www.youtube.com/watch?v=6fSL8b_gB-Y por
anticristiano el 23-06-2012 14:59 UTC publicado: 24-06-2012 01:30 UTC

El presentador de La TuerKa y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense explica la noción de Democracia. "Si gobiernan los mercados no hay Democracia... Por eso, a veces, lanzar tuercas y cohetes a la policía es el mayor acto democrático".
etiquetas: dictadura, democracia, tuerka, pablo iglesias, grecia, pueblo, mercado negativos:
63 usuarios:
436 anónimos:
559
Claro, es que 4 negativos son varios negativos. ¿O no lo son?
Respeta los votos de los demás, aunque te disgusten. Es una de las bases de la democracia.
Respeta las opiniones de los demás, aunque te dusgusten. Que todos los votos valgan igual es una de las bases de la democracia.
¿A qué se está llamando que "gobiernan los mercados"? A que nos prestan dinero más caro que antes. Y no nos los prestan porque hay opciones que consideran más seguras. Ciertamente tiene bemoles que haya tanto miedo que la gente prefiera confiarle su dinero a Alemania por un 1% de interés que a España por un 5%, pero es lo que hay y si ocurre es *por culpa nuestra, de la ineficacia, la corrupción y la sensación de que hay mucho escondido bajo la alfombra. Que "gobiernan los mercados" ni qué leches. Si el gobierno estuviera dispuesto a aumentar los impuestos, no necesitaría pedir prestado y podría mandarlos a la mierda.
Y aquí tenemos a un hipócrita y un cabrón, no tiene sentido suavizar los términos, sentado con su gordo culo en un sillón intentando conseguir que algún pobre hombre le lea y salga a partirle la cabeza a otro pobre hombre, y encima a eso le da el bonito nombre de acto democrático; el mayor acto democrático. En los años 30 este "intelectual" estaría reclutando tontos útiles para alistarse en los camisas pardas o en la guardia roja. Podéis llamarlo un Godwin si os da la gana, pero es la cosa genuina: denunciar una fantasmal conspiración de las finanzas mundiales, negar que tengamos democracia, y promover la violencia callejera. Luego vendrá algún muerto y el "yo no creí, yo no supuse, yo no pensé". Todo mentira, salvo el "yo no pensé".
#4 Y tienes razón, por supuesto. Que los votos no valgan lo mismo favorece a los cómplices intelectuales de todos estos desmanes. Una opinión, un voto. Todas las opiniones son legítimas, y todas valen lo mismo.
No, no lo hace.
Los cojones.
de la ineficacia, la corrupción y la sensación de que hay mucho escondido bajo la alfombra
"nuestra" no es la culpa; es de los políticos. Y me da igual si les volvemos a votar: la culpa sigue siendo suya, no mia.
No conocía esta definición de democracia. Me encanta, especialmente porque deja bien claro que la democracia representativa es sólo democracia cuando no es posible la democracia directa.
Los políticos han vivido de la política durante todos estos años en que era necesaria la representatividad para el ejercicio de la democracia. Actualmente, ya no lo es, pero los políticos no quieren soltar su poder, prefiriendo aferrarse a sus privilegios.
Esta definición nos lleva a que la única democracia real es la democracia directa, no lo que tenemos hoy en día.
Gracias Robespierre.
¿Tu vives a credito?
Y respecto a la crisis, no nos quitemos de en medio tan rápido. He tenido la experiencia de intentar convencer a mucha, mucha gente de que si su piso subía él no estaba "ganando" nada, que si lo vendía sería para comprarse otro que también habría subido, así que esa supuesta ganancia era aire. Pues era imposible hacerles escuchar. Les brillaban los ojos pensando en los millones que habían "ganado", y se compraban cohces a cuenta de la hipoteca, coches que ahora van a pagar durante 20 años.
Es muy fácil echarles la culpa de todo a los "políticos" y a los "banqueros", y no están precisamente libres de culpa... pero este cacao lo hemos montado entre todos, y mientras el tiovivo giró todos nos reímos mucho.
#9 Pues no sabes cuanto me alegro.
Y en España no hay justicia. Lo vemos todos los dias en los periódicos, con reyes mataelefantes, jueces divos
La enésima estupidez demagógica de los de La tuerka. Si no quieres recurrir a los mercados, lo tienes muy fácil... y es no pedir su financiación a costa de NO tener déficit en el país. En cuanto a que el terrorismo lo considere como el mayor acto democrático... demuestra el concepto de Democracia de los de La Tuerka.
Basura sensacionalista
Eso sin contar que #4 centra su crítica en el "sistema", es decir, ni siquiera critica a alguien en particular sino que se centra en cómo funciona la página. ¿Es democracia cuando no se puede criticar al sistema? No me digas...
Cuando un gobierno supuestamente democrático declara tener que tomar medidas "impopulares" estará haciendo lo correcto, o no, pero de democrático no le queda nada.
-Que és lo más cobarde y vergonzoso en la conducta humana? Es cuando la gente con poder, y esos que les halagan se esconden en lugares seguros y ensalzan la guerra. Quien fuerza el patriotismo y el auto sacrificio sobre otros mandándolos al campo de batalla a morir. No debemos primero empezar por exterminar a esos malvados parásitos?
-La política siempre toma venganza de aquellos que la desprecian.
"Yang Wenli"
*Cambiar guerra por austeridad y campo de batalla por la indigencia de la segunda frase.
Algunos siempre critican a los gobernantes dóciles pero luego se dedican a menospreciar, a no involucrarse y a pasar de la política alegremente. Hay muchos que no solo no participan ni en una recogida de firmas, o una manifestación, o cualquier reivindicación ciudadana, o ni siquiera van a votar (pero votar solo es una parte de la democracia, con ir cada 4 años a votar no haces nada), esos tienen tanta culpa como los que nos gobiernan.
</meneame_brainwash>
www.youtube.com/watch?v=QboYhJFC8jc#t=4
Gracias.
Si luego me la prestan los demas estados europeos, pero a cambio de ese dinero quieren garantías de que lo voy a devolver, son unos dictadores antidemocráticos.
Y como bien dice #32, si la gente va a votar y no votan a los mios, entonces es que el sistema está controlado por dictadores que han hecho que la gente vote antidemocrático.
BIBA LA DEMAGOJIA!!. HIZKIERDA HAL PODER
- [...] Yo, con Aznar, hago de abogado del diablo.
-¿Por qué lo defiende?
-No es que defienda los ejes de su política, sino que refuto las patrañas extendidas sobre su persona. [...] Es una creencia que España participó activamente en la guerra de Iraq. Esa es la primera falsedad. Aznar apoyó políticamente la guerra, pero nuestros soldados no lucharon en la contienda.
-¿No se equivocó al apoyar una guerra tan impopular?
-Otra patraña es que Aznar apoyó a Bush a sabiendas de que era falso que en Iraq hubiera armas de destrucción masiva. Aznar creía que existían esas armas, porque entonces lo creían incluso los dirigentes mundiales que estaban en contra de la guerra. Aznar no mintió. [...] Otra patraña que se dice es que Aznar colocó las tropas en Iraq de forma ilegal. Es posible que Zapatero hiciera bien en sacarlas de allí, pero ninguno de sus palmeros y corifeos puede decir que estuvieran allí de forma ilegal. La ONU había votado a favor, no de la legalidad de la guerra, pero sí de la presencia posterior de tropas. Y lo votó el Consejo de Seguridad, de forma unánime.
Se ha instaurado la dictadura del dinero. Y los que mandan son auténticos psicópatas que están robándonos nuestro principal capital (el trabajo) a dos manos. Algo deben saber que no es de dominio público para haberse radicalizado tanto el último lustro, algo se está cociendo y no lo sabemos aún.
Todo lo demás, votos, no votos, PPSOE, tú más, tú empezaste y demás tontería políticas no son más que una farsa para mantener al pueblo entretenido mientras los de arriba, los de arriba del todo, siguen conspirando contra la libertad y el bienestar de la gente.
Defiendes que haya elecciones pero que si no te gustan los resultados, tú, porque tu opinión vale más que la del resto, puedes alzarte contra el gobierno electo. No podría alguien de extrema derecha también pensar que un gobernante de izquierdas no es democrático porque no hacer el bien para el pueblo?
Así que a mi no me incluyas en ese "todos".
Pues nada, salid a la calle a partirle la cara a todo policía que os crucéis, supongo que algunos tendréis familiares en alguna policía, así que ya sabéis a por quien ir primero. Seguramente cuando mandéis al hospital a un número suficiente, la democracia se manifestará entre nosotros por arte de magia.
Viva Honduras!!!
Lo de tirar cosas a la poli, no está en la constitución.
¿Con quién estas hablando? Conmigo no, porque yo no he dicho nada de eso...
Vamos, en definitiva, si yo tengo el mismo poder que mi vecino, ni yo podré someterle a mi voluntad, ni él a mí la suya, aunque el vecino sea diputado y legisle las leyes, esa es la idea.