Hace 5 años | Por eugefu a youtube.com
Publicado hace 5 años por eugefu a youtube.com

La Generalitat le debe 80.000 Euros (+ IVA) a la agencia NothingAD y ésta, tras reunirse con la Generalitat, decide perdonárselos y continuar trabajando con ellos.

Comentarios

HyperBlad

#3 Como los sigan pagando así...

M

#14 Deben haber cobrado cientos de miles ya. Esto debe ser un vuelto.

Quédate tranquilo que si arreglaron es porque les conviene.

HyperBlad

#18 me quitas un peso de encima

D

#14 #18 la generalitat paga siempre,como todo ente publico,lo que no sabes es cuando le saldrá de los huevos pagar.

falcoblau

#3 Seguramente... es lo que pasa cuando tienes que proceder "boicoteado" por el gobierno central.
Nadie dijo que el gobierno catalán fuera tonto, cada uno utiliza sus herramientas y por lo menos no se puede considerar ilegalidades como si ha realizado el gobierno español como por ejemplo "intervenir en colegios privados sin orden jucicial" o "cerrar paginas web legales sin orden juidial"
Pero cuando tu controlas el sistema parece que te las puedes saltar!

rojo_separatista

#2, la pena es que en los países democráticos las cosas no funcionan por como funciona tu sentido del olfato sino en lo que se puede probar y lo que no.

rojo_separatista

#6, te has parado a pensar que el hecho de que el derecho a decidir tenga un consenso tan amplio en Catalunya se traduce en que mucha gente está dispuesta a colaborar de una forma u otra para materializarlo?

Al final, en un estado democrático no se puede condenar a nadie en base a suposiciones, si tu no puedes probar el suspuesto trato de favor de forma fehaciente.

rogerius

#9 No, una factura es factura cuando se paga.

rob00die

#47 Pues sí, si no se paga no es factura. O eso entiendo yo de aquí:

https://www.el-pagare.es/diferencias-factura-y-pagare/

rob00die

#61 Cierto, gracias por la aclaración. La comprensión lectora brilla por su ausencia a estas horas

D

#61 hombre, facturas las puede hacer todo el mundo. Factura factura sólo es factura cuando se denuncia por impago y un juez decide que ha habido un servicio y que por tanto procede pagar.

Dime, dónde está la denuncia por impago?

raistlinM

#61 #53 A tal punto demuestra que se vendió algo que el iva de una factura hay que pagarlo sí o.l sí, a hacienda se la pela si la factura se cobró o no.

f

#61 La factura tampoco demuestra que el servicio se ha realizado. la factura solo demuestra EL CONTRATO PARA COBRAR ESOS PRODUCTOS O SERVICIOS AL VALOR ESPECIFICADO.

D

#53 jajajajajajaja
Veis demasiada tv3

rob00die

#69 No enciendo la tele desde hace unos 5 años. Y leete mi comentario que no defiendo nada ni a nadie. Solo he buscado info sobre lo que decían de que no era factura, y me ha parecido interesante poner el enlace.

Llámame adoctrinado si quieres pero quien viene a decir tonterías no soy yo.

n

#88 hombre un poco errado sí que estabas. Cuando emites una factura tienes obligaciones. Por ejemplo recaudas el IVA de dicha factura (la cobre o no) dicho importe tiene que ir en tu declaración trimestral o mensual de IVA y ser transferido al heraldo público. Es evidente una cosa o se lo han llevado por otro lado o este señor está malversado el dinero que pertenece a la compañía sea socio único o no.

skgsergio

#53 Si te piensas leyendo eso que es un pagaré va a ser que no, lo que hicieron esta gente es una factura.

Lee de nuevo el enlace que tu mismo has puesto. Ya que un pagaré es un acuerdo de pago en futuro con una serie de características muy concreta.

Una factura lo es desde que hay un acuerdo de ambas partes por una prestación de servicios que se especifican y se emite con una fecha con la intención de ser pagada en un tiempo concreto máximo, generalmente 1 o 2 meses. Se pague o no sigue siendo una factura, de lo contrario no podrías denunciar un impago de una factura, los pagarés funcionan de forma totalmente diferente.

Cuanta necesidad veo de una asignatura de conocimientos mínimos de estas cosas, de IRPF, de impuestos y tal en el instituto.

D

#81 podrías denunciar un impago de una factura

Ah, entonces se habrá denunciado no? Si es una factura válida tocará denunciar no?

TocTocToc

#53

Minister

#53 Me está dando vergüenza ajena ; en primer lugar porque gestiono una empresa que trabaja también con administraciones públicas y conozco de primera mano el tema, en segundo lugar porque pones un enlace que o no has leído o no has entendido.

D

#53 Te repito lo que al otro "licenciado" en ADE: Hacienda me (nos) hace pagar el IVA de las facturas emitidas durante el trimestre. AUNQUE NO ESTÉN LIQUIDADAS. Entonces, ¿estoy pagando el IVA de no-son-facturas? ¿de que pago el IVA entonces?

chemari

#53 las facturas impagadas no existen. Son los padres.

b

#53 Te equivocas, y pones de manifiesto tu escasa formacion para poder hablar de temas que impliquen fiscalidad. Te sugiero que trabajes un poco como autónomo, aprenderás bastante de facturacion y fiscalidad.

TocTocToc

#47 Más bien se sacó un master en derecho administrativo en la URJC.

D

#45 jajajajajajaja

moco36

#45 Poco has trabajao tu con facturas...

D

#45 claro, por eso yo pago el IVA y el irpf de esa factura, la cobre o no.

Felicidades chaval, veo q sabes mucho de facturación

D

#45 la famosa factura de shrodinger

D

#45 Vaya, pues a mi Hacienda cada trimestre me dice que pague el IVA de esas facturas que según tú no son facturas. Se te nota curtido en el mundo empresarial.

j

#45 Ta iba a ir muy bien como autónomo a ti si... lol

L

#45 premio al autónomo del siglo.

aporuvas

#45 Qué guay, ya no debo ninguna factura!

Dene

#9 la acusacion es por PAGAR CON DINERO PUBLICO ....
lo que tienen que demostrar no es que exista la factura, sino que se ha pagado con dinero publico. y quien ha aprobado ese pago. ese es el delito que tienen que probar. que lo prueben

O

#82 Yo entiendo lo mismo. Que se encargaron trabajos parece probado pero el delito es malversación de dinero público y hay que demostrar los pagos y que son por ese concepto.

angeloso

#6 Por tanto, sigue sin estar probada la malversación. Lo que tú supongas vale poco.
#8 Y si luego se emite una factura en negativo de esa cantidad y no se ha gastado dinero público, estamos en las mismas.
#11 Y dale, eso hay que demostrarlo, no valen suposiciones.

¿El tan cacareado estado de derecho es el estado del embudo?

D

#12 La policía no es tonta.
Buscarán más facturas de esa empresa y verán si están infladas o no.
Os pensáis que un juicio es como un debate amañado de esos de tv3 donde "gana" el más ingenioso o se gana por zascas creativos

rojo_separatista

#13, pues cuando haya estas pruebas irrefutables, lo meneas. Por ahora no tienen nada ni lo tendrán. Si no fuese porque en la justicia española ya no cree nadie, el único veredicto posible de este juicio tan esperpéntico sería la absolución de todos los acusados.

D

#25 son facturas proforma, ni tienen nada
Es una factura sellada pero no está pagada, no tienen nada.
El muro era pequeño, no tienen nada.
No hubo violencia pero vamos a amenazar de muerte a la secretaria judicial, no tienen nada.
Es tot part del plan, no tienen nada

Find

#13 En los debates amañados de TV3 puedes escuchar todos los puntos de vista

rojo_separatista

#12, es que es lo que no pillan, o no quieren pillar, que más allá del aquerrale que se montan ellos solitos, las cosas hay que probarlas de formw fehaciente.

Por cosas como esa el independentismo es un camino sin retorno, los estándares democráticos son muy distintos. Me gustaría encontrar gente que aún defendiendo la unidad de España fuese capaz de reconocer que no se puede condenar a nadie sin pruebas, pero lamentablemente la inmensa mayoría creen que para defender la unidad de España vale todo.

L

#24 tu prueba a hacer un chanchullo así con las facturas de tu empresa y veras el marrón que te cae.

D

#27 perdonar una factura, administración desleal.
Imagínate que esa empresa declara pérdidas y despide a trabajadores.

M

#27 Seguro que no le acusan de sedición y le piden 25 años de cárcel.

f

#27 facturas impagadas y compensadas con un abono en negativo hay EN CUALQUIER EMPRESA. inclusive las grandes... a ver como te crees que Vodafone/Movistar o cualquier otra te devuelve facturas cuando se equivocan Y lo reconocen, que pasa pocas veces, PERO PASA.

angeloso

#24 Me toca las narices tener que defender estas leyes que se aplican siempre arbitrariamente y contra los intereses del pueblo, pero es que es palmario que no hay pruebas ninguna.
Y no hablemos el asco que me da tener que defender a toda la troupe de Convergencia, con todos los recortes que han impuesto y con todo lo que han mangado.

D

#24 que estandares democraticos teneis? Desacato a resoluciones judiciales?

D

#12 2 empresas = todas.
Si cogieramos la parte pequeña por el todo podríamos decir que los catalanes acosan a quien no piensa como ellos, sacando la foto y el dni para lincharla

O a insultar a políticos q no gustan

O que les gustan las noticias manipuladas de su cadena autonómica.

2 = todo

f

#11 ese, ESE es el autentico quid de la cuestion.
Generalitat: Oye, esta factura no te la puedo pagar, ya que no hay dotacion presupuestaria porque montoro nos esta respirando en la nuca a ver en que gastamos los dineros
Empresa: Bueno, te hago un abono por ella. ¿como te lo cobro entonces?
Generalitat: Creo que en limpieza urbana e igualdad de la mujer tenian algo de dotacion presupuestaria sobrante. facturame mitad y mitad en esos dos como si hubiese habido una campaña publicitaria en ellos, y te los pago.
Empresa: Okey, lo que yo quiero es cobrar, me da igual que me pague periquito de los palotes.

Priorat

#11 De tu texto lo único claro hasta ahora es esto: Te perdono esta factura

Lo demás son suposiciones personales.

Wayfarer

#11 Y si no les han pagado unas facturas anteriores por un total de 80.000 euros, ¿qué les hace suponer que las facturas siguientes sí que se las van a pagar?

No sé qué les habrán ofrecido, pero yo no me fiaría de quien ya me ha mentido una vez. Ya sabes lo que dicen los yanquis citando a Anaxágoras: «Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía»

rcorp

#10 el problema es que estamos hablando de una factura de 80.000€ i otras similares, pero también hemos pagado, tu y yo, otra factura de 87.000.000€ para enviar los policías que intentaron que no fuésemos a votar pero que no lo consiguieron, y a ti te parece fantástico este dispendio y no lo consideras malversación

Todo muy lógico

D

#59 La Ley se debe cumplir , de lo contrario ya se habría impuesto la República Bananera de Catalufandia.

rcorp

#74 la ley, la ley, la ley, la ley....

para cuando los derechos, libertades, democracia...

Aryvandaar

#59 La ley debe cumplirse. Los policías fueron enviados para salvaguardar la ley. Si nos empezamos a saltar las leyes que consideramos injustas el sistema se va a la mierda.

Un saludo.

G

#83 si nos saltamos las leyes que consideramos injustas podemos evolucionar el sistema hacia uno donde no existan estas leyes injustas.

M

#83 Tu sistema ya es una mierda.

rcorp

#83 son los hombres los que deben servir a las leyes, o las leyes las que deben servir a los hombres?

un saludo

D

#15 Y no le has visto hablando bien de Putin.

rcorp

#15 perdona, pero organizar un referéndum no es, ni de lejos, un chanchullo neoliberal

e

#64 Claro, por eso se pasan el día negando que fuese financiado con dinero público. Un pseudo-referéndum dirigido a influir en la política financiado con dinero privado y con una opacidad tremenda sobre cómo se realizó, sin garantías y en el que se podía votar más de una vez no es un chanchullo. Ahá.

j

#8 Un proyecto que supone 80.000€ a una empresa, una pyme. Y se perdona.

Vuelve al cole. Que van a empezar con la clase de los mares y las montañas.

vicvic

#17 La última pregunta del fiscal es demoledora: ¿Han seguido ustedes trabajando con la generalitat?¿Después de esto? Y él hombre: SI.
jajaja Espero que no hagan muchos trabajos más de 80.000 por amor al arte o poco futuro tienen Madre mia, lo peor es que piensan que los demás somos tontos...

D

#20 un pufo de 80k es una putada,pero no es ninguna locura,conozco varios casos parecidos,en los que ademas no se devolvió porque la empresa que pagaba se metió en concurso de acreedores,aparte de eso,la generalitat, al igual que el estado,si no te paga,te jodes y te esperas,trabaje en una empresa a la que la generalitat le debía varios millones de euros,y seguían currando para ella.

Aryvandaar

#68 Correcto, un impago de 80.000 € no te cierra la empresa, pero lo normal no es seguir trabajando para ellos como si no hubiera pasado nada.

Un saludo.

D

#85 pero lo normal no es seguir trabajando para ellos como si no hubiera pasado nada. yo trabajaba en una "empresa grande" al a que la generalitat le debía mas de 10 millones,y seguían trabajando tan tranquilamente para ellos.

O

#68 Es el pan de cada dia con la administración.

D

#8 Empezando por el hecho de que no existe tal "derecho a decidir"... mal vas.

Chanchullos, mentiras, y fan'aticos.

rcorp

#46 Escocia

D

#67 Escocia es un pa'is, no una frase, y no tengo ni idea de lo que quieres decir con eso. el famoso "derecho de autodeterminaci'on de los pueblos" no se aplica a Catalu;a, como se ha explicado por activa y por pasiva por legisladores y por los que interpretan y aplican dicha ley.

thorpedo

#8 claro y los sueldos de los trabajadores los va pagar la hada madrina... Seamos serios y volvamos a la realidad.

D

#8 La pena que tenéis es que vuestro derecho a decidir siendo algo menos de 2 millones de personas choca contra el derecho a decidir de 45 millones de españoles. Y ademas esos 45 millones de españoles tienen la ley y todo el ordenamiento jurídico de su parte.

Por cierto, para tener tal consenso ese derecho en Cataluña, no fue ni la mitad del electorado a votar el Referéndum sedicioso del 2017. Pero ya nos conocemos vuestros "consensos".

Warrenbuffett

#89 #154 Es tan simple de entender como que si el 90% de Cataluña quiere separarse encontrará la manera de hacerlo por la vía legal cambiando la constitución Española con ayuda de TODOS los españoles.

Lo que no se puede hacer es intentar separar Cataluña de manera ilegal sin tener en cuenta no solo a los "demás" españoles sino la mitad de la población Catalana como "yo que soy catalán" y no quiero dejar de ser Español y Europeo.

Lo de Escocia y tantas otras que dicen los independentistas... Escocia se anexó por voluntad propia y pactaron hacer referéndum en el momento que lo decidieran y debería ser del 90% a favor de separación porque se entiende que con un 50% mal asunto sería separarse por sentido común ¿Qué vas a hacer con lo que no estén de acuerdo? tiene que ser mayoría.

¿Por qué en España no se refleja el referéndum de autodeterminación? porque así se decidió en la constitución donde por primera vez toda España estuvo de acuerdo y MUY ESPECIALMENTE CATALUÑA ya que puedo obtener una autonomía que le permitiría garantizar su cultura, sus tradiciones y su futuro.

Vete a pedir separarte en Francia... que te cae el ejercito y no sales de la cárcel en tu vida.

España no roba, España distribuye la riqueza e impulsó varias veces a Cataluña...Olimpiadas del 92, AVE y tantas otras infraestructuras apoyadas con el dinero de todos los españoles.

Vale... tienes el sentimiento catalán radical, como pasó con los Alemanes.... económicamente sería un suicidio separarse, no creas que España iba a darte el dinero para las jubilaciones, estaríamos endeudados hasta el cuello, sin jubilaciones, con una sanidad peor, Expulsados de Europa y con aranceles a todos los productos, tardaríamos más de 20 años en asomar la cabeza...

Francamente yo no quiero esto para mis hijos y menos que sientan el odio que hay de algunas personas por culpa de un "sentimiento" inculcado por 4 políticos catalanes que se están riendo a nuestra costa"

El que inicio todo esto es ahora Andorrano en vez de Catalán...mira cuanto sentimiento catalanista tenía que ni vive en Cataluña... a ver si adivinas de quien hablo.

Es solo una opinión, casi nunca hablo del tema porque se pone la gente necia y acaban enfadándose, de antemano pido perdón si he ofendido a alguien. Recordemos que mientras el pueblo discute algunos se roban lo que es nuestro.

D

#8 Cataluña nunca se va a separar. Ni aunque intentéis "materializarlo" poniendo bombas como la democrática ETA. Entiendo que sea difícil de asumir, pero en eso consiste la vida, en ir llevándote desilusiones y aprendiendo a encajarlas. Los que no pueden encajarlas acaban suicidándose o en un psiquiátrico.

M

#95 Tampoco se iba a separar Cuba, ni se iba a perder Flandes y Gibraltar Apañó, Apañó, Apañó...

D

#95 Si la gente de a pie quiere, se terminan yendo seguro. No será en un ratito pero como la gente quiera, no lo para nadie. Antes o después se irán.
Y por cierto, todo esto que está pasando lo que ha hecho hasta ahora es sumar gente a esa causa.

rojo_separatista

#95, y tu nunca podrás dormir tranquilo pensando en el que vives en un país no rmal que no está a punto de resquebrajarse pirque más de la mitad de Cataluña ya no aguanta. Al final nadie gana, pero es lo que quereis y lo que tendreis.

R

#4 #8 No se, a mi no me gustaría que mi gobierno dejase de pagar contratos por motivos no estrictamente de negocio. No sentaría un buen precedente (aunque en España haya miles de precedentes) y si yo tuviera una empresa me haría dudar muy mucho si meterme en negocios con el gobierno. Si vendes transparencia se transparence hasta las últimas. En Dinamarca caería un gobierno antes que ocultar pagos, o más bien sería presionado a caer ante una noticia así. Os queda mucho para llegar al nivel, amigos.

R

#8 Pues no haber emitido la factura, pero no, este emitió la factura, la reclamo y después de hablar con la Generalitat renunció a ella, ¿de verdad no ves nada raro?

No se como el fiscal no le preguntó cuánto había facturado los años anteriores a esto y cuanto paso a facturar después del este "favor"

kumo

#6 En serio te sorprende? lol

S

#6 Que yo sepa cada uno puede hacer lo que le dé la gana...

D

#66 No.

S

#70 Es verdad, si lo dices tú tienes razón.

Find

#6 No los iba a cobrar de todas maneras y encima se iba a comer el IVA

D

#6 mamoneos? o quizá un privado haya sufragado la partida. Hay capital importante en cataluña que financia el independentismo, y 80K es muy poco dinero para según qué fortunas.

Que sí, que prefieres pensar en corrupción, pero cuando tienes a 2 millones votando que sí, de esos 2 millones no sólo habrá clase media (digo media por lo del eufemismo, me refiero a clase pobre)

Furi0s0

#6 Si es para España, estaría bien? Tampoco sabemos por que los políticos tienen puestos en eléctricas y demás... por su buena gestión?

Se os mean en la boca.

D

#6 Voto la opción "C", son una inversión a largo plazo

redscare

#6 Sin animo de "y tu mas" pero los bancos perdonan créditos millonarios a los partidos politicos de forma recurrente. O follamos todos o la puta al rio, no?

T

#4 creía que esto no era un país democrático por eso de los presos políticos y tal.

D

Ojala se pudiese leer a #4 o #28 en un universo alternativo en una noticia exactamente igual pero que sustituyese la palabra Generalitat por PP

mefistófeles

#1 #4 y demás.

El problema, que no sé si obvias o ignoras, es que la administración no puede dejar de pagar ningún encargo que haya realizado aunque este sea ilegal, porque supondría un enriquecimiento ilícilo de la misma. Que es un detalle muy muy importante.

#115 Qué raro...la culpa es de otro nuevamente, esta vez del estado opresor. Pues yo diría que más bien al contrario, no han podido pagar esas facturas precisamente por ese control, porque es obvio para qué eran esos trabajos, que es el meollo de la cuestión.

De todos modos el meollo del asunto no es si se abonaron o no las facturas, si no si se realizaron encargos tendentes a lograr la desconexión y demás.

D

#2 Pues si piensas que hay chanchulleo, ahí están los juzgados.

D

#28 y donde ha sido está declaración?
En un burger?

D

#29 No, en un juzgado, el sitio donde has ir tú a aportar las pruebas que tienes.

D

#33 Pues ahí están, en un juzgado y por las noches durmiendo en el talego jajajaja

D

#34 Hostia, que rapido eres. Solo 10 segundos para ir y volver de los juzgados y aportar tus pruebas?
Como seas tan rapido en todo, lo lamento por tu pareja.

Dravot

#2 ya lo decía un ilustre catalán hace más de 400 años:

w

#2 Es habitual en negociaciones cuando la relación es muy desigual, bajarte los pantalones hasta los tobillos con tal de mantener un cliente

m

#2 pues que lo demuestren

angeloso

#16 Malversación requiere perjuicio al patrimonio público, si no hay pago, no hay. No demostrado.
Enriquecimiento ilícito requiere el aumento del patrimonio del funcionario público. No demostrado.

angeloso

#26 Como han declarado los empresarios, las facturas emitidas, aún siendo verdaderas, posteriormente se emitieron facturas negativas por el mismo importe. Deuda anulada.

Lo que hagas en tu casa no es aplicable, por que sí que podría interpretarse incremento de patrimonio. Lo que se realizó fueron una prestación de servicios.

angeloso

#36 Es fraude lo que tú digas. Ves mañana a chivárselo a Marchena, anda.

Pepepaco

#36 En todo caso el fraude ese lo habrá cometido Nothing AD no los acusados.

pip

#36 de hecho que yo sepa para poder hacer una contractura negativa y que Hacienda te la admita (porque ha de devolverte el IVA) primero tienes que haber hecho una reclamación de impago, o la empresa tiene que estar quebrada.
No sé puede anular una factura tan fácilmente

angeloso

#40 Lo que llevo diciendo todo el rato es que hay que demostrarlo y eso no ha pasado.
Y habiendo más de 2 millones de personas por la independencia, no sería descabellado que alguna empresa lo haga por la cara sin mayor problema.

angeloso

#42 Eso no demuestra nada de lo que se les está juzgando.

EspañoI

#43 como mínimo :

Jordi Turull

Rebelión y Malversación

Impulsó la movilización desde sus funciones de portavoz del Gobierno de la Generalitat. Gestionó y diseñó la inserción publicitaria del referéndum. Coordinó infraestructuras informáticas para votación y reclutamiento de voluntarios.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180323/441857829568/cargos-procesados-pablo-llarena-tribunal-supremo.html


De lo que se trata es de demostrar que todo este circo se ha pagado con los impuestos de todos los Españoles, especialmente de las arcas públicas catalanas.

Res_cogitans

#40 Entonces tienes que demostrar que:
1) El PP ha contratado luego a ese empresario
2) Dicho contrato es una contraprestación por el primer trabajo.

¿Sigues teniendo los cojonazos de decir que es malversación sin probar nada de esto?

D

#87 perdon por el positivo.
Eso se ve en el video, la generalitat contrata a una emrpesa, esta le da el servicio, no le paga y la empresa no reclama.
Después sigue trabajando.

Aun así, la empresa no es la que está empurada, es la generalitat quien se está beneficiando del trabajo de una segunda empresa quien le hace la faena y ni se la paga, eso si, después la sigue pagando.

Huele muy mal, pero oye, que los catalanes trabajen gratis esta bien, por fin parecen que no son los agarrados que nos hacen creer

Res_cogitans

#92 Tienes que demostrar que los nuevos contratos con la empresa son una forma de compensar por el primer contrato no pagado. Eso sería lo ilícito. Si los nuevos contratos surgen de forma normal y no están creados ad hoc, entonces es muy difícil demostrar tal extremo, máxime si la empresa niega que fueran compensación.

PD: el chistecillo rancio de la España profunda te lo puedes guardar, o empezamos todos a partirnos la caja.

D

#98 Ya, pero aun así estamos hablando solo de 2 empresas que han aparecido.
La de los chicos de criptomonedas fue tb interesante, la reunión fue con los políticos y estos dijeron, que pagaria un tercero.
Politicos pidiendo un trabajo, reuniéndose para crear un sistema de votación, por 500.000€ y a la pregunta de esto como se paga, dicen "lo pagará un tercero"

Viendo como han aumentado las subvenciones a ciertas asociaciones, pues es facil privatizar muchas cosas, hasta el sistema de voto en cataluña, donde la generalitat paga a afines y éstos pagan las necesidades de la generalitat.

Lo de los 80.000€ es una anecdota, de los testigos de ayer me quedo con el que iban a pagar otros

I

#40 No es que los argumentos legales no convenzan. Es que para algunos la ley es lo que les apetece o les parece mas justo, no lo que diga nuestro derecho. Así no va a haber argumento por el que puedan retractarse.

O

#26 Entonces los acusas de malversación por haber enriquecido a la administración pública en lugar de haberle hecho perder dinero ? Esto es nuevo

Pepepaco

#26 "El testigo ha confirmado que la factura es verdadera"
El testigo también ha confirmado que hay un abono (aportado a la causa) que anula esa factura, por lo tanto esa deuda no existe.

"Si a mí me reforman la casa unos obreros y no les pago, experimento un enriquecimiento ilícito. Si la Generalitat recibe un servicio por el que no paga, lo mismo."

La Generalitat no está acusada en este proceso. El enriquecimiento ilícito debe ser personal de alguien en concreto. Porque si lo que alegas es que la Generalitat ha salido beneficiada eso es justamente lo contrario de la malversación ¿no?

M

#16 > Los acusados están de mierda hasta el cuello.

En el peor de los casos, si hubiera algo demostrable en estos 80.000€, la condena ni siquiera sería de cárcel, y el responsable sería 1.

Derko_89

#16 Para que haya malversación debe quedar demostrado el uso para fines particulares de fondos públicos por parte de los investigados o de terceros.

Recuerda que en el juicio a la consulta del 9-N, Mas, Ortega y Rigau se libraron de la acusación de malversación.

https://www.lavanguardia.com/politica/20161116/411914021583/artur-mas-tsjc-malversacion-9n.html

El delito no se cometerá por el mero hecho de que los caudales se destinen a una función pública distinta a aquella a la que debieran servir”, alega el TSJC, que rechaza la tesis de la acusación popular porque dar un uso “distinto” no es “sinónimo o concepto asimilable” a “ajeno a la función pública”.

Vamvan

#16 No se porque nos gastamos tantos millones en justicia si te tenemos ya a ti.

falcoblau

#16 Esto esta dirigido a gente como tu... si el empresario no denuncia dicha factura y por tanto como indica en el propio juicio la da por "abonada en negativo" no se puede acusar al gobierno catalán de "malversación" que a la postre es por una de las tres razones por la que se les acusa.

Lo lamento pero la realidad es que en "malversación" sigue sin estar demostrado por lo que de mierda hasta el cuello nada de nada.

PD. De paso recordar que para el parlamento catalán la creación de un referéndum con dinero publico no seria "malversación" porque era lo que quería la mayoría del parlamento y si no lo es malgastar dinero en aeropuertos sin aviones como el de Castellón tampoco la vemos la mitad de los catalanes.
Otra cosa es que para el gobierno español considere que hacer dicho referéndum "es ilegal" y por tanto dicho gasto de dinero es una herramienta para condenar al gobierno catalán pero por ahora no han encontrado ni una prueba.
Pero lo más gracioso y que demuestra la "estafa" de este juicio es que es la primera vez que se acusa a alguien por malversación "sin pruebas" solo por "sospechas" PATETICO

D

#16 Tú vienes aquí a soltar tu mierda sea como sea, mintiendo o tergiversando. Y como aquí tienes 4 o 5 amigos multicuenta, te votan positivo.

La gente como tú ha visto que el inicio del juicio les daba por el culo ya que se ha desmontado todo el teatro que han montado desde el estado español y habéis preferido callar y censurar absolutamente TODAS las noticias al respecto. Pero ahora, que sale información parcia y malintencionada al servicio de vuestros intereses, os dedicáis a menearla.

Sois patéticos.

O

#93 ¿Pero ella misma dice que no los cobró, no?. Yo solo veo indicios para investigar, ninguna prueba pero no soy experto.

L

Tontos no son. Ya los cobraran cuando termine el juicio.

Delrio

Es asqueroso leer comentarios de independentistas intentando defender a esta gente....

txusmah

#100 Pues así son las cosas aquí. Llevo años escuchando gente defendiendo cosas que no creerias.

D

#100 Estoy muy seguro de que a los independentistas les resulta asqueroso leer comentarios como el tuyo.

Pamoba

Esto es según el Plan Maestro, no? Es que yo ya ando hasta los huevos de estos subnormales que han roto a la sociedad en dos.

D

Cuantos defensores gurtelianos han salido en las filas del independentismo.

M.Rajoy estaría orgulloso.

D

#54 Das por sentado que todos los que critican aspectos de este juicio o los postulados de la fiscalia son independentistas. Alto nivel el tuyo...

D

No os preocupéis que el tema de los pagos fantasma están previstos por el GPP...

E

Y han seguido trabajando para ellos después de esto?
Sí (y se descojona)
Espero que los indepes recuerden esa risa, el resto de españoles también estamos acostumbrados

homedoson

Y alguno se lo cree y todo...

Gotnov

Buenos días, ¿és aquí donde los no-nacionalistas españoles vienen a rabiar porque no se puede demostrar ni la malversación?

Una malversación que, por otro lado, si existió, fue precisamente porque el estado español, como tantos otros estados creados a base de sangre y guerra, son tan ruines y mezquinos de negar el derecho a la autodeterminación de las naciones que los conforman, un derecho del que ellos, obviamente, sí disfrutan. #ThisIsRealSpain

k

#90 ademas de paralela, psicotropica!

rojo_separatista

Total, que no se ha podido demostrar ni un solo puto euro de dinero gastado de las arcas públicas.

e

#1 JAJAJAJAJAJ

EspañoI

#21 Este testimonio confirma que Catalania no es una república, pero es muy bananera.

NapalMe

#21 Ni falta que hace, Solo los idiotas creen que los catalanes piensan que si.

D

#1 Ahi los siguen buscando con las urnas ...

D

#1 pero si ayer mismo testificó alguien que facturó sus servicios.....

Frankss

#49 Un enlace a la noticia?

diskover

#1 Por favor... no seamos idiotas.

T

#1 Joder macho, te falta un hervor

falcoblau

#96 Pues yo creo que no..... justamente se acusa de malversación y por tanto son datos muy importantes.
Lo que me hace gracia es que de todas las incoherencias y contradicciones que van apareciendo durante el juicio, nada aparece en los titulares de meneame (boicoteados por los amiguetes quizás) y si sale chorradas como esta que quedara más como una curiosidad que como una aportación importante al juicio.
Sin comentarios.

Tarod

#1 La única duda es rebelión. El resto de cargos tienen más pruebas que un chequeo médico.

frankiegth

#1. Por el Objetivo Final de la 'Rpublica Catalana' es precisamente es acceso ilimitado a las 'Arcas Públicas' generada por el 100% de la ciudadanía catalana + las tasas que les cobren al resto de españoles por visitar su nuevo reino al pasar por sus aduanas. Ni más ni menos.

Que el 'Estado de Partidos' español es de vergüenza ajena ya practicamente nadie lo duda, pero lo que proponen los politicos independentistas catalanes tiene la apariencia de un gran retroceso en toda regla.

KimiDrunkkonen

#1 Jajaja, sois la monda.

1 2 3 4