14 meneos
124 clics

¿Cuáles son las islas en disputa en Asia?

Según Christian Le Mière, investigador especializado en asuntos marítimos del International Institute for Strategic Studies. “Aunque las peticiones de ocupación y administración se remontan a siglos, todas estas disputas existen, en cierto modo, como legado del expansionismo imperial de Japón en el Este de Asia en la primera mitad del siglo XX y su retirada inmediata tras su derrota en la II Guerra Mundial”
etiquetas: islas, asia, disputa, relaciones, internacionales
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 166
  1. #1   Falta sri lanka, antes ceylan, pero es entre los mismos sri lankeses....
    votos: 0    karma: 20
  2. #2   #1 ¿Y las mayúsculas dónde las dejas? ;)
  3. #3   #2 No se yo si los asiaticos usan mayúsculas, con esos letrujos que se gastan xD , pro ahora en serio, es que a veces me da pereza pulsar las teclas :-)

Dejo la pregunta ¿los japoneses , chinos o coreanos usan mayúsculas?
    votos: 1    karma: 32
  4. #4   #1 Se refiere a disputas fronterizas entre Estados, no a tensiones internas de los mismos, si no la lista sería interminable.

Faltan algunas pero están las más importantes. en.wikipedia.org/wiki/List_of_territorial_disputes#Asia_and_the_Pacifi
    votos: 3    karma: 57
  5. #5   #4 Si eso es cierto, solo quería llamar un poco la atencion sobre ese tema y la noticia me lo había puesto a huevo :-)
comentarios cerrados

menéame