Hace 10 años | Por Despero a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Despero a politica.elpais.com

Desde junio han fallecido en piscinas o en ríos 14 niños, ocho de ellos en solo una semana. El ahogamiento es la segunda causa de accidente mortal tras el tráfico

Comentarios

Despero

Eso está claro, pero a veces hay una sensación de falsa seguridad, como la que sale en el artículo de "Voy al primer piso de la casa a por una toalla pa' la nena. Total, el agua le llega por la cintura, así que no pasará nada porque se quede sola unos momentos".

Es decir, no creo que a mucha gente se le ocurra pensar que se puede ahogar una niña así, pero sucede, por eso siempre tiene que haber alguien vigilando, porque para ahogarse hace falta menos de un minuto.

Despero

Papás, mamás, y demás supervisores de niños (y no tan niños), creo que es importante recordar que lo de los cortes de digestión es algo más que una estrategia para meter miedo.

Tened siempre vigilados a los más vulnerables.

Ocho niños muertos en esta semana, algunos ahogados en piscinas de plástico con 25 centímetros de agua. Como bien dice el artículo, es un problema muy real, ya que es la segunda causa de muerte por accidente, después del tráfico.

e

#1 los cortes de digestión es algo más que una estrategia para meter miedo
De entrada, no son cortes de digestión, son hidrocuciones. Puedes tener el estómago vacío y haber terminado tu última digestión 24 horas antes, y aún así sufrirla, basta con que tu cuerpo sea incapaz de adaptarse a un cambio brusco de temperatura: una horita de ejercicio o un buen rato tomando el sol, o que hace mucho calor y nuestro cuerpo está caliente, y para aliviarnos chapuzón, síncope y ahogamiento.

Spartan67

Los padres no pueden quitar ojo a sus hijos, es lo que hay, eso no se puede delegar, son tus hijos y tu responsabilidad, no la de otros.

D

El agua no mata, lo que mata es la inconsciencia, caray.