Hace 15 años | Por --47777-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --47777-- a lacomunidad.elpais.com

[C&P] Más allá de si Dios existe o no, y si las leyes de la física pueden acomodarlo, se asume que la evolución ha tenido motivos suficientes para seleccionar a los individuos o grupos sociales con predisposición a creer en él. Y si esto es así, alguna “marca” en el cerebro habrá quedado. Esto es lo que buscan los neuroteólogos.

Comentarios

kekobola

Sin entrar en el fondo del asunto, me ha hecho mucha, mucha gracia lo de que las leyes de la física puedan acomodar a Dios:

- Pase, pase, ¿Está Vd. cómodo?
- Pues... hay algo molesto, aquí, por la espalda.
- Oh, no se preocupe, es nuestro principio de la observación empírica, pero no se preocupe, tal vez doblándolo un poco así... ¿Mejor ahora?
- Si, mucho mejor, aunque esta postura tan rígida...
- Ah, el método experimental, espere que se lo ajustamos.
- ¿Qué tal?
- Perfecto, muy cómodas estas leyes de la física, oiga.

vaiano

Para mi única y exclusiva opinión, no puede existir un único ente capaz de manejar semejante tomate.
Y en caso de que hubiera alguien capaz de haber creado el universo... quien le creo a él?.
Y si un ente creo este Dios capaz de crear un Universo tan complejo... quien creo a este ente?
Antes o ente?
Ein?

D

Estando Jesús con sus discípulos les dijo: “En verdad, en verdad, os digo que y = x2 + 3•x + 4”
Los discípulos quedaron atónitos y, nerviosos, empezaron a murmurar. Hasta que Pedro, muy apesadumbrado se dirigió al Hijo de Dios: “Maestro, perdona,… pero no entendemos...”.

Jesús, mirándolos con amor les respondió: “Tranquilos, sólo es una parábola”.

kikuyo

Etnocentrismo, una vez más. En términos cuantitativos, las religiones con un único dios son minoritarias. En otras muchas religiones, sería difícil incluso identificar a dioses remotamente parecidos a los conceptos de divinidad asumidos en occidente.

D

Lo que andan buscando se llama alma, y llevan un par de milenios buenos intentando dar con ella.