Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Lo plantea este trabajo elaborado por cuatro investigadores especializados en psicología, ética y negocios. Partieron de una asunción largamente sugerida por la ciencia, esto es, que aspectos "oscuros" de la personalidad humana, como la manipulación, el narcisismo o la psicopatía (una triada con bastante recorrido en la investigación), suelen asegurar mejores posiciones laborales y mejores salarios. Ser mala persona tendría así un interesante rédito profesional.

Comentarios

Eibi6

#1 jajajajaaja

D

#2 Si quieres que tu empresa sea competitiva pues si, si quieres arruinarte, puedes llamar hasta los payasos de la tele si quieres.

D

#3

Funcionario de toda la vida ¿no? Tú no has pisado una empresa privada ni para comprar el pan.

D

#11 Funcionario y autónomo, y desde que salí de la facultad monte mi empresa, soy antes autónomo que funcionario.

felipe.escobar.5036

#3 #12 boooom jajajajaja

D

#12 Espero que ambas labores no estén directamente relacionadas...

Lekuar

#1 Pensaba que los auditores tan solo destapaban los problemas, no que también diesen las soluciones a esos problemas.

D

#5 Digrmas de Gantt y Pert,coeficientes de rendimiento,optimizacion de la calidad etc..
A los que se refiere este articulo no me suena de nada, partiendo de un aumento en beneficios y calidad, de otros temas no me mojo.

manbobi

#6 Los gant y pert no se usan en el excel que usáis para la suma-resta. A otro perro con ese hueso.

B

#1 Creo que te falta una coma, así expresado te contradices.

D

#7 Perdon estoy con las enanas en el parque no me da tiempo de expli arme bien.

D

#8 Si son esos.

coderspirit

#13 En teoría, también se hacen auditorías sobre seguridad laboral y aspectos relacionados. Y ahí es donde muchos son escépticos, después de ver los resultados.

fendet

#28 No, la norma dice que tienes que tener la documentación relativa a las normas de seguridad, si no la aplicas eso ya da más igual. Es como los cursos obligatorios de PRL que te pasan un video de 15 minutos y a correr, eso sí, te expiden un certificado del curso para quitarse responsabilidad si te pasa algo. Ellos han cumplido y si te pasa algo es por tu culpa.

coderspirit

#36 No. No existe "la norma", hay muchas. Una cosa es la formación, y otra cosa son las normas de seguridad, que también se tienen que evaluar (cosas como tener extintores "al día", salidas de emergencia no bloqueadas, indicaciones en los pasillos, evitar tener enchufes sobrecargados, iluminación decente, ventilación decente, etc.). Y evidentemente esas normas dependen del sector.

e

#8 la auditoría hay que pasarla si o si, no pasarla implica el cierre de las líneas de crédito y la empresa se va por el sumidero.

thorin

#8 AENOR audita muchas cosas, con lo que quizás nadie les encargó ninguna ISO relativa a la Prevención de Riesgos Laborales.

Pero vamos, que si que hay otras empresas auditoras del bienestar del personal que miden memeces que no hubieran salvado al chaval.

D

#8 Confundes o quieres confundir al que te lea con figuras tan distintas como agencias de rating, certificadores de calidad o control interno y auditorías contables.

UnDousTres

#27 Bankia fue auditada por deloitte justo antes de ir a la quiebra.

D

#35 Vale, pero habrá que contar toda la historia: cómo desde la CNMV y el Banco de España presionaron para que la operación saliera sí o sí y el auditor no tocara los cojones. Por cierto, meses después fue el auditor el que ya dio la voz de alarma sobre la insuficiencia de las provisiones.

En España se emiten cada año 60.000 informes de auditoría contable y justo me buscas uno sonado en el que fueron los poderes públicos los que presionan al auditor. Ya puestos hablemos de actuaciones realmente negligentes como la de GOWEX, pero hablemos también de todos aquellos que habiendo salido con salvedades o con información sobre la aplicación del marco de empresa en funcionamiento (que son bastantes) han ayudado a tener información adecuada sobre una posible inversión, cliente...

l

#1 Los mismos que dicen que exprimiendo a la plantilla se ahorran 3 trabajadores y con eso se pueden repartir iphone última generación entre los jefes y viajes en primera clase.

D

#22 Yo presento un informe con las acciones que se deberian acometer, el empresario es quien decide que hacer, se le dan multiples opciones, el despido nunca esta entre ellas ya qie para crecer necesitas aumentar la producción de manera eficiente no eliminar recursos humanos.

perrico

#1 He visto auditores hundir empresas.
Tanto mirar la pela sin conocer los procesos productivos.
Supongo que habrá auditores que no solo se dediquen a ver de dónde se puede recortar sin mirar donde habría que meter más pasta.

D

#29 Los auditores auditan, las acciones correspondientes las toma la junta directiva o los empresarios.

m

#40: Sí, pero un mal informe puede afectar mucho, los empresarios en empresas grandes no conocen los detalles y tienen la mala costumbre de preguntar más a la gente de fuera que a la de su propia empresa sobre qué se puede mejorar o no.

Tannhauser

#1 ¿Estos auditores?:
"¿Qué pasó con el informe de Deloitte?
La decisión de no dar su informe de auditoría , último capítulo antes de la intervención
"
https://elpais.com/economia/2019/03/05/actualidad/1551800194_167378.html

Alvarro53

#1 No optimizáis una mierda. Eso si, los PowerPoints se os dan de lujo.

El_Cucaracho

Descubriendo el capitalismo en el siglo XXI roll

areska

Y por eso - entre otras cosas- es que trabajar es una soberana mierda.

coderspirit

Lo de los narcisistas en puestos directivos es solo una parte de la historia. Aunque evidentemente juegan un rol crucial dentro de la empresa, también son muy importantes a la hora de moldear nuestra cultura.

Por ejemplo, en el mundo del software es típico encontrar artículos supuestamente revestidos de profesionalismo, ensalzando la productividad (ya podemos intuir a qué huele llegados a este punto), e indirectamente denostando los códigos deontológicos que parte del colectivo intenta introducir y mantener.

Y lo hacen de una forma muy manipuladora, equiparando "código de calidad" a "código bonito" (entre otras muchas tácticas despreciables), implícitamente acusando a quienes se preocupan de hacer las cosas bien de hacerlo solo por amor al arte y disfrute personal. Y ya hemos visto qué pasa cuando se menosprecian aspectos como la seguridad: ataques de ransomware brutales que paralizan empresas y hospitales, en algunos casos provocando quiebras; datos robados de millones de personas pululando por las redes...

D

Esto es un tópico.

Lo importante es un buen enchufe, y luego ser más o menos psicópata depende de lo que uno se encuentre

Eso me recuerda al El Padrino: al final el más hijoputa de la familia era el hijo pequeño, el que más renegaba de ella al principio

Peachembela

meneantes se enteran

areska

Y los reptilianos.

H

Noticias frescas

D

Puertas giratorias y tal...

g

Ummm... ¿cómo era esto?....ah ya sé... "El fin justifica los medios" o, por ejemplo, la última formalización de un "seriepsycho" "Que no haya espacio entre lo que buscas y lo que estas dispuesto a hacer para conseguirlo." (The Blacklist)

y

A la vista de cómo va el mundo es incontestable que en su inmensa mayoría, tanto empresas como gobiernos y organismos internacionales, están dirigidos por líderes y adláteres de estos que son psicópatas. Solo así se puede explicar que haya miles de millones de personas en el mundo a las que el sistema les dice literalmente que se mueran porque no tiene nada que ofrecerles, ni trabajo ni vida digna.
La estúpida idea de que un trabajador mal pagado, mal tratado y muerto de hambre va a trabajar más y mejor, solo puede nacer de una mente perversa.
Al final, siempre encontramos a ese élite psicópata de unos cuantos cuyas familias llevan dirigiendo el mundo desde hace milenios, subcontratando el manejo de los esclavos a entes malignos como ellos.

Patrañator

Facultad de CIENCIAS económicas.

Si la mentira empieza desde la primera vez que cualquiera entra a esos edificios...¿qué cabe esperar?

D

Llaman a los comepollitas con poca queja

Patrañator

#45 ser tonto o inútil y ser un sociópata son cosas que no están relacionadas, no siempre la gente normal lo va a tener fácil para acusar al mal compañero de trabajo.

Chanquete37

Nada nuevo. Lo curioso es que este perfil de persona siempre triunfa sobre el más modesto y preparado. Por pura codicia. Pero esos sitios son los que acaban teniendo mucha fricción de empleados. Y sinceramente nunca se tiene en cuenta el coste de oportunidad porque no les conviene por supuesto. Esa persona narcisista y mierdosa hará todo lo posible por tapar sus errores y cagadas, las cuales afectan tanto a la contabilidad como a la eficiencia de los recursos. Una empresa el 80%-90% es percepción, tan siquiera asado en números. Si hay mal números pero te ven empujando a los empleados, quitando los que molestan, los que tienen que cargar con tu culpa, hacer re-organizaciones para aparentar que buscas la eficiencia, o subir de nivel a pelota para cubrirte las espaldas verán que eres un currando de primera preocupado por la empresa cuando realmente eres un negado tapando las mierdas que haces. la realidad es que asi cualquiera puede hacer el trabajo.

Patrañator

#41 Esas personas dedican todo el tiempo y esfuerzos de su vida para:

1) tapar sus cagadas o intentar que parezcan ocasionadas por otros.
2) halagar a sus jefes y hacerles sentir especiales u originales.
3) realizar tareas que sólo puedan realizar ellos, reteniendo en exclusiva para sí el conocimiento, o bien apareciendo ante el Jefe realizando trabajos en situaciones en las cuáles parezca que sólo se puede contar con ellos( fuera de horario, trabajo de campo fuera de los lugares habituales o tareas amorales pero necesarias para el lucro de la empresa).

El resto de personas "normales" tienen que compartir el tiempo y esfuerzo del trabajo con el que le dedican a su familia y amigos, el trepa "convierte en amigo a su jefe" hasta que alcanza la posición deseada.

Chanquete37

#44 los normales se las pasan arreglando las mierdas del inútil narcisista y curran lo que no hace esa persona.
No porque quiera uno tener vida personal significa que su vida profesional esté mermada, de echo lo hace una relación mucho más positiva y normalizada dentro de un trabajo que la que crea el narcisista por mucho que se pase su vida solo pensando en el trabajo y como ser un trepa (el narcisista trepa te dice todos los días se pasa 12 horas currando, haciendo meetings inútiles, llegando tarde a meetings etc y que no pasa tiempo con su familia porque lo da toooodo por la empresa a diferencia del resto de empleados malvados que no se involucran...) esto se reproduce por todo el mundo.