Hace 17 años | Por amac a elpais.es
Publicado hace 17 años por amac a elpais.es

Declaraciones de Zapatero sobre el video de inseguridad ciudadana del PP. ZP ha añadido que el PP “se opone tanto y a todo que incluso se opone a su propia gestión”

Comentarios

versvs

sólo espero que la gente tenga memoria, que cuando haya que votar la gente recuerde tanta tontería...

vicious

Después les extrañará que la gente que esté hasta las pelotas de ellos les tire huevos y les diga lindeces por la calle, y seremos los radicales de la gente que no piensa como ellos...

Siembra lluvias y recogerás tempestades...

B

Esa gente del PP ya no sabe lo que hacer para desprestigiar al PSOE, son unos tocapelotas... eso no es politica señores...

D

Ha sido ETA.

ZP me pone húmedo

D

#8 El que hace demagogia eres tú,estaría bien que contestaras al #5 con argumentos y no con ese intento fútil de desacreditación.

D

jajaja,en un momento dado el Psoe podria conportarse igual que el PP no lo dudo el problema es que la desfachated y el pataleo pueriel del pp esta llegando a limites insospechados...y repito una cosa..para que se enteren estos mediocres:

"Nuestro bienestar se basa en el malestar de otros que no van a renunciar a tener una oportunidad de compartirlo, por lo tanto ya pueden uds pensar en hacer muros de 100.000 metros hacia el cielo que no van a evitar el malestar general ni la degradacion socio ambiental añadida, la cual es la raiz del problema.Si ustedes o cualquiera de los politicos mediocres que dominan este planeta no se dan cuenta que no se puede desarrollarse al estilo borrico "tira palante" sufriran las consecuencias de la crispacion y degradacion socio ambiental a nivel global.....y no habra policia ni medio que calle a nadie para entonces"

J

Es normal lo que hace el PP visto como ha virado la forma de hacer política en los últimos cuatro años.
Antes la forma de oposición y de gobernar era relativamente constructiva; el gobierno hacía y deshacía y la oposición denunciaba aquello que estaba mal y de vez en cuando montaba alguna. Sin embargo, desde hace esos años para acá el Gobierno hacía y deshacía y la oposición buscaba toda forma de destrucción del adversario.
Ahora tenemos el añadido que desde el propio Gobierno se hace también oposición. Con lo cual, al final tenemos a dos partidos continuamente enfrentados usando toda clase de medios para lanzarse de todo.

Ciertamente nada de esto es constructivo y las chapuzas (como el vídeo éste) son aprovechadas por el adversario para reírse un poco. Pero es a lo que hemos llegado. Esta forma de oposición que hace el PP desde luego no es la mejor para el país pero la que hacía el PSOE con manifestación cada poco tampoco lo era. Otra cosa es que ahora tengamos una legislatura entera con un tira y afloja entre Gobierno y oposición pero comenzó antes...

dmar

#18 No está tan claro, en cualquier periódico, enciclopedia o atlas verás escrito Irak, que es también una forma aceptada.

http://www.rae.es/:

"Iraq. La grafía culta del nombre del país árabe que se asienta sobre los territorios de la antigua Mesopotamia es Iraq. Esta grafía resulta de aplicar las normas de transcripción del alfabeto árabe al español, según las cuales la letra qāf en la que termina este topónimo en árabe se representa en español mediante la letra q. La grafía Iraq es la que usan filólogos y arabistas de la talla de Ramón Menéndez Pidal, Miguel Asín Palacios y Emilio García Gómez, entre otros. No obstante, y debido probablemente a la anomalía que supone para el sistema gráfico español el uso de la letra q en posición final, desde muy temprana fecha se documenta también en español, y es válida, la grafía Irak. El gentilicio es, para ambas formas, iraquí y su plural, en la lengua culta, es iraquíes (→ plural, 1c). No debe usarse la forma irakí para el gentilicio."

osiris

#5, existe una gran diferencia entre la guerra del Golfo y la actual de irak (o iraq). Una es ilegal (por la propia ONU) por una excusa demostrada falsa y la otra fue para poner paz.

E

El asunto es que las maquinarias políticas hacen lo que sea para generar propaganda. Lo lamentable es que no sean éticos en esa propaganda. Igual el motivo es que no la realiza el propio partido, pero eso no es excusa. Si contratas la propaganda con otros tienes que revisarla para que sirva a tu mensaje. Éste es un caso claro de que no se preocupan por su inversión en propaganda.

c

Bueno, eso del vídeo es un regalo caído del cielo para el PSOE. Se lo han puesto fácil a ZP .

theosk

El vídeo es una chapuza tremenda, eso no hay quien lo niegue. Pero que la reacción ZP sea limitarse a burlarse del PP, me parece cuanto menos triste... el contenido del video o la chapuza que le hayan hecho al pp debería ser lo de menos cuando se habla de un problema como el de la inseguridad ciudadana. Y me da igual qué partido esté en el poder o en la oposición.

Veréis, vivo en una zona que hasta hace poco había sido de lo más tranquilita. En estos momentos, mi cuñado, de tan solo 13 años, vive amenazado de muerte por los matones de su instituto, porque "como su casa es grande, ahí tiene que haber dinero y lo quieren". Hace unos días fueron a buscarle, con esas navajas con las que nacen los niños de ahora, y al no estar en casa, pasaron el resto de la tarde apedreando la casa y destrozando lo que pudieron encontrar, frente a la aterrada mirada de mi suegra que se encontraba sola en casa. La policía llegó cuando todo había pasado, con el único fin de hacer una lista de daños materiales: unas ventanas rotas (por las que habían intentado entrar estos chiquillos), la cámara del timbre destrozada... lo que pasara en el instituto el día siguiente (que pasó) daba igual, la policía no haría acto de presencia. En lo que un día fue un buen lugar para vivir, ahora los agentes huyen de niñatos que apalean sus coches desde motos.

Estas pequeñas historias ocurren a diario en toda la geografía española, y con la actitud de burla/justificación de un partido u otro ha quedado claro que a nuestros poíticos se la pela todo, que no importa el ciudadano, lo único que cuenta es quedar mejor que el otro partido delante de las cámaras.

to3

No todos los políticos son iguales, ni tampoco todas las políticas son iguales. La derecha, el psoe también lo es , llevan diciendo esto toda la historia, les viene muy bien para sus intereses. En el caldo de cultivo de la confusión generalizada sólo pueden encontrar tajada los que cuentan con los medios de coacción más fuertes, prensa , radio, Tv, y en último extremo se pueden emplear las armas, eso sí, bien encubiertas éstas en valores de patriotismo, religión o raza. Y la mentira sigue..y sigue.....

r

Lleva razón ZP, el caso es recuperar el poder cuanto antes para seguir repartiendo pasta entre su entorno. El PP ha dejado claro que no gobierna para el pueblo, ni siquiera para el capital, sino para SU capital.

Ahora todo vale para recuperar el poder.
Rajoy ha respondido: "No sé de que se ríe el Sr. Rodríguez Zapatero". Pues la verdad es que la oposición que está haciendo el PP y sus medios afines no es ninguna broma, están causando un daño increíble a la democracia y sus instituciones, pero es que a veces dan pena y llegan a producir gracia.

d

Fuera de todo lo político, el PP contrata a unos auténticos chapuceros para hacer los vídeos. O eso o no paga demasiado bien y la gente no pone interés. Me imagino la sala de montaje:

-"tio, de cuando es esto? estas seguro que es de este año?"
-"tu ponlo que sino no llegamos al minuto y medio"

r

#27 Es preocupante todo lo que cuentas y habrá que poner remedio. Creo que perder 10.000 agentes en la calle y decir que el que quiera seguridad que se la pague, como hizo el PP durante sus dos mandatos ... pues no es el camino a seguir.

Por eso no me extraña que el presidente del gobierno ridiculice un vídeo que intenta presentar una situación apocalíptica de su gestión en seguridad ciudadana poníendo imágenes de la época del anterior gobierno.

Por cierto, yo nunca he visto las situaciones que cuentas. He visto algún robo por tirón, una vez me entraron en casa (en el 96) y a algún chiquillo pegándose con otros. Delincuencia hay, la ha habido y la habrá, pero igual que tu pones un caso como ejemplo de lo que al parecer ocurre cotidianamente en España, yo que vivo en el mismo País y en el centro de una ciudad grande, te digo que no veo cambios sustanciales en el estado de la seguridad ciudadana.
A lo mejor es impresión mía ...

NortonEmperor

#5 Si, exactamente lo mismo, cuando el PP negoció con el "Movimiento de liberación vasco" y acercó y liberó a presos lol, estaba el Psoe diciendo que habían claudicado ante ETA y abandonando la victimas, que España tenía un gobierno patético e impresentable, hundido en su propio sectarismo.

Hay gente que parece que tiene implantado un chip en la cabeza tipo "Intel(Tanto monta monta tanto)", siempre con la misma historia

PP=Psoe, El Mundo=El Pais, Cope=Ser, Fox=Cnn, Clinton=Bush, ¿Debian=Ubuntu?

No hay ni diferencias ni matices por que el mundo es simétricamente opuesto, y si no nos esteramos de eso es que nuestra inteligencia subnormal no nos permite estar a su altura intelectual.

turko

#21 Vaaaale... aceptamos pulpo.... lol

D

ha sido eta

turko

#0 En castellano es Iraq, contengamosnos un poco con los anglicismos, o escribes en inglés o en castellano.

D

Jajaja, karma -173, para que luego digan que esto no esta lleno de Zapateristas hooligans.
¿Os tengo que recordar el video del doberman, nenes? Para demagogia, Zapatero, es un crack en este tema. Y vosotros, pardillos, le seguis el juego, tanto a los del PSOE, como los del PP.

Y al #8, pues chico, yo de anarka no tengo nada, más bien todo lo contrario, pero ya sabemos que los de tu clase, lo primero que haceis es etiquetar a la gente, sobre todo si no piensan como vosotros. Pero entiendo que necesites un mundo así de simplificado para que puedas creer que comprendes algunas cosas.

D

#11 Yo entonces y ahora sigo opinando lo mismo. Si se negocia con ETA, hay que negociar con violadores y asesinos. Sino estamos cometiendo una auténtica discriminación.

Lo realmente grave de todo esto, es el derecho presidencial a cometer los mismos errores que gobiernos pasados. Si sabemos que es un error, ¿como podemos tolerar el caer otra vez en el mismo error? Ahora cuando se rearme todos a llorar.

lawprier

Cualquier dia ZP sacará a la gente a la calle en contra de la guerra del golfo... OH WAIT!

C

Y cualquier día zapatero sacara a su "claqué" de la SGAE cuando se les queme otro monte con muertos o similares... todo es esperar lol

Por decir payasadas, cualquier día la TV publica dirá que su último proyecto ha sido rechazado por la mayoria de toda europa, en lugar de decir que cuenta con el apoyo mas bien tibio de UN solo pais, etc... por esperar podemos esperar cualquier cosa.

D

#5, http://demagogia.wikispaces.com/Anarkoguay

* Ke nO os heNgAñeN s0n tod0su nos faTxaS de miErDa eL aNarKisMo eS La sOLuCiOn
* Si nO hAbrIa LeYes lA pEña nI eJerSiTos nO HabRia gUeRraS ni nA
* eL IpOd de 30Gb hEs uNa mIeRDa eL dE 60 mOLa mÁs

D

Pues el PP está haciendo exactamente lo mismo que hacía el PSOE cuando estaba en la oposición. No se de que se quejan unos y otros si son exactamente iguales y tienen las mismas maneras.