Hace 5 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

Desde los cinco rechazos editoriales por los que pasó Nabokov antes de publicar Lolita o los doce rechazos de J.K. Rowling con Harry Potter hasta los veinte rechazos que recibió William Golding antes de poder ver El señor de las moscas publicados o los treinta y ocho rechazos de Lo que el viento se llevó, muchos grandísimos autores han tenido que pasar por lo que es uno de los peores momentos para un escritor. D. H. Lawrence, Herman Melville, George Orwell, Kurt Vonnegut o Marcel Proust son solo algunos nombres más para añadir a la lista.

Comentarios

squanchy

#3 Las revistas de la editorial Atalaya que venden de puerta en puerta los testigos de Jehová.

epa2

#11 Actualiza tus datos, los testigos de Jehová no venden publicaciones. Su labor es voluntaria y humanitaria.

Black_Diamond

#3 Ha dicho jehová

epa2

#3 Ahí las dado, la Biblia es el libro más perseguido de la historia de la humanidad.

PeterDry

Vacaciones Santillana.

D

#4
Estaba por decir la de #1... pero en realidad me da mas miedo el puto Santillana.
¿Alguien sabe si ese señor se ha muerto ya?

ContinuumST

#7 Me encanta la visión de muchas editoriales. ¡23 rechazos, toma castaña!

D

El titular es innecesariamente sensacionalista, ya que el artículo se centra únicamente en obras que posteriormente han tenido éxito.

El original que enlaza #7 por lo menos lo aclara mínimamente con un subtítulo. Pero en la versión castellana se han zampado el subtítulo para darle pompa al artículo. Sensacionalismo a tope.

e

#29 Es que si no fuera así (libros con éxito) cualquier mojón podría batir el record fácilmente.

D

#38 Obviamente. Y eso es lo que uno espera cuando lee ese titular sensacionalista y recortado, una lista de ”guiness”, no un ”hall of fame”.

Barquero_

#6 Un rechazo y abandona, menudo flojo.
El libro está bien, sin ser demasiado notable

Carlos_Profe

#12 Sospecho que no fue el primero... Y que el hombre tendría algún otro problemilla personal roll

A mí personalmente ese libro me parece la rehostia. Pocas veces me he reído más con una novela.

b

#12 Pues ganó un Pullitzer en 1981.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios

Yo me lo leí y me pareció bastante divertido pero tampoco tengo un gran recuerdo.

D

Me imagino que ese libro tendrá que ser la puta biblia y con diferencia...

V

#1 lol lol lol
No podria estar mas de acuerdo.
Seguramente el segundo libro, sera el Coran

D

#1 depende de cómo lo mires también es el libro más excesivamente aceptado de todos los tiempos.

D

El manifiesto comunista. Seguro

S

El más rechazado ha sido: "Cómo me hice famoso escribiendo un libro". Nadie lo publicó.

Q

A mí me costó 8 rechazos en tres meses. 😊

Por si a alguno le interesa, aunque el tema (costaleros en Semana Santa) no sea el más llamativo en Menéame, el libro constituye un manual de historia más que otra cosa. Está principalmente enfocado a la evolución del gremio (hasta hace relativamente poco ser costalero era un trabajo remunerado) desde el siglo XVI hasta nuestros días.

http://www.anantescultural.net/?product=historia-del-mundo-de-abajo

Ahora estoy inmerso en el segundo.

squanchy

#21 Más razón que un santo. Leyendo el libro de mi amigo, llegué a la conclusión de que no sólo no era un buen escritor, si no que ni siquiera era un buen lector.

D

#25 El título es "Con lo que he ganado de familiares/amigos/conocidos me he montado una campaña de Adwords"

porcorosso

"La conjura de los necios"

John Kennedy Toole jamás vio publicada su obra. Al parecer, envió el original de la novela a varias editoriales; todas la rechazaron. Poco tiempo después, el autor decidió quitarse la vida. Su madre, al encontrar el manuscrito años después, lo llevó a distintas editoriales. Volvieron a rechazarla en numerosas ocasiones. Empeñada en su publicación, ya que pensaba que la novela tenía una calidad notable, se puso en contacto con el escritor Walker Percy (autor entre otras de la novela El cinéfilo, con la que había tenido un considerable éxito) para que la leyera y consiguiera su publicación. Percy cuenta en el prólogo de La conjura de los necios que, al principio, receló de leerla. Pero, tras mucho insistir, aceptó hacerlo y quedó maravillado: no le parecía posible que la novela fuera tan buena. La novela recibió el premio Pulitzer, y fue un éxito editorial, apareció en las listas de libros más vendidos en muchos países.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios
CCIgnatiusJReillyIgnatiusJReilly

Bardok.G

#23 No, yo me llevo el 70% y ellos el 30% (después de impuestos, que es un 5% por un acuerdo con EEUU que tienes que aceptar). Si llegase al SMI tendría que darme de alta en autónomos, aunque en el acuerdo he tenido que aportar todos mis datos fiscales.

alexwing

El catálogo de Ikea.

minardo

En el lado opuesto está la tesis de Pedro Sánchez, que fue publicada como libro antes incluso de terminarla....

los111.com

Actualmente cualquier escritor mediocre puede publicar su novela en internet.
P.S.: ¡Lean mi novela, es gratis!

Arzak_

Actualmente el tocho de las páginas amarillas. Lo recibes y va directamente al contenedor de papel y cartón.

Ensaur

Gracias. Este tipo de artículos siempre nos dan ánimos a los que escribimos

squanchy

#10 Hoy en día quien no edita su libro es porque no quiere (por un módico precio). Otra cosa es la distribución.
Tengo un amigo que ha escrito un libro y ha sacado una tirada de 100 ejemplares, que la editorial le cobra a él, y entre algunas librerías y la presentación que ha hecho en cuatro o cinco pueblos de los alrededores, intenta darles salida. El PVP es de 18 euros, y desconozco lo que gana él por cada ejemplar.
Evidentemente, esto vale para quien tenga el sueño o capricho de ver su libro en una estantería, no para vivir de ello. Pero es que el libro de mi amigo es un pestiño. Jamás de los jamases una editorial hubiese arriesgado su propio dinero para apostar por él.
Aparte de eso, se puede optar por el formato digital, donde sí que hay muchos canales de distribución, si lo que quieres es que la gente te lea.

Bardok.G

#13 con Amazon no tienes que hacer ni eso. Yo acabo de autoeditar mi primera novela, escrita porque me apetecía (si se vende, pues mejor, pero no pretendo ganarme la vida con ello), y directamente he pasado de editoriales. En ebook publicas gratis; y si lo subes maquetado, por 12€ está en papel, impreso bajo demanda (y sin gastos de envío y en dos días con Prime). Y me saco 2€ por libro.

Con lo que he ganado de familiares/amigos/conocidos me he montado una campaña de Adwords para promocionarla durante un mes, por lo menos.

Con una editorial tienes corrección, promoción, maquetación... Pero yo quería centrarme en escribir y publicar, disfrutando de ello, no en pegarme con un mundo saturado de gente como yo, y sabiendo que, no siendo nadie en el mundillo, lo normal iba a ser que, directamente, me ignorasen.

Y si quiero distribuir yo en librerías físicas, puedo solicitar, como autor, copias a precio de coste (sin regalías) y llevarlas a librerías, negociando con ellos el precio.

squanchy

#18 Un par de preguntas. Sé que las tiendas que venden en amazon tienen que pagar 40€ al mes de tasa fija, independientemente de lo que vendan. ¿Con las publicaciones de libros cuál es el acuerdo económico con amazon? ¿Y que pasa con hacienda y la seguridad social?

ChukNorris

#18 Si no dices el nombre del libro, no vas a conseguir vendernos ninguno

Bardok.G

#25 bueno... Si insistes... lol

Era por no hacer spam, pero aquí tienes para leer los tres primeros capítulos: http://books.bardok.net

ContinuumST

#13 Frase de un editor hace pocos meses: "Hoy día hay más escritores que lectores".

Ensaur

#13 Yo solo he escrito uno y me lo ha publicado una editorial Y el segundo dentro de poco. Dinero no ganas mucho, casi nada, pero me lo paso pipa

D

#13 claro, es que las "editoriales" como la de tu amigo el dinero lo sacan de ingenuos como él. Son la base de su negocio. Les da igual que el libro sea un truño o no, obviamente.

m

es que hay muchos escritores con talento pero muy pocos editores con talento (o ninguno)

Janssen

Corto pero muy ilustrativo artículo.

D

El catálogo....

D

Lo siento, creo que ganaría la constitución española.

Y lo digo con cierta tristeza

D

El mío.

D

El de Belén Esteban seguro que no, libraco ahí