www.ideal.es/almeria/rc/20121224/cultura/cuando-gregory-p... por
Bender_Rodriguez el 25-12-2012 20:36 UTC publicado: 27-12-2012 00:40 UTC

En 1962, un director prácticamente desconocido, Robert Mulligan, consiguió convencer a los estudios Universal de que 'Matar a un ruiseñor' podía ser una película tan magistral como la novela escrita por la sureña Harper Lee, que había conseguido el Pulitzer por desmadejar desde la mirada cándida de unos niños la complejidad de conceptos adultos como tolerancia, igualdad y justicia.
etiquetas: gregory peck, matar un ruiseñor, atticus finch negativos:
0 usuarios:
142 anónimos:
101
www.blogdecine.com/otros/actores-y-actrices-que-rechazaron-grandes-pap
listas.20minutos.es/lista/actores-y-actrices-que-rechazaron-grandes-pa
En serio. Le votaron como tal. Fue un bromazo colectivo que me hizo llorar de risa.
Tremendas escenas que tiene tanto el libro como la película:
- Los negros levantándose en el juzgado al paso de Atticus en señal de respeto.
- El discurso de Atticus en el juicio
- Cuando la niña evita un linchamiento simplemente con su inocencia infantil
- La escena final cuando la niña le dice a Atticus lo de "matar a un ruiseñor"
etc.
Una forma sutil de racismo, por desgracia...
La película es una auténtica obra maestra, está repleta de mensajes e ideas que toda persona debería tener en cuenta para considerarse un ser humano completo y realizado. Es tan cruel y a la vez tan hermosa como la vida misma. Los que no la hayáis visto ¡Ya estáis tardando!
Me uno a #1 para dar las gracias a #9. Este tipo de artículos que aparecen por aquí de vez en cuando agrandan la comunidad de Menéame y hace que merezca la pena entrar todos los días. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que no aparece ninguna gracieta en los primeros 15 comentarios. Y me he hartado a poner positivos
Como dije me encanta la parte en la que la niña desarma un linchamiento simplemente saludando por su nombre a una de las personas que iban a cometerlo y le habla de su hijo. De repente ya no eran una masa, eran padres de familia a punto de cometer un acto horrible, así que desisten de cometerlo aunque la niña nunca llega a comprender que ha pasado
Wake up it's a beautiful morning