Hace 8 años | Por MenteDivergente a eldiario.es
Publicado hace 8 años por MenteDivergente a eldiario.es

El análisis de datos personales se ha convertido en una fuente de información cada vez más importante para que las grandes superficies puedan decidir sus estrategias de marketing.Las inversiones en software de análisis de big data crecen sensiblemente en este sector, donde se pueden llegar a gastar cientos de millones de euros en un programa.Las agencias europeas de protección de datos

Comentarios

M

#15 Vuelves a decir lo mismo y yo te contesto lo que ya te dije, que eres un maleducado. Cuando te ofrecen una tarjeta, nadie te está insultando, ni mintiendo ni burlándose de ti como tú sí haces. Estás sacando las cosas de quicio, simplemente.

D

#16 Sólo soy maleducado cuando se es conmigo 5.001 veces y demasiada paciencia y buen humor tengo para aguantar ese acoso publicitario no pedido ni consentido. No tengo por qué darte datos de ningún tipo, no tengo por qué darte explicaciones de ningún tipo, si tú no respetas en lo que consiste una mera transacción económica ¿por qué tengo que respetarlo yo?. No solo lo voy a seguir haciendo sino que voy a buscar nuevas formas de DEFENDERME de esa intrusión.

D

#18 Que pongas un cartel y no des por culo ¿sencillo verdad? pues que sigan que ya seguiré yo.

M

#19 En una tienda hay cientos de carteles, si ponen un cartel nadie se lo leería, que de todas formas, seguramente ya lo tengan. Después hay gente que a veces se olvida de pasar la tarjeta, por eso la cajera antes de finalizar la compra te pregunta ¿tiene usted tarjeta para pasarla?

Pero sigue, si así eres feliz...

D

#20 Os dais cuenta de que los comentarios de meneame , a menudo acaban en una lucha de egos "y tu más?".

Deberiamos hacer algo al respecto , no creo que sea bueno para nadie.

oricha_1

#19 como ser grosero, arrogante y enorgullecerse de ello roll

robustiano

#18 Los impertinentes son los comercios que te entran en frío a colocarte algo que tú no has pedido, por ejemplo por los Mierdamarkt pupulan últimamente pipiolos de Endesa intentando captar clientes y dando por saco...

M

#57 #56 y que tiene que ver que te pregunten por la tarjeta con todo eso que decis? Que tiene que ver la tarjeta conque te llamen por telefono?

Por la tarjeta te preguntan primero porque quien la tiene quiere pasarla, asi que antes de finalizar la compra te preguntan si la tienes porqur hay quien se olvida; segundo, para aquellos que la quieren. Si tu no la quieres, dices no y fin del cuento.

Que te pregunten por la tarjeta cuando pasas por caja en un establecimiento al que tu fuiste voluntario, es marketing agresivo? Es igual a que ellos lleguen a tu casa llamando por telefono? Es igual a que los de Endesa, que son de otra compañia, anden detras tuya en el mediamar? Entonces que me contais?

Si eso es marketing agresivo, las constentaciones del otro son terrorismo verbal, acoso en primer grado, deberia ir a la carcel.

subzero

#18 El marketing agresivo es maleducado. Llamar a casa una y otra vez para ofrecer algo que yo no he pedido al final cansa, y hay que usar estas "técnicas de guerrilla" (jamás se me hubiera ocurrido algo así en los 80 o los 90).

Como dice@CRuPieR , las primeras 5000 veces uno aguanta y sigue la regla establecida, "por educación", pero después de esos ensayos iniciales, hasta la rata más tonta aprende a pulsar la palanca adecuada...

D

#15 ¿Va más allá? Respondes "lo siento, no voy a dar datos personales de ningún tipo".

¿Tan difícil es ser un poco educado?

D

#27 La primera educación es no molestar al cliente, si alguien me molesta yo molesto. Ese es el único idioma que entienden algunos. Y como ya se habrá entendido a estas alturas de la conversación no me refiero para nada al currante de la caja.

D

#28 Preguntarte si estás interesado en algún otro tipo de transacción comercial (tarjetas de fidelización) o en dar algún dato como el código postal no lo consideraría molestar.

Y si para ti molestar es eso, no quiero pensar como les respondes a los mendigos o a la gente que pregunta por una dirección.

D

#28 Tu mensaje es contradictorio. "Ese es el único idioma que entienden algunos"; mensaje que le das al cajero y que todos sabemos que se queda ahí. "No me refiero para nada al currante de la caja". Si te molesta, pon una hoja de reclamaciones informando de que sistemáticamente te molestan con X cosas. Si puteas la cajero, por más que no tengas nada en su contra, pues la queja se quedará en el cajero y listo.

Una opción sería llevar un pin o una camiseta que ponga "No quiero ni tengo tarjeta". A la larga perderías menos tiempo en encargarla que en putear al cajero cada vez que va a la compra.

D

#67 Yo no puteo a nadie, me defiendo de una publicidad agresiva y no solicitada que me obliga a dedicar un tiempo (es decir cada vez que voy a hacer una compra en uno de estos establecimientos) a un asunto para el que no se me ha pedido permiso si deseo tratar más allá de la mera transacción comercial que tengo con la empresa. Si al cajero le molesta lo que hago que lo ponga en conocimiento de su encargado. El pin que se lo pongan los del establecimiento (bien grande y en la frente para que se lea con claridad) anunciando sus tarjetas, promociones y demás ¿te parece?.

D

#68 A mí me parece genial, si pusiesen un poster grande detrás del encargado anunciando la tarjet me parecería una opción iguald e buena, pero como no depende de mí, ni tengo al encargao del carrefour preguntando, pues no lo propongo. Sólo digo que tu mensaje (y aparentemente tu iniciativa) no tiene mucho sentido. Te quejas de algo y "te defiendes" (sin llegar a ningun nivel de influencia), dedicando aún más tiempo en ello del que ya te roba aquello de lo que te quejas.

Como ya te he dicho, a mí me parece perfecto (otra cosa sería si estuviese en la cola esperando a qu eme atendiesen y tuviese que presenciar el numerito), pero me ha parecio que podía merecer la pena recalcar eso.

ailian

#14 Forma parte de su trabajo también aceptar que un cliente le responda como le salga de las pelotas.

thorin

#25 Forma parte de ser educado el que si te molestan irte a quejar a la persona responsable de esa molestia. Si le molesta algo que ha sido iniciativa de la cajera pues a la cajera, si ha sido algo a iniciativa de los jefes a los jefes.
Y si no te puedes callar en ese momento siempre puedes decir sin hacerte el gracioso: Sé que no es tu responsabilidad pero esas preguntas me molestan.

M

#25 de ninguna forma. De hecho creo que esta penado por ley denigrar a una persona, o no?

ailian

#29 Me parece que te pasas un poco de frenada. Lo único que hace es bromear y contestar lo que le sale de los cojones, eso no es denigrar a nadie.

M

#30 no, eso en concreto no es denigrar, tan solo es ser maleducado. Pero tu dijiste que un cliente puede responder como le salga de las pelotas, lo que incluye denigrar. Supongo que exagerabas.

ailian

#31 Hombre si digo: "las personas somos libres de hacer lo que queramos" es obvio que no estoy diciendo que puedes violar bebés. Se presupone dentro de una lógica civilizada.

D

#5 Lo sé, por eso jamás abro a los repartidores de publicidad y en mi comunidad hemos decidido que ya no entra ni uno dejándoles un buzón para publicidad en la entrada.
#6 ¿Entonces hay que darles las gracias? hay que ver qué desagradecido que soy encima de que se desviven para hacerme la vida más fácil. De todos modos como soy de natural generoso por eso doy otros códigos postales, para que el resto de la humanidad se beneficie de tanto humanismo que destilan.

D

#7 en #8 te respondo, que la noche me confunde.

D

#12 Tú sólo estás trabajando y yo sólo he ido a comprar no a confesarme ante el comercio, las primeras 5.000 veces lo pasas la 5.001 no. Si no quieres que nos toquemos los cojones no empieces tú.

kaeldran

#5 Yo hago lo mismo. ¿Que más me da que beneficie en algo? no lo hacen por mi, lo hacen por ellos...

Pero no me limito a los supermercados. Google por ejemplo, sí, mucho mondongo con lo útil y gratis y blanco que es... pero no somos su cliente, somo su producto, y no solo no pienso consentirlo, sino que, como tu, me descojono en su cara, y si no querían, no haber empezado.

Cuando necesito información sobre algo, abro la wiki, google, bing... alguno de ellos, y pongo algo completamente distinto, siempre terminado en "a tomar por culo", a rastrear a su puta madre, que se jodan.

De hecho yo no quería entrar en meneame, quería ver algún sitio para comprar navecitas de xwing por Leganes, pero con esto de engañar a google...

Pero bueno, ya que estoy aqui ¿Alguien sabría donde podría mocasín pinacoteca a tomar por culo por la zona de Leganes? Gracias!

D

#5
Di que si, tu eres de los mios/nuestros. Yo es que llevo haciendo desde que la epoca de estudiante
Desde el año 2000 o por ahi, que yo recuerdo que ya se sabia que los programas de fidelizacion para estudiar.
Por cierto, recuerdo que por aquella epoca mandaban leer en la universidad

Been Digital de Nicola Negroponte, que ya solo el apellido huele azufre puro

"Los Años que FUi ImbIBsubLE TO the SYSTEM"
Mi iStoria en la KLasndestinidad mas HACKER.

(Esto es True Story Bro)

Alla por el año 2000 mas o menos, la casera se dejo en el juego de llaves de del piso, la una tarjetita de los supermercados DIA de programa de fidelizacion.

Fueron años locos. Pasaba la tarjeta a cada compra que hacia. Era como tener otro pasaporte. Doble identidad. Tarjeta BLACK del DIA. Nos hacian promocioaccas y rebajas. Me sentia el rey del mundo

La pasaban mis compañeras de piso.
La pasaba la casera que tenia otras copia no se si otros familiares, (era familiar o algo asi) parasarian otras copias o apendices de la principal por su cuenta y los descuentos se acumulaban.

Nos sentiamos intocalbes, , por que los datos y habitos de consumo revelados serian los de la Señora Fulanitez XXXXX (la casera)
Eramos jovenes, teniamos los mismos descuentos que la borregada, pero estabamos fueral del sistema, estuvimos en la cima del mundo, fue grande miestras duro

D

#46 Me preguntan por privado:

"¿que es lo mas loco que has hecho o has visto en esos años de acceso a los mismos descuentos que la turba pero sin dar tus datos?"

PFFFFFF... movidas tißs! una movidacas que lo flipas.
Recuerdo haber comprado y haber jincado packs de 4 de Mousse de Chocolate DIA,
http://www.dia.es/compra-online/productos/lacteos-y-huevos/postres/crema/p/46923#
que juraria que por aquella epoca ponia "Gordura de Cerdo" en los ingredientes

Si tio del puto mus de chocolate tio!!!, llevaban esa mierda tio..
Peeero.. sabes ? pensabamos: "que se jodan tio estan regalados con la tarjetita tioooo pillo 6 packs uauaaaaa"

i

#5 Si no te gusta esta bien y estas en tu derecho. Yo personalmente no lo hago tampoco por que me da pereza.
Pero desde luego, lo que hay que leer por meneame. Hacer un seguimiento permite optimizar la oferta-demanda. Esto optimiza la produccion, lo cual es bueno para todos.
La idea de que las empresas son malas es venenosa, y es achacar los males de politicas nocivas al lugar incorrecto.

D

#65 Vamos a no vender burras que tenemos ya todos muchos años, ser observado y monitorizado por una empresa SÓLO, UNICA y EXCLUSIVAMENTE beneficia a la empresa que lo hace bajo la excusa de que el cliente encontrará lo que busca, como si los clientes fuesemos subnormales y no supiésemos buscar lo que nos interesa (además ¿qué te hace pensar que te lo compraría a ti?). A cambio el cliente sólo recibe más acoso publicitario. Como vemos es un negociazo el dar mis datos a una empresa.

i

#66 Acercar al productor al consumidor es bueno. Como funciona el mundo? Empresas producen de manera mas o menos eficiente, y consumidores compran en funcion de cosas que les hacen la vida mejor/mas eficiente.

Es por eso que tienes un ordenador donde leer meneame. Por eso tienes correo electronico gratis y un sin fin de servicios mas. Asi que menos demonizar a las empresas, o si tanto las odias, vete a un pueblo a vivir del campo y disfruta de la vida a tu manera. Pero esta evangelizacion absurda es un sin sentido y solo muestra tu estrechez de miras.

D

#71 ¿Entonces el desarrollo de los productos está vinculado a que yo me trague quiera o no determinada publicidad? me temo que la historia y el sentido común te contradicen pero allá tú. Un consumidor responsable haría lo que yo, establecer las relaciones comerciales como meros intercambios consentidos por ambas partes pero como apenas hay crierio así nos meten goles los de siempre. Lo que sí que es risible es la "sacralización" de la empresa y más de un viaje para denunciar en consumo me avalan.

capitan__nemo

¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?
¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes?

Hace 9 años | Por yarkyark a xataka.com


Ya no solo si algo es gratis, el producto eres tu.
WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre/c73#c-73

Imaginate que te cambiasen los productos que te ponen en el lineal o las baldas del supermercado mientras avanzas por uno de los pasillos, porque eres tu. Para otro cliente se los ordenan y presentan automáticamente de otra forma.

En el mundo online sí te lo pueden hacer y te lo hacen.
Las armas del internet personalizado para cada persona (precisamente el facebook personalizado con anuncios y contenido para cada persona)
Increíble pero cierto: como difieren las portadas de Time en EEUU y el resto del mundo [ENG]/c29#c-29
El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario
Hace 11 años | Por --360556-- a siliconnews.es

Facebook saca tajada de la millonaria campaña presidencial estadounidense
Hace 8 años | Por capitan__nemo a eldiario.es


El "mercader turco" en internet: cambia el precio en cuanto te reconoce
El "mercader turco" en internet: cambia el precio en cuanto te reconoce
Hace 9 años | Por RojoVelasco a xataka.com



Ahora que lo pienso debe ser que estos liberales de la venta, han descubierto lo que hace hacienda, lo de los impuestos progresivos. El que mas tiene mas paga. Hacienda ficha todos tus ingresos y tus propiedades y tu riqueza y te hace pagar diferente segun toda esa información que recopila.

Pues estos supermercados tipo tesco, o aquí en España con las tarjetas travelclub u otras tipo las de eroski, hacen lo mismo que hacienda.

Hace tiempo amazon u otras tiendas online tambien quisieron hacer lo mismo y ofrecer los mismos productos a distinto precio según quien era la persona que lo queria comprar, pero parece que a los clientes no les gusta eso.

Habitualmente desde hace mucho, esto se ha hecho segmentando los clientes y creando productos ligeramente diferentes segun el segmento. Sólo ligeramente diferentes, a la empresa le cuesta lo mismo producirlos, pero les ponen un nombre diferente y los vende a precios diferentes según el segmento.

Segmentados
Edward Snowden: todo el mundo debería usar Adblock, aunque solo sea por seguridad/c35#c-35
Segmentación
Los supermercados Tesco instalarán pantallas publicitarias que segregarán a los clientes por edad y género/c4#c-4
Los supermercados Tesco instalarán pantallas publicitarias que segregarán a los clientes por edad y género
Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es

capitan__nemo

Imaginate que eres un traficante de personas que ofrece servicios a los refugiados para venir a europa ¿Cómo los segmentarias?
¿Cómo optimizarias el dinero que les puedes sacar?

Cuanto mas desesperados estén, mas porcentaje de su dinero estarán dispuestos a pagar. Cuanta mas información sobre sus datos privados e información, mas facil será saber cuanto dinero tienen y lo desesperados que están.
Despues si descubres a los mas aislados y que menos conexiones tienen o que nadie les echará de menos pueden tener mas valor para venderlos para experimentos medicos (como en "Al cruzar el limite" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Extreme_Measures ) , para vender sus organos, o para cazarlos ( "Blanco humano" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hard_Target ).
Despues tambien los pueden vender como trabajadores esclavos.


¿Teniendo esa información la utilizarias para ayudarles mejor por menos precio o para aprovecharte de ellos al máximo y sacarles la máxima cantidad de dinero?
De Guindos dice que los refugiados son también una "oportunidad económica"/c47#c-47
Endesa contrata a Enrique Dans para hacer el paripé/c33#c-33
Miles de coches quedan atrapados en el peor atasco de tráfico de la historia/c46#c-46

¿Si tienes información de que alguien tiene pocos conocimientos financieros aprovechas para venderle unas preferentes?

¿Donde está el limite en lo que te aprovecharas de un producto (persona-cliente) en base a toda la informacion y big data que tienes de esa persona o grupos de personas?

¿Pequeños timos a gente desesperada?
Como en "La gran estafa americana"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/American_Hustle

¿Si tuvieses los datos del segmento de la gente que mas probable es que caiga en timos, a quien proporcionarias esos datos, o que publicidad le pondrias?
¿Que lo decida el que mas paga por esa publicidad? Que lo hará en base a los beneficios que puede obtener. Los que les pongan banners y publicidad de estafas y engaños podrán obtener mas dinero por producto que alguien que les quiera vender un curso para que no les engañen.

D

1- Profecias autocomplidas estilod de los Brezinski y su Era Tecnotronica, los Hungtiton y su "conflicto de Civilizaciones
Ciertas elites, se dedican a pronosticar las cosas que les interesan a ellos y luego se ponen a hacer lobbismo al mas alto nivel y con todos los recursos que tienen, para que asi suceda


2- En EEUU parece que ser futurulogo y Casta tambien es genetico como los Fabra
Fabra pronostica que le tocara la loteria.
Paf
Y le toca.... ¿Por que?.-
Coño los genes. La gente mejor preparaa, pues normal que los hijos tambien salgam mejor preparados, que aprueban todas las oposiciones y se coloquen bien
Ya lo decia Fraga.

3- Si Nicolas Negroponte , tiene nombre de malo de pelicula y de ser de un familia de la Nobleza Negra Veneciana o algo asi, es por que a lo mejor lo es
https://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Negroponte

Y como es genetico, pues todos los hermanos estan enchufados colocados por sus enormes meritos perssonales en puestos de estos castuzos
Y si sus libros huelen a puro azufre, pues mas puntos.

No se dedican a precisamente a repartir Laptots baratos entre los nenes pobres
Es hermano de John Negroponte y Laura Negroponte, miembros del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.
John Negroponte es miembro de la Administracion Bush al que se relacion con escuadrones de la muerte en Nicaruaga y posteriormente en IRAK por THE TIMES


The Times: El Salvador-style “death squads” to be deployed by US against Iraq militants
https://login.thetimes.co.uk/?gotoUrl=http%3A%2F%2Fwww.thetimes.co.uk%2Ftto%2Fnews%2Fworld%2Fmiddleeast%2Firaq%2

"The El Salvador-style death squadrons have served to create a US sponsored “civil war”.

Alertando en The Times, que la estrategia el hermano de Negro Ponte, para lo unico que valio es para crear una guerra civiil esponsorzada por los EEUU en El Salvador y efectivamente es lo que muy diligentemente consiguieron con la creacion de ISIS y "Alqueda en Irak"

articulo accesible aqui
http://www.globalresearch.ca/el-salvador-style-death-squads-to-be-deployed-by-us-against-iraq-militants/4027


3- "La Era Tecnotronica" de Brezinski , Being Digital... no son mas que Spin Offs de los las agendas o los thinks tanks de diversas elites pugnando por el control.
Y por difundir al gran publico sus ideas, a traves de instituciones como por ejemplo el MIT, que no deja de ser otra institucion castuza

u_1cualquiera

Cuando empezó a haber tarjetas de fidelización y descuentos personalizados , te vendían la moto de que te harían ofertas personalizadas. Tú esperabas descuentos sobre lo que comprabas. Pero no son tontos, los descuentos eran sobre lo que no solías comprar en ese súper. En fin, vales descuento a la papelera.

D

#47 Las corporaciones deben ser mis amigas y ayudarme si quieren sobrevivir. Si no, la gente dejará de comprar sus productos y caerán o cambiarán para no desaparecer.

Sin embargo, cuando los izquierdistas venden contratos a amigos, la comoetencia no es necesaria para mantenerlas en la raya, y las corporaciones se convierten en un brazo opresor del gobierno. Se vuelven tan malas e ineficientes como usualmente es el gobierno haciendo todo lo que no le corresponde.

Incluso un psicópata puede ser una persona íntegra y util para la sociedad. Se sabe que los soldados heroes y rescatistas tienen alguna psicopatía o cierto narcisismo. También se da en los negocios, artistas, emprendedores, etc. Aquí el problema son la gente que pone sus sentimientos sobre la razón, y esos sí que son peligrosos.

En resumen, yo no necesito que una corporación me mime y me de besitos. Solo quiero que de un buen producto a cambio de mi dinero. Si no da lo que quiero, mi dinero no va. No me importa si lo hace por egoismo o por amor a sus empleados y clientes, me da igual y me temo la respuesta a esos tratos sea más compleja que un sí o un no.

Es imposible juzgar una entidad tan grande y variada, con tantos individuos, como es una corporación o incluso empresa. No hay organizaciones buenas o malas, hay gente buena o mala. Si una organización tiene mucha gente mala, probablemente esta no de un producto bueno, y se caiga... o consiga un contrato multimillonario de un político.

Pero hay algo más egoísta que busca solo su propio beneficio a costa de los demás, incluso a cambio de un pésimo producto, usando poderes del estado en vez de democracia, y es incluso peor que el estado y las grandes corporaciones porque solo pelean por su propio interés: las uniones.

Las uniones destruyeron estas ciudades en todos esos años de gobierno demócrata apoyándolas y alimentándolas:

festuc

#52 El concejal de tu pueblo que se dedica a contruir más arriba de lo que puede, tu lo denuncias, el te busca pruebas para joderte la vida.
El político que se presenta a diputado/presidente y su competéncia quiere buscar todos sus puntos débiles.
El detective que ha contratado tu exmujer para buscar tus infidelidades.
Saber donden están y quien estaba cerca de tu hija cuando la violaron.

ExpoX7

#61 Para lo primero, si no he hecho nada malo no debería poder joderme la vida. Si lo he hecho, culpa mía por ello. Lo mismo se aplica en el tercer caso.
El segundo se vuelve "justo" en el momento en el que ambos podrían hacer eso con el otro, pero incluso si lo aceptamos en ese sentido, has tenido que recurrir a un caso muy excepcional; de ahí viene mi "al menos no al 99% de las personas".
Lo cuarto no sé si te he entendido bien, porque a primeras me parece algo bastante positivo de cara a una investigación,

festuc

#75 El primero y el segundo el político que tiene pastaestá haciendo algo malo, pero malo malísimo, y usa tu informacion para desprestigarte.
El cuarto piensa en alguien que te mate por que alguien violó a su hija cerca tuyo y no lo viste.

ExpoX7

#76 "El primero y el segundo el político que tiene pastaestá haciendo algo malo, pero malo malísimo, y usa tu informacion para desprestigarte."

Y por eso la acción que han hecho es ilegal, o, concretamente, que les diesen esa información lo es.
Eso no va a quitar que a mí solo me ha perjudicado el que alguien pueda tomar mi información por el hecho de haber hecho algo malo, que es mi punto. Sigo sin sentir riesgo para mí en concreto (es decir, para cualquier persona).

Sobre el cuarto, la situación que presentas puedo inventarmela de diferentes formas para mil situaciones donde no se necesiten datos de ese estilo; de hecho, algún loco podría matarme solo por salir a la calle con una camiseta de un grupo que no le gusta, por ejemplo. Si necesitamos a alguien totalmente mal de la cabeza...

trataXdios

Je pues en el articulo no pone que en los supermercados tienen puntos wifis separados.Para saber las zonas mas visitadas por el movil, ya que siempre tenemos buscar wifis abiertas.

Jordi_Sabaté

No tiene por qué ser malo el uso de nuestros datos, siempre que se circunscriba a la legislación de protección de datos. A la vez, esta debe adaptarse a los nuevos modelos de análisis. En sus conclusiones, las agencias demuestran preocupación por el tema.

thorin

"En 2014, The Guardian publicó un artículo en el que revelaba cómo estas tarjetas [de fidelización] habían pasado de ser un mero instrumento para mantener la fidelidad del cliente al comercio, a convertirse en el más valioso instrumento de recopilación de datos personales."

Noticias frescas, lo de utilizar las tarjetas de fidelización para recopilar datos de consumo se lleva haciendo décadas y es parte del llamado marketing relacional. En el 2008 me lo contaron como cosa vieja.

Supongo que ahora que ha emergido la palabra "Big data" hay conceptos viejos que se venden como nuevo.

#2 La LOPD, como todas las leyes, puede ser modificada a mejor o peor. Por lo que si siempre se cumple la ley de datos no significa que siempre nos vaya a proteger.

festuc

#2 Triangular tu teléfono, por bluetooth o wifi, para saber por donde paseas, el tiempo que estas delante de un producto, lo que pagas de media en cada compra que haces, y si has comprado los productos que has tenído tiempo de mirar la etiqueta, tu consumo ponderado que has echo en cada uno de sus establecimientos, si lejos de tu casa compras otros productos, por que cerca de la tuya puedes conocer donde hay mejores productos a mejor precio, pero a mil kilometros és más dificil, esta bien.
Cuando tus enemigos atacan a estas empresas para saber donde has estado, en el pasado, a través de la informacion esta, ya no mola tanto

ExpoX7

#10 Dame un ejemplo de lo último, porque más que algo que pueda ocurrir en la vida real (al menos no al 99% o más de las personas, ) parece un guion de película.

D

#52
Yo el otro flipe. Por que no habia tomado conciencia realmente

-Coge tu cuenta de google..
-Vete a la seccion de privacidad
-Si tienes android y cuenta de google asociada
veras que Google, (el hijo deputa lol) ha guardado todos los sitios donde has estado y tiene un historial perfecto de todos los viajes que has hecho en los que hayas encendido GPS.
-Me parece si no lo desactivas o si das persmiso expreso para hacer funcionar cierta aplicaciones guays, tambien te posicionara gracias a tu telefono y las wifis cercanas, aun sin gps on

Si no lo has desactivado, cone es misma cuenta sabe y guarda todo lo que buscas
Y lo puedes consutlar tu mismo por que lo tiene guardadito.

-Sabe quiene eres de verdad, por que pagas las aplicaciones que te compras (Android) con un nombre y tarjeta de credito asociacio a una persona fisica real

-Sabe que conteidos te interesan en youtube en youtube si navegas logueado y se acuerda claro.

-Y si no havegas logueado, se lo imagina, por que sigue ofreciendo copntenidos parecidos que quizas te puedan interesar, supongo que por la IP y diversas

Es acojonante

ExpoX7

#53 Si todo eso ya lo sé (es lo que tiene ser amigo de una informática obsesionada con la privacidad), pero sigue sin responder a la pregunta clave "en qué me perjudica".

D

#2: No tiene por qué ser malo el uso de nuestros datos, siempre que se circunscriba a la legislación de

Ay, qué tierrnoooo!
Toma:

D

#2 en USA la ropa que te venden algunos comercios llevan un chip con un código único y te rastrea por donde andas en ese centro comercial , donde entras y donde te tiras mas tiempo.

http://elpais.com/m/diario/2010/07/29/sociedad/1280354401_850215.html

D

Claaaaaro, mejorar la eficiencia de operaciones para ahorrar y beneficiar al cliente como al dueño es ahora malo.

#11 ahorrar y beneficiar al cliente

Claaaaaaaaro...

D

#23 ¿por qué voy a cobrarle más a mi cliente, si puedo cobrarle menos y así superar mi competencia?

D

#34 Ops, he confundido el botón, te doy un positivo en tu mensaje anterior.

Pues porque ese no es el fin de un comercio. Su fin es tener el mayor margen, vamos tener el mayor beneficio. Solo si para ello resulta que le conviene "beneficiar al cliente", es cuando sucederá.

D

#11 Mira robocop usa el cerebro y contesta de nuevo.
Las corporaciones no son tu amigo no quieren beneficiarte y las leyes se pueden privatizar.
Es el ente maligno perfecto un psicopata que no existe con vida propia si el diablo existiera crearía empresa y las vendería a los mercados luego la bestia crece sola.

omegapoint

Quiere tu dinero, gastar menos dinero el y dar mejor servicio.

robustiano

Me parece bien de que quieran algo más que nuestro dinero, pero antes que nos inviten a una buena cenita y al cine o algo, ¿no? roll

D

Qué picarón.

D

Yo no quiero que me investiguen mis compras en el supermercado ni quiero "recomendaciones basadas en mis gustos". Yo ya decidiré lo que quiero y no quiero comprar. Por ejemplo, en El Corte Inglés no compraría ni loco.

Nova6K0

Precisamente el problema de hacer la legislación de protección de datos es cuando se meten las empresas por el medio. En cualquier caso cualquier tipo de acceso a un dato capaz de identificar de manera directa (dato) o indirecta (meta-dato) a una persona debería estar prohibido salvo que dicha persona consintiese explícitamente esa captación o uso de dichos datos/meta-datos.

Salu2

D

Paso de tarjetas descuento y mierdas así precisamente por todo esto.

Zeratul

El Big Data no es algo que esté realmente mal, siempre y cuando esos datos sean tratados de forma anónima y no sean cedidos a terceras partes. Es más, ser capaz de adaptar el catalogo a los gustos reales de tus clientes en cada zona, es algo que beneficia tanto a la tienda como a los propios clientes.

Me parece muy curioso que tanta gente se escandalice porque un supermercado sepa tu dirección y que productos has comprado, datos privados de poca importancia. Y luego muchas de esas personas cuenten su vida con todo detalle en redes sociales o tengan su Android, Windows 10, etc... con todas las opciones de telemetría activadas, como el historial de búsquedas en Internet, historial de ubicaciones, reconocimiento del habla, palabras tecleadas guardadas en la "nube", etc... Lo cual si es muy preocupante, pues es un seguimiento constante de todo lo que hacemos a lo largo del día.

a

#24 Toda la razón, el único pero es que no tienen por qué encasillar sus ofertas en mis gustos, de esa manera me encasillan en mis gustos y yo quiero conocer más.

M_M

"a las agencias de protección de datos europeas les preocupa que esta 'orientación' o servicio que nos hacen las empresas acabe siendo una manipulación de nuestra voluntad, ya que les estamos dando las herramientas para poder hacerlo. "

...miedito!

e

Si cuando arrancas por primera vez tu android te lees lo que te dice en vez de hacer "siguiente siguiente aceptar", no te hubiera pasado eso. Yo tengo los location services desactivados desde el primer día, y uso continuamente el gps. Google y todos los demás se aprovechan de que la mayoría no lee nada que tenga más de 3 palabras. Así también se instalan troyanos y barras de navegadores, porque nadie lee nada.

i

Asi que alguien inventa algo, por ejemplo la bici de carton. Un gran producto. Tu con tu clarividencia sabras de su existencia inmediatamente.
Bueno, quiza tu seas algun tipo de ser omnipotente, pero para los humanos, el marketing y la publicidad son los mecanismos..

xavicx

Cuando en el carrefour me preguntan si tengo la tarjeta les digo que sí, pero solo para la gasolina. Último cheque ahorro: compras 60cts, gasolina 20€

D

por mas articulos que se lea del Big Data se llega a la conclusion de que nada mas que es un monton de humo, que alguien quiere vender ...

ya los supermercados saben si uno se lleva mas las albondigas o los pimientos y como las tiene que reponer ...

en fin tonterias de moda hasta que pase ...

D

Tomad Y Flipad TOdos de El Queridos Hermanos


lol Por que en verdad os digo, que el que beba de este Caliz, Conocera el Flipe Eterno lol
¡¡¡O No se!!!
A ver a mi decime si os parece medio normal esto..

estais aqui para ver todo lo que guarda. El panel de control
https://www.google.com/settings/dashboard

Pero a mi esto es lo que me flipa mas
Toda la historia de a todos los sitios donde has estado en Plan Gran Hermano total
https://maps.google.com/locationhistory

f

Puede o no ser un abuso, dependiendo de cómo lo hagan. Si creo que debe exigirse que cuenten al menos con el consentimiento del consumidor para que el tratamiento de sus datos sea legítimo y no se considere una violación a su privacidad. al menos a mi no me hubiera gustado esa indiscreción de saber que estaba empezando mi embarazo solo por los productos que semanas atrás había comprado en el supermercado.