Hace 14 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 14 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] En la actualidad, diagnosticar una diabetes es una tarea relativamente sencilla. Los signos y síntomas suelen ser bastante evidentes (sed, gran volumen de micción, cansancio, pérdida de peso…) y confirmarlo mediante una prueba de glucosa en sangre es coser y cantar. Sin embargo, hace siglos cuando no existían pruebas de laboratorio para cuantificar la glucosa, confirmar el diagnóstico era algo más complejo, artesanal y… repugnante.

Comentarios

zolpidem

#9 Y cómo se sabe si se es hipoglucémico? las hormigas sacan pancartas quejándose? lol

BucaneroElPatapalo

Bear grylls la usa de isotonica.

D

Pues aquí es una cerdada

stygyan

#2, aquí es una práctica sexual como cualquier otra. Sí, hay gente a la que le mola.

ElPerroDeLosCinco

Hombre, si al menos estuviera fresquita...

Segador

Hay cosas que te ayudan nó solo con vista y oído, antes tb usaban gusto y el olfato, y hoy, el olor también es útil. Evidentemente no le dices al paciente écheme el aliento pero en la camilla al hablarte percibes detalles inevitables como estos que te dan pistas mientras esperas los análisis...

-fétor o aliento urémico: en enfermos renales olor del aliento característico
-fétor enólico: confirma que es una borrachera y no un ictus
-fétor cetónico: olor a manzana verde en el aliento d elos diabéticos.
-fétor hepáticus: olor dulzón desagradable en las enfermedades hepáticas
-aliento cetósico en anoréxicos
-melenas (heces con sangre negra) su peculiar mal olor característico hace que sepas que es sangre y no otra cosa
-olor fétido en una úlcera d epiel infectada por anaerobios.
-mujer joven con olor a orina vestida revela incontinencia que no se atreve a contar
-olor de flujo vaginal con hongos característico al tomar la muestra
-y sí, sabor dulzón de la diabetes mellitus (de miel), hoy en día no probamos la orina jeje pero antes no tenían tiras reactivas.
Seguro que hay alguno más.

J

Eso pasa por ser poco observadores.
D. Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria, diagnosticaba los ancianos sentados en las plazas con diabetes porque tenían la bragueta con moscas. Con los años suele haber cierta incontinencia...

psychotic_reaction

De ahí que se denomine Diabetes mellitus, mellitus es miel, y hay otra Diabetes que es la insípida, que la llamaron así porque no sabía a nada (no se mataron mucho con los nombres lol)

Menos mal que nos hemos tenido que ahorrar eso

Rufusan

- Slurp, slurp...lo siento mucho, es usted diabético.
- No lo sienta tanto, que usted está peor que yo.

D

En la medicina tibetana es una práctica fundamental.

Abohemiada

¿Y tenía retrogusto en el paladar y reflejos borgoña?

j

Desgraciadamente en la época de las catas de orina averiguar que se tenia diabetes era una crónica de una muerte anunciada, gracias a los avances en medicina un diabetico tipo 1 (como yo) puede estar vivito y coleando.

g

"los médicos se libraron de la cata del pis" encima de tener que estudiar muchos años medicina, se necesitan conocimientos de Sommelier

kastromudarra

Bueno, la urea es estéril, no puedes cojer nada raro por ello. De hecho es un buen desinfectante...
PD - me lo ha dicho un amigo de un amigo de un primo mío

Kabuche

Catador de meados... buagg. Después de político, ese debe ser el trabajo mas repugnante (visto por los demás, no por el que lo hace).

Karadecul0

Menuda guarrada,le he tenido que echar un poco de Larios para que pasase mejor,por cierto,no soy diabético

e

y te lamían el esfinter para saber si tenías hemorroides o simplemente una leve irritación

Maiwey

Soy tecnico de laboratorio y de verdad me alegra como han evolucionado las cosas.

GatoSamurai

Pues yo me sabia un método menos cochino para los médicos y mas antiguo. Simplemente se meaba cerca de un hormiguero. Si la persona era diabética su orina contenía muchos más azúcares de los normales, y las hormigas iban en manada hacia la orina.

l

Cierto, repugnante. Así que mi aplauso para los que como el Thomas Willis que menciona el artículo que no tuvieron reparos a la hora de beber diversos meados para ayudar a diagnosticar problemas de la gente.

j

Entre esto y el trailer de la película del centípedo humano que acabo de ver (NSFW:

creo que ya se me ha acabado de alegrar el día

x

Recuerdo un profesor que me dío clase en el colegío y nos comentaba cosas como que si la orina sabía dulce era un problema, nos reiamos de él...

SuperDiegote

Repgunante a medias...hay gente que se bebe su orina todos los díasy no les parece precisamente repugnante, aunque no lo comparto lol

damnation

Este es uno de los tantos métodos de diagnóstico de la antiguedad que se puede considerar repugnante....Algo que si puede considerarse como tal por ejemplo sería ver las operaciones en la época en las que no existía la anestesia

t

Eso era vocación y no los jóvenes de ahora... lol

n

pues nada habra que estar con la botella a mano la proxima vez que un diabetico tenga que cambiar el agua al canario... menos mal que no se comprueba con tupper y cuchara