Hace 5 años | Por --561349-- a statista.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a statista.com

Las cifras de Eurostat han revelado la edad promedio a la que los jóvenes abandonan la casa de sus padres en Europa .

Comentarios

AnDante

#5 justo pensaba en eso. Sería interesante cruzar estos datos con los sueldos y oportunidad de trabajo de los jóvenes en cada país. No es lo mismo independizarse porque no se quiere que porque no se puede.

maria1988

#8 Mira, aquí puedes ordenar los países por renta per cápita PPA (en paridad de poder adquisitivo). Es prácticamente el mismo orden que en la noticia: https://en.wikipedia.org/wiki/Member_state_of_the_European_Union

AnDante

#13 Gracias!

gelatti

Matriarcado mediterráneo frente a patriarcado centro y norte europeo lol

D

#7 Ahí le has dao, anda que no hay gente que querría volar del nido pero no tienen ni pa compartir piso.

D

#7 tiene bastante que ver con lo que dice #4

No sé ahora, pero hace unos años el precio del alquiler de un apartamento de segunda mano en Estocolmo era prohibitivo. Eso sí, hay pisos de primera mano con precios regulados con una lista de espera interminableeeeeeeee (la idea de bombero que plantean ahora algunos)

Y de comprar, olvidate, sale mejor alquilar un piso con alquiler regulado (si tienes suerte)

Que los factores económicos influyen? Sin duda, pero ahí está el ejemplo de Irlanda. Pero si nos fijamos, países católicos + Mediterráneo son los que mas tardan independizarse, mientras que los países protestantes + Norte de Europa, los que menos.

D

#18 En la mayoría de Europa tampoco, pero se independizan.

#28 Víctimas de qué? Si no quieres salir de casa de tus padres no lo hagas, pero no le eches la culpa a otros.

Perogrullo.

#32 Victimas de una burbuja inmobiliaria, de explotación laboral, precariedad, falta de recursos para formar una familia....
Quien dice que hablo de quién prefiere vivir con sus padres? Yo no, y creo que está bastante claro que no es a lo que me refiero.

Tranqui, para la próxima te lo explico con marionetas.

maria1988

#32 No. Si miras los precios de alquiler de las principales ciudades europeas y las comparas con los sueldos medios, solo Londres y París están peor que Madrid y Barcelona. En Berlín, por ejemplo, el precio del alquiler es igual o más barato que en Madrid o Barcelona, con unos salarios muy superiores.

D

#39 En Berlín antes o después de la burbuja que se ha creado en los últimos meses?

Podemos mirar también Amsterdam y Dublin si quieres. Dublin: Salario mínimo unos 1.200 - 1.300 euros. Habitación (solo habitación) en zona no peligrosa no te baja de 600, siendo 800 algo razonable.

maria1988

#45
Madrid: salario mínimo 700, habitación (solo habitación) en una zona no peligrosa no te baja de 400, siendo 500 lo razonable.

D

#55 Por 300 vi hace no demasiado en Arguelles.

maria1988

#59 Y yo en Dublín por 400, pero no es lo normal.

D

#64 Comparte, por favor. Echa un vistazo y dime donde. Puedo tener a 500 personas interesadas en un dia.

http://www.daft.ie

maria1988

#65 Aquí lo tienes: 35 habitaciones que se alquilan por menos de 450€ al mes.
https://www.spotahome.com/es/dublin?budget=0-456

D

#67 Entro en tres aleatoriamente. Dos te exigen ser estudiante de erasmus y mujer (erasmus está subvencionado). La tercera te exige ser estudiante y tiene 100 euros de gastos de gestión. Las fotos de otras dos son camas en un ático en el que no puedes ni ponerte de pie. Si lees las descripciones, más de una dice "Tenga en cuenta que compartirá esta habitación con otra persona." por 400 euros, algo que es lo más normal del mundo aquí por ese precio.

Del resto, la mayoría están en pueblos de alrededor de Tallaght y Finglas, que ya no es solo que estén a una hora del centro, es que si consideras peligroso el puente de Vallecas mejor no te metas ahí.

maria1988

#68 Datos de precio del alquiler: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Ireland&city1=Dublin&country2=Spain&city2=Madrid.
El alquiler en Dublín es un 47% más caro, y el salario mínimo es un 90% superior (1614 frente a 850).

D

#69 Average Monthly Net Salary (After Tax) 2,290.35 € 1,601.90 €  -30.06 %

Pues no hay tanta diferencia en total según esos datos.

De hecho, te lo dice bien claro:
Local Purchasing Power in Madrid is 5.86% higher than in Dublin

En Madrid la gente tiene más poder adquisitivo.

maria1988

#70 Ese es el sueldo medio, no el sueldo mínimo, que es lo que estábamos comparando hasta ahora.

D

#72 Lo cual nos llevaría a ver quien cobra el SMI en cada país.

maria1988

#73 En España, un 13% de los trabajadores ganan menos del SMI: http://www.ine.es/prensa/ees_2015.pdf
En Irlanda no lo sé.

D

#55 Ah, y el SMI es de 850 euros al mes, si quieres compararlo al europeo compáralo con las mismas normas (12 pagas).

https://www.expatica.com/es/employment/minimum-wage-and-average-salary-in-spain_104545.html
https://countryeconomy.com/national-minimum-wage/spain

maria1988

#60 Y el de Irlanda es de 1600.
https://www.datosmacro.com/smi/irlanda

davidiant

#55 eso de no peligroso no tiene sentido en Madrid

maria1988

#62 Depende de lo que entiendas por peligro. Está claro que en Madrid no te van a atracar a punta de pistola ni a violar (o es altamente improbable), pero que no quieras aparcar en la calle por si te revientan los cristales para quitarte algo o que tengas que estar pendiente de la cartera ante un hurto es otra cosa.

OZYMANDIAS

#45 Amsterdam, salario minimo 1400, habotacion en el centro por uos 600 pavos, si te sales de "la M30" , tienes piso para ti solo por el mismo precio (600-700)

D

#21 Igual mi caso, y a la misma edad. En cuanto tuvimos trabajo mi pareja y yo, a volar.

Perogrullo.

#30 Amen

D

#30 Te independizas de tus padres. Que ya es un paso hacia la madurez.
Otros casos son los que van a dormir a otro piso, porque comen de mama, les lavan la ropa, etc

u

#37 Puede ser un paso hacia la madurez o no. A mí me cambió algo la independencia pero tampoco tantísimo, me habría gustado vivir solo un tiempo a ver que tal, pero cambié de una madre mandona a una mujer aún más mandona jaja y seguí llevando una vida doméstica muy similar a la anterior. Pero bueno sí, te puede hacer madurar algo el resolver ciertas cosas por ti mismo.
A ver, tradicionalmente lo normal siempre ha sido salir de casa al casarse, pero claro, antes se casaba todo el mundo joven. Tener que irte porque sí, con pareja o no, y si no eres un fracasado, eso es algo bastante reciente y solo un constructo social. Como ejemplo me gusta esta frase de El padrino: "¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre"


Lo que si es un poco vergonzoso es vivir con 30 años en casa de tus padres a cuerpo de rey, sin colaborar en nada y en definitiva comportándote igual que cuando tenías 10 años, eso sí denota inmadurez.

D

#52 Con mi comentario me refería sobre todo a tu ultimo párrafo.
Obviamente, si te vas de casa de tus padres para hacer lo mismo, pues no es independencia.
En mi caso, pues sí empecé a poner lavadoras, cocinar a diario, barrer, fregar, pagar facturas, administrar los gastos, etc, Cosas que no hacía en casa de mis padres

u

#56 Yo sobre todo noté lo de administrar los gastos, pero eso nunca voy a terminar de sobrellevarlo bien

D

#57 +1 Te diré que profesionalmente soy financiero, pero en casa todo el tema de dinero e impuestos los lleva mi mujer lol lol lol

u

#58 Dicen que las mujeres suelen llevar el control del dinero en las casas, veo que incluso en las de un financiero, en mi caso soy yo. Ella me dijo en cuanto empezamos a vivir juntos: tu llevas el dinero porque si no yo me lo gasto, y sí, vaya si se lo gasta

D

España a la cabeza, de lo peor.
Ya veréis que gracia en 10 años con todo ancianos.

D

#2 Independizarse en otros países suele significar irse a un piso compartido con lo justo para pagar el alquiler.

Pero en España sois muy cómodos para eso. Eso sí, la culpa de otros.

Perogrullo.

#3 Estás culpabilizando a las victimas.
También piensas que la culpa de las violaciones es de las mujeres por vestirse como putas?
Crees que los inmigrantes merecen ser explotados por venir a quitarnos el trabajo?
Te parece lícito el maltrato infantil porque los niños deben aprender disciplina?

No es necesario que contestes, son preguntas retóricas.

D

#3 En Dinamarca a los 18 (o 19) años empiezan la universidad (que es gratuita) y al mismo tiempo reciben una ayuda de en torno 800 euros mensuales, independientemente de la renta de los padres.

Si se da el caso de que tener pareja (o compañero de piso) que tambien estudia y recibe dicha ayuda, la ayuda ya empieza a ser interesante en lo que se refiere a poder alquilar un piso para ambos. Eso no quita que igual haya que buscar un trabajo de media jornada para poder compensar y poder tener tus gastos extras.

Se da normalmente el caso de que los chavalines de 16-17 años ya tienen algun trabajillo en algun super (equivalente al puesto fijo de cajera en algun mercadona) en el que se ganan su dinero y empiezan a ver lo que es mas o menos la vida real. Ganan unos tristes 15 euros por hora (quien los quisiera) pero suficiente para comprarte tu iphone, etc y ahorrar para la universidad (para salir de fiesta principalmente, ya que como he dicho, la universidad es gratis y ademas reciben una ayuda interesante siempre).

Seguramente este tipo de ayudas no pueden ser aplicables a España, debido a sus dimensiones en lo que respecta a poblacion y seguramente por otros condicionantes, no lo se ( o al menos eso quiero creer). Pero lo que es cierto es que en estos paises en los que los jovenes se van de casa antes, tiene un poco de "ayuda" para fomentar eso.
Con 18 años, si yo queria comenzar carrera tenia que trabajar para poder pagarmela o recibir becas del estado (o ambas cosas, pero por desgracia no todos somos como Casado, el nicolasin o similares, que estudiar nos ocupaba gran parte de nuestras horas libres y los "favores" y privilegios brillaban por su ausencia), y desde luego imposible pensar en irme a otra comunidad con cero ahorros (mis padres no eran pudientes) y pagandome por mi cuenta alojamiento, etc.

En mi caso ni tan mal, que a los 23 ya estaba con la carrera terminada y currando. Pero otros casos que conozco no eran asi. Vamos, que sé el motivo de la posicion en la lista de España.

Por tanto los datos son obvios, en otros paises incentivan sobremanera a aquel que sigue estudiando.

En España en cambio te penalizan porque quieren mantener como prioritario el enchufismo y los priviliegios. No sea que los vagos se apoderen del pais y tal. Ya sabes, parados, estudiantes, gente con no mucho dinero, etc.

D

#51 Si la media es de 29 tacos, eso de estudiar no es la excusa.

D

#53 Quién ha dicho que sea el único motivo?

Es evidente que la crisis de caballo que está haciendo disminuir la población española de un modo escalofriante tampoco ayuda.

Hay muchos factores desde luego, pero a lo que me refiero es que si a los 18 años ya tienes un dinero que te sirve para alquilar piso y al mismo tiempo estudiar la universidad completamente gratuita, te están dando ya una patada en el culo un empujoncito para que te independendices y te busques la vida en el momento en que eres mayor de edad, que para eso puedes votar, coño ya.

mmm_

La precariedad laboral tiene mucho que ver con esto.

Ryouga_Ibiki

#6 también la cultura.

En el norte la gente se mueve mucho más, los hijos se van a trabajar a cientos de kms lejos de sus familias.

Tener casa en propiedad es mucho más raro por eso no tienen que esperar a ahorrar o tener un trabajo fijo para meterse a una hipoteca mientras ahorran viviendo en casa de sus padres.

¿Ese "cuando" no debería ir con tilde?

elelfo

#16 Venía a decir lo mismo: "Cuándo los europeos vuelan del nido", o mejor "A qué edad los europeos dejan el nido".

D

#16 No necesariamente. Depende de lo que se quiere decir.

Oniros

#16 No, asesino del lenguaje.

¡¡¡¡ Esto es meneame !!!!

Windows95

#27 Menéame, con acento.

Oniros

#40 Toma acento

Windows95

#43 ¡Aprende a escribir! lol

Oniros

#46 Ya se escribir... me niego a corregir mi ortografía porque tú lo digas

Windows95

#47 . lol

#40 Menéame, con tilde.

Windows95

#75 Tilde y acento son sinónimos kiss .

#78 Lleva usted razón: https://www.fundeu.es/consulta/tilde-acento/
Toda una vida equivocado...

D

Lo peor no es que en España se independizan a los 29, sino que muchos pasan de compartir piso con los padres a compartir piso con desconocidos.

Razorworks

¿Cuando los europeos vuelan del nido, o cuando los europeos pueden volar del nido?

iolerei_iu_iu

#0 se parece muuucho a esta Los jóvenes españoles, entre los que más tardan en emanciparse

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com


editado:
#11 cuándo, dime cuándo, cuándo, cuándo

D

yo me fui de casa antes de perder la virginidad

Windows95

#25 Sigues en casa de tus padres, ¿no?

D

#42 dije me fui , no me iré

fidelet

No es por ser waterparties, vistos los comentarios por aquí. Pero yo pensaba que estábamos pero y hubiera apostado a que eramos los primeros, y somos los quintos

D

Pero españa no es grecia eh!

Ahora falta otro grafico de cuantos han tenido que volver.

D

0------------------|-100%
> Crianza completada.
> Procediendo a emancipación.

Ejecutar: saludo_afectuoso.exe

Proceso terminado.

D

Ahi estamos! Los putos amos!

D

#1 ¡Coño, vuelven los PIGS!

Nova6K0

Que curioso, los países donde las personas jóvenes se independizan antes son de los países con los salarios mínimos más altos...

Salu2

lechuga2

Vivir de los padres hasta que puedas vivir de tus hijos, y luego somos nosotros el vagón (de vago no de tren) de cola, si les llevamos siglos de ventaja.

orangutan

Sweden... yes

Penrose

Piso compartido y da gracias

D

A mi con 21 me dieron una patada en el culo y no he vuelto (39).

D

Diccionario capitalista.
Volar del nido = alquilar piso o comprarlo