Hace 4 años | Por senfet a elpais.com
Publicado hace 4 años por senfet a elpais.com

Washington DC discute proyecto de ley que permitiría a un grupo de vecinos imponer multas al resto cuando violen las leyes del tráfico. Deberán tomar una foto a través de una aplicación y enviársela a las autoridades de seguridad; se considerará una multa emitida. En California Text to Ticket da 5 dólares si graban un vídeo donde aparezca la matrícula de un coche cuyo conductor está enviando mensajes de texto mientras conduce. En NY recibe el 25% de la multa que pague el infractor, 88 dólares por una infracción mínima.

Comentarios

D

#5 Pienso igual que tú. Algunos nos íbamos a poner las botas de poner multas.

d

#5 estaría bien poder multar a esos que aparcan de doble fila, o en la puerta del garage.
Y a esos que no mantienen la distancia de seguridad y a los que conducen con el móvil.

fofito

Big brother modo Dios

tul

#3 para eso falta que paguen comisiones por multa y entonces se lia gorda

Pinchuski

#13 Si pasa el control de veracidad, el fiscalizador de a pie recibe el 25% de la multa que pague el infractor.

Del artículo, oiga.

x

"....En NY recibe el 25% de la multa que pague el infractor, 88 dólares por una infracción mínima."

Dejo mi trabajo y me dedico a esto, con una multa diaria supero mi sueldo con creces

D

Grandísima idea, empezamos los juegos del hambre

s1m0n

#1 Hace años que los rusos llevan ventaja en esto:

Rorschach_

#1 #18 #15 Hace años que se puede hacer en España, se llama Denuncia voluntaria y teniendo prueba gráfica es perfectamente válida presentándola en cualquier comisaria. Lo que no entiendo es cómo casi nadie lleva cámara en cascos o salpicaderos cuando es perfectamente legal.

#4 Me suenas con algo de retintín cuando sería algo muy loable. Por otro lado en el contexto de seguridad vial estás velando por la tuya.

D

#24 Ya, pero hay que ir a comisaría, si cada zopenco me va a costar una tarde, me voy a morir antes de conseguir algo.

Además, creo que ahí el denunciado puede acceder a toda tu información personal, y eso nunca es agradable.

Rorschach_

#27 Él también queda identificado y puedes acumular algunas o no ir con todos los casos, luego en frío puedes repensarlo, pero en un caso serio tienes este recurso.

e

#24 "La idea ha recibido fuertes críticas en las redes sociales por temor a que los vecinos-fiscalizadores usen su poder para saldar cuentas personales o sean tan rápidos y eficientes que arruinen la sana convivencia por falta de flexibilidad."

Ese es el problema. Con la picaresca española nos las apañaríamos para arruinarle la vida a nuestros enemigos, cometan o no infraccones.
Segundo problema. Si necesitas más personal controlando (policías, inspectores de hacienda, etc.) contrátalos y págales.

Disfrazar de servicio público un trabajo "de gratis" en un pais con tres millones de parados ¿es un chiste?

Si veo un posible delito lo denuncio, pero no me paso el día observando a mis vecinos esperando que cometan una falta.

Rorschach_

#30 Es que no me refiero a vecinos, ─ni el artículo, lo habéis o lo han sacado de contexto─, se refiere a infracciones de tráfico, hay días que no verás ninguna cosa rara, otro a tres gilis que no ponen el intermitente y a los que naturalmente no vas a denunciar aunque los tengas grabados, otro a un imbécil con el móvil, tampoco merece la pena el paseo pero puede que llegue un día que grabes a un malparido acosando a un ciclista y este sin ninguna posibilidad de denuncia, ahí sí puedes y debes intervenir. Sólo es sentido común en tu tráfico diario.

e

#32 Yo llevo siempre cámara en el coche y he avisado a Tráfico cuando he visto cosas extrañas o infracciones, pero entiendo que el artículo no va exactamente por ahí:

"El banquero y activista George Pakenham, una de las voces que luchó por que se aprobara esta iniciativa, ha recaudado 10.000 dólares, según contó a New York Post. Nada mal para alguien que se dedica a dar paseos con los ojos puestos en la calle y no en la acera."
"Los elegidos tendrán potestad para multar a sus vecinos cuando vean un vehículo bloqueando un carril bici, un paso peatonal o un carril de autobuses."

Rorschach_

#36 Hombre, esos casos son infracciones de tráfico y bien denunciados están. Yo con la bici ya he llamado más de una vez a la municipal con alguna obstrucción de ese tipo por no andar después yendo a comisaria. Es nuestro derecho como peatones/conductores poner las pilas a gentuza con volante y en parte también nuestro deber como ciudadanos.

pitercio

Voy a soñar con algo así en las Españas. Con una vueltecilla alrededor de los campos de fútbol los días de partido fotografiando coches sobre aceras te hacías el sueldo del mes.

kumo

Cuánta gente deseosa de hacer el trabajo de los municipales sin necesidad de tener ni los cursos, ni el entrenamiento ni la autoridad, todo por puro revanchismo y pasta.

Y en estos "vecinos" iba a tener que confiar yo?

senfet

#34 Si dan la opción de denunciar a los perros que cagan y orinan en la calle hasta te puedes comprar un yate grande. Sueña en grande.

patadevaca

"Y ese fue, queridos nietos míos, el inicio de La Purga..."

D

¿ También se podrá denunciar a la policía local ? Porque es un no parar...desconocen el uso de intermitentes, obstruyen la salida de garajes para ir al cajero, van "puestos"...y no en situaciones de emergencia. No dan muy buen ejemplo.

D

A mi me parece ideal,en mi calle se dedican hacer trompos con los cohes a las tantas de la noche,los vecinos hemos denunciado,han colocado badenes,los han arrancado, se han grabado videos pero no sirve para nad, a no ser que aparezca la policia justo en ese momento no han hecho nada.
Una ley asi actuaria donde la policia no llega o por indiferencia o por falta de medios.

e

Cuando te conviertes en el policía de tus vecinos ... y gratis.

yoma

#4 Bueno, según dice la noticia en algunos sitios les reembolsan el 25% del importe de la multa.

senfet

#8 Además de poder vengarte de los vecinos gilipollas.

D

#4 El sueño húmedo de cualquier inglés.

woody_alien

#4 Los usamericanos llevan con el "Neighbor watch" desde los 60. La última vez que anduve por aquellos andurriales a finales de los 90 no había pueblo que no tuviese a la entrada el cartelito de "vecinos vigilantes armados, tú verás".

https://en.wikipedia.org/wiki/Neighborhood_watch

D

Me iba a poner las botas multado las motos de las empresas de alquiler aparcadas en mitad de las aceras.

Ojalá salga adelante aquí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya podían dejarme hacer eso a mí, los pelirrojos iban a temblar.

ElPerroDeLosCinco

¿También se podrá multar a ciclistas?

senfet

#31 ¿Ciclistas? Podrías multar hasta a los peatones: hacer cumplir las normas de seguridad que atañen a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos

ElPerroDeLosCinco

#33 Pues me gusta la idea. Y ya si dan una comisión por las sanciones impuestas, creo que antes del verano tendré para comprarme un yate pequeño.

toshiro

Me dejo el trabajo para cumplir mi sueño.

cabobronson

D

Dentro de un año el titular será: Aumentan los tiroteos en Washington DC.

D

Ciudadanos vigilandose mutuamente para tenerlos a todos bien controladitos, el sueño húmedo de todo autócrata.

M

Pero si eso ya existe por lo menos aquí.
Se llama chivatazo.

D

Agencia muy Española de Protección de Datos y Delincuentes
ahh, y la ley mordaza, por si el coche es de policía.