Publicado hace 8 años por Sixela a manuelguisande.wordpress.com

Cuando un gallego dice «¿oes?», el mundo se detiene. Tu vas con un gallego paseando por una calle, hablando por ejemplo sobre los refugiados sirios, sobre fútbol o la crisis. Y de repente te dice: «¿oes?», y tras un silencio «que nin diola», que diría mi amigo Chuchi, viene el enunciado: «¿Sabes si en Galicia, con lo que llueve, se darían bien los frutos secos?».

Comentarios

D

Como escribí en alguna ocasión, el gallego para entenderse con otro solo necesita dos palabras: «bo» y «home», el resto del diccionario le sobra; con «bo», «home» y a gritos…

Lo suscribo. lol

f

#2 LOL a un hispanistaní sácaslle a súa cultura baseada en tópicos racistas e só lles queda Kant, porque oiron falar del a un turista. Os monos son demasiado intelixentes para que os hispanistanís descendades deles.

D

#3 shut the fuck up you lil cunt lol

D

#15 tópicos aparte dices lol lol
http://www.ergosfera.org/

D

#15 totalmente de acuerdo. Lo de "vivamos como galegos" fué una maniobra de la agencia de publicidad del Gadis para publicitarse a sí misma, intentando pillar cacho de los presupuestos de concellos nacionalistas. Penoso.

Quizas es spot que más verguenza ajena dá desde hace mucho, obliga a cambiar de canal.

Presumir de ser gallego es como enorgullecerse de ser tuerto.

m

#16 Algunos tenéis un gran problema.
Es como ser Español y presumir de Sevillanas sin conocer la historia.

jamma

Vosotros a lo vuestro.Aquí se dan los frutos secos de Puta madre, cacahuetes riquísimos, nueces de ensueño, almendras almendradas, de todo menos pistachos

aunotrovago


está todo ahí explicado

D

si un gallego dice "oes" ,es que es un pailán de aldea.

Yo antes era gallego, pero logré corregirme con mucho esfuerzo y ahora puedo decir con orgullo que no me queda nada.Estoy limpio.

borteixo

#6 lo siento pero tengo que votarte negativo esta vez

eli_baley

#6 y que haya gente que te ría las tonterías...

D

#8 quién te ha dicho que quiero que se rían?

eli_baley

#9 a pastar

m

#6 Que pena los "pailás" de aldea solo hablan gallego, no hablan ese gallego culto inventado para meterlos en cintura de modo que no puedan demostrar la ilustre cultura gallega de los castellanizados. (modo irónico)

D

#10 los gallegos del rural no son paletos por hablar el gallego, (el gallego lo hablaron reyes como Alfonso X el Sabio) ; sino por no saber hablar ni gallego ni castellano, más que articular una especie de sonidos guturales como "oes" "ho" "boh" etc. intraducibles

Desarrollando el tema, quiero añadir que pertenecer a un lugar donde el bocio endémico(causante de retraso mental en niños) y los piojos fueron las primeras campañas de sanidad del gobierno autónomo, no es para sentirse orgulloso sino para ocultarlo.

Tampoco sabiendo que en los ingenios de Cuba los trabajadores gallegos eran tratados y apartados de igual manera que los negros africanos, como seudo-animales.

En mi tesis doctoral concluyo que el gallego es un especimen seleccionado genéticamente en negativo: De aquí emigraban los más capacitados e inteligentes y aquí solo quedaban los tontos del pueblo, y nosotros, sus descendientes.

m

#12 Depende de que aldea hables. Quizá en la tuya si.

A mi más que el bocio me preocupa la expansión masiva de cancer que se propaga por los sulfatos de los transgenicos. Autorizados o impuestos desde Madrid. Eso si se oculta y no es para sentirse orgulloso.

LázaroCodesal

#12 ..."De aquí emigraban los más capacitados e inteligentes..". Recuerdo la respuesta de un americano ante esa frase..."Si los que emigraron son los mas capacitados e inteligentes....¡¡¡como serán los que quedaron¡¡¡
Topicos aparte...un pueblo que ha exportado el termino "feismo" para describir su forma de construir (destruir) su tierra y del que el diccionario de la RAE define como "5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
6. adj. El Salv. tartamudo.

Falta un poco de autocritica y sobran los anuncios del GADIS

D

#6