta falta de confianza en el individuo (como si por ir en bici fuésemos a contagiarnos más que en tren o autobús), será recordada como una de las cagadas en la respuesta ante la pandemia.

ElTioPaco

#31 es que no hay que entenderla, hay cientos de leyes y normativas que ni entiendo ni respeto, pero hay que acatarlas igual.

Y en este caso se hace por algo obvio.

Por cada persona responsable que salga con la bicicleta saldrá una no responsable con ella, y el doble de gente en la calle es el doble de trabajo para la misma cantidad de policías, que como ya he dicho, se juegan ser contagiados cada vez que paran a un listo para preguntarle que hace.

Samu__

#34 Exacto. Toma nota de esto #32

dick_laurence

#31 Sin duda el deporte es bueno (hablas con un "flipao" de la bici de montaña)... pero lo que debes preguntarte es si aumentas el peligro de contagio por ir a hacer las compras en bici. En eso creo que esta el asunto...

Si por ejemplo me dices: no tengo carnet, o no tengo coche disponible, y además tengo cesta en la bici y cargo más que si voy andando.... Pues perfecto entonces, esas pedaladas que te llevas. Pero si por el contrario teniendo la posibilidad de salir menos a comprar (porque tienes coche o porque cargarías más yendo andando), lo haces simplemente porque quieres hacer deporte con la bici, no lo veo bien, porque aumenta el peligro de contagio al ir más veces al supermercado (tanto tuyo como el de los demás).

manosflojeras

#31 Es algo simbólico. La única pretensión es dar ejemplo, sentar una base... marcar paquete.

El ejemplo es lo que te comentaba: no me ponen pegas por ir andando pero sí corriendo. Puras apariencias. Pero el supermercado a 4 kilómetros hasta las trancas y la gente en la pastelería comprando bollitos. El Mercadona parece un campo de concentración a la hora del rancho. La churrería (churrería-panadería) de otro pueblo cercano con colas a las 8 de la mañana. Y los que hacen cola ahí son los que defienden el confinamiento y se quejan de los "irresponsables" deportistas.

La sierra norte y oeste de Madrid esta plagada de gente "responsable" que se escapó a tiempo de la capital. Ese es el éxito y la realidad de los Cuerpos de Seguridad del Estado. A mi vecino le dejaron pasar en un control porque dijo que iba a llevarle comida a los gatos... y solo les enseñó una foto para demostrarlo lol (yo voy cargado de justificantes e informes médicos)

El descontrol real es enorme, así que lo que queda es disimular y lo fácil es ejemplarizar con lo más visible. Es como un profesor que tuve en la universidad: en el primer examen del año cogía al primero que veía -al azar- y lo expulsaba por copiar sin haber hecho nada. La injusticia impone respeto.

dick_laurence

#10 sin querer entrar en cierta vehemencia que he leído contra ti en los comentarios a pie del artículo, intentaré hacer entender la postura de quién no está de acuerdo con tu actitud:

Supongo que todos entendemos el porqué del confinamiento, y como éste es más efectivo cuanto menos salgamos a lugares compartidos con otras personas. En este contexto es evidente que una compra grande es más eficiente que una pequeña, pues estaremos menos tiempo y menos veces en lugares públicos (tanto en la vía publica como la en la tienda).

A este respecto, una actitud responsable creo que es preguntarnos si tienemos posibilidades o no de ir en menos ocasiones a la tienda, y de esa manera evitar mayor exposición. Tanto nuestra como de otros (cajeros, respondedores y etc. también entran en estos otros).

Desconozco tu situación particular. Si dentro de tus posibilidades no puedes ir en coche o no tienes posibilidad de que alguien pueda llevarte una compra grande a casa, entonces entiendo que vayas en bici, siempre que optimices el volumen de compra en función de las posibilidades que te da el transporte en bici Vs. andando (porque 1 Km. de ida y otro de vuelta con la compra no es tanto andando). Por ejemplo, te pregunto: ¿Yendo en bici cargas más que andando?, ¿Tienes cesta para poder hacerlo, o algo así? Porque si no es así, ya puedes entender el mosqueo de la poli.

Por otro lado, ahora especulo: ¿Tienes coche y carnet? Porque si es así la policía lo habrá visto al meter tu DNI en el ordenador, ya te puedes imaginar otra posibilidad por donde puede ir el mosqueo de los polis si te ven todos los días yendo en bici a comprar cuando el chivato les dice que dispones de coche y carnet.

Ya nos dices...

ElTioPaco

La pregunta es, a donde ibas a comprar piltrafilla?

No sea que tengas un Mercadona a 100 metros de tu portal y pilles la bici para ir al carrefour a 2 km.

O directamente que pilles la bici y digas "que voy a comprar" a ver si cuela.

Porque España está llena de listillos, y me consta por conocidos, que las fuerzas de seguridad del estado están muy hasta los cojones de los listillos que se creen genios del mal.

Cantro

#2 en mi caso estoy a 2km del centro comercial más cercano. Es un poco aventurado suponer que el meneante vive en un casco urbano

ElTioPaco

#3 dado que sobre el 50% de la población del país vive en cascos urbanos, es igual de aventurado que suponer que no lo hace.

Cantro

#4 yo no supongo nada. Solo digo que tu hostilidad hacia él sin saber más está fuera de lugar.

Puede que tengas razón, puede que no, pero con lo que sabes no es para llamarle piltrafilla

ElTioPaco

#5 verás, mis tres semanas seguidas sin pisar la calle me hacen ser abiertamente hostil con todo aquel que se cree demasiado bueno para estar confinado.

Si vive a dos km de un centro comercial, coche, maletero lleno y una semana sin salir de casa, como todo hijo de vecino, y que de gracias por salir una vez a la semana, otros, dado que no tienen que salir a comprar, ni eso hacemos.

Samu__

#6 Es de "tontos" ir contra el que denuncia una injusticia que tú mismo sufres, en lugar de unirte al que denuncia para que la ley no oprima sin motivo legal. Pero bueno.

ElTioPaco

#14 no, el confinamiento no es una injusticia, es una necesidad, quedándome en casa garantizo que la gente que aprecio o un desconocido no van a ser infectados por mi.

Normas básicas de civismo, cuando todo esto termine podré decir al 100% que nadie ha muerto porque me siento demasiado importante como para seguir unas reglas básicas.

Samu__

#18 Pero no es ilegal ni rompe ninguna norma ir en bici a comprar el pan. No confundamos términos.

ElTioPaco

#21 como te he puesto en otro comentario, leete el artículo y no seas paco, a nadie le cae bien paco.

Hart

#6 No es más responsable ir en coche que en bici.

ElTioPaco

#22 lo que no es responsable en pegarte una hora (si solo es una) fuera de casa pasándote el confinamiento por el forro, por una barra de pan.

Hart

#23 ¿La diferencia es que en el coche se va más rápido y puedes cargar más, entonces?

ElTioPaco

#25 entonces no hará un viaje diario, más aún cuando el viaje parece una excusa para poder pasear en bici.

Además de que estará menos tiempo en "zonas de riesgo"

Hart

#26 Otro puede pensar que el viaje en coche es una excusa para que no se te averíe el coche de no usarlo.

De todas formas no todos tenemos carnet, ¿por qué uno con coche tiene derecho a ir más lejos que yo? ¿Por qué pueden acceder a más productos qué yo?

ElTioPaco

#27 tampoco todos tenemos piernas, porque tú y yo podemos alcanzar los productos de las estanterías de arriba y otros no?

Intentas convencerme de que estamos ante un vacío legal injusto cuando no necesitas hacerlo, aquí nuestro redactor a quien tiene que convencer es a la policía.

Yo no soy un poli de balcón, solo digo que me parece un listo que se salta el confinamiento, y por lo que el mismo dice, la policía opina similar.

Y me remito a lo que he dicho en comentarios anteriores, teniendo un conocido en las fuerzas de seguridad del estado el mismo me confirmó, que están hasta las narices de los listos, porque todos tienen una excusa, un argumento o una triste historia que contar para saltarse el confinamiento.

Y lo que los listos no entienden que justamente por ser tan listos, son los que más posibilidades tienen de estar contagiados y por lo tanto de contagiar a esos policías que atentamente escuchan sus historias, algo que los policías si saben.

Así que dejan pasar muy pocas cosas, y "mis dos km diarios en bici para comprar pan y unos risketos" no creo que estén entre las cosas que dejen pasar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Te tenemos localizado@Tempus_fugit

Sabemos cuándo sales de casa, cuando meas y ahora también sabemos cuándo comentas en menéame. Recibirás nuestra visita en breve en tu domicilio.

Samu__

#1 Mi domicilio ya lo tienen porque me pidieron el DNI y me buscaron en su base de datos a conciencia. No necesitan para eso mis comentarios de meneame.

mmpulido

Policía contra ciclistas... drones, seguimiento, geolocalización, hackeo telemático... o que están hartos de ver tu cara todos los días con la bici sudando a por la barra del pan... tinfoil (las calles podrían estar llenas de listillos).

Samu__

#9 ¿Es ilegal ir por el pan en bici? No sabía que eso entraba dentro del estado de alarma.

ElTioPaco

#11 venga, como has repetido varias veces lo de "es ilegal?"

Te pongo este magnífico artículo dePasaPolloPasaPollo

Derecho antilistillos: la analogía, la hermenéutica y el fraude de ley

Cuando lo leas posiblemente te quieras sentir identificado con el ciclista que va a trabajar en bici, pero no te engañes....

"Y aquí tenemos a Paco, el listo, que baja diez veces a pasear al perro y quince al súper y a la farmacia. Paco es un listillo, y Paco sabe que la ley expresamente permite lo que hace. Paco obviamente sabe que lo que hace está mal, que no es lo que ha querido el legislador ni nadie, pero Paco sabe mil argucias y cree que puede hackear el derecho. Paco es gilipollas."

Eres paco, pero en vez de perrete usas la bici, deberías de leer en el artículo la razón por la cual Paco está equivocado.

Chimo749

Poca compra puedes hacer en bici, asi ssle todos los dias, y en su ego puensa que la policia está por él, que no tienen nada más que hacer

Samu__

#7 Tirar la basura y comprar el pan. Vivo a 1 km de distancia de la tienda más cercana. ¿Es ilegal que haga esas dos cosas a diario en bici?

a

#13 No es ilegal eso que haces, pero yo por ejemplo, porque creo que es mejor para mí y para los demás, compré el otro día 3 barras de pan, parte lo he congelado y parte estoy comiendolo aunque no esté reciente. También compré pan bimbo para no salir a por más pan en unos cuantos días, y la basura no la estoy tirando diariamente.
No hablo por ti, porque no te voy a juzgar por lo poco que se, pero si todo el mundo fuese responsable no haría falta que los policias estuviesen vigilando para encontrar listos.
Y si no hubiese listos no habría que preguntar a donde va la gente con la bici, prohibir a 2 personas que viven juntas que vayan en un coche, revisar bolsas por si has salido a comprar una cocacola y luego vuelves a salir a por una bolsa de patatas, ni fijarse si el perro tiene la lengua fuera de estar horas dando vueltas por la calle.

a

la culpa es tuya, s en lugar de ser un don nadie hubieras sido presidente del gobierno no tendrias problemas y los guardias te saludarian amablemente