Publicado hace 12 años por javierchiclana a esmola.wordpress.com

Comparativa, en imágenes, sobre diferentes comportamientos, basados en la razón o en la superstición, para conseguir seguridad, salud y libertad.

Comentarios

D

#3 ¿Y que arte usamos para hacer esas cosas? ¿Ninguna? Pues entonces no hables de religión.

La funcion de la religión es espiritual y social. No es científica ni pretende serlo; jústamente por eso no conflige con la ciencia.

Pura demagogia barata.

B

#31 Dejando a un lado tu pedanteria con las definiciones, nunca he dicho que nunca ha tenido conflicto con la ciencia. No sea mentiroso respecto a mi persona, por favor.

En esos casos, el problema no es la religion, sino el fundamentalismo y la ignorancia, que si bien se puede relacionar con la religion, tambien se puede relacionar con la politica, el arte, etc..

Ademas no se oponen directamente a la ciencia, sino a algunas cosas que se hacen con ella (como hacer bombas atomicas). No se oponen a las celulas madres, sino a la obtencion de las mismas, etc.

Respecto a Galileo, sepase que fue un enemigo envidioso no clerical quien sembro discordia, y de hecho, parte de la propia iglesia protegio a Galileo. La iglesia no era tan monolitica como la pintan, existian diversidad de perspectivas: http://eltamiz.com/2011/03/16/galileo-galilei-i/

Respecto a los aportes de la religion, no olvides que las primeras universidades y escuelas publicas tuvieron origen religioso. No eran solo escuelas donde entraban ricos o prominentes, como en las griegas. No olvides los aportes de los jesuitas y judios al conocimiento humano. Pero eso no lo mencionan; hipocreitas.

Es facil mencionar solo lo que os conviene. Pero entiendo que su intencion no es laica ni buena, sino simplemente antirreligiosa. Pretenden culpar a otras cosas de sus propios errores porque son cobardes.

#32 Primero que nada, Genesis no es una historia objetiva; es una descripcion subjetiva de la humanidad. Cualquier teologo con dos dedos en la frente lo sabe.

Segunda, la verdad de la Biblia no pretende ser cientifica. Transmite sabiduria; y en eso esta su verdad. Independientemente de que sea historia o mito, repito, transmite herramientas de sabiduria y por eso decimos que es verdad.

Perdonen la falta de acentos, por favor; es un problema con la distribucion del teclado.

Pandacolorido

#32 Y a parte de todo eso... ¿en que mas se entromete el cristianismo en la ciencia? Ajá, queda demostrado #29 tiene la razón.

No me basare en todas las pruebas empíricas que tu me puedas demostrar, es cuestión de fe. roll

#37 #38 Olvidas destacar los aportes de los egipcios, babilónicos y chinos (con sus respectivas creencias) al conocimiento humano. ¡Joas!

Quien tiene el poder tiene influencia en la sociedad, ya sea en terrenos de la ciencia, cultura, arquitectura, medicina, etc. Que la iglesia tuviese poder no la hace bondadosa, mas bien lo contrario. Demagogia.

#40 No es tan fácil, somos esclavos de la sociedad y sobretodo de nosotros mismos. Las monjas en concreto no tienen una perspectiva demasiado amplia como para entender lo que implica ser realmente libre. Mi tita es monja, si supiera lo que yo se, no se metería. La libertad acaba donde acaba nuestra conciencia e información.

B

#41 No, no olvido esos aportes de otras culturas y civilizaciones, disculpa. Solo demuestro que laiglesia no necesariamente era la antitesis del conocimiento, ni mucho menos; se opuso a algunas cosas, pero no al conocimiento en general. A ver si dejamos de mentir. Eso si es demagogia.

Respecto al poder, el poder puede usarse para bien o para mal. Tener poder no te hace bueno o malo, sino lo que hagas con ese poder. De nuevo, el demagogo es usted.

Saludos y Dios le bendiga.

Pandacolorido

#42 #43 No has entendido nada de lo que he dicho. Absolutamente nada.

Realmente considero una falta de respeto el hecho de que no hayas podido o querido entender lo que he dicho y que me respondas con disparates que no tienen nada que ver con mis sentencias.

"Pueden continuar ayudando, pintando, y trabajando en otras areas si asi lo consideran"

En fin... no hace falta decir nada mas. Eres ofensivo, espero que simplemente seas un troll.

B

#47 Si no tienen mas argumentos, admitelos. No tienes que recurrir a ataques personales, querido. Nadie es perfecto.

Pandacolorido

#48 Tu eres un ataque personal hacia mi, yo no he recurrido a ellos contra ti. No te conozco.

Sencillamente me ofendes (otra vez mas), no es nada personal eso. Me faltas al respeto otra vez mas respondiendo un disparate que no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Por cierto, es una practica bastante común en ciertos sectores poco partidarios de la racionalidad.

B

#49 "Por cierto, es una practica bastante común en ciertos sectores poco partidarios de la racionalidad."

Se nota quien es el racional cuando se recurre a ataques personales.

Pandacolorido

#50 A los elefantes amarillos invisibles les gusta comer tortillas de patatas poco hechas.

Eso sí que es un ataque personal.

B

#51 No, un ataque personal es a la persona en cuestion en lugar de recurrir a argumentos. No es cambiar de tema, querido.

Pandacolorido

#52 ¡Y el elefante rosa translucido vuelve a la carga! Esta vez exige bebes recién nacidos en su dieta sana y equilibrada.

Desvariar no es cambiar de tema, querido. Analiza el porque de mi sorprendente "cambio de tema" y entenderás que sí, esta vez es un ataque personal. Esto es ridículo lol

D

#57 Yo hubiera preferido ver un grupo de estudiantes compuesto indistintamente por hombres y mujeres, vistiendo semejantes ropas y atendiendo a una clase de estudios superiores impartida por una mujer.

Sí, supongo que soy un sucio machista.

Feminismo, menudo cáncer.

NapalMe

#47 ¿Ofensivo? He expresado un sentimiento personal, pero claro, eso no le gusta a "cierta" gente, no les gusta la libertad, quizas por eso se encierran.

Te has retratado.

Insisto, creo que la gente que se encierra voluntariamente, tiene problemas graves de algun tipo, ya sean monjas, ermitaños, sociopatas o hikikomori, ¿mi opinion te parece ofensiva? Pregunta a un psicólogo que opina de eso (ui no! que esos siguen el metodo científico, mejor pregunta al parroco).

#74 No es "mas" libre, simplemente lo es, y eso es lo que mucha gente no quiere entender.

Pandacolorido

#78 No me refería a ti, perdona.

¿Te has retratado? En fin...

NapalMe

#85 Si te hubieses referido a mi, sí, lol, pero como ha sido un error, pos ni caso

B

#41 Si eresmonja, puedes renunciar cuando quieras de la orden para casarte o tener hijos, si asi lo deseas.

Ademas, no solo estan para rezar, sino tambien para administrar instituciones y ayudas humanitarias. No sonvagas.

Que tengan una vida consagrada no implica que deban dejar de ser quienes son. Pueden continuar ayudando, pintando, y trabajando en otras areas si asi lo consideran.

D

#44 Yo tambien me drogo, pero yo controlo, me puedo quitar cuando quiera, esto no es nada. Además no es por vicio, es que me relaja.

polvos.magicos

#44 Lo siento te he dejado de lado sin darme cuenta pero para ti también tengo algo, yo tenía una cuñada monja que después de 17 años salió del convento donde estaba porque tenía depresiones y había intentado suicidarse un par de veces, tal vez la iglesia, tan compasiva ella, pensó que si terminaba logrando lo que se proponía era mejor que la situación se diera fuera de sus muros, así que la enviaron a casa y sí, al parecer lo que necesitaba para estabilizarse era un buen polvo, porque se fué a vivir con un novio que la salió y no solo eso, él era saparado y hasta que no le dieron el divorcio no se pudieron casar, pero te cuento, solo lo hicieron por el juzgado y a ella no le importó, es más, años después me enteré de que no había bautizado a ninguno de sus dos hijos y yo me pregunto ¿donde queda esa gran fé desplegada durante 17 años si después obró de modo contrario a como le había enseñado su Santa Madre Iglesia?

B

#32 Respecto al machismo, es algo universal independientemente de la religion. La religion solo refleja la sociedad que representa, al igual que el arte, la politica, etc.

Y la esclavitud, por si no lo sabias, fue combatida por muchos religiosos. Entre ellos, Martin Luther King. Y no tenia que ver nada con religion, sino con ambicion.

Gracias a los religiosos no se extinguieron totalmente las lenguas indigenas americanas, que los misioneros registraron y clasificaron.

Respecto a la ciencia y tecnologia, sepase que las iglesias fueron pioneras en la arquitectura, incluso hasta hoy dia (Capilla Sagrada Familia, por ejemplo).

Lo unico que tienen contra la religion es culpa de su propia inseguridad. Es por eso que escogen lo que les conviene (lo malo) y rechazan lo mas comun e importante (lo bueno). Si, unos fracasados moral, espiritual o socialmente que necesitan culpar a otros de sus propios errores o los de su especie. Cobardia. (Si alguien se siente identificado, es pura coincidencia)

D

#38 déjales, necesitan una meta en la vida y esa meta es criticar a la iglesia en menéame. Guerrilleros virtuales.

Pandacolorido

#61 ¡Ya estamos otra vez con las evidencias!

La fe mueve montañas, ¿hacen eso las evidencias? roll

Como dijo el mítico filosofo Homer J. Simpson: "otra vez tu pensar".

u

#62 Jejeje

La evidencia es que la montaña no se movió

D

#64 Y que suele ser mas útil la dinamita para mover montañas que la fe

D

#29 Discrepo,la religión si pretende tener una función científica desde el momento en el que trata de poner limitaciones a esta.Que realmente no debería ser así,toda la razón,pero no lo és.

D

#1 #2 .. #22
Joder que esto es meneame!
MELASFO

D

#19 Por esa regla de tres, que ningún hombre se afeite. lol

D

#34 ¿Por qué crees que los talibán llevan barba?

Zoorope

Ahm, así que sólo las mujeres en pelotas representan la libertad.


Qué chorrada de post elaborado por algún pajillero de 15 años...

D

#9 ciertamente esa gran labor que hacéis las amargadas nunca estará plenamente reconocida, una pena

D

#14 De amargada tengo poco. Soy varón, y gran onanista.

D

#15 pues eres la deshonra del gremio!!!

D

#16 Bueno, bueno, menos escandalizarse: "El porno en la red reduce las violaciones" El porno en la red reduce las violaciones

Hace 16 años | Por eblanco a futurolinux.com

D

#17 lo que yo decía, una labor poco reconocida la vuestra

P

#11 #14 Creo que era una broma referencia a que desde que existe la distribución de pornografia los indices de violaciones han disminuido sensiblemente( o no y #9 es una amargada con complejos, nunca se sabe)

editado:
o un hombre ¿Margarita_Rizo?¿en serio?

D

#4 #7 gracias!!! siempre viene bien material nuevo para la colección

D

#8 Gracias a ti. Yo me limito a tranquilizar a violadores en potencia.

javierchiclana

#9 Violador al que le gusten las chicas... tú tienes un problema.

D

#11 No tengo ningún problema, majete.

D

#8 Wickedweasel.... la primera es la mejor lol

D

#10 Pues a mí no me parecen fotos eróticas. Son chicas en bikini y ya está.

D

Meneo solamente por la última foto lol

#20 Porque para hablar con la pared, prefiero mirar las fotos de #7

EGraf

este artículo es capicúa: empieza con conejos y termina también con conejos lol

D

Etoy harto de leer argumentaciones de tipos que se creen que existe Dios. Creer en algo que no existe es una enfermedad mental.

¿Cuál es la diferencia?

La libertad es la diferencia

D

Votado positivo por error, porque sin querer pensé que era sobre los antidisturbios.

En cuanto al artículo, me parece una chorrada y de las gordas. ¿Que hay de malo en tener uno sus supersticciones? Mientras conduzcas bien y tu coche pase la ITV, no hay problema con los demás. Al que no le gusten los conejos o los crucifijos, que se abstenga de subir a tu coche y se vaya en el suyo.

Libertad es eso, para no creer, y también para creer.

millanin

#21 sí pero antes libertad para no pagar las supersticiones de los demás.

D

la diferencia es que aun teniendo razón, a un católico no puedes negarle su "evidencia"

T

#81 ya no es que los gobiernos impongan sino que convierta en algo que ha dictado dios para beneficio de la mujer en algo obligatorio y cuartante. En ningún momento se dice en el Corán que el uso del velo sea obligatorio, en primer lugar porque en el islam no hay nada obligatorio, dios no te pone una pistola en la cabeza auqnue lo haga algúns er humano. El hijab fue recomendado a las mujeres para ser distinguidas y respetadas y para su propia modestia, algo en beneficio de ellas, no impuesto. Si una musulamna siente que el hijab no la beneficia o no la proteje, o se siente igual de modesta sin usarlo, es libre de usarlo, pero también se pide libertad para quien se siente beneficiada, protegida y más modesta pueda usarlo sin ser discrimanda ni maltratada. El problema del mundo actual es que cada uno intenta imponer su visión de la libertad. Pues que quieren que les diga, yo soy musulmana y quizas me gustaría poder usar hijab en España sin sentirme mal, amenzada, discriminada..., pero eso puede que nunca lo sepa, porque está sociedad no me da la libertad de poder ponerme un pañuelo en la cabeza, un simple trozo de tela, sin repercusiones. Esa es la libertad que tanto defienden. Yo no entiendo así al libertad, yo entiendo la libertad como el poder hacer lo que nos parezca mejor sin afectar a otras personas. La libertad de esta sociedad es "tienes la libertad de hacer lo que yo considere correcto". Quienes se creen para dictar lo que es libertad y lo que no es libertad, quienes son para decidir que significa un trozo de tela, para decidir que cantidad de tela se puede poner una mujer. Porque tan mal me parece aquel que OBLIGA una mujer a cubrirse, como aquel que la OBLIGA destaparse.

areska

Está expresado de manera un poco confusa pero el concepto es el concepto, así que meneo lol

D

Mola la "libertad" de ir por la vida con las tetas al aire lol

paputayo

#0 Estaría bien una etiqueta [NSFW]

D

-¿Me da un botecito de demagogia?
-¡Llévese un barril, hombre!

lordraiden

Que tendrán que ver las monjas lol

hobbiton

Aquí el más ateo y anticlerical de todos, pero contra la barbarie de la irracionalidad está la razón, en lugar de poner a dos tías en bolas habría que haber puesto a una intelectual, una profesora, una médica, una jueza...

Así que, lo siento, pero sensacionalista

E

Aaaaaaamééééééén...

D

fap fap fap

Engel_des_Chaos

uy!, cuánto menéo!

D

Yo había visto alfombras de tigre, osos....pero la alfombra modelo monja no la había visto nunca:


http://elgeeky.com/wp-content/Alfombra-oso-pl%C3%A1stico-640x513.png
http://esmola.files.wordpress.com/2011/08/sumisic3b3n.jpg?w=600&h=398

d

Si claro, es lo mismo la situacion de la mujer en el islam que en el cristianimo. Lo que hay que oir. Ya quisieran las muslmanas la cuarta parte de libertad que tienen esas mujeres, que si a nadie se le ha ocurrido pensarlo estan hay por voluntad propia, para salir de esa 'esclavitud' que da a entender el autor del blog solo deben decidir salir.
Que le pregunten a las musulmanas si ellas tambien pueden....

D

#66 "Que le pregunten a las musulmanas si ellas tambien pueden...."

Pregúntales, hay montón de foros islámicos con señoras.

T

#66 podemos, te lo digo yo. A mí nadie me prohibe nada, el islma es una religión directa entre ser ser humano y dios, que existan personas que "se pasen la palabra de Dios por el F..." no significa que eso sea islam. Y eso de las monjas, jejeje, y a las gustaría a las monjas poder casarse, tener relaciones sexuales, un trabajo en aquello que más le guste, una familia, momentos de ocio...
Cada vez estoy más convencida de que vivo en un país de ignorantes, o peor, de un país que se deja manipular por unos pocos con muchos intereses...y tan listo que se hacen, y tanto que elogian el moviemnto de 15 m, y al final todos son los mismos robot preprogramados. Y dirán lo mismo del Islam, pero yo me informe, y viviendo en un país como España tuve los ovarios de hacer aquello que relamente me gusta y creer en lo que me llena, y no lo que los demás quieren que sea.

D

#76 Al margen de todo este tema y si no te es molestia, ¿podrías compartir tus motivos para la conversión?

Puro interés sociológico, sin mala intención ninguna.

Gracias

D

Qué cansinos sois y vaya basura de noticia. A algunos sí que les falta la luz en su vida, que se van dando hostias contra todo, como pollo sin cabeza.

D

Ni me han convencido, ni me han concienciado, pero al final me he hecho un buen pajote. Gracias!

y

Con la ultima frase le diste en el clavo, tan machista es aquel que obliga a tapar a la mujer, como aquel que obliga a destaparse... Me sorprende que una persona con un nivel de comprensión alto, pertenezca a religión alguna, pero me alegra saber que al menos en tu caso no es un lavado de cabeza sino un convencimiento desde dentro tuyo, y creo que ahí esta la única religión, dejando de lado las doctrinas; la religión del espíritu, que nos hace progresar como seres humanos, no hay dios que valga solo nosotros(para mi), pero la filosofía intrínseca en cada religión es la misma, ser feliz a través de la comprensión de nuestras vidas.

D

Fantasmas son las que salen en pelotas pero las monjas son igual de Fantasmas por que están en el limbo con estas vestimentas u luego miramos a las Árabes y las criticamos y no queremos que vayan tan tapadas en que quedamos somos unos hipócritas vemos las cosas según nos convenga a nosotros

Insurrecto

Hay un error que puede hacer confundir al personal,que no se si por desconocimiento o por manipulacion que se hace constantemente , no se convierta en una verdad. En la ultima foto:

"La libertad es la diferencia".

Una monja,es decir,una mujer que se mete a monja no se mete obligada,se mete porque quiere. Es decir,se mete porque tiene LA LIBERTAD de elegir que quiere hacer,se mete sabiendo lo que hay dentro del centro de oracion.Nadie le obliga a entrar.

Obviamente si no quisiera ser monja,no se meteria.

NapalMe

#40 La diferencia es que decidir encerrarse en un convento, da mal rollito, huele a problemas graves de algún tipo.

fallheim

#43 ¿Por qué? El aislarse de la sociedad es una forma de vida: en un convento o monasterio, en una cueva o en la misma sociedad como los cínicos. El problema viene cuando intentas imponer tus creencias.
Mis mayores respetos para la gente religiosa y virtuosa, aunque crea que están equivocados respecto a la religión. Pero nada de respeto para los intolerantes o totalitarios.

"Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo."

D

Es patético que lo más representativo de la libertad de la mujer sea ir en pelotas...

y

digamos que hay una buena diferencia entre las mujeres musulmanas y las monjas, las primeras son obligadas a la sumisión por haber nacido en un país musulmán, las monjas eligen y pueden dejar de serlo...

T

#71 Soy musulmana, y nadie me obliga a cubrirme, es más no utilizo pañuelo pro decisión propia, y en muchos países islámicos puedes ver a muchísimas mujeres sin cubrir, mujeres de ese país. No confundan la "política2 de algunso países, con lo que realmente es el islam, que por estos alres se tiene mucho a generalizar sin conocer. (Soy conversa, en serio piensas que un mujer con estudios va a convertirse a una religión que la maltrata? quizás deberían informarse y no quedarse con lo que sale en los medios, porque si yo pensara que mi religión es machista no pertenecería a ella. Pero es más fácil quedarnos con lo que nos dicen y no razonar.

y

#75 Entonces si es así, te pido disculpas si te ofendi. Puede que tengas razón que estoy mezclando política con religión, aunque de todas formas considero que hay machismo en la religión, tanto islámica como católica, pero si como decís, es culpa de los gobiernos que se les imponga el islam, entonces es menos machista de lo que tenia entendido.

T

por qué es más libre el que decide ir desnudo que el que decide ir cubierto? A mí nada me obliga a cubrirme, y me cubro porque es lo que me dicta mi ética y moral, y tan respetable es esta postura como la de la persona a la que su ética y moral le permiten ir desnudo. Cuanta hipocresía, libertad es aquello que nosotros consideramos, pero no lo que consideran los demás.

D

Me encanta este hilo de mujeres en la playa. Mi aportación a pajilleros.com:

http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/96/13/back-9613aecffdf53f8c6596559ad5ac149d_h.jpg

D

Los meneantes sois los poseedores de la luz, encargados de llevar la razón a los católicos por lo que me pregunto: ¿qué hacéis aquí si no hay nadie a quien podáis convencer? ¿por qué no seguís con vuestro juego de karma en los foros cristianos? Seguro que a más de uno le daban allí caña lol

D

#20 Troll