Hace 8 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a magnet.xataka.com

Una lista interesante de profesiones actuales y lo que podrían haber sido sus equivalentes en la Edad Media.

Comentarios

Rorschach_

#2 Ni los bufones...

Chumberable

#12 o sea, un cuñao

Rorschach_

#13 Un troll...

D

#2 Bueno, ahora va con coleta.

faelomx

#49 Y también lo tenemos de presidente.

xeneizes

#2 O el clero y la monarquía.

D

#1 Eso se ve que no ha cambiado con el tiempo

Thelion

Técnico de Sistemas --> Brujo lol

delawen

#30 Eso estaba yo pensando: que me buscaría otra profesión no fuera a ser que me arrimara mucho a las hogueras...

Thelion

#33 Ah! Pues a mi me mola: Gandalf!

Wayfarer

#30 ¿Y dónde metemos al Project Manager? lol

Thelion

#58 El que vende un oso al rey, se guarda los doblones y luego manda al cazador de osos a que lo cace.

Wayfarer

#59 Yo hubiera dicho "mercader de esclavos", pero eso también me vale. lol

D

Informático --> Señor del caos.

N

#10 #22 Todos los informáticos serían amanuenses. Incluso aunque no supieran escribir. Espero no tener que explicar por qué. lol

De los informáticos dice que “En la práctica, siempre responderías: ‘¿Has probado a reiniciar?’”. En el pasado, aunque decirlo así también valdría, seguramente dirían, “¿has probado a empezar desde el principio”.

D

#39 "amanuenses"

Cabrón lol.

D

#4 sí, lo indican al principio del artículo

D

#5 La vida del redactor que tiene que "inventarse" todos los días contenido interesante para sus lectores aunque no tengan nada... debe de ser dura.

Minha

Soy artista técnico

Futbolista → Tonto del pueblo. (sublime)

a

#15 El de futbolista es el mejor

Aergon

#15 Rajoy = Hodor lol

k

#15 Lo de los futbolistas me pareció sublime al comienzo y luego me entristeció. Si los futbolistas eran antes el equivalente a los tontos del pueblo y ahora los ponen en un pedestal, ahora el pueblo entero es el tonto

maria1988

"Narcotraficante → A partir de 1492..."

A partir de 1492 ya no hay Edad Media.

Campechano

Programador-->Malabarista

Aergon

#17 Yo soy malabarista. ¿En la edad media que seria? creo que hay oficios que serian casi lo mismo. Para el programador (html) esta claro: Copista de monasterio (es casi lo mismo).
Lo mas surrealista es el de videojuegos con pintor de frescos. Es mucho mas fácil que se dedicasen a hacer juegos de mesa, entretenimientos varios o soldaditos para estrategas que a pintar frescos (eso serian los grafiteros)

tul

recursos humanos --> negrero

N

#38 Depende de la época. Comerciante de esclavos en general abarca todas.

tul

#41 para nada, son profesiones completamente diferentes aunque relacionadas
el comerciante o tratante era el que llevaba la "mercancia" humana hasta donde se podia vender bien.
el negrero era el capataz que se encargaba de que trabajasen a golpe de latigo.

D

Errónea.

Informático -> Prostituto

a

Lo malo no es que no tengas equivalente. Lo malo es que sea el mismo trabajo.

D

#25 Parado=Leproso

a

#26. No quería ser tan directo...pero ya que lo dices.. lol

ElPerroDeLosCinco

Yo no meneo porque dice que el trabajo del "informático" es arreglar aparatos estropeados. Así nos va. Si este es el nivel en una web de tema científico y técnico, apaga y vámonos.

Detrás del malo siempre hay un tipo con una bolsa de oro. Cuando alguien se acerca al malo y le ofrece algo, un producto, información o algún tipo de mercancía. El malo mira al tipo de la bolsa asiente con la cabeza y el tipo de la bolsa la abre y le da un par de monedas al comerciante. Yo soy el tipo que sostiene la bolsa con el dinero.

D

ja ja ja ja ja

f

Psicólogo obviamente sería filósofo....

delcarglo

#37 O cura confesor.

J

Me encanta que sea una lista de "cual sería tu trabajo equivalente..." y luego incluyen "oficios" como narcotraficante.

Dene

En la edad media habia Procrastrinadores?

LuisPas

listachorra

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2481703/order/3">#3 te falta el #

LuisPas

#6 no soyikipolikipol

ceroeurista

#18 buen título para un sub lol

D

#3 ¿"lista" como adjetivo?

- Motores encendidos.
- Rampa armada.
- Asegurada cabina.
- Lista chorra.
- Dale, Manolo!

D

Buenas tardes
Un meneo gracioso. Me ha gustado especialmente el de hipster emprendedor
Grande.

El pero es el de sindicalista. No lo acabó de ver. Pero para nada

Un saludo

D

#46 ¿Has sido capaz de escribir todo eso sin que se te cayese el monóculo en la taza de té con jazmín y bergamota?

Vamos que si te ganas la vida escribiendo artículos de opinión en un periódico eres un trabajador, pero si los lees ante una cámara y los cuelgas en YouTube eres un gilipollas al que la absurda sociedad moderna decide premiar arbitrariamente. 🎩

D

#55 Putos trolls de mierda que sólo sabéis buscar gresca donde nadie os ha llamado. Aprende a leer (osea a entender lo que está escrito) y vete a flamear a tu puta madre.

D

#62 Vaya, estás lleno de argumentos, eh? Pues nada, ignore al canto.

D

#63 Que te den por el culo puto subnormal

Chumberable

Presidencia del PP madrileño --> madrastra (Condesa, sigue siendo condesa)

Queosvayabonito

Vaya gilipollez de meneo. No sé ni lo que he votado para echar esta mierda de portada.

mikeoptiko

mi profesión de óptico sería... de gafero artesano, ya que las gafas como tal estaban inventadas a finales del siglo XIII (supuestamente por Alessandro Della Spina, aunque hay controversia), y si indagamos puede que el verdadero primer inventor fuera el gran Alhacén. En cualquier caso, gafas como tal se vendían en puestos callejeros ya con el símbolo de las gafas, aunque eran gafas principalmente de cerca lo que se ofrecía, ya habian gafas ahumadas para el sol y algunas para miopes a finales del XV. La profesión de óptico como optometrista (graduando la vista y eso) existía "a ojo" en el siglo XVI pero un español llamado Daza de Valdés recopiló todo lo que se sabía en un tratado para medir los "grados" (equivalente a las dioptrias, por eso los españoles decimos "graduar") a finales del siglo XVI.

D

Ahora resulta que youtuber es un trabajo

Windows95

#23 Sí, yo creía que entraba dentro de la categoría de payasos.

D

#23 si te pagan por ello y es tu fuente de ingresos principal entonces es un trabajo, aunque quizás seas de esos que piensan que como tu haces un trabajo que no te gusta y que te supone un gran esfuerzo aquellos que no sufran su trabajo como tu deberian joderse y sufrir como los demás.

D

#42 Soy de esos que piensan que un trabajo consiste en producir algo. Que puedes producirlo y luego colgarlo en youtube y ganar dinero con ello. Pero si hago música y gano dinero colgándola en youtube me considero "músico", no "youtuber". Otra cosa es que seas de esos que obtienen 100 millones de visitas por videos en los que se les ve golpeándose la cabeza contra la pared (o idioteces similares). En ese caso no lo considero un trabajo, simplemente una gilipollez que la absurda sociedad moderna decide premiar arbitrariamente.