Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Dos técnicas de probada eficacia, como son la grafología y la homeopatía, unen sus respectivos poderes para dar luz a una nueva terapia: la grafohomeopatía. Como suena. ¿Cómo pueden combinarse el estudio de la personalidad a partir de la caligrafía de una persona y la curación a través de bolitas de azúcar a precio de sangre de unicornio? Pues muy sencillo, gracias a la magia de la física cuántica. “Los quanta que viajan en la radiación electromagnética del cielo y la tierra son modulados por la mente que les otorga significado..."

Comentarios

fidelet

#7 madre mía que rebuscados. Tendría exito como escritor de novelas de misterio y crímenes.

P

#10 ¿Rebuscado? Llamaría rebuscado a cuando hilas una trama complicada aunque plausible. Pero lo del "divido dos numeritos y fundamento una teoría", "no me sale exacto pero tiro palante", "dorado y luz suenan parecido"; eso no tiene pies ni cabeza, eso es ¡lisérgico! lol

P

#7 Es que ese "aproximadamente" merece una puta ovación en pie, qué crack el tío

D

#7 Es lo malo de la numerología, que presenta como si fueran casualidades imposibles a relaciones numéricas de lo más probable.

perroloco

#7 ¿Has aguantado 15 minutos de ese video? Tu tienes superpoderes! Al tercer "de que" me ha tumbado.

S

#7 "La onda queda atrapada por el spin del átomo." lol

D

#7 Traducción: Sale uno y pico. Y como he visto un número famoso en la wikipedia que también es uno y pico, pues ya está.

P

#64 La teoría del punto gordo se nos ha ido de las manos. ¡Yo os maldigo, profesores de dibujo técnico!

Poyaque

#2 Yo he visto contagiarlo sin manos

delcarglo

#11 ¿Y las que hacemos círculos en las "i" en vez de puntos?

delcarglo

#13 Maniobra Spencer- Hill



Compro!!!!! 😍 😍 😍

delcarglo

#23 Qué salmonazo tienes a veces, churri. A lo Federer... lol

Mr.Google

#23 y esta es la maniobra solo spencer https://media.giphy.com/media/1WLI70n0HN8sM/giphy.gif

ElCascarrabias

#13 Grasias por esistir en estos tiempos infaustos para el Menéame. Tus comentarios siembran la duda sobre la duda de la pérdida de calidad de los comentarios que desde hace ya pues unos tiempos hace que pueblan esta comunidad. Perdiona si no me expliqué, pues soy malo explicando cosas que no sé explicar bien...

skaworld

#51 Tranquilo, seguiremos dicioendo idioteces mientras quede karma en nuestras cuentas hasta el ban final.

#52 Es más fácil de lo que parece

tribulete72

#13 ¡por fin alguien lo explica con claridad!

Llevo años intentando revindicar a McMardigan, pero temia el ataque furibundo de las masas ignorantes.

Chimuelo

#13 #52 En realidad se escribe Madmartigan, pero positivazo por la referencia y el buen gusto.

D

#12 Eso es normal, pero cuidado en las tiendas de bolsos. No lo compres todo.

Barquero_

#12 y calcetín subido o bajado?

delcarglo

#58 Depende de las sandalias que lleve.

D

#12 infantilismo o alta imaginación.
La grafología es la base de la percicia caligráfica, aceptada en todos los tribunales del mundo.
La homeopatía ni idea pero la grafologia tiene una sólida base estadística y empírica.
Se estudia la escritura dentro de cada cultura.
Los signos aislados no se interpretan, hay q estidiar un cuerpo de escritura.

D

#72 pues para estudiar pericia es necesaria la grafologia, te pongas como te pongas.
Yo lo hice y flioarias lo que se puede sacar con la grafologia, pero nada a vivir de lo que dice internet.
Sabes q muchos famosos tienen firmas preparadas para q no les pillen? SObre todo políticos y similares.
Yo no digo q cure nada, pero todos nos proyectamos en nuestra escritura, o en nuestros dibujos aunq sean copiados.
La presión, la continuidad, el lugar del espacio q eliges.Hay test graficos y proyectivos como el Rorscharch, El TRO,etc.
Os mata el google...

oLiMoN63

#73 el estudio de la grafía para comprobar si es auténtica o una falsificación sí está basado en evidencia.
La pretensión de que "proyectamos" nuestra personalidad en la escritura no es respaldada por la evidencia científica.
Gozó de mucha popularidad hace 100 años (al igual que el psicoanálisis y otras prácticas no respaldadas por el saber científico actual)

D

#82 Amen, habla de lo q sepas , chao.

leitzaran

#83 https://es.wikipedia.org/wiki/Grafolog%C3%ADa
Grafología vs peritaje caligráfico.
.- La WP no es fuente primaria, pero el artículo está trufado de referencias.

oLiMoN63

#84 No sé lo que habéis estudiado tú y los policías y guardias civiles... Una cosa que parece que tú no has cultivado es el argumentar sin descalificar ad hominen ("salao", "la ignorancia es muy atrevida" "habla de lo que sepas",...).

Vuelvo a insistir, si lo que estudiábais es que mediante el análisis grafológico podíais averiguar "la personalidad" del que escribía, estábais estudiando "de la científica", sí, pero de la ciencia del s.XIX.

Ya que quieres referencias te pongo sólo una: Schäfer, A. (2016). Graphology in German psychiatry (1870-1930). Historical Psychiatry, 27, 307-319. doi: 10.1177/0957154X16646531.

Si le echas un vistazo verás que, en efecto en esa época científicos como Kraepelin sí consideraron que podía ser un método útil de diagnóstico... pero en la actualidad dichas teorías están tan fuera de juego como la frenología o la práctica de la lobotomía frontal.

Ah! Si estás interesado en más referencias (aparte de las que vienen en el artículo de la wikipedia, como te ha señalado #85), dímelo.

D

#88 Siglo XXI Editar
La utilización de la grafología hoy en día en, según un estudio de 2004 realizado en España del Instituto de Ciencias del Grafismo, se da en los gabinetes de recursos humanos, donde según este estudio, un 90% de estos gabinetes (España), analizan la escritura de los entrevistados, siendo mayor el grado de utilización de la grafología cuando más alto es la responsabilidad del puesto de trabajo[5]


De la Wikipedia.

Repito: El análisis de la firma y el texto que se usan a diario en tribunales, bancos para casos graves de falsificación, y como pone arriba en Selección de personal , para los perfiles más alto se basa en la Geología sí o sí.También en el papel, el útil de escritura y más...
En los Juzgados piden un cuerpo de escritura o repetir varias veces firmas y ver las tendencias movimiento, dirección, velo idad,...todo se mide.
Soy perito caligrafo pero no vivo de eso ahora.
Shafer no es de lo más conocido, Kraepelin ta llovió y creo q en bastantes cosas tenía razón.
Ah, sé de lo q hablo.

Hoy en día hay fanatismo con la ciencia, no es la única forma de conocimiento. Solo falta el juicio de Dios...una pena.
Ah tengo formación científica, y capacidad crítica.
Sin buscar referencias reaccionarias, solo ir a un Juzgado y ver lo q le pide la secretaria del Juzgado y un análisis pericial, lee alguno si puedes.

No cura nada, eso no lo creo.
Es my experiencia y creeme sé de lo q hablo.
.

s

#89
*
Hoy en día hay fanatismo con la ciencia, no es la única forma de conocimiento. S
**

Es el conocimiento probado cuando se habla de como funciona el universo.

La música, hacer recetas de cocina, escribir novelas etc son formas de conocimiento que no son ciencia

La diferencia es que ciencia es cuando el conocimiento ha de ser cierto, es decir ha de probarse la certeza de lo que dice sobre el universo. La ciencia es el que contiene el probado como cierto hasta ahora y la pseudociencia es lo que se han hecho trampas y artimañas para declararlo cierto sin ser tal...

La ciencia usa el método científico que consiste en que la misma realidad sea el juez de lo cierto o falso no los deseos, dogmas, creencias, gustos etc de la gente.. tanto como se pueda

La ciencia es exactamente lo contrario al juicio de Dios.. El atacar a la ciencia sí es defender el juicio de Dios donde Dios es la propia idea de las cosas o las creencias particulares

LO siento. Pero cuando se trata de cosas probadas, con certeza probada de forma objetiva separando creencias y dogmas de realidad eso precisamente eso es lo que se denomina CIENCIA

s

#83 Pues lo que ha dicho #82 es correcto
La peritación caligráfica está respaldada por la evidencia

La grafología, o sea el pretender saber la personalidad de alguien por la forma en que escribe es pseudociencia totalmente y no tiene respaldo en la evidencia

D

#72 Pues yo he estado on policias nacionales y guardia civiles estudiando grafologia y pericia caligrafíca. De la científica...mira a ver q te cuenta la wikipedia salao.
La ignorancia es muy atrevida.

Ah, en Selección de personal a los últimos para hacer una selección se les pide una carta o texto manuscrito, y estos no se andan con bobadas, muchas veces para cargos ejecutivos altos.

leitzaran

#84 Da igual lo que pidan los de RRHH.
La grafología no tiene base científica.
Que la guardia civil y los policías estudien grafología no significa nada.

s

#84 Pues si muy atrevida que defiendas una tomadura de pelo como la grafología. POrque es eso,. una estupidez sin fundamento como hacer el horoscopo. Otra cosa es la pericia caligráfica.

jamás se deberían de mezclar y nadie serio debería utilizar ni la grafología, ni el querer determinar la personalidad por la forma del cráneo, ni por el horoscopo ni nada de esas tonterías

la grafología es lo mismo que la lectura de las líneas de la mano

Lo siento. Si hacen eso se debería de prohibir pero YA

oLiMoN63

#11 Yo no lo podría haber explicado mejor...

McCoy

#11 Cruzcampo, la cerveza homeopática

D

#2 ¿introducido en la garganta hasta provocar la asfixia?

Kipp

#2 Por eso mis padres y profesores se empeñaban en que tuviera buena letra!! tinfoil

javierchiclana

#2 Aro... lo que tenía es ViDA

karakol

A mi vecina le funciona.

Peybol

#1 La que siempre te saluda en el portal?

Shotokax

#4 cuidado con eso.delcarglodelcarglo me contó que todo psicópata empezó por el #siempreSaludaba.

D

#1 Porque tu vecina es chamana.

D

#1 Jornada de física CUÁNTICA INTRONICA.
Solo por el título vale la pena escuchar a este Jedi de la ciencia.
Yo si quisiera, no podría soltar tantas chorradas en tan poco tiempo.

D

#26 Sin reírme, yo tampoco.

D

#26 "Yo si quisiera, no podría soltar tantas chorradas en tan poco tiempo"

Es porque no tienes las técnicas adecuadas. En la imagen, elige (varias veces) una frase al azar de cada una de las cuatro columnas y tendrás oraciones para hacer un discurso político impecable, como el mejor.

fantomax

#26 Pero es que encima son muy malos oradores.

D

#77 efectivamente. Lo he oído y es penoso penoso. Pero viendo el otro sentado, no quiero imaginarme el público...

D

#1 Si está buena, pues le das la razón.

D

#74 @ PortgasDAce

D

#79 Jajajaja. Estarás al dia de estas nuevas cositas buenas, no?

Abre tu menteeeeeeeee

b

#6 Que vayan al de Enric Corberá, en cuyas charlas la física cuántica es un " sirve para todo".

P

#17 Mi dies señor. Acaba de crear una nueva rama de la medicina.

d5tas

#17 #18 Si ya lo "inventaron". No os acordáis de las Power Balance? Que básicamente eran unas pulseras de plástico con pegatina holográfica.

P

#19 Pero las Power Balance no usaban la radiación cósmica, sino la relación entre tu energía interior y la wifi del vecino. De hecho, no funcionaban en el Corte Inglés. Nota: qué divertido es escribir así, ahora entiendo por qué les gusta.

d5tas

#20 El holograma era lo importante porque estaba sincronizado a la frecuencia de la radiación cósmica que hablas y así aportarle equilibrio en tu vida

P

#21 Eso es herejía y lo sabes.

D

#20 Decían por ahí que el hielo de la Antártida emite "radiación cósmica", que es radiación de orígen poco cósmico pero igualmente energética.

Animo a algún emprendedor a organizar viajes para recibir la mágica radiación del cosmos helado. Excelente contra los calentones.

PauMarí

#39 ahora están ocupados con las sales del Himalaya, dales un poco de tiempo.

D

#43 no mucho tiempo, están a punto de caducar todos los botes de sal

b

#19 #20 #43 #47 #55

No olvidemos un clásico. VITALJOYA.



Manuel Gimenez promocionando un timo...y sacando libros sobre timos.

D

#39 todo es cósmico en el universo, hasta los callos con garbanzos

Arariel

#46 El monumento que se le puede hacer a un cocinero que nos prepare un buen plato de callos con garbanzos debería ser de dimensiones cósmicas.

D

#17 #18 Qué va, eso no es nuevo. Deepak Chopra por ejemplo se ha hecho de oro con ese tema, aunque cuando lo acorralan dice que lo de "cuántico" es una metáfora. Estamos hablando de un autor de best sellers sobre el tema que es conocidísimo en EE.UU.

RoterHahn

#41
También le conozco al chorra ese. Otro cuentista.

D

#18 La medicina holográfica ya salía en Star Trek Voyager

RoterHahn

#18
Igual me subo al carro y monto una rama nueva de la sabiduriamandandurria.

H

#17 Medicina cuéntica .

Nos iría mejor si legalizasen la marihuana. Al menos vaya risas que nos echaríamos (cáncer de pulmón aparte).

javicl

"En memoria de Pepe Cervera, científico, periodista y desenmascarador de farsantes."

Cómoooo?? Ni me había enterado.

DEP cry

Mr.Google

#15 si, hace unos días que se fue al espacio-tiempo cuántico.

Un pena muy grande ha dejado en mi corazoncito

http://www.fogonazos.es/2018/10/el-ultimo-caballero-andante-de-la.html

D

yo me curé unas almorranas así

D

Es el estudio de la hipersensibilidad electromagnética.

Socavador

Prefiero la heroína.

IkkiFenix

Reconozco que la capacidad del capitalismo de picaresca para reinventarse es asombrosa.

Endor_Fino

Mejor aún, grafenohomeopatía. Eso tiene que ser la bomba.

S

Jornada Medicina Quántica Intrónica. Pos vale... lol

D

Dos técnicas de probada eficacia, como son la grafología y la homeopatía

ha ha ha ha ha ha. Mi ioronómetro se quedó con la aguja clavada en el extremo.

Pues muy sencillo, gracias a la magia de la física cuántica.

¡no lo vi venir! Voy a leer el artículo, lo que no es poco.

L

Lo que hacen las asimetrías de la información, no tenemos ni puta idea que nos cura o no (los clientes) y el mercado no funciona.

D

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!

matacca

Te tienes que reír.

sieteymedio

Ese momento en que dejas de leer la entradilla para ver su la noticia es de elmundotoday

helder1

No se si es bueno dar publicidad a este tipo de gente.

torkato

Aquí es donde se muestra el fracaso del sistema educativo.

"para que quiero aprender esto", "a mi de que me va a valer esto"... pues aquí se ven los efectos.

S

El notas del segundo vídeo con las llaves colgando lol Es como coger al portero del edificio y ponerlo a hablar de chorradas.

Bill.Mollison

"La vida de Palacio es mu' aburria, tenemos que inventarnos drama!"