Hace 11 años | Por blp a fundacion-eticotaku.org
Publicado hace 11 años por blp a fundacion-eticotaku.org

Por así decirlo, cada vez que adquiero productos o servicios de las Grandes Empresas, estoy contribuyendo inexorablemente y de forma inconsciente al endeudamiento de mi Estado, algo que no sucede cuando adquiero productos y servicios de la tienda de mi barrio o de un productor regional o local, no intercapitalizado.

Comentarios

capitan__nemo

Me gusta la palabra "intercapitalizado"
Aparte de esto, yo veo que habria que monitorizar mas a las megaempresas, me he fijado que hay una division entre microempresa, pequeña empresa, empresas mediana y gran empresa, pero dentro de las grandes empresas no hay una subdivision de megaempresa. (algo asi, como gran empresa pequeña, gran empresa mediana, gran empresa grande, gran empresa muy grande o megaempresa).


Si las grandes empresas son como paises, hay que tratarlas como paises, hay que poner a los servicios secretos a monitorizarlos. Se supone que los mercados las monitorizan, pero se utilizan todo tipo de trucos contables y opacidad de las cuentas para ocultar muchas partes de estas empresas, y se ayudan de paraisos fiscales para ocultar a sus accionistas reales.

Me gustaria que se integrara algun tipo de indicador adicional, similares a los indicadores de la economia del bien comun, para categorizar y evaluar a estas empresas y decidir como consumidores cual de ellas es menos mala que las demas.