Hace 6 años | Por ccguy a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lacabezallena.com

Finalmente, TVE hizo una mezcla y se decidió por La, la, la, pero pidió que la cantase Serrat. Durante la grabación de la canción en Alemania, al representante de Serrat se le ocurre que pruebe a grabar una versión en catalán sobre la misma base musical. No tenían letra, pero Joan Manuel es capaz de improvisarla en el momento. [...] Mientras Serrat está de promoción por Europa cantando el La, la, la en programas de radio y televisión, en Barcelona las cosas empiezan a caldearse.

Comentarios

gonas

#3 Pues hay que tener los huevos muy bien puestos para cantar esto en 1972.

falconi

Mi padre, de muy a la derecha, siempre calificando a Wyoming de hipócrita, y ahora me entero de esto, cuando la música que más escucha es de Serrat y Sabina. Paja en el ojo ajeno de manual..

D

#1 ¿Por qué no te pueden gustar Sabina y Serrat si según ideologías o tendencias políticas o incluso si Wyoming te cae mal ?

falconi

#7 Puede que no me hayas entendido.. es precisamente lo que critico de mi padre.

D

#18 Releyendo mi mensaje ni siquiera me entiendo a mí mismo.

Parezco Rajoy

Pero bueno, igual tienes razón.

(A mi padre le pasaba lo mismo que al tuyo, aunque primero era de izquierdas hasta que vio el percal)

crysys

#6 Lo dudo mucho. Más que nada porque NTSC iba a una frecuencia que no era compatible con nuestra red eléctrica sin apaños. Puede que hubiera dudas con el SECAM francés pero NTSC no pudo ser ni una opción.

D

#9 Coincido contigo. De hecho, se supone que "el NTSC europeo" es, precisamente, el PAL, pues la base (añadir el color en una subportadora modulada en cuadratura) es la misma. La diferencia es que el PAL corrige los problemas del NTSC, además de adaptarse al número de líneas, ancho de banda y frecuencia de red europeos. El SECAM sí que es una bestia completamente diferente.

D

#9 Se puede hacer un NTSC a 50Hz. Es como el PAL pero sin cambiar 180 grados cada cuadro la señal de color.

m

Ya he leído en Facebook y otras redes sociales que Serrat es un botifler, un feixiste, un traidor y no se cuántos insultos más, lo mismo que le han dicho a Ada Colau o a Coscubiela. Algunos deberían hacérselo mirar o leer un poquito más.

vicus.

No fue a Eurovision, principalmente por querer cantarla en catalán. Hoy en día, se sigue sin cantar en catalán, eso sí, en inglés sin problema, algo hemos avanzado.

D

#10. Pues si, pero eso es porque lo s catalanes no son de fiar, no como nosotros los andaluces que nos reconocen como nación porque saben que no tenemos ni puta idea de lo que significa. Cantar en catalán es de antiespañoles...

!!Aykienmanehamibarkaaaaaa
Kaladerivamellevaaaaaaaa!!

jer_esc

Me hace gracia la insinuación final de que si se ganó no fue limpiamente sino porque se pagó para que ganaran, como no fuera con bocatas de jamón... dudo que por muchas ganas de comprar el concurso que tuvieran lo hayan hecho, porque en aquella época no creo que TVE anduviera sobrada de dinero como para emplearlo en comprar votos, y de haberlo intentado lo menos que habría pasado es que primero se rieran en su cara por rácanos y segundo lo hubieran dado a conocer a bombo y platillo más como motivo de mofa que otra cosa.
Aunque fastidie a muchos, por una vez y aunque fuera de casualidad e improvisando sobre la marcha la cosa salió bien y ganaron el concurso simplemente porque era una canción apañada para época, que junto a una interpretación de una chica por aquel entonces joven y bonita cayó lo suficientemente bien como para destacar por encima del resto.

m

#5 de esto ya se habló en su momento. Era el momento,de seleccionar que tipo de codificación de televisión se seleccionaba. La alemana PAL o la ntsc americana y había bastantes intereses. Al final se dice que se escogió la alemana a cambio de apoyo en Eurovisión.

D

#6 La PAL es la NTSC con ligeras modificaciones que la hacen superior (cada cuadro se cambia 180 grados la señal de color para que alguien no pueda salir verde por distorsión de fase).

Hubiera sido ridículo escoger el NTSC y más cuando toda Europa, excepto Francia que usa su propio sistema (SECAM), escogió el PAL.

D

Joan Manuel y todo el mundo. Yo también muchas veces bromeando te tomo cualquier canción en castellano o inglés y la canto en catalán instantaneamente.

gonas

#2 Yo el la, la, la lo se cantar en cualquier idioma que me pidan.

Z

A insultar a Serrat y a hacerse selfies con Otegi. Y dando lecciones de demócratas y avanzados, sí señor.