Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

No pretendo haber encontrado un sistema mágico para calcular esa cosa inexistente a la que algunos llaman el precio justo de las cosas. Tranquilos, que no va de eso. Lo que sí he pensado es una equivalencia, una cualquiera de las muchas que se le pueden ocurrir a cualquiera para saber dónde nos meten mayores sablazos y dónde nos tratan mejor. Si os parece, para hacerlo más fácil, tomaremos la base de que un café cuesta un euro y nos dura media hora, porque lo tomamos con unos amigos entre charla...

Comentarios

D

solo hablas de duración no de intensidad ni calidad, me parece absurdo

Feindesland

#7 Yo es el error wue le encuentro también al artículo. Me sumo a ti.

D

Debería ser el precio que el consumidor esté dispuesto a asumir ¿no es un mercado?

ikipol

Lo que no entiendo es cómo los actores, directores, etc. de teatro no se quejan como los de cine... y eso que físicamente trabajan mucho más...

Ramanutha

#9 Eso es porque los que se quejan no son los músicos, sino las discográficas, que son las que están robando y cobrando por no hacer nada, y se quejan de que se les acaba el chollo.

SamCrow

¿Y el precio de coste?

Feindesland

#1 En economía el precio de coste jamás es una varianble para determinar el precio final. Mira, por ejemplo, el caso d elas manzanas...

Y no digo que eso sea bueno o malo, pero es así, y gracias a que es así no tenemos cartillas de racionamiento. No quiero colocarte un rollo, pero relacionar precio de coste con precio de venta genera escasez, racionamiento y todas esas mierdas que perjudica, por supuesto, al más humilde.

gale

La pregunta es: ¿Usted está dispuesto a pagar 4 euros por cada producto si los puede conseguir gratis?

Feindesland

#3 La respuesta es no, pero el artículo no va de eso.

klau

#3 la respuesta es sí, si lo consigo más rápido, más cómodamente, sin publicidad, de mejor calidad, o con cualquier otro valor extra añadido.
lo que pasa es que es difícil crear ese valor añadido, aunque hay muchos artistas que ya lo están haciendo.

Ramanutha

#3 Mi respuesta es que, yo estaría dispuesto a pagar para conseguir ciertos contenidos de mi elección. He visto alguna serie en Internet con subtítulos, que ha sido descontinuada, y yo estaría dispuesto a pagar una tasa para que la continuasen de nuevo.

Otra cosa, yo estoy pagando cada vez que voy a hacer la compra, por contenidos de la televisión que no veo, son ellos quienes me están robando a mi, y mucho mucho, pero que mucho mucho.

-¿Cual debería ser el precio de los libros, de la música y de las pelis?

La música gratis, si los que cantan quieren dinero que den conciertos en directo. U2 es capaz de vender las entradas del Nou Camp en 5 horas (eso son millones de euros en un día), y prefiere no cantar.

Los libros, pues los libros electrónicos deberían costar lo mismo que los impresos en papel menos, el dinero del papel, el gasto de impresión, el margen de beneficios de la librería, los gastos de transporte y almacenamiento... ¿cuanto cuesta un libro electrónico actualmente?

Las pelis, creo que debería hacerse más cine en directo, es decir, más obras de teatro. Habría más trabajo para muchos más actores, y en cierto modo la gente sería más culta.

Un par de series descontinuadas que recomiendo son, Happy town y 100 Questions.