Hace 4 años | Por infestissumam a youtube.com
Publicado hace 4 años por infestissumam a youtube.com

Cuatro mujeres de distinto origen, religión, raza y orientación sexual explican por qué no se sienten representadas por el movimiento.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Yo lo que concluyo de este vídeo es que el feminismo se percibe, por sus propias integrantes, como un movimiento totalitario, en el sentido literal de que pretende abarcar todo en la vida de sus integrantes. Sin embargo, su base teórica se centra en el sexo, que es un tema con alcance limitado. Por tanto, quien tiene otros problemas que no se pueden enganchar en el eje sexual, como la raza o etnia, la religión, etc. o los retuerce para someterlos al feminismo o se siente fuera.
Para las mujeres acomodadas, en el vídeo identificadas como las "blancas europeas", el feminismo puede abarcar todas sus preocupaciones porque en realidad tienen pocas relevantes y particulares. Pero para quien tiene otras presiones e intereses, como inmigrantes, minorías raciales y étnicas, o simplemente mujeres españolas tradicionales o pobres, el feminismo es estrecho e incluso censor. Porque un totalitarismo no admite rivales.

D

No he visto el vídeo, nunca miro enlaces a YouTube. Pero en principio ya sabemos que la religión y el feminismo nunca van de la mano. Evidentemente ni católicas auténticas, ni musulmanas, ni judías ni otras, se sienten feministas, su religión les dice claramente que el hombre es un ser superior. Espero que algún día muchas de ellas sean capaces de hacer lo que tuve que hacer yo con todo lo que me habían enseñado las monjas y disfrutar de una vida libre.

D

El feminismo no es una opinión o ideología única: es heterogénea (y desigual, cortesía de privilegios de la mujer blanca ) y por lo tanto habrá aspectos con los que cada mujer no esté de acuerdo, cosa normal, y que a nadie debería sorprender. Agradezco esta clase de publicaciones en Meneame aunque lo usarán para emponzoñarlo todo en vez de sacar alguna reflexión, una crítica y un avance social.

j

#2 El neo feminismo hoy en dia es como una religion, se pasa por el forro cualquier analisis cientifico de las afirmaciones que ofrece, y la disidencia no esta contemplada, si una mujer esta en contra, es que esta alineada por el patriarcado.
Ademas de su gran politizacion por partidos de izquierdas.

D

#3 Acepto lo de la politización por partidos de izquierdas. Pero no es verdad la parte de "religión". La parte politizada es la que es como religión y presenta una visión rígida y que criminaliza al hombre hasta en cosas que se escapan a ellos, cosa que atenta contra las bases del feminismo. Al final es un batiburrillo de tendencias y opiniones donde para lo malo nos fijamos en esa "religión" politizada porque es sensacionalista y morbosa (conveniente para los misóginos y/o inceles).
No es una corriente única y cuesta mucho entenderlo. Lo que opina o hace una feminista no tiene que representar al feminismo ni al resto de mujeres, ¡faltaría más!

Pinchuski

#5 La parte de "religión" la tienes en que has cogido el flagelo ante este vídeo y ya has empezado tu diatriba con un azote. No has hecho crítica, lo has asimilado como verdad y pides perdón.
En el vídeo hay grandes imprecisiones y errores que merecen ser señalados. Pero la fe en el movimiento como solución a todos los males hace que no se confronte el punto de vista expuesto.

HimiTsü

#2 De hecho, todo el " Aire " que se le dé a la publicación acabará finalmente sirviendo para socavar a las machirùlas.

V.V.V.

#2 Supongo que has leído este libro, muy recomendable al respecto:
https://www.goodreads.com/book/show/31227905-why-i-am-not-a-feminist

Por cierto me ha encantado la exposición de Georgina Marcelino.

BodyOfCrime

Carmen Calvo opina que es mejor que se queden fuera