Hace 5 años | Por --531283-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a xataka.com

Ya en 1987 la empresa de Bill Gates había presentado Bookshelf, una colección de obras de referencia que fue parte de su campaña para promover el CD-ROM. Pero querían algo más, y dos años después empezaron a trabajar en el denominado Project Gandalf. Este proyecto acabó convirtiéndose en la Enciclopedia Encarta, que reinó en los ordenadores personales hasta que murió en el 2009 tras caer en el olvido a causa de la Wikipedia.

Comentarios

D

#1 La popularidad de Internet en general, y la Wikipedia en particular. Quién quiere pagar teniéndolo gratis y más actual?

OniNoNeko_Levossian

#3 Yo no es que tampoco viera muchas Encarta originales... Unas pocas más que sistemas operativos Windows pero tampoco muchas

D

#5 En EEUU si tuvo más éxito.

Mala

#5 Hace poco encontré en un cajón olvidado, una encarta 98 (creo). Enseguida me vinieron a la memoria los días en los que llamaba a Microsoft - España(1999 - 2001), con problemas en mi Windows 98 pirata... y me lo solucionaban "tó".

sauron34_1

#3 yo estoy de acuerdo con #1, el hundimiento de la Encarta fue anterior a la popularización de la Wikipedia.

Mark_

Dos veces me pasé la Encarta 96

Vendemotos

La enciclopedia Micronet siempre fue muchísimo mejor que la Encarta en contenido.

Olarcos

#15 Te lo estoy diciendo a ti, no al Maestro Armero.

Olarcos

#13 Sí, se ve que escribir y hablar con corrección es una chorrada

D

#14 Eso se lo dices a los Editores y revisores

d

He leído Encarnita Reina hasta que llegó la wikipedia

D

Yo trabajé una temporadita en encarta. Hice algunos artículos.

Olarcos

#11 Los artículos se escriben, no se hacen. Espero que al menos ninguno de ellos fuera sobre lingüística o gramática.

D

#12 Yo me encargaba de la confección técnica del artículo. Luego un revisor lo retocaba.

Menuda chorrada por cierto. He oído decenas de veces esa expresión incluso por revisores, editores etc.

Si en mi empresa dices voy a escribir una entrada diríamos "pero que nueva es esta"