Hace 5 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por ccguy a agenteprovocador.es

Posiblemente, cuando en enero de 1974 se embarcaron en una gran gira mundial, estaban en su mejor momento. El tour terminó en un evento mastodóntico y multitudinario, el California Jam de Ontario, que juntó a muchas de las mejores bandas de rock duro y progresivo, como Deep Purple, Earth, Wind & Fire y Eagles, entre otras, siendo retransmitido en directo por la cadena ABC. Cuando las doscientas mil personas vieron salir a aquella extraña banda, casi todos enmudecieron. Los primeros acordes parecen producir un efecto glacial.

Comentarios

Wir0s

Y que Ozzy siga vivo... Vale, tocado, pero esta vivo!


P.D. Iron Man ha sido mi tono de despertador durante años.

D

#2 Algo de lo que se metió (o mete) debe ser algún tipo de conservante, como los Rolling, que no creo que no haya droga que no hayan probado.

D

Bueno, quién acabó con los hippies fueron los Rolling Stones en Altamont y Charles Mason con sus asesinatos. En le año 1974 por supuesto aún habian hippies, pero a nivel musical su sueño se habia esfumado, porqué en aquel entoces la música iba muy rápido y habian pasado muchas cosas para decir que Black Sabbat hubieran matado al movimiento hippy, porqué eran de sobra conocidos y ya habian triunfado, no creo que fueran una sorpresa para nadie....

WcPC

#1 No tienen personas que "acabaron" con los hippies... o puede que el rollo hippie nunca fuera lo que creían los medios y simplemente siguió mutando.
Hoy en día siguen existiendo comunas, siguen existiendo grupos que consumen drogas para "expandir la mente" siguen existiendo creadores psicodélicos y ni te cuento del poliamor o multiamor (o como se llame)

Puede que lo de hippie, como los que fueron en los 60 en USA, murió cuando llegaron los 70 y para aquellos que pasaron de ser hippies....
Pero claro, eso significaría que muertos, muertos... no están.

D

#9 Es lo que me referia antes. "La Familia" de Charles Mason destruyó la imagen pacífica de los hippies, muchos vieron en ellos un atajo de asesinos. Y Altamont dió la puntilla también, a nivell más que músical, de movimiento, aunque seguieron y siguen, pero tambien el hehco que ambos sucesos fueran en 1969 también da una sensación de fin de època, el fin de los hijos de las flores y de la década también...

Karmarada

Meneo por que es Black Sabbath , pero el artículo es exagerado y empalagoso.

D

#5 añado relamido y subo un rimbombante

Karmarada

#7 lol lol

llorencs

No sé porque, nunca me ha gustado el sonido de las guitarras del punk y del hard rock de los 70. Ese estilo rasgado no me acaba de convencer.

berkut

Bueno, Ozzy siempre ha dicho que es fan de los Beatles. No es una conexión directa con el mundo hippie, pero en fin, todo lo que necesitas es amor...

Mardraum

Sonido glacial produce Black Sabbath, no Sweet Leaf.

D

El que ha escrito el artículo es un flipado mayor que los de los de la banda; y posiblemente sin drogas, sólo pedantería y no saber sobre qué escribir.

Aún así al menos es breve, no como la pestilencia de Jot Down.