Publicado hace 8 años por alexorder a noticias.lainformacion.com

Los ciudadanos necesitan conocer medidas, medidas y medidas, pero los políticos solo hablan de nombres, nombres y nombres. Cuando alguien tiene que viajar, no se plantea cómo se llama el conductor del autobús que le transporta.

Comentarios

P

La democracia ganará cuando interese más la trayectoria y el currículum vital y académico de los políticos.
Los votantes deberíamos empezar a contemplarlos como trabajadores contratados. Y ellos también.

K

Los políticos en sí no son lo importante, lo que interesa es el programa del partido por el cual se presentan, si las propuestas que contiene su programa coincide en mayor medida con aquellas que cada uno cuando les vota considera que son prioritarias y luego es responsabilidad de esos partidos y nuestro derecho exigir que se lleven adelante, esté quien esté al frente o en los "sillones" de ese partido.

#2 Su trayectoria vital solo debe avalar que sean personas sin sospechas (o certezas) de haber actuado en contra de los intereses de los ciudadanos, en cuanto a su currículum académico, la verdad es que no importa demasiado.

Creo que el error de muchos es votar a la "persona" que les cae bien o que mejor les convence y no al proyecto que contiene su programa en las elecciones y que después nadie les obliga a cumplir.

P

#5 yo el tema del partido y las propuestas lo he obviado por la sencilla razón que esgrimes. Que coincidan con tu ideario. Por tanto, eso entra en gran medida dentro de su partido.

Lo de la trayectoria vital y el curriculum lo enfoco a la persona y me parece de capital importancia. A muchos no les puede parecer así, pero me cuesta creer que una persona, que ha vivido toda su vida amparada por un partido político, pueda si quiera estar en sintonía con la sociedad. A parte de ver cosas raras en las carteras de ministerios por poner un ejemplo.
Yo entiendo que la política no debería ser una profesión. Tal y como lo está en este país.

Es que si te paras a pensar, lo de los partidos, es casi análogo a los gremios de la edad media. Valuartes de la ortodóxia y sus privilegios y encima entras jovencito para aprender el oficio.

D

#5 Yo prefiero el curriculum. Un curriculum es de cosas que has hecho, queda constancia y es dificil de mentir en ello. ¿Para que han valido los programas electorales hasta ahora? Para engañar a la gente. Mientras que los programas no sean vinculantes no valen para nada. De ahí que se deba votar curriculum.

TocTocToc

Se votan listas de nombres, no de medidas.

D

Hombre, yo sí me planteo el nombre del conductor. Con que no sea farruquito me vale . Supongo que a más de uno también le pasa en política; miran el nombre del conductor solo para cerciorarse de que no es Rajoy.

pinger

Eso decíamos con el Pirates de Catalunya, y la gente nos decía: ¿y quien es el candidato?
La gente aún no está preparada para votar nada que no salga en la primera. Por suerte la gente va cambiando con el tiempo, pero aún faltan años para lo que se propone arriba. Mucha gente mayor que vota a los de siempre y seguirá haciéndolo hagan lo que hagan.
Yo alucino lo mucho que ha calado el ideario pirata en el resto de partidos y la gente ni siquiera lo sabe.

casanxelin

Nuestro problema no son los políticos sino el sistema. De un sistema, que permite conseguir poder parlamentario con el apoyo de una minoría de los ciudadanos, que corrompe la democracia parlamentaria con las listas electorales cerradas y la disciplina de partido, que pone en el poder en los aparatos de los partidos, que fomenta la prepotencia de los políticos al pensar que solo su formación tiene las mejores recetas para los problemas ciudadanos, no podemos esperar justicia social. Necesitamos un cambio en el que los ciudadanos tengamos realmente el poder y podamos, mediante referéndums, decidir los principios políticos por los que queremos regirnos. No podemos seguir cediendo nuestro poder a representantes que son egoístas e incompetentes y en los que predomina el ansias de poder.