Hace 4 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 4 años por RTZ a youtube.com

Si hay una discográfica que siempre será recordada como la gran fábrica de artistas actores, esa es Hansa Records, que ha protagonizado algunos de los casos más escandalosos de la historia de la música. Los productores alemanes han sido desde siempre unos de los grandes protagonistas de este tipo de prácticas, escondiéndose detrás de bandas históricas como Boney M.

Comentarios

bitman

No conocía a este youtuber ¡es una enciclopedia!

Esas hombreras serán estigma de nuestra generación.

m

Es lo que pasa cuando se entiende mal la música, cuando se sobrevalora el directo (que está bien pero no es imprescindible), cuando la imagen pesa más que la música, cuando se intenta amoldar todo a unos estereotipos...

En los años 90 afortunadamente en la música techno, trance, hardcore... no pasaba nada si eras feo o no sabías tocar, la gente ponía tu disco y punto, de tocar ya se encargaba el MIDI y en la portada del disco había arte abstracto y el nombre de la canción. Ni siquiera era problema el nombre, porque se ponían seudónimos, incluso un mismo productor podía usar muchos según el estilo. No hacía falta amoldarse a ningún estereotipo ni dar grandes conciertos, con vender los discos y que los pusieran bastaba.

Luego se puso de moda que había que ser DJ por narices, y claro... se volvió un poco a la farsa, y también al revés, que si eras DJ tenías que sacar canciones, también por narices, y era típico que la canción la hiciera alguien que sabía componer, y que el DJ solo pusiera su nombre para quedar bien.

Mark_

#8 en los 90 con esa música no pasaba nada porque todo el mundo iba colocado y total, tampoco se iban a dar cuenta

GanaderiaCuantica

#11 Qué buenos tiempos, cuando iba por la mañana con mis padres en el coche hacia el campo o el pueblo de al lado y pasábamos por la discoteca en la carretera y veíamos a todos esos jovenzuelos en el arcén sentados, durmiendo...a las 8 o las 9 de la mañana. Una y otra vez.
- madre mía cómo están.
- pues drogaos perdios

Así aprendí que no quería drogas cuando fuese mayor.
Bueno tiempos, sí señor

m

#15: Si, y luego la decepción viene cuando descubres que esas personas aún con drogas y todo, tienen mejor cuerpo que tú, son más altas, más guapas... y te planteas que la FAD te ha tomado el pelo.

m

#11: ¿Ah, es que la música dance se baila y se escucha en discotecas? lol

Yo es que ahora mismo escucho el 99% de esta música en casa, al menos en lo relativo a los dos últimos años. lol
Bromas a parte, a mi me relaja mucho, incluso las canciones más contundentes, llamadme raro si queréis.

Gilbebo

Un, dos, tres responda otra vez: "Todas las boy bands", "El 99% de los artistas comerciales en los últimos 20 años", "Milli Vanilli"...

D

#1 Si las boy bands te parecen una farsa, espera a descubrir el mundo del J/K/C-pop, las idols, y su puta madre. No he visto cosa más comercial, música producida en cadena con grupos que duran un año, y luego a la basura y sacamos uno nuevo.

David_VG

Si os aburrís hechadle un vistazo a la historia en común de las canciones "Grándes Éxitos" de mikel erentxun y "Uno más uno son siete" de Fran Perea (la canción de los serrano).

efectogamonal

Alaska & Mario' seal of aproval 🔥

D

El último ejemplo , Rosalía

WEST_VIRGINIA

#2 vaya ejemplo jaja una chica que lleva estudiando música toda la vida, que no te guste es otra cosa

Mark_

#6 mala no es, pero que tiene una campaña de marketing brutal detrás y que te la meten con calzador allá donde se pueda tampoco se puede negar.

Priorat

#6 ¿Viste la parte de las historias inventadas? Y que hacían castings entre gente que ya cantaba. Que uno lo gano The Cure.

WEST_VIRGINIA

#14 creo que es totalmente diferente

JoséCanseco

#2 led zepeling. lol

obmultimedia

#2 tra, tra

earthboy

Bobby Farrell trasciende mierdas como la vida, la música o la canción.



Pd. Me gustan el vídeo y el canal. No me gusta que alguien le deje la pegatina a la gorra.

D

En hollywood es mas claro eso.
Son ATTENTION WHORES.

thorpedo

Ahora el 90% de las canciones están auto tuneadas otra gran farsa

joselib

Esos ojos...

quint

Ra Ra rasputin lover of the russian Queen.

D

Dieter Bolen siguió sacando más bandas de pacotilla, como C.C. Catch o Blue System, a los que nos tocó vivir aquella época nos los tuvimos que comer con patatas.