Hace 11 años | Por Kiwito a medciencia.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a medciencia.com

Explicar por qué nuestro pelo cae y se dobla de una manera o de otra puede parecer algo sencillo, sin embargo, es relativamente complejo. El pelo nace de unos pequeños huecos de la piel llamados folículos , en los cuales se encuentran un tipo de células llamadasqueratinocitos . Estas células son capaces de multiplicarse muy rápidamente llenando el hueco y empezando a sobresalir por encima de él. Al salir dejan de tener a mano los nutrientes que necesitan para seguir viviendo, así que pierden el núcleo (podemos decir que “mueren”), se desecan...

Comentarios

dunachio

El rizo.

B

#1 Qué capacidad de síntesis lol

D

¿y sabéis en qué lugar tenemos más rizado el pelo?....en África (uff, matadme por favor...)

Yomisma123

Qué interesante. Me ha parecido curioso lo del cáncer, las personas que conozco que han pasado por el tratamiento, es cierto que ahora tienen el pelo más rizado que antes

ElPerroDeLosCinco

Me he acordado del día que en el instituto nos enseñaron a usar un microscopio. Lo primero que teníamos que mirar era un pelo. Mi compañero y yo conseguimos que se viera medianamente bien, pero el pelo de los de al lado se veía el doble de gordo. Nos volvimos locos para conseguir más aumentos y que nuestro pelo se viera así también, pero no lo logramos. Al final, les preguntamos cómo lo habían hecho y nos contestaron que ellos habían puesto un pelo de la polla. lol lol lol

Ramanutha

#7

D

El pelo rizado hace curvitas.

k

Muy curioso.