Hace 7 años | Por BBE a xataka.com
Publicado hace 7 años por BBE a xataka.com

El IBM 7030, también conocido con el sobrenombre de Stretch, fue el primer modelo de superordenador con transistores (y no válvulas de vacío) que IBM lanzó al mercado. La primera unidad se repartía en 1961. No era precisamente barato (unos 13,5 millones de dólares de la época), pero sí era el más potente del momento. El récord para IBM duró poco: en 1963, Control Data Corporation anunciaba su propio superordenador, con casi diez veces la capacidad de procesado más que el IBM 7030

Comentarios

caracoless

#3 Sino recuerdo mal, un jefado de microsoft decía que un buen programador es mejor que 3000 programadores normalitos.

AlphaFreak

#3 En el caso de IBM vs. CDC, la diferencia se debe únicamente a UNA persona: Seymour Cray. Ese tipo era un puto genio. El Messi del diseño de computadores. En cuanto se fué de CDC para fundar su propia empresa no hace falta tener mucha imaginación para saber lo que pasó...

En cuanto a IBM, a continuación hicieron algo revolucionario. En ese tiempo (años 60) existía una diferencia clara entre computadores para "gestión" y computadores para "ciencia". IBM decidió acabar con esa dualidad y diseño una arquitectura completamente nueva, tan adecuada para cascar números como para mover datos.

Esa arquitectura es la 360. Actualmente, sigue viva en forma de z-Series. Y sigue mejorando en prestaciones año tras año.

Unregistered

Interesante lectura, David vs Goliat.

La semana pasada, CDC dio una conferencia de prensa durante la cual anunciaron su sistema 6600. Tengo entendido que en el laboratorio que desarrolla este sistema hay sólo 34 personas, "incluyendo el conserje". De ellas, 14 son ingenieros y 4 son programadores, y sólo uno tiene doctorado, un programador relativamente junior. Desde fuera, en el laboratorio parecen darle importancia a los costes, ser trabajadores y estar altamente motivados.

Comparando este modesto esfuerzo con nuestras importantes actividades de desarrollo, no logro entender cómo hemos perdido el liderazgo de nuestra industria dejando a alguien ofrecer el ordenador más potente del mundo. En Jenny Lake, creo que nuestra principal prioridad debe ser hablar de qué estamos haciendo mal y qué debemos hacer para solucionarlo inmediatamente."

lol

SerraCalderona

como mínimo es un relato historico intersante y desconocido para mí, detrás del múndo de la ingenieria informática y su desarollo hay apasionantes historias, que muestran un paralelismo increible con otros aspectos de nuestra sociedad, aconsejo, muy en esta linea la serie, no demasiado conocida Alt, Catch & Fire

SerraCalderona

#4 efectivamente, gracias por la corrección

O

#2 La serie se llama Halt and catch fire. Yo sólo aconsejaria la primera temporada. No está mal, pero hay demasiado drama emocional absurdo para ser una serie de "nerds", y para mi gusto.

M

#2 Que puto asco de serie, todo el mundo me la recomendaba, y después es tan asquerosa como la vida real, comerciales ladrones y mentirosos como políticos, informáticos puteados y tratados como ganado.

Si me gustó la 1° temporada.

La 2° me decepcionó, cuando la muchacha hacker monta su empresa (munity o algo así se llamaba) en plan rollo cooperativa y después se va volviendo gilipollas con cada episodio hasta ser el típico jefe capullo...y el otro le afeitan la barba, lo convierten en un gilipollas y para rematar cocainomano con problemas mentales e incluso maltratador.

c

Pero que hizo el conserje?

Kleshk

#6 Faena

D

Vaya título. Lo suyo sería poner "TJ Watson Jr" deja en evidencia a IBM por no saber dirigir y no entender los errores en su organización incluso cuando ya se pueden ver las consecuencias.
Un equipo de trabajo y al doctor no ponen de programador. espero que sea una mala información del periodista (que por cierto, vaya artículo más profundo).

i

por esto mismo es importante políticas que favorezcan startups.

D

IBM es como un psicótico con personalidad múltiple. Cada departamento tiene sus propios intereses, se apuñalan entre sí, persiguen objetivos distintos, e incluso son capaces de dejar sin soporte a soluciones que venden por no ser que standard. Y por si fuera poco su burocracia interna es enrevesada, la promoción interna imposible, y maltratan a sus clientes exprimiendolos como limones. No me extraña.