Hace 10 años | Por participante198... a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por participante1980 a 20minutos.es

Las familias homoparentales españolas se enfrentan a numerosos retos sociales y legales, a pesar de que desde el año 2005 el matrimonio homosexual es legal. Los niños de dos madres o dos padres viven con normalidad la situación de sus progenitores, que reivindican más aceptación de la diversidad en los colegios. Pilar define a su familia varias veces en la conversación como "normal". Su pareja trabaja en el sector de los recursos humanos y ella se dedica hoy a cuidar a los niños. Raúl (39) y Gabriel (40) se casaron en 2011...

Comentarios

c

"He estado diez años viviendo en la misma casa y ningún vecino me ha saludado. Éramos las lesbianas del quinto y entonces, un día, cuando nació Ada, todos vinieron a saludarnos. Estaba completamente descolocada", relata. Cree que para el resto de la gente primero eran personas "sexuales" y luego transmitieron "un pensamiento familiar", dice aún sorprendida.

No estoy de acuerdo en absoluto. Yo he vivido en una urbanización con cientos de personas durante años, y de hola y adiós (si llegaba, hay gente que ni eso) no he pasado exceptuando con la vecina de planta. Luego nació mi hija, y cuando tuvo edad de relacionarse con los niños de los vecinos comenzamos a ser amigos de nuestros vecinos con hijos. Es normal que establecer relaciones con gente con la que tienes cosas en común.