www.ennaranja.com/para-ahorradores/cuando-gratis-nos-llev... por
kel el 09-08-2012 12:00 UTC
El valor del cero es un concepto abstracto que tiene una gran repercusión en la psicología de precios y en nuestro comportamiento como consumidores. El efecto de lo gratis nos nubla la razón, llevándonos incluso a acaparar con ansia lo que percibimos como un regalo de difícil cuantificación y a aceptar calidades inferiores simplemente porque nos parece que no nos van a costar nada.
etiquetas: compras, razon, matermáticas negativos:
0 usuarios:
4 anónimos:
0
Esto es una tontería como un templo. Si yo le reparo un ordenador a alguien, lo trato igual cobrando que sin cobrar. Claro será, porque pienso más en la satisfacción del cliente o a la persona que ayudo, que en el dinero...y este no me sobra precisamente, ni mucho menos.
Por eso, ante la duda y con un precio cero en el terreno de juego acaparamos… aunque nos rebajen el precio del competidor y por más que la calidad sea inferior. Dando vueltas a esta idea, Ariely experimentó con chocolatinas que servirían como moneda en un juego de intercambio de chocolates, y las conclusiones fueron las mismas que con el dinero: ante un precio cero, perdemos el sentido.
Seguimos para bingo. Pues que explique como una leche de marca Hacendado es más barata que la Central Lechera Asturiana y encima la calidad de la primera es mucho mayor.
El mito de que lo barato es malo o que lo caro es bueno...
Salu2