Hace 6 años | Por carlosrm99 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por carlosrm99 a elconfidencial.com

Durante los años más duros de la crisis, entre 2010 y 2014, era frecuente escuchar que la manera de escapar del torbellino de despidos (en 2013 se batió el récord de empresas en concurso de acreedores con más de 8.000 y el de desempleados con 6.200.000 personas en esa situación, el 27%) era convertirse en “emprendedor”. La palabra hizo fortuna, aunque fuese para discrepar sobre la receta, y a los autónomos y pequeñas empresas se los empezó a calificar de ese modo.

Comentarios

montag
D

#5 A ti, así al menos nos reímos.

lorips

#6 ¿te avergüenza decir lo que defiendes para Catalunya?

D

#9 ¿Qué parte no has entendido de que te defiendo a ti como President de la República?

lorips

#12 Gracias amigo.

#13 ¿cómo se llega a la situación de ser un geriátrico? casualidad no es. ,alguien ha aplicado unas políticas para llegar a ese punto.

sotillo

#5 Jamás seréis algo grande sin tener de presidente a un tio como José Mota

D

Seguro que la Madre Superiora tiene respuestas para todas esas inquietudes tuyas.

lorips

#20 A todos nos da de comer nuestro trabajo : también a la mitad de la gente en edad de trabajar que vive del dinero público en esas regiones con políticos que no hacen nada para crear riqueza. Lo curioso es que quieras ese modelo para Catalunya sin darte cuenta que supondría que tuvieras que volver a emigrar.

D

#21 Cataluña es una región rica porque los políticos catalanes son tope buenos, claro que sí. No es porque su localización en el Mediterráneo y la frontera francesa la hagan un punto estratégico para exportar al resto de Europa. No, eso no tiene nada que ver. Economía nacionalista, capítulo 1.

lorips

#22 No es porque su localización en el Mediterráneo y la frontera francesa la hagan un punto estratégico para exportar al resto de Europa

Pues no, no es por eso. Eso no explica que aparezca la industria. El sur de Francia tiene mejores condiciones geográficas y no es un núcleo industrial.


¿sabes por qué Catalunya es referencia en el sector biomédico? pues sí ,por una decisión política. Y luego están tus modelos políticos a seguir de la españa castellana que viven relajados gracias a catalanes pringaos.

D

#23 Claro. Si cortasen las carteras y ferrocarriles y cerrasen puertos y aeropuertos, no afectaría a la economía catalana porque su localización es irrelevante. Claro que sí. Me espero a que te den el Nobel. lol

lorips

#24 ¿y la española? ,¿y la europea?

Pero tu tesis es que la industria aparece por la situación geográfica y eso es una chorrada. Simplemente no sabes porqué en Catalunya se hizo una revolución industrial en el xix y en Castilla no o en el sur de francia no.

D

#25 Que todos los núcleos industriales estén en zonas bien conectadas es casualidad. Vete a montar unas cuantas fábricas en el corazón de los Alpes, ya verás que bien te va. lol

lorips

#26 Primero fueron las zonas industriales y luego las conexiones. El modelo español de crear conexiones y esperar que florezca la industria nunca ha sucedido.

D

#27 Está pidiendo a gritos una siderúrgica.

lorips

¿que por qué? que curren otros!

comunistadepro

#1 Total, los catalanes hasta día de hoy han sido buenos esclavos. Veremos el 1O a ver si dejan de serlo.

D

#3 Lo tienen jodido En la Generalitat siguen mandando los mismos que les robaban a manos llenas.

lorips

#4 ¿tu a quién nos propones?, ¿te gustó el tripartit?,¿quién es tu modelo a seguir?

Olarcos

#3 Todos llenos de latigazos están.

D

#1 Los pobres son pobres porque quieren, se lo merecen por vagos. Pero no eres clasista, eh.

lorips

#7 ¿a si? primera noticia de que pienso eso y de que esto va de pobres , ¿Quién vota a los políticos responsables de la situación que describe la noticia?


Lo gracioso es que tu defiendes a los que quieren que Catalunya no sea el sitio que te da de comer. Hacer seguidismo de la españa castellana por tu incapacidad cultural es tu error.

D

#19 A mí me da de comer mi trabajo, no he tenido que venderme a un partido a cambio de una paguita.

D

#1 Pchs pchs, Fénix de los ingenios, siendo la que menos empresas por habitante crea, la tasa de paro de Ávila es solo 5 puntos superior a la de Tarragona, y muy similar a Reus con muchos menos habitantes. roll

sotillo

#8 Cada dia quedan menos en Ávila en edad de trabajar

D

#11 De donde podemos deducir que es lógico que esté a la cola de creación de empresas, y que hace el comentario de #1 una soberana sandez.

Dato añadido: Ávila tiene un 7% de inmigración.

Olarcos

#1 No hay noticia en la que no entres a echar mierda ¿Eh?

D

#16 Es lorips, nuestro saco de zascas favorito.