Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El líder de Vox se hipotecó en julio por 736.000 euros para adquirir una vivienda de lujo en el norte de Madrid. Su formación ha criticado irepetidamente a Iglesias y Montero por su "mansión", situada a unos 40 kilómetros de la capital.

Comentarios

RaícesRotas

#2 Tú qué entiendes por llamar marqués despectivamente a alguien por tener una casa de 500.000€ ?

P.d.: Por cierto, todavía estoy esperando... Encuentran media tonelada de hachís en una patera que llegó a Lanzarote/c22#c-22

Findeton

#7 Por qué me haces CC sobre un comentario tuyo a un comentario de otra persona?

Findeton

#36 Correcto, ahora recuerda que los jemeres rojos decidían hasta tu pareja.

RaícesRotas

#40 A tí te asustaron mucho de chico con eso de que venían los comunistas no?

D

#7 le has quitado como mínimo 170 mil euros (un pisito).

D

#18 Aquí he visto a meneantes referirse a la casa de PI como una casa modesta, imagino que un Cayenne será un utilitario familiar para ellos

D

#80 si, estoy seguro. Será el nuevo Dacia del mileurista. Si que han mejorado los pobres desde que gobierna la izquierda que ahora la casa tipo para el mileurista es un chalet con piscina de 700k y el coche un Golf y tres hijos. Esto en solo dos años en los 3 que le quedan igual vemos algún que otro yate.

RaícesRotas

#46 El sarcasmo requiere un nivel de inteligencia mayor del que estos señores y sus votantes hacen gala

D

#52 si eso es lo mejor que se te ocurre, ok.

RaícesRotas

#53 Lo más gracioso es que tú mismo sábes que tu explicación es una idea demasiado elaborada como para provenir de ellos lol lol

Qevmers

#2 puede definirme "casas lujosas"?

D

#10 casa de más de 120m con parcela de más de 500, piscina de obra y con un valor es su conjunto de más de 300mil euros.

Qevmers

#19 dicho de otro modo, casa de asalariado en la mayoría de las zonas de Madrid.

Qevmers

#26 bueno, en mi edificio el piso mas "económico" se vende por 650.000 y no son nuevos "media edad" diría yo.

D

#31 yo es que no se, resulta que un autónomo que factura 60k y le quedan limpios 3000e al mes decís que es un tío con pasta que vive muy bien y que no pasa nada por meterle 1000e más de SS al mes. Dudo que un autónomo con 3000e pueda permitirse 3 hijos y 700mil euros de casa además de mantenerla, servicio doméstico, etc. Pero decís que cualquier currito se la.puede comprar. Pues nada que se deje de política y nos de a todos clases de economía que vamos a sacar más provecho.

Qevmers

#51 perdoneme...
He hablado de autónomo en algún momento? Yo mismo soy autónomo y no he hablado de ello. Verdad?
Yo he hablado de asalariado, persona que recibe un salario por su trabajo.
Y lo comparo con ambas viviendas, ni más ni menos.
Conociendo personalmente a uno de ellos y sabiendo lo que ha "hecho" en su vida "laboral', ni mas ni menos.

D

#55 si no digo que lo haya hablado he dicho que aquí se ha aplaudido la subida de impuestos a los autónomos porque ganan mucho, se ha dicho que los médicos cobra muy poco y ahora dicen que se pueden permitir casas de 700mil euros. Hablo en general aquí en Menéame no digo que lo haya dicho VD.

Qevmers

#68 pero a todos los autónomos?
Se ha subido y aun no me he enterado?
En ni edificio hay dos médicos...
Pero el tema es...
Una persona que no ha cotizado mas de un año (y creo que no llego) por un trabajo no político, puede "pagarse" una casa de 1 000 000€?
Esa es la gran cuestión. Y criticando a otros con mas cotización que la suya.

D

#70 y l amujer de iglesias cuánto ha cotizado fuera de la política? Leete mi comentario del coche nuevo y viejo. Porque ya te digo que de Abascal me espero cosas pero de Podemos no, si no ya me quedo con el coche viejo. Pero bueno que no pasa nada mientras el electorado le permita que les tomen el pelo... Ya les pasa a los votantes de PP y PSOE. No van a ser los únicos.

Qevmers

#71 pero entonces de que hablamos?
Yo hablo de quien critica a los demás (marques) y termina comportándose peor (emperador).
Yo he metido a las mujeres por el medio?
Solo trato del currículum de uno y de otro...

mosayco

#26 Un arquitecto, un ingeniero, un médico, tambien son asalariados. Con buen sueldo, tampoco es que sean "ricos".

D

#34 a ver, no decimos que un médico cobra una mierda en Madrid? Que le da para vivir? Ahora resulta que a un medico le da para chalets de 700mil euros? Vais a volvernos locos o es que nos tomáis por gilipollas a todos. Y súmale 3 hijos.

mosayco

#45 No soy de Madrid pero seguro que los médicos cobran más que en mi región, fijo.
A ver, hay muchos casos como este, son dos sueldos nada desdeñables para asumir esa hipoteca, aparte del hecho de que muchas parejas cuentan con ahorros o ayudas familiares/herencias. +30 años de hipoteca con dos sueldos decentes y siendo jóvenes? Sí, lo veo posible.

D

#57 y tres hijos? Y servicio doméstico más mantener esa casa que no se calienta con 100e al mes eh ahí hay que meterle leña a la calefacción... Pero bueno oye me complace saber que los curritos podemos vivir tan bien. Por cierto la hipoteca a 30 años con unas condiciones que no se las dan ni al director de la oficina.

mosayco

#66 Y con tres hijos, que hoy es familia numerosa. Servicio doméstico? Tampoco es una casa tan grande como para tener un empleado permanente a jornada completa. Y contratar horas de servicio doméstico cuando los dos trabajan y con hijos pequeños es habitual con un sueldo decente. Calentar la casa? 100€/mes te los gastas hoy en una comunidad de vecinos por el ACS+Calf. centralizada. Yo a ese tipo de sueldo no lo llamo de curritos, de curritos es inferior obviamente y mileurista como mucho. Las condiciones de una hipoteca varían según el porcentaje de hipoteca que pidas, los avales etc etc. Desde luego ni no tienes ahorros y la hipoteca es superior al 80% lo tienes dificil claro que si.

c

#45 Mi tío es médico y vive en La Navata de Galapagar, cerca de Pablo Iglesias. Un chalecito modesto con su jardincito. Ni idea de cuánto le costó pero te aseguro que mi tío no es rico. Sólo es médico.

D

#75 pues pregunta a tu tío pero si tiene para pagar 700mil euros por una casa, mantener a 3 hijos y mantener esa casa con piscina etc. Que solo de IBI deben ser más de 1200e al año... Pues oye no entiendo cómo se pueden quejar de.cobrar poco y que se les suba el sueldo.

D

#26 a este ni caso, que se inventa todo lo que dice, siempre dice que tiene amigos jueces, que su trabajo es tal, que si su bloque de vecinos....

No esperes datos ni nada veraz.

D

#10 Más que casa lujosa, nos podemos limitar a chalet de 660.000 euros. El precio lo dice todo...

Sí, no vende mucho electoralmente decir, "si me votáis, mañana me compro un chalet de casi 700.000 euros", de hecho lo que vende es decir lo contrario.

Y así ha actuado Iglesias. De hecho ahora es vicepresidente del gobierno.

roll

Qevmers

#69 y "el Pistolas"?
Llama marques a alguno y luego el es " emperador"?
Solo hay que mirar días cotizados no por prestación política....
Las lecciones de "el Pistolas" algunos las conocemos desde hace muuuuchos años. Sabemos de que pie cojea y su inutilidad.

D

#10 Te lo digo yo, exactamente está en 600.000 euros, que es el límite que puso PI para decir que alguien que se gastara eso estaba inhabilitado para ejercer la política

Qevmers

#81 y quien dice que PI (como usted señala) pagara eso?

D

#84 Cierto, realmente pagó bastante más, esos chalets por ahí pasan de los 800k, y no sabemos cuánto por negro, que en podemos tienen portavoces condenados por hacerlo y parecen muy dados.

Qevmers

#85 entonces, conociendo la zona como.la conozco, "el Pistolas" entre 1 250 000 y 1 300 000 por ese chalet, si la hipoteca es de 750 000 cuanto ha pagado en negro?
Y alguien que no ha cotizado laboralmente mas de un año en su vida...

D

#87 Pues se habrá gastado lo que le haya salido de los cojones, que para eso tiene el dinero, igual que hizo Pablo en su momento estando en su derecho, pero al menos no va dando lecciones de moralidad sobre lo que te habilita o no para ser político

Qevmers

#89 que "el Pistolas" no da lecciones de?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Acojonante...
Lecciones de moralidad, constitucionalidad, democracia, educación....
Y careciendo de todo ello, eso se lo aseguro con conocimiento del personaje
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Y lo mejor es de donde habrá sacado el dinero... del trabajo de los años cotizados no, eso seguro.

D

#90 ains, la verdad es que paso de aguantar fanáticos, al ignore

Joseph_Nash

#2 Cuando P. Iglesias realizo ese comentario estaba dirigido a personas que, oh sorpresa, han acabado pasando por la carcel o fuera de la politica por casos de corrupcion. Si queremos contar la historia del suceso y la supuesta "incoherencia" de P. Iglesias, perfecto, pero contemos la historia en su conjunto

Joseph_Nash

#12 Vamos a ver. La historia en conjunto tiene un contexto y no se limita a la figura de Luis de Guindos. Las valoraciones de P. Iglesias estaban situadas en un momento donde los escandalos del PP se estaban sucediendo. Cuando una practica es generalizada y se puede extrapolar a un partido o una "generacion" de politicos, centrarse en uno es "ingenuidad". Por eso habia comentado que la frase no era " no fiarse de quienes se compra X" y simplificarlo de esa manera, el transfondo es mucho mayor

Joseph_Nash

#37 Vamos a ver. P Iglesias se ha "aislado" en un chalet y curiosamente esta defiendo lo mismo que antes. La moderacion de Podemos no viene porque nos vayamos a un chalet y por tanto si nuestra critica se limita a esa cuestion no nos deja en buen lugar. Mi comentario viene porque no podemos coger a De Guindos y quitarlo de la ecuacion o del comportamiento generalizado de sus compañeros de partido. El nivel de vida de muchos cargos del PP correspondia a practicas ilicitas y eso no podemos usarlo para el caso de P. Iglesias. Me encanta vivir en un pais donde lo mas criticable que podemos señalar a un politico es una decision personal. Eso si. Mientras tanto ignoramos las cuestiones de importancia ( trabajo, vivienda ). No soy amigo de UP, pero que nuestra critica se limita a esa cuestion es alucinante

B

#56 ¿Se ha aislado a un chalet y defiende que los políticos no deben aislarse en chalets? ¿es bipolar?. La critica respecto al atico no fue a un grupo sin identificar de políticos, uso nombre y apellidos.

Joseph_Nash

#64 El problema es considerar que comprar un chalet y aislarse es algo que solo hacia De Guindos e insisto, la critica iba mas alla y si no queremos verla es cosa nuestra, lo limitamos a ese caso e ignoramos el legado de esa epoca del PP. Respecto al resto. Aislarse en un chalet es un problema si vendemos nuestros principios y programa politico. Alguno dira que Podemos ha renunciado a infinidad de cosas, quizas, pero tambien ha defendido propuestas utopicas o de un calado politico de 1º nivel ( plantear una asamblea de parlamentarios al estilo de 1917 para resolver la cuestion catalana ) que son una rareza en el pais. Por eso decia que es complicado realizar una valoracion de los hechos e incluso en la anecdota el chalet habria mucho que decir

B

#67 "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?" y link a noticia del plural con la compra del atico de guindos, que era el ministro de economia. Si claramente no se referia a el, era un critica al sistema que paso inadvertida por todos. Menos mal que has podido aclararnos lo que ni el propio Pablo aclaro.

Joseph_Nash

#77 Y volvemos al contexto. En que momento y situacion de los españoles se hicoeron esas declaraciones o De Guindos realizo esa compra. Quieres que repasemos el volumen de desahucios , la situacion laboral de los españoles etc etc. Un politico no solo debe ser coherente con sus acciones, las politicas que defiende son igualmente importantes. Esa es la diferencia entre el suceso de P. Iglesias y De Guindos. Ambos hicieron una compra poco "etica" en comparacion al bienestar de los españoles, pero uno aboga por defender ese bienestar y el otro es responsable de su desmantelamiento ( junto con el PSOE ). A mi la anecdota del chalet me parece eso, una anecdota sin mas recorrido e insisto, situar las cosas en contexto es esencial para diferenciar una accion u otra, al margen que dice mucho de nosotros el tiempo e importancia dedicada al hecho

Joseph_Nash

#79 A tragar exactamente que ? Estamos diciendo eso a una persona que no ha votado en la vida. No votaria jamas a la formacion de P. Iglesias, pero no tengo nada en su contra. No es responsable de nuestras carencias como pais, pero optamos por pagar nuestra "frustracion" o prejuicios contra ese partido, un aspecto que nos desvela como pais. A pesar de no ser simpatizante ni votante del partido entiendo su evolucion a formulas mas clasicas. Tenemos una formacion que ofrece modelos participativos y renuncia a distintos privilegios. Que hacemos ? Ignorar esas cualidades. Esa es la sociedad que tenemos y somos tan hipocritas que luego nos quejamos sin retroceden en ciertos aspectos. Creemos que estamos cuestionando a Podemos, pero ignoramos nuestras miserias. Esa es la ironia ...

D

#77 Tiene la cabeza tan metida en el culo de Pablo que es posible que vea pensamientos que ni el propio Pablo tiene

B

#82 Espero no sea eso y que es que cobre por el trabajo.

D

#86 Por las horas y su karma no creo, sólo es un cibervoluntario más, los power Community Managers que pagamos tú y yo tienen 19+ de karma y trabajan sólo de 8:00 a 15:00 ( alguno aguanta hasta las 18:00 pero no tengo claro si es que hacen guardias, dos turnos o algo así )

D

#0 #2 ZAAAAAAAAAASCAAAAAAA!

Veelicus

#2 Abascal siempre ha dicho que esta en contra de las subvenciones y lleva viviendo de ellas toda la vida. Un tio coherente...

Findeton

#28 El salario no es una subvención.

Veelicus

#29 Cuando no pegas un sello en el mismo si lo es.

Findeton

#30 qué quieres que te diga, que te mereces un sobresaliente?

chaobela

#2 no lo ha dicho igual que no ha dicho que el tenía un casoplon, a Abascal le jode que lo tengamos los demás.

Olaz

#2 Mucho criticar paguitas y chiringuitos y sigue comprándose casoplones con nuestro dinero el parásito este.

jozegarcia

#2 cierto, en su caso lo que ha criticado hasta la saciedad son los chiringuitos políticos que pagan dinero público por no hacer nada a personajes como Abascal y que le permite tener esa casa lujosa.

Findeton

#48 Eso no te digo que va no. Yo no apoyo a Abascal ni a Voz.

D

#2 Yendo más al detalle, lo que tampoco dijo Abascal fue esto:

"Los políticos que viven en chalets son peligrosos"

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-rosa-quintana/ana-rosa-sale-a-correr-con-pablo-iglesias_2_2048055009.html


Frase que suponemos dió muchos votos a Iglesias.

Actualmente, esta es la realidad.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20180516/pablo-iglesias-irene-montero-casa-chalet-6822605

BobbyTables

Abascal se lo llamó Iglesias;
Iglesias se lo llamo a los del PP;
Los del PP se lo llamaron a Felipe Gonzalez;

y así sucesivamente.

Cual es el final; Que todos han terminado en unos casoplones de la hostia pagados con el dinero que todos lo meses nos quitan de la nómina.

D

#3 Mientras existan idiotas que defiendan a sus "líderes" con el fanatismo del que defiende a su equipo de fútbol seguirá habiendo jetas que vivan en casoplones.

RaícesRotas

#3 Mientras lo paguen honradamente...

Y no he visto a Abascal o a Felipe González donar una parte de su sueldo, como tampoco les he visto apoyar una reducción de los sueldos en el congreso... Amigo equidistante

i

#3 siempre la nueva política. Jetas que se valen de tontos para forrarse

TheIpodHuman

¿Ya podemos llamarle a él "el nuevo Marques de Pinar del Rey"?

Feindesland

Os lo explico de manera eclesiástica, para que lo entendáis mejor.
Diferencia entre ser putero y que el señor obispo sea putero.

Eso es todo.

lol lol lol

tiopio

El casoplón del El Paguitas.

J

#16 El casoplón del cunetas

box3d

Abascal: casta
Iglesias: casta
De Windows: casta
...
Suma y sigue.

box3d

#42 No melafo

D

#43 Yo tampoco melafo, si me la hubiera tirado abriría un pregúntame en meneame

D

#27 Linus Torvalds: el pueblo.

box3d

#60 Stallman: Elegido por el Monesvol.

D

#61 y su tallarinesca santidad lol

x

Yo os invoco, lamebotas del ultra paguitas!

pitercio

Esto puede suponer un acercamiento personal, entre cafeses del Congreso pueden compartir la revista Decoración de Interiores Today o algún viejo fanzine de Mili KK.

M

#0 La fuente no acaba de funcionar. Sobra el ".amp" del final, quizá se deba cambiar por esta otra:

https://www.eldiario.es/rastreador/hemeroteca-abascal-llamaba-marques-galapagar-pablo-iglesias_132_6306843.html

cc:@admin

R

Parece mentira que todavía no sepáis que lo hace por maldad.

devil-bao

Si Iglesias no hubiera sido tan hipócrita no se lo hubiera dejado tan fácil para criticarle.

Qevmers

fanáticos de quien?

r

No lo quería decir para que sus súbditos y propagandistas tuvieran más tiempo para meterse con el casoplón de Iglesias y que nadie les recriminara el casoplón de Abascal.
Abascal le debe dar las gracias a todos los Españoles de todas las ideoligías , incluso a los comunistas, por ayudarle con sus impuestos a pagarse otro casoplón.

Donpenerecto

Madre mía, el Alcornoque y el Murciano engrasao van a entrar en shock con la noticia

M

Anda tú, que Iglesias no es marques.