Hace 5 años | Por --512240-- a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por --512240-- a alicanteplaza.es

El 20 de mayo de 1978 se publicó ‘The Model’, el primer éxito global de Kraftwerk. Comenzó así una rama estilística y sonora que condujo a la música pop hacia una nueva era, la era de la música electrónica.

Comentarios

KimDeal

#27 #24 si,conozco la influencia de kraftwerk en new order. Mi impresión es que cogieron ideas de kraftwerk y las hicieron divertidas y bailables.
Por eso he escuchado 10.000 veces los temas de New Order y muy pocas los de kraftwerk.

D

#38 Pon perspectiva. Kraftwerk fabricaron sintetizadores. Kraftwerk experimentó e investigó y creó las primeras canciones completamente electrónicas.

New order no.

http://kraftwerkfaq.hu/equipment.html#equipment

Con un organillo de matel y sinthes hechos a mano cuando ni existían....

D

#51 Fueron pioneros, tienen un estilo muy propio, pero no fueron los primeros.

Personalmente, de la onda electronica experimental, me gusta mas An Electric Storm de White Noise (1968). Aunque efectivamente tienen una base firme en la psicodelia, al contrario que Kraftwerk que quiso desmarcarse mas claramente.

https://en.wikipedia.org/wiki/An_Electric_Storm

D

#27 plas plas plas plas

D

#15 Habla por ti.

mgm2pi

Lo más fuerte es que sigue sonando moderno hoy en día.
Los vi en directo en Zaragoza en monegros 2 y te quedas embobado.

D

#2 Si. Es un espectáculo...diferente. No se mueve ni el tato. Un poco setas. Antes tenían un poquito mas de "feeling", la verdad.

mgm2pi

#3 sí ellos no se mueven ni un pelo pero el espectaculo visual y sonoro es la leche.

mgm2pi

#7 jajajaja. Me pasa con gente que conozco bien mayorcitos, he dicho que suenan modernos, no comerciales.

D

#9 Que suenan modernos?? A mi me molan precisamente porque no suenan modernos.

D

#7 Cómo crees que les sonaba el rock and roll a los primeros en oírlo?
Pues eso

GatoMaula

#12 - I ain't gonna work on Maggie's farm no more

-Judas!!

D

#12 El rock'roll causó más rechazo por estética y rebeldía que por cuestiones de sonido. Era un lenguaje relativamente nuevo que se dirigía principalmente a oídos jóvenes que lo aceptaton mayoritariamente. A los teenagers de ahora Kraftwerk podrá sonarles antiguo (no en vano han pasado más de 40 años) pero nunca considerarlo "no música". Suena a antiguo, no a raro, que no hablamos de Stockhausen, leñe.

katinka_aäå

#7 ¡Ánimo! Dentro de diez años, algunos de ellos dirán: "Tuve un profesor con buen criterio".

D

#13 lo peor es que a él ese reconocimiento le llegará tarde, cuando esté quemado y chamuscado de su profesión.

D

#7 pues he ido a dos conciertos suyos (de los que estan ahora). Y había un rango de edades desde los 70 hasta los 18...

Merecen la pena en directo.

Un fan.

D

#18 Hay gente pa to ...

D

#7 Los chavales de hoy dia estan agilipollados.

k

#22 lo estuvieron también en nuestra época, nosotros incluidos

Tannhauser

#22 Posiblemente la frase más repetida a lo largo de la civilización humana.

D

#7 Pues pregunta a los que conocen Daft Punk, por ejemplo. Seguro que hay muchos. Junto con sus "featuring" con los archimillonarios (y casi dueños del sector musical en EEUU) Kanye West, Pharrell y similares.

No son lo mismo que Kraftwerk, pero tampoco hace falta estancarnos en el origen de las cosas y pensar, ya no que sea lo mejor (que igual lo es) sino también ser conscientes de que después de "nuestra época" habrá otras, y como siempre basadas en esa "nuestra época" más veces de las que nos pensamos.

D

#35 Daft Punk es para viejos, profe.
West juega en otra liga.

D

#7 La industria multimedia actual está creando muchos indigentes musicales.

S

La modernez del modelado en 3 d de caras y el Boing, Bunchak, ahí los descubrí porque daban videoclips en Tve:

D

#15 New order incorporó sonidos de rock a la electrónica, fue un paso más.

amporio

#41 Y luego con la incorporacion del productor bobby orlando "bobby O"
Que tiempos mama mia!

D

Vale, en 1978 Kraftwerk sacó The man machine, el disco en el que se incluye The model, pero es que era su sexto disco y, además, venía precedido por Autobahn, Radio-Activity y Trans-Europe Express, una racha prodigiosa.

NenPetit

Joder hablar de Kraftwerk y aparecen todos los "veteranos" de MNM. Lo primero que oí fue Trans Europ Express y me pilló con 20 años!!!

elmundodeubuntu

Me recuerdo cuando entre los años 70 y 80 la música electrónica de Kraftwerk sonaba como algo inédito y hasta a veces incomprensible para los cánones clásicos de la música (no música clásica) de aquél entonces. Después como sucede con todos los innovadores terminaron siendo los pioneros de ese género musical. Buen artículo. Saludos.

KimDeal

#10 con todo el respeto, Kraftwerk eran bastante coñazo y los que realmente sentaron las bases de la música electrónica bailable y divertida fueron New order.

Cc #6 #1 #0

millanin

#15 New order estaba influenciado por Krafwerk.

D

#15 New Order bueno no está mal del todo pero los pobres hicieron lo que pudieron cuando se suicidó su cantante, del q era uno de los mejores grupos de la historia de la música: Joy Division

KimDeal

#29 uno de los mejores grupos? El mejor!

R

Radioak al aparato. Mi nick es un homenaje a ellos. Grandes.

D

Para los que quieran saber más de kraftwerk y escucharlos más rollo bailon....

amporio

#23 Pues no se que decirte supongo que de Kraftwerk,Yo en esa epoca me enpezaba a picarme la pilila lol

D

#47 po zi, los kraftwerk empezaron a hacer electrónica, y de ahí vinieron todos detrás como quien dice.

Si quieres escuchar a otro grande, y gran desconocido, uno de los mejores productores del planeta: Giorgio Moroder (recuerdas el I Feel Love de Donna Summer?)

Pues es suya


amporio

#49 Muy guapa.Pero el carreron de Giorgio Moroder impresionante ufff!

D

#53 escucha a Giorgio. Si lo investigas alucinaras en todo lo que está metido. Es muy disco a veces, pero es lo que tiene ser el padre de ese estilo

J

#49

D

#62 claro q si! Es un resumen de lo q hace... se sale el tío .... tiene joyas

D

#44 no, si me encantan los Chemical. Y absolutamente todos los que has dicho.

Intento que mi descendencia aprecie esta música.
Oirla decir que quiten ya el despacito de una vez y tener una sensación...

D

Jean Michel Jarré me gusta más y es más o menos lo mismo.

Aunque Oxygene mientras juegas a un juego tipo R-type o Elite Dangerous es una sensación indescriptible.

D

Me encantan


.-. .- -.. .. --- .- .. - .. ...- .. - ..-
Tschernobyl, Harrisburgh, Sellafield, Hiroshima
Tschernobyl, Harrisburgh, Sellafield, Hiroshima

a

Paree mentira que del Krautrock salieran estos fucking genius!!! larga vida a Kraftwerk

k

Yo he llegado al acuerdo con mi marido que yo te pago a los maiden y tu me invitas a los Kraftwerk... los dos estuvimos en dos conciertazos. Pero entre los robots (que sigo diciendo que no se mueven) y Eddie... me quedo con Eddie

D

#54 garnier hace Mas de 25 años que es dj

D

#56 pues eso, que no soy tan old joder!!! roll

nacholag

Sold Out.

amporio

Para mi The Chemical Brothers lo hace parecido pero con mas ritmo

D

#6 Con todo el respeto, comparar The Chemical Brothers con Kraftwerk no es de recibo.
Nada que ver. Ni con la inmensidad de la Electrónica que se hace hoy en día (salvo excepciones como Mirrors:

.
Kraftwerk siempre ganan por ser primigenios.

amporio

#10 Ok, sera porque no soy tan viejo lol
Tambien me recuerda a depeche mode

D

#11 de donde creees que sacaron ideas los depeche!!??

millanin

#11 Otro que bebe de los Krafwerk

amporio

#26 Beber no, pero picarme la pilila si lol

D

#6 aun si hubieras dicho vitalic o the hacker...

D

#19 los 2 o 3 primeros albums de Chemical bros eran geniales. Dig your own hole es redondo (yeah)

Vitalic tiene uno de mis temas preferidos "La Rock"

Como dj's oldschool prefiero Dj Hell, Sven Vath, Laurent Garnier.

Y si quiero tralla mas reciente, Umek 😂

Hace años que ya no sigo la escena, nos hacemos viejos

D

#44 old school gartniert???? wall Me hago más viejo aún joder. Y farfa? Y..... Toni verdi.... y....

Bff

Brutales. Ganas de verlos algún día en directo.

NenPetit

#30 23 de Junio en el Botánico de Madrid.

Bff

#32 Lo sé, pero llegué tarde a las entradas