Hace 16 años | Por --18879-- a amebasaladeriva.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a amebasaladeriva.com

(Relacionada con captura-del-primer-navegador-de-internet) "En 1992, el Centro Nacional para Aplicaciones Supercomputacionales de Estados Unidos comenzó el desarrollo de Mosaic, el primer programa de navegación gráfico que interpretaba el código html de las páginas web, y las presentaba visualmente a los internautas. Así nació en Enero de 1993 de la mano de Marc Andreessen y Eric Bina este navegador de internet..."

Comentarios

m
arieloq

En realidad el primer navegador de internet fue creado para el sistema operativo NeXT en 1990 por Tim Berners Lee y llamado "WWW", le cambiaron el nombre a "Nexus" para no confundirlo con el propio web.
http://www.w3.org/People/Berners-Lee/WorldWideWeb.html

A

La semana pasada tiré una caja de viejos Cd's pero rescaté para el "museo" un pack con Mosaic y Trumpet Winsock, No sé si ha llovido mucho, pero la evolución es rápida.
-Abril 1993: primera versión de Mosaic de la mano de Marc Andreessen y Eric Bina (CERN)
MarzoOctubre de 1994: Andeeessen crea su propia empresa y navegador Netscape, CERN vende Mosaic a Spyglass
-1995: Microsoft compra Mosaic Spyglass. El nombre elegido será Microsoft Internet Explorer. La guerra Netscape-IE explorer está servida...
-1998: Netscape casi borrado del mapa,funda Mozilla, Windows 98 integra el IE 4.0
Lo que nadie podría imaginar es que años después el monstruo Mozilla pariría un pájaro del trueno y un zorro de fuego. Curiosa evolución.

D
elvaka

#5 Pero si lynx lo uso yo cuando no me va el modo gráfico...

D

Uf, que noticion de última hora, eh?

Si es que cualquier chorrada llega a portada...

woopi

pues yo me acuerdo de lynx... buffff, lo que ha llovido.

r00tk1d

¿Y el primer editor de paginas web sería vi o emacs? Que empiecen los flamewars...