12 meneos
29 clics

Cuando las Corporaciones superan el PIB de los Estados, el problema de la Deuda excede la soberanía de los Estados

Por así decirlo, cada vez que adquiero productos o servicios de las Grandes Empresas, estoy contribuyendo inexorablemente y de forma inconsciente al endeudamiento de mi Estado, algo que no sucede cuando adquiero productos y servicios de la tienda de mi barrio o de un productor regional o local, no intercapitalizado.
etiquetas: economia, crisis
usuarios: 11   anónimos: 1   negativos: 1  
1comentarios mnm karma: 102
  1. #1   Me gusta la palabra "intercapitalizado"
    Aparte de esto, yo veo que habria que monitorizar mas a las megaempresas, me he fijado que hay una division entre microempresa, pequeña empresa, empresas mediana y gran empresa, pero dentro de las grandes empresas no hay una subdivision de megaempresa. (algo asi, como gran empresa pequeña, gran empresa mediana, gran empresa grande, gran empresa muy grande o megaempresa).

Si las grandes empresas son como paises, hay que tratarlas como paises, hay que poner a los servicios secretos a monitorizarlos. Se supone que los mercados las monitorizan, pero se utilizan todo tipo de trucos contables y opacidad de las cuentas para ocultar muchas partes de estas empresas, y se ayudan de paraisos fiscales para ocultar a sus accionistas reales.

Me gustaria que se integrara algun tipo de indicador adicional, similares a los indicadores de la economia del bien comun, para categorizar y evaluar a estas empresas y decidir como consumidores cual de ellas es menos mala que las demas.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame