Publicado hace 4 años por Arariel a momentosdelpasado.blogspot.com

Localizado en los Alpes, el Paso Stelvio (Passo dello Stelvio) ha pasado a la historia del ciclismo por ser uno de los puertos más duros del Giro de Italia. Con sus 24 kilómetros de ascensión, el camino fue construido originalmente a principios del siglo XIX, y desde entonces el recorrido de la ruta para subir a la cima del puerto apenas ha cambiado.

Comentarios

D

#11 Se te nota fan de codos lol

ragar

#13 Aquel año sí que lo era

A

#11 En ese año parecía que Quintana iba a ganar 5 Tours de Francia. Qué pena su aburguesamiento

L

Pequeña corrección, al Stelvio no se le conoce como "Cima Coppi", la cima Coppi se otorga al puerto más alto cada año del Giro, lo que ocurre es que cuando se pasa el Stelvio, este suele ser el más alto.

D

#5 Quiero creer que lo ha escrito a sabiendas de que el Stelvio es la cima Coppi por ser siempre el más alto.

Por cierto, cuando yo lo pasé (en coche, ganas de tener un día entero para subirlo ) en un agosto, había nieve en las cunetas, y el telecabina que subía a las pistas abiertas estaba en funcionamiento.

A

#9 Es la cima Coppi cuando en esa edición del Giro se sube. En muchas ediciones no se sube y el puerto más alto y, por tanto, cima Coppi, es otro.

powernergia

Buenísimas fotos.

D

Eso si son ciclistas, y no los que van por mi ciudad como locos por las aceras. Allí les tenían que mandar a hacer sus cosas de pedales.

stigma1987

El cambio climático no existe...eso eran...casualidades y no causalidades.

D

#1 ¿Sabes lo cómico que parece tu comentario con las imágenes del Gavia este año que muchos tenemos en la retina y que no se subió por la nieve?

https://www.google.com/search?q=passo+di+gavia+2019&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJsdWKyfPjAhUCfxoKHUbCD6kQ_AUIECgB&biw=1200&bih=687

D

#6 Que sí, que yo no te voy a discutir del cambio climático, pero tú has venido a hablar de tu libro.

Esto va de que antaño pasaban hasta con piolet, y ahora se cancelan etapas a la mínima. Nada que ver con el cambio climático.

D

#3 Lo cierto es que desde que se pasó la vuelta a septiembre, el giro se celebra entre una y dos semanas antes de lo que se solía celebrar en en los años que aparecen en el reportaje. Así que no son del todo comparables.

Pero tienes razón en tu comentario #8, si se suele hablar de calzador para otros temas, también habría que incluirlo en estos.

nitsuga.blisset

#1 Ahora la dureza está en que suben esos mismos puertos con 35º.

Nos estamos yendo a la mierda.



editado:
Vaya me había pensado que tu comentario era irónico. En MNM nunca te puedes fiar. Hay gente que dice las mayores tonterías y las dice en serio.

p

lo que no sé es como aquellas tartanas llegaban hasta arriba encima hasta arriba de gente lol

D

Me jode que no se vean esas imágenes y que se anulen puertarracos por la nieve, pero en aquellos años no pensaban en las consecuencias de que un alud cayese sobre los ciclistas, espectadores, caravana...

Imaginaos un alud matando a 10 personas por no haber cancelado la etapa...

D

#4 En aquellos años a los organizadores les sudaba la polla los ciclistas.

El objetivo era dar espectáculo.

#12 Pues igual que ahora, lo que pasa que determinadas sustancias no están permitidas y por aquel entonces nadie controlaba nada.

h

#4 ahora sobre todo en el giro sí que se ven algunas imágenes con nieve en la cima, pero obviamente no tan cebado como en las fotos que sale en el artículo, como dices, prima la seguridad. Aún y todo, recuerdo esta caída de Kruijswijk de hace tres años