Hace 17 años | Por rootzero a coffeefaq.com
Publicado hace 17 años por rootzero a coffeefaq.com

FAQ en inglés sobre la cafeína, esa maravillosa sustancia a la que están enganchados bastantes estudiantes y la mayoría de los informáticos que conozco.

Comentarios

D

"La dosis letal de cafeína administrada oralmente a humanos es de 192 mg/Kg. Significa que una persona de 70Kg de peso que tome 13,44 mg de cafeína pura tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir (o de morir). Suponiendo que la tacilla estándar de café tenga 150 mg de cafeína, una persona de 70 Kg deberá beberse 89,6 tacillas de una sentada para alcanzar dicha dosis letal.

Pero 89,6 tacillas son demasiadas para que nadie pueda beber tanto a la vez. La pregunta era si beber 100 tacillas en 24 horas podría ser mortal. Ya que la vida media de la cafeína en el metabolismo es de 4 horas, y asumiendo que las 100 tacillas se beban espaciadas durante el periodo de 24 horas (una tacilla cada 14,4 minutos), podremos calcular la cantidad total de cafeína en el riego sanguíneo en cualquier momento durante de ese periodo de 24 horas.

Tomando una tacilla cada 15 minutos, el nivel de cafeína alcanza el nivel de equilibrio alrededor de la taza nº 70, con un nivel de cafeína en sangre de 2,4 gr. (mucho menor que el nivel mortal de 13,4 gr.) Incluso si bebiésemos un café cada 5 minutos, el nivel en el torrente sanguíneo se estabilizaría en 7,2 gr. más o menos (unos niveles peligrosos, pero ni mucho menos mortales, y más si se está bajo atención médica).

La cafeína es un diurético (te hace orinar), por lo que el mayor riesgo sería la deshidratación. Pero esa es otra historia."

http://ask.slashdot.org/comments.pl?sid=102519&cid=8741372

D

Pues yo vi a Fray en Futurama tomarse 100 tazas de café al dia, no se murió aunque acabó un poco "de los nervios"

D

estem.... ¿cuál es la dosis mortal DE cafeína?

rootzero

Que buena lol

rootzero

lol Has sido tú? lol Para cuando me di cuenta, actualicé para editar y salió el DE... y yo... WTF ??? Llevo un buen rato rayadísimo.

Chimuelo

Yo no me preocuparía demasiado. Llevo años bebiendo CocaCola a razón de más de 1 litro diario y no tengo problemas de salud aparentes. Lo que si que he notado es que en épocas en las que bebo menos estoy un poco más adormilado, pero nada serio.

Espero que a la larga no se convierta en un problema, porque lo que si que reconozco es que soy un adicto sin remedio. Qué se le va a hacer... todos tenemos nuestros vicios... Al menos con el mío no puedo contraer Sida o sífilis

D

La única cantidad peligrosa de cafeína es cero

(frase de Homer cambiando alcohol por cafeina)

D

Fry se convirtió en flash... me pasará lo mismo? Lo probaré

Yagami_Raito

Té verde > *

G

Y con el redbull y burn que llevan cafeína y taurina entre otros? venga venga que la Euskal está ahí.

D

En mi vida he probado el café o la cola (ni coca-cola ni pepsi ni carrefour ni nada) y no estoy de cachondeo.

D

No me salen las cuentas con los datos que aporta habladorcito, especialmente porque 192 x 70= 13 grs. (no miligramos). No hay que olvidar que la cafeína se puede comprar pura en dosis de 300 mg. sin receta. Con cuarenta pastillas estaríamos ya en la dosis letal media de la que se habla en el enlace. Sin embargo, en Erowid establecen la dosis letal en humanos en torno a los 3 grs. de cafeína, con lo que sólo diez pastillas nos podrían acercar a la muerte. No está mal para una sustancia que ni siquiera es considerada como droga por mucha gente (además de Homer Simpson)

http://www.erowid.org/ask/ask.cgi?ID=2954

guillem

Yo necesito como mínimo dos cafés cargados al dia (aprox. 200mg/taza) preferiblemente a primera hora y a media mañana. No es mucho, pero si no los tomo (por ejemplo los fines de semana, fuera de la rutina del trabajo) el dolor de cabeza es seguro además de insoportable. Vamos, puede ser psicológico, pero para mí sí que engancha...