Hace 10 años | Por karmelilla a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por karmelilla a yorokobu.es

Mientras Londres duerme, la ciudad se puebla de tipógrafos callejeros que retocan y dibujan la señalética en las calles. Lo sabemos gracias al británico Tom Williams que los capturó con su cámara mientras trabajaban sobre el asfalto en las inmediaciones de su casa.

Comentarios

milkarri

#6 Si te fijas en la foto el municipal tiene la bota pintada de blanco

D

#8 Haz un zoom, el pie lo tiene levantado avanzando, por lo que lo que se ve es la línea blanca unos centímetros por debajo de su bota

powerline

#6 En mi ciudad he visto hacer esto de siempre y también de madrugada, creo que esa foto es un poco excepcional.

D

#12 Parece un pueblo costero, buena parte del año suelen estar semivacios

MrGrimes

#6 ¡¡Los Barrios!!

k

En realidad son dos los que trabajan, el tercero es el encargado y los otros dos... mejor me callo #6

barkalez

jajajajaja #2

D

Un puto artista. Vaya pulso. A mí no me sale así ni con una plantilla.

D

Yo lo he visto muchas veces en Barcelona pero nunca así a pulso.
Hace unos años usaban plantillas y aerógrafo, con lo cual iban muy rápido pero la cosa tenía poca gracia. Los últimos años los he visto hacerlo marcando las letras primero con cinta adhesiva

#4 El 99% de grafiteros hacen mierda y se creen que son Velázquez. Dan bastante pena.

thalonius

Mientras tanto, en El Cotillo, Fuerteventura, España, sucede esto:

J

No les quiero quitar merito, que lo tiene, pero si os fijáis bien tienen dibujado una cuadricula con lineas muy finas.

D

En España los tipógrafos callejeros sólo trabajan en horas punta

Elanor

Hace años vi en Londres a uno de estos en acción. Delante del pub dónde estábamos bebiendo el tío se dibujó una bicicleta en el suelo a pulso. El hombre flipó un poco con los aplausos...

t

Son calígrafos, no tipógrafos.

D

Aficionados...

Faemino

...
Street typography

Hace 10 años | Por Faemino a vimeo.com
Publicado hace 10 años por Faemino a vimeo.com

...

noexisto

Qué máquinas!

D

Y lo que se agradece que no usen Comic Sans.

a

Como diseñador gráfico y amante de la tipografía que soy, sólo puedo decir: ¡¡¡BRAVO!!!

LuisPas

con una mano atada a la espalda

davidrgh

Esos dos son la versión light del Sr. Mano y el Sr. Libro

D

Joder, el tio que habilidad tiene.

gontxa

Yo me quedé loco hace unos meses cuando vi trabajar a un equipo de estos. De día, eso sí, fueron a pintar la palabra "motos" en un aparcamiento para estas. En lo que tardé en fumarme el cigarro, los tíos se bajaron de la furgoneta con los aparejos, delimitaron las letras con cinta y pintaron (con rodillo) la M y la O. Vamos, que en menos de 10 minutos, habían terminado el trabajo.

Frederic_Bourdin

No hace mucho un tipo repasó un paso de cebra él solo bajo mi ventana y la verdad es que se daba bastante maña.