Hace 4 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 4 años por shake-it a eldiario.es

Asediadas por la pobreza y la discriminación, 93.340 personas de origen coreano emigraron de Japón a Corea del Norte entre 1959 y 1984 en busca del "paraíso en la tierra", gracias a un programa de asentamiento apoyado por la Cruz Roja

Comentarios

IkkiFenix

Dudo que fuese ningún paraiso, pero Corea del Norte era más avanzado que su vecina del Sur hasta los años70-80 que se pusieron más o menos a la par.

malvadoyrarito

#4 en los 60 lo era en términos de sanidad gratuita, educación, no discriminación a las mujeres y mil indicadores más que eran infinitamente superiores a cualquier otro país asiático. Luego se les piro la pinza con la industria pesada y reventaron su economía.

Hidromiel

#4 Dudo que fuese un paraíso perooo..... ... estuvieron a la par...

Y a que precio logró KdN su efímero desarrollo económico? El precio fue muerte, hambrunas, totalitarismo y destrucción del futuro económico, centralizando todos los recursos y destruyendo todas las libertades.

Ambas Coreas empezaron desde 0 tras quedar destruidas por la guerra, que fue tremenda. Ambas contaron con ingente ayuda exterior pero queda claro que modelo se consolidó como democracia liberal y capitalista, preservando las libertades y logrando un progreso material portentoso.

Como sois los comunistas.

IkkiFenix

#6 No se a que precio lo logró, dime tu a que precio lo logró y lo logra USA, UK o cualquier país actual Occdental si no es con guerras, saqueos y muertes.

Si el modelo del Sur se "consolidó" fue porque el único modelo global que existe actualmente es el capitalismo tras el desmantelamiento de la URSS, no porque sea mejor ni superior. Ningun país puede prosperar ni sobrevivir de forma aislada.

Como sois los neoliberales.

D

Y lo encontraron, y como todo paraíso comunista está rodeado de un muro con las púas y las ametralladoras apuntando hacia adentro para que a la gente no se le ocurra la locura de abandonar dicho paraíso. Dirigido por ángeles del partido, que viven como oligarcas y burgueses, mucho mejor que todos los demás a pesar que predican lo contrario.

e

#2 te diría que se te ha colado algo de comentario entre tu propaganda ... pero es que no encuentro nada de comentario.

jmasinmas

Gracias por el aporte