Hace 5 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Arc a elconfidencial.com

"Solo una vez traté de vender mis productos a una cadena de supermercados española. El encargado de compras me dijo que sí, que mi producto era bueno y era más barato que el de su actual proveedor, pero que este le pagaba cada año un viaje a Disneylandia. Me dijo que si yo le pagaba el viaje podíamos empezar a trabajar. Le dije que no. Vi un mundo tan turbio que se me quitaron las ganas. Hoy casi no trabajo para supermercados españoles y lo prefiero".

Comentarios

f

#14 viene a ser analogo al caso del falso autonomo, vaya.

D

#14 el mismo argumento que decir que si le debo 10000 euros al banco tengo un problema pero si le debo 10000 millones de euros el problema lo tiene al banco

y

#1 Efectivamente. Hay que reducir el estado, que es la mayor mafia abusIVA de este país.

tpv

#17 En favor del derecho natural.
Me apunto.

y

#17 yo no los voté

r

#69 son un acuerdo social y como tal están sujetos a cambiar de opinión (como la propiedad privada)

y

#83 ¿Ah y dónde he firmado yo ese acuerdo? Enséñame el papel con mi firma.

r

#89 Te estoy dando la razón. Yo no he firmado los derechos humanos, ni la constitución española, ni las escrituras de las propiedades de mis padres...

D

#69 y exactamente que te sobra de los derechos humanos?

D

#17 y legalizar la cocina

Tecnocracia

#21 no ha soltado ninguna gilipollez, el estado es el ejemplo número 1 de prácticas abusivas

par

#44 Y esta es la mejor noticia para defender el sector privado, no?

Tecnocracia

#49 seguramente lo ha dicho porque se comentan casos anécdoticos, donde empresarios libremente han tomado malas decisiones y han decidido ir a llorar, cosa que entiendo en su situación pero creo que deberían ser un poco autocríticos también. En #51 comento los problemas con más detalle.

Y por otro lado, el estado rey indiscutible de prácticas abusivas, que nos afectan a todos, es visto como nuestra salvación

RoyBatty66

#54 "Donde empresarios libremente ... " Es que, de verdad, lee a Adam Smith anda, a ver si dejas de hacer el ridículo y empiezas a defender el liberalismo con criterio, que los neoliberales dais penita por ignorantes.

Tecnocracia

#63 No claro, les pusieron una pistola en la sien

U

#63 los que saben, los moralmente superiores, los buenos a fin de cuentas son los de izquierda, así, en general, por ser de izquierdas o por genética o algo, verdad?

powernergia

#54 No como en las economías "liberales" de los países nórdicos.

Tecnocracia

#81 En cuanto al liberalismo en los paises nórdicos, fallan en impuestos elevados pero aprueban en muchísimos otros aspectos. Yo firmo hoy mismo la libertad que tienen allí en todos los sentidos, contratar, despedir, crear empresas, ser autónomo, etc

Si su economía sigue funcionando bien a pesar de la enorme losa impositiva, no quiero ni imaginarme lo prósperos que serían con menos impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Mira donde está España, es patético, y ningún partido de los más votados parece que esté por la labor de cambiar esto.

y

#21 Es muy sencillo. #1 ha hablado de modelos de negocio basados en abuso y mafia, y como el mayor abusador y el más mafioso que hay en nuestro país es el estado, que nos roba a todos y cercena nuestras libertades, pues supuse que hablaba del estado roll

y

#48 ver #71

RoyBatty66

#71 A mi el estado me ha dado educación y a mis hijos y ha salvado la vida de varios familiares ... Libertarian ... Odio el anarcocapitalismo, sobre todo por dejar tan mal una idea tan Cojonuda como es el anarquismo

y

#84 Yo no soy anarcocapitalista lol

sxentinel

#21 Yo solo me he leído la entradilla y ya veo la gilipollez que acaba de soltar... pero ni caso, es un troll que viene rebotado de weblog viene, suelta su discurso antiestatista y pasa de lo que le digas.....

Gilbebo

#11 clap Eso mismo, que cierren ya todas las cadenas de supermercados públicas...

y

#41 A dios gracias que no hay supermercados estatales en España. Sí los hay en venezuela. Con estantes vacíos.

D

#74 Venezuela reference! Tan pronto

#11 ¡¡Toda la razón!!
Yo tampoco soy tonto. Compro en Mediamarkt el día sin IVA y me lo ahorro ¡¡Fuera la mafia!!
/s

D

#45 Espero que tu comentario sea irónico.

y

#45 Pues muchos españoles compran ahí, de lo contrario se hubiesen ido al garete hace tiempo.

y

#70 Gracias por el descalificativo, un gran argumento sí señor. Me los desayuno por la mañana.

D

#11 El problema de un estado corrupto son los corruptos y la mala administración. No se corrige reduciendo el estado sino sustituyendo corruptos y malos administradores por gente honorable que haga las cosas bien. Como Carmena, por ejemplo.

y

#82 Eso es como decir que el problema de una mafia corrupta son los corruptos. No, el problema es la mafia que me roba mediante impuestos y limita mis libertades. El cochambroso sistema de pensiones obligatorio por ejemplo es una de esas "ofertas que no podrás rechazar" de éstos mafiosos.

sxentinel

#85 ¿Sabias que las mafias nacieron como asociaciones de vecinos para defenderse de abusos y corruptos?

F

#11 Eso, ya está bien. ¡El que quiera carreteras que se las pague de su bolsillo, y el que no tenga dinero que se muera!

gauntlet_

#11 Hay que matar a los pobres y a los subsidiados. Viejos también, que después de los 70 son una fuente de gastos absurda.

D

#11 Por mí también, estoy hasta los cojones de las leyes que impiden volar por los aires los medios de producción en una huelga u ocupar la casa de un empresario cuando te deja con el culo al aire y sin poder pagarte un techo.*
El problema de la "economía liberal" es que nadie quiere supuestamente al Estado hasta que se dan cuenta de que el Estado es el único que garantiza que nadie toque lo que en un papelito pone que es tuyo.
Sin Estado no hay propiedad privada ni investigación ni infraestructuras, y sin ellas no hay mercado ni empresarios ni dinero ni bancos ni patentes. El capitalismo es imposible sin Estado. No sé si la alternativa que propones, como todos los liberales, es "reducir" al Estado al monopolio de la violencia que garantiza la propiedad privada y el capitalismo, creando un marco que proteja los abusos de la élite frente a los abusos de la plebe. Esa "utopía" se llama dictadura y es el sistema en que menos libertad existe. Lo que no es de extrañar viendo que los liberales copan los mismos espacios mediáticos, culturales y políticos que los conservadores que añoran la dictadura.

*Exención de responsabilidad: Hola, Audiencia Nacional. Aunque vosotros también os consideráis "liberales" y servís a las estrategias de los que abanderan (en vano) el liberalismo a los Cuatro Vientos, tengo entendido que con este tipo de comentarios consideráis que libertad, la justa. Por si acaso, aclaro que este es un comentario irónico y respeto la ley en todo momento.

X

#11 No es tan sencillo como eso. Si lees el artículo te darás cuenta que grandes distribuidoras privadas se aprovechan de pequeños distribuidores también privados. Yo tb. tengo fuertes tendencias libertarias, pero reconozco que el estado es imprescindible para evitar abusos.

D

#11 a ver... mr libertarian Ilumínanos con un ejemplo de país en que el liberalismo funcione bien

Alberto_Martin

#1 ahora todas las grandes Marcas con extrajeras.
El único resquicio que queda es conveniente en marca blanca.
Es decir, la marca china a la que todos explotan.

Intenta hacer estas cosas con la Coca Cola, y ya verás que te dice.

D

#1 Pues te pongo un pequeño ejemplo. Aunque supongo que eres demasiado joven para recordarlo:

Cuando se corrió la voz de justo por el comportamiento descrito en la entradilla, despidieron a un montón de gente en VW. Aunque visto el comportamiento posterior de VW, entiendo que no los despidieron por hacerlo, sino porque se supo.

Y, hasta donde yo sé, no le ha ido tan mal a VW desde entonces. Juraría que sigue siendo la más grande de Europa o casi.

estoyausente

#29 y aquí no hay avaricia del empresario? Pique a mi me parece que l empresario peca de avaro. «hostia ahora que m compra Mercadona me voy a forrar» y claro, pasa lo que pasa.

e

#62 ¿de avaro? El empresario ve una oportunidad de expandirse y la aprovecha.
Es como una trampa para ratones, el raton no es avaro, simplemente quiere alimentarse y crecer.

D

#88 Mercadona simplemente quiere alimentarse y crecer...

estoyausente

#90 es que veo un error enorme por parte del pequeño empresario y creo que poca porque se piensa que esto es jauja y que podrá retirarse al año que viene

#88 ve una oportunidad de multiplicar su facturación x5 sin «hacer nada». Nadie da duros a 4pesetas, yo creo que pecan de avaros, de inocentes y de ilusos.

No digo que solo ellos tengan la culpa (incumplir un contrato no es algo previsible) pero si no ven que están vendiendo el alma al diablo creo que tienen un problema.

D

#62 Aquí cuando toca quejarse de las grandes, el pequeño empresario se convierte en santo que lo hace todo bien...

D

#62 ¿Avaro? Hombre, igual de avaro que todos si nos dijeran: puedes ganar más si haces esto y esto (y está en tus posibilidades).
Muchos asalariados tenemos trabajo por la "avaricia" de los empresarios

Saikamur

#29 Justo lo que comentaba en #97

D

Mercadona y elconfidencial marca basura.
Mercadona "ha inventado" comprar "noticias" en vez de poner anuncios.
Que decir de la explotación de los proveedores?

sevier

#5 Hay le ha dado, veo que estas al tanto e informado

D

#7 la palabra clave es EXPORTACIÓN... si te engañan los gañanes empresaurios infames de la distribución en España invierte en sacar tu producto fuera.

pablicius

#58 Fuera aunque la situación es mejor... tampoco es idílica. Pero es verdad que ayuda.

D

#58 Supongo que tienes muy claro que España es uno de los países con la distribución "menos consolidada" de occidente, ¿verdad?
Si de verdad crees que no puedes vender en España, que la fuerza te acompañe poniendote a exportar.

obmultimedia

#10 de ahi que cada vez se vean mas productos de marca blanca elaborados fuera de españa ( mercadona la que mas) por que aqui ya estan los empresarios hasta el moño.

Penrose

#10 Y dónde compras? En los mercados? Hay variedad suficiente? Precios?

c

#28 Compro en la carnicería y la frutería de mi calle. Algunas cosas las compro en el súper (leche, aceite), aunque voy buscando sustitutos más cercanos. Sobre precios, hay de todo: más caro y más barato. Al comprar la cantidad que necesito no tiro comida, con lo que, creo, al final ahorro. Y no pago tanto envase de plástico a precio de carne de ternera.

RoyBatty66

#10 Me han dado ganas de llorar de la emoción, por fin alguien que habla desde la consciencia y la lógica, gracias.
Para la alimentación está claro, tiendas de proximidad y además así es más fácil comer sano, pero para limpieza, aseo, etc la cosa es más complicada

estoyausente

#31 comprar en el mercado es lo mejor para la salud porque sólo venden comida y no guarrerías. Yo lo hago siempre pero he de decir que ES MÁS CARO. Y tardas el doble.

Yo valoro la calidad y otras cosas, pero no tengo ni hijos mi nada y en mi veo se nota menos, pero el que diga que el mercado es más barato miente, al menos en Madrid que es donde vivo.

RoyBatty66

#61 Perdona que sea duro, no tengo tiempo para extenderme en la explicación. No tienes ni idea. Compro la mejor fruta, el mejor pescado, la mejor carne y a precios mucho mejores que en grandes superficies. Si vives en Madrid pásate por el mercado de las maravillas, hay más mercados de referencia pero este está muy bien. Si te gusta el pan de calidad está panifiesto en la plaza de Tirso de Molina ... La verdad es que pescado compro mucho últimamente en Mercadona, lo trabajan bien, pero en el mercado de las maravillas hay una pescadería mucho más barata y de muy buena calidad

estoyausente

#78 claro, me cojo el metro (del que no tengo bono) hago 40 min en metro para hacer la compra semanal y medio otros 40 de vuelta. Suena razonable.

Yo compro en el mercado de prospe y es más caro, y el resto de mercados de la zona son más caros. Merece la pena porque la calidad es buena y como digo prefiero otras cosas, pero la realidad es que es mucho más caro que un súper y se tarda más en hacer la compra.

RoyBatty66

#87 Te entiendo, no conozco el mercado de Prosperidad, conozco el mercado de las Ventas que tiene las mejores pescaderías de Madrid. Al de maravillas voy un par de veces al mes ... Si tienes carné de conducir también está la opción de car2go ... para mi comprar con calidad y buen precio es una de mis prioridades, pero cada uno tenemos nuestras circunstancias siempre respetables, por eso insisto en decir que es falso que comprar en mercado no siempre es más caro que comprar en grandes superficies.

c

#61 No siempre es más caro. En mi caso, al comprar solo lo que necesito (y no la porción que envasa por defecto la gran superficie), es posible que ahorre al no tirar comida. Por otro lado, no pago el envase de plástico a precio de carne de ternera.

Reconozco que algunas cosas aún las compro en el súper (leche, aceite, galletas, etc.).

D

#3 perdón dice el artículo......
Que todos mafia, menos Mercadona.
Basura marca elconfidencial.

La gente bien informada sabemos quién es aún más mafioso y estafador.

c

#4 Mercadona el que más, y lo se de alguien que fabrica para estos buitres.

J

#6 ¿Tienes alguna prueba o barruntas por placer?

atatat

#15 Mírate el programa Salvados de el follonero que hizo en su día sobre Mercadona.

lesswanted

#20 programa poco veraz, he trabajado con estos y te digo que aprieta y mucho pero nada ilegal o amoral como hace El Corte Inglés, Zara, Porcelanosa, carrefour, lidl, Eroski

#26 Que mercadona no presiona al empleado?? no me hagas reir....si no se vende todo lo perecedero quién está obligado a comprarselo?? quien puede ir a trabajar a una caja si te rompes una pierna??? me da la sensación que no tienes ni idea de lo que es ilegal

D

#3 #4 #15 #20 #26 #36 Lo que siempre me escama del metadona es lo jodidamente amables que son los empleados cuando les preguntas algo o pasas por caja. Algunos hasta lo empalagoso.

lesswanted

#36 me refería al proveedor.

atatat

#26 A veces que esté dentro de la legalidad no quiere decir que no sea abusivo.

lesswanted

#79 totalmente de acuerdo, nada más que decir.

dudo

#26 supermercados zara?

U

#20 fuente rigurosa donde las haya...

D

#15 has trabajado en distribución alimentaria? Yo sí.
Mercamujer, la mayor estafa.

J

#105 #24 Sin pruebas, tu conocimiento y tu trabajo respectivamente valen poco más que mi palabra por intentar hacer una analogía.

c

#15 Hablo con conocimiento de causa.

D

#2 #3 #6 #12 La indefensión es absoluta". Dia, Carrefour, Eroski, Alcampo, cadenas regionales. Ninguna se salva. Solo Mercadona queda en este caso al margen porque tiene su propio modo de negociar con sus proveedores.

Me da igual Alcampo, Eroski o Mercadona. Pero no tanto la gente que comentan sin leerse las noticias

c

#59 A mí tampoco me da igual la gente que cita sin leerse lo citado...has leído que cpnozco de primera mano a un proveedor de Mercadona?

u_1cualquiera

#4 dicen que Mercadona opera diferente. De hecho es difícil, o imposible ver ofertas de 2x1 en Mercadona, o vales descuento. Mercadona suele presionar en el margen, ya que tiene poca variedad y vender allí es difícil. Finalmente, ya ponen un ejemplo con Mercadona y su marca blanca

“Los interproveedores de Mercadona combinan en distintos porcentajes marca del distribuidor con su propio sello. Y ahí entra otro problema añadido: el productor se hace la competencia a sí mismo en el momento en que el supermercado vende su marca blanca a precios imbatibles, en algunos casos incluso ventas a pérdidas. "Por ejemplo, el turrón en España es un 65% marca blanca. O entras en ese juego o estás fuera del mercado.”

RoyBatty66

#4 Eso no es lo que dice la noticia, porque luego explica los problemas que tiene Mercadona con los proveedores

D

#25 la he leído, si es lo que sugieres.
Mercamujer tiene un dpto de marketing innovador: propaganda escondida, interproveedores......
Neolengua para tapar la explotación de sus trabajadores (horas extras sin pagar).
Te recomiendo el especial de la marea de hace 3 años......
Tener una soonrisa sincera al cliente.

D

#4 no dice eso. Dice que tiene su propio modo de negociar

D

#32 les paga un precio mayor que el precio de venta, no?
Veo que tú y las negociaciones.....

D

#40 encima de que te cuesta comprender un texto, chuleando. En fin

D

#43 como si fuera de los degenerados de tu ideología.
Igualito.

U

#4 cuéntanos más! Con fuentes contrastables, por favor?

D

Me han contado de primera mano que Roig llega a una fábrica de sus proveedores y directamente suelta un "Hay que bajar un 10% el precio de vuestro producto" en un plazo muy ajustado. Si no lo consigues sabes que estás jodido.
Y así es como los productos de mercadona han llegado a ser tan malos.

e

#13 Que se lo digan a los de Dulcesol, que casi quiebran por lo que estais contando.

tpv

#9 Si son malos no los compres.
Yo allí hago como 2/3 de la compra semanal. Lo que viene siendo todo salvo la fruta y verdura, que la encuentro mejor y más barata en otro lugar.

D

#9 pues yo se de primera mano que Mercadona con lo que más aprieta a sus proveedores es con la calidad.

U

#9 cierto, son productos mala que nadie compra... O solo gente idiota.

Por cierto, ayer pasó Roig por mi polígono industrial bajando el 10% a diestro y siniestro.

D

Veo que nos vamos acercando a descubrir el secreto del éxito de supermercados tipo Mercadona, Carrefour, etc.

Fueron muy cansinos esos años en que se decía que las cremas del Mercadona eran las mejores.

c

A ver amiguitos.... de que otra manera os creeis que Roig ha levantado su imperio de Mercadona?

#2 Uy, veo que te he pisado, lo cierto es que lo he escrito sin haberte leído antes.

p

#3 Nadie se hace rico honradamente, de alguien hay que aprovecharse. Y mucho menos tan rápidamente.

aporuvas

#2 Por eso justamente yo no compro principalmente en Mercadona!! Y tampoco marcas blancas.

sevier

#12 ¿Y qué compras en mercadona que no son marcas blancas?
Porque allí todo lo son, además, como dice el artículo, ellos operan de otra manera, ya ha habido artículos sobre eso, e incluso salió en un reportaje de SALVADOS, de Evole, que es todavía peor que lo expuesto en este artículo.

f

Entonces lo suyo es visitar al jefe del tipo de compras y explicarle que él está perdiendo dinero porque el de compras se lleva un viaje a Disneylandia por la patilla, y listos.

Eversmann

#34 Eso estaba pensando yo también...

D

#34 Yo tenía (puse un cordón sanitario) un conocido/medio amigo que se es jefe de compras en una empresa grande. Se me revolvía el estomago cada vez que contaba alguna batallita de como había coaccionado a algún proveedor para sacar favores personales o directamente pedir que le comprasen esto o aquello !y que se lo llevasen a su casa!
Por supuesto, se consideraba una víctima del sistema y estaba todo el día quejándose sobre lo mal que lo trataba la sociedad. Creo que en su mente se pensaba merecedor de una fortuna y un estatus personal que no tenía.

ChukNorris

#34 El problema es cuando esa persona es el jefe de compras.

f

#65 Pero algún superior tendrá, ¿no?

ChukNorris

#68 Eres un proveedor que ha tardado meses en conseguir una cita para ofrecer los productos ... ¿como esperas contactar con un superior directo de esa persona (si lo hay) si no sabes ni quien es?.

f

#77 Tienes razón, es complicado de narices. Pero es que nadie ha dicho que sea una tarea simple. Entonces, o te das por vencido y te buscas la vida por otro lado, o haces eso mismo pero avisando antes a quien se tenga que avisar del mangante que tienen entre manos.

ChukNorris

#94 Normalmente es sabido quienes actuan así y muchas empresas ni entran a intentar negociar.

s

#34 no es tan fácil, muchas veces el jefe del jefe también recibe algo, con la diferencia de que tú no lo sabes y puedes estar cavando tu tumba al intentar exponer su negociado

Spartan67

Solo Mercadoña se salva...huele a cuerno quemado. Voto sensacionalista.

Tecnocracia

Yo aquí veo tres problemas:

Si has firmado un contrato se tiene que cumplir, por ambas partes, y el estado debería ofrecer garantías en ese sentido, no leyes y regulaciones absurdas.

Bajo nivel empresarial, si sacrificas tu control por un crecimiento exponencial, es casi como vender tu empresa, con un crecimiento orgánico puedes ir aumentando tu valor, no sólo de marca si no también mejorando tu producto y los procesos de producción.

Rigidez del mercado laboral, una vez has crecido, es muy difícil ir para atrás, los trabajadores acumulan derechos y te complican la posibilidad de reducir el tamaño de la empresa para deshacerse del cliente indeseable

ChukNorris

#51 Hace años era un clasico que las cadenas de supermecado pidiesen un rapell de ventas (tipo 2% o 3% de la facturacion bruta anual) para que cubrisen los objetivos del año, obviamente esto no estaba firmado en el contrato, pero si querias seguir vendiendoles al año siguiente tocaba pagar.

Tecnocracia

#73 Bajo nivel empresarial y deseo de crecimiento exponencial. Aceptar esas condiciones extraoficialmente es un error. A veces también hay que saber decir NO

ChukNorris

#96 No tiene por que ser deseo de crecimiento exponencial, ya eras proveedor de esa cadena, simplemente es calcular si te merece perder un porcentaje de los ingresos o pagar el chantaje estimando si puede ser algo puntual o algo que se repita en el tiempo. Muchas veces no se paga el chantaje y desaparecen unos cuantos proveedores de golpe.

* Esto solo lo he visto en supermercados regionales, nunca en uno que esté a nivel nacional.

D

#73 ¿Que el Rappel sobre ventas no estaba firmado en el contrato? ¿Para qué empresa trabajabas tú? En la mía, todos los diciembres se firmaban los contratos del año siguiente son los escalones de Rappel pactados.

D

Bueno, aquí cada cual se queja de lo que le toca. Ahora que se sigan los abusos de las cadenas alimentarias con otros sectores.

D

La solución es fácil: no trabajes para ellos.

“Ah, pero es que yo quiero tener mis clientes fijos y despreocuparme. En el fondo no se está tan mal... sólo es que me exigen mucha calidad en los procesos.”

D

#35 No puedes, lo explica el artículo.

Al principio, como las ventas aumentan un montón y van muy bien, pues se mejora la producción y algunas exigencias de logística (calidad/embalaje).....y eso es dinero que tienes que gastar en tu propia empresa, llegando a un momento en que los márgenes de beneficios/gastos se ajustan tanto que cualquier imprevisto o fallo puede producir grandes pérdidas.

Y es en ese momento, cuando el negocio ha invertido y se encuentra expuesto, cuando estas empresas grandes se desenmascaran y te pueden dejar ellas en la estocada, con un desastre económico si no pasas por el aro.

D

#67 pero eso es algo que deberia valorar el empresario antes de hacer la inversion gorda. Si ves que si haces la inversion pero si te dejan tirado no puedes mantenerla casi mejor no hacerla, ¿no?

D

Carrefour, Día, Alcampo, ... Todos forman parte del mismo consorcio. No os habéis preguntado por qué tienen lo mismo en todos.

D

#33 ¿De que consorcio hablas? Porque que yo sepa Carrefour y Alcampo son competencia directa (aunque desde la crisis Carrefour está barriendo a Alcampo) y Día formó parte del grupo Carrefour hasta que decidieron separarlo como marca independiente, de hecho cotizó en bolsa bajo su marca.

Y lo mismo no tienen en todos, de hecho ni siquiera creo que encuentres hoy las marcas blancas de Carrefour en Dia, las del pulgar o Auchan de Alcampo segurísimo que no.

crycom

#38 Habrá querido decir que son de la misma patronal, lobby para presionar a los legisladores, no que sean del mismo conglomerado empresarial.

D

#57 Eso ya es más probable y no sería nada fuera de lo normal, todos lo hacen en cuanto tienen intereses comunes.

ChukNorris

#33 Tonterias, ni comparten proveedores ni tienen relacion entre ellos, ni negocian conjuntamente para comprar productos.

Tieso

Pero citan cadenas internacionales como españolas, Carrefour no lo es y queda una pregunta en el aire : la opción del fabricante es vender al extranjero o es que hay puntos de venta que no hacen esto.

j

El artículo describe las estrategias en los departamentos de compras de otras industrias, consideradas punteras en esos campos (como la del automoción), seguidas en todo el mundo desde hace muchos años. El beneficio es para proveedor y cliente.
Los supermercados han aplicado ese conocimiento a su negocio, nada más.

D

Me gustaría que la gente que habla de reducir costos en producción tuviera que vivir con lo que quiere que vivan los trabajadores. Y advertirles que esta dinámica no se sostiene: quién va a comprar sus productos al final, si la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo?
Pues así son las cosas: nos hemos acostumbrado a que las cosas estén a precios excesivamente baratos, que no se corresponden con los costos de producción (con salarios decentes, respetando normas de calidad y fiscalidad). Queremos tenerlo todo y no pagar nada. TODOS participamos en esa dinámica. Un bar que ofrece la tapa de regalo con la bebida no puede estar pagando bien a su personal, una camisa de zara de seada no puede haber tenido un costo de produccion logico y se rentable por el precio al que la venden, un billete de avion low cost supone que se han reducido gastos (hay empresas que tienen prohibida por contrato la sindicación de sus empleados).

ExtremoCentro

QUE PESAO QUE ERESSS.

Utopias liberales traigo. Tus amigotes no son nada sin el estado, ese al que saquean.

ExtremoCentro

No eres más que un tonto util

ExtremoCentro

Subiendo el nivel el notas lol lol lol.

Esta claro que es un trolete que intenta ridicularizar a un neoliberal. Dudo que sea así de serie

D

Baia baia, aquí los nuevos héroes de CCOO y la inspección de trabajo no tienen nada que decir...

P

No digo que lo del articulo sea falso pero Lo que yo entiendo empresario de éxito (mi cuñao) supuestamente dice algo ya q no se identifica ni hay fuentes le quita bastante credibilidad al artículo

1 2 3