www.eldiario.es/escolar/dano-marca-Espana-Diaz-Ferran_6_7... por
Tahrir el 04-12-2012 06:20 UTC publicado: 04-12-2012 12:30 UTC
Imaginen, es un suponer, que estuviésemos hablando de un líder sindical, en vez de don Gerardo Díaz Ferrán. Que hubiese sido el secretario general de CCOO o el de UGT quien escondiese en su casa de Alí Babá lingotes de oro o billetes de 500 euros al por mayor. Que fuese un representante de los trabajadores, en vez del expresidente de la patronal, quien estuviese acusado de blanquear dinero, de defraudar al fisco… De "alzamiento de bienes", que en román paladín se traduce con un verbo más rotundo: robar. ¿Qué habríamos leído en algunos medios?
etiquetas: díaz ferrán, ceoe negativos:
2 usuarios:
479 anónimos:
1077
Luego si este patrimonio ha sido obtenido de manera ilegítima, pues se producirán más delitos.
Pero no nos perdamos en discusiones semánticas. Al margen del detalle fino de si es robo o no, lo que es cierto es que es un delito y grave. Y tienes razón en todo lo que dices en tu artículo. Estoy muy de acuerdo con él.
Y hay otros para el robo, del 237 al 242.
No sé a qué viene traer aquí a la RAE. @elosbcn en #8 y #10 lo define bien.
#13 No he entendido bien tu dibujo: dices que Granada, Almería, Albacete, Murcia y Alicante no son españoles?
En este país parece aceptable que un lider empresarial robe y estafe, arruine sus empresas llevandose el dinero y despidiendo a cientos de trabajadores, financie ilegalmente la campaña electoral de un partido que le da millones de euros en subvenciones, forme parte del consejo de administración de un banco que han arruinado, etc.
Ahora si, si eres de izquierdas no puedes tener un propiedad ni llevar a tus hijos a colegios privados, y si eres sindicalista no te puedes tomar una caña despues de una manifestación.
Y, a todo esto, algunos miran unos segundos, pestañean y vuelta el hocico al pesebre.
a) Hacer un paréntesis en el libre mercado: hemos "salvado" de su hundimiento al sistema financiero y algunas empresas constructoras que técnicamente estaban quebradas.
b) Trabajar más por menos: Ha aumentado considreablemente la precariedad y han bajado (y siguen en esa tendencia) sueldos del sector privaddo y del sector público.
Lo dicho, un visionario este Ferrán. Por eso guardaba tanto dinero en metálico y tanto oro: www.eldiario.es/economia/Audiencia-Nacional-Diaz-Ferran-Pascual_0_7594
</ironic>
¿Pero sabes lo más gracioso? Que no ha sido a un sindicalista al que han trincado, sino a todo un expresidente de la patronal. No son "4 perrfolautas" los que irán a recibirlo con vítores sino que será una caterva de impresentables vendepatrias los que defenderán, justificarán y "limarán" todos los actos deleznables que, presuntamente, ha cometido este, presuntamente, señor mientras siguen soñando con hordas de sindicalistas robando, esquilmando y defraudando en nuestro país para poder dar rienda suelta a su rabia contenida; para poder decir aquel famoso "y tu más" que tanto abunda en los debates en nuestro país (de hecho ya están en ello).
No le veo ningún sentido, pero ninguno, a no condenar unánime y categóricamente todo lo supuestamente realizado por este supuesto señor. Y aún mucho menos sentido le veo a soñar con sindicalistas ladrones para poder "atacar" a esos sindicatos tan dolosos y a ese todolosabe de Escolar por tal de escurrir el bulto y proteger la imagen deplorable que da este hombre del empresariado español donde muchos se dejan la vida por tal de sacar sus empresas adelante.
Puestos a soñar prefiero soñar en un mundo donde nadie roba, los empresarios son profesionales, éticos y honorables y los trabajadores tienen buenas condiciones laborales y un compromiso en firme de sacar su trabajo adelante. Eso si sería bueno para la "marca" España, gente como este necio que nos ocupa desde luego que nos hace un flaco favor.
Y mis críticas a Escolar no son de este artículo, este es uno más de su línea todolosabe. Pero ya veo que tú ya has juzgado, requetejuzgado y condenado. No voy a sacarte de tu error.
Por cierto, esto no es inteligencia, es saber leer, escribir y tener una opinión propia nada más.
Si expresases tu opinión y dejases de hacer "Ad hominems" seguro que el hilo se enriquecería mucho más.
La cita es de :www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/92502/espana-iba-bien
*Perdon por la falta de tildes.
Es cierto que los de UGT y CCOO roban, pero tranquilo todo el mundo, que los de la CEOE roban también, así que no hay que preocuparse.
¡Qué país! Aquí todo el mundo tolera que roben siempre y cuando sean los suyos.
*Y aquí está el verdadero y preocupante problema
En cuanto al DRAE, me limpio el culo con él: cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/54/TH_54_003_393_0.pdf
¿que tiene que ver el psoe con este impresentable? más allá de la coincidencia en el tiempo, me refiero.
- ¿Exactamente a quien he juzgado?. Creo que no me he dejado ningún "presunto" sin poner.
- No he hablado de tu opinión de este presunto señor ni de lo listo que soy (que, a decir verdad, lo soy). He hablado de que no entiendo que razón puede haber para desviar la atención de su persona hacia un sindicalista imaginario o un periodista rojeras como Escolar.
- Tu, sin embargo, si que pareces saber que yo no quiero que juzguen a delincuentes afines a mi ideología política. ¿Por? ¿Que he dicho que lleve a pensar que defiendo semejante mamarrachez? Lo que he dicho es que al que han trincado es al expresidente de la patronal y no a un sindicalista.
- La presunción de inocencia de la que tanto te vanaglorias te la pasas por el forro al hablar de ese sindicalista imaginario, quien por supuesto si que sería un ladrón (sino no entiendo a que viene la referencia a los vítores o a un juicio injusto).
Algunas personas, aparte de respeto a la presunción de inocencia, tenemos más empatía que la lechuga iceberg común y cuando vemos a una persona que presumiblemente está detrás de numerosos pufos y escándalos que han afectado a no pocas personas y que ha jodido a nuestro país sentimos una cierta rabia; y más cuando esa persona ha sido el representante de los empresarios patrios y el primero que debería dar ejemplo de profesionalidad, eficiencia y saber hacer. ¿Verdad que te suena a chufa ver un rolex en la muñeca de un lider sindicalista (Candido Méndez, con su supuesto "trolex")? Pues a mi - aparte de lo del rolex - también me suena a chufa todo lo que ha hecho este supuesto señor. ¿No te parece comprensible? ¿No eres consciente del lugar en el que deja eso a nuestra clase empresarial? (más o menos a la altura de nuestra clase sindical, los de a las mariscadas y todo eso, ya sabes).
No tiene nada que ver con respetar o no la presunción de inocencia. Tiene bastante más que ver con decencia y ética. Valores que a demasiada gente de este país parece se les han olvidado.
Para mí la presunción de inocencia es algo muy importante, para ti igual no y ya tienes tu juicio hecho. Los sentimientos propios quedan al margen de de las cuestiones jurídicas. Tal vez para ti eso no sea relevante, pero para mí es uno de los fundamentos del estado de derecho.
Y dicho esto, no, no considero que esto deje mal a la clase empresarial española por lo apuntado en #35. Pero como tú eres tan listo supongo que sabrás distinguir entre empresarios y clase empresarial (o a lo mejor no).
Y me alegro de que seas tan empático y, al mismo tiempo, capaz de poner a toda la clase empresarial al nivel de este señor.
Salu2
Y no, no he dicho que toda la clase empresarial esté formada por gente sin valores ni profesionalidad. He dicho que la imagen que da este hombre, otrora tan admirado, de la clase empresarial es la misma que da Cándido Méndez del sindicalismo.
Y por supuesto se que ni todos los sindicalistas son a imagen y semejanza de Cándido Méndez ni todos los empresarios a la de Díaz Ferrán. Pero eso no hace bueno ni a uno ni a otro para la imagen del sindicalismo o el empresariado. Que oye, que seguramente me equivoco y resulta que la mejor imagen para cualquier colectivo es que su dirigente sea un chulo putas-cocainomano-estafador y no una persona de moral intachable.
En tal caso propongo que deberiamos cambiar el trono de los Borbones a los Martínez-Bordiú y que Pocholo fuese nuestro jefe de estado. Total, si no va a afectar para nada la imagen de los españoles tener a un perla como Pocholo de Jefe de Estado...(ese es tu punto si no lo he entendido mal, ¿no?)
¿Qué pinta ese comentario sobre los políticos aquí? Es tan grande la obsesión con los políticos, que hasta en este caso, en que estamos hablando de un chorizo por derecho propio, un representante del empresario del tipo golfo más cañí, tiene que salir esa alusión.
Lo peor es que al final nos van a poner un "tecnócrata", como Monti, y vamos a estar contentos. O, mejor, un Berlusconi, y todos encima estaremos contentos porque ya "no estaremos en manos de políticos".
Respecto a lo de la CEOE pidiendole su dimisión, si no recuerdo mal, fue en una "segunda vuelta" ya que en principio la rechazaron (cuando él mismo la presentó) y posteriormente desde todos los frentes se pidió su dimisión, precisamente, por el daño que hacía a la imagen empresarial española (vaya...) y porque tenían bastante claro el nivel que habían alcanzado sus pufos.
En cuanto a lo del detective no fue la CEOE la que lo contrató (lo cual hubiera honrado a toda la clase empresarial sin duda alguna) sino los damnificados por sus actos, que se ve que tampoco creían en la presunción de inocencia los de Melíà Hoteles o Pullmantur. Este hombre, afortunadamente, ya no representa para nada a la clase empresarial pero su sombra y la de sus pufos es alargada, como la del ciprés.
De forma análoga podriamos decir que Zapatero ya no tiene ninguna representatividad sobre España pero su figura fue un lastre para nuestra imagen en el extranjero que aún hoy nos sigue trayendo dolores de cabeza (en parte gracias a la pésima imagen que da también Rajoy). Y si además mañana salta un caso de corrupción con Zapatero a la cabeza pues..sinceramente..dudo que la imagen de nuestra clase política en el exterior mejore mucho.
Fuentes:
- www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/situacion-limite-diaz-f
- www.larazon.es/noticia/5879-arturo-fernandez-la-ceoe-no-pierde-legitim (parece que no soy el único que piensa que puede afectar a la imagen empresarial española cuando hasta el propio Arturo Fernández se pronuncia al respecto)
- Mi memoria
Y ahí el señor Fernández dice que no tiene por qué afectar porque este señor ya no representa a la CEOE, se representa a sí mismo.
La imagen de nuestra clase política no es comparable porque los que están ahora son peores que los que estaban antes y así, remontar, es complicado.
Pero mira lo dejo y sí, ale, toda la clase empresarial se va a ver perjudicada por lo que ha hecho un individuo que ya no es representativo nada más que de sí mismo.
Entre estas empresas están las que están peleando en la corte de arbitrio del FMI en Washington por el caso de Aerolíneas Argentinas, se habla de una compensación de más de mil millones de dólares.
- No fueron "otros empresarios" sino los damnificados por sus actos los que le investigaron. Yo he entendido en tu "otros" una agrupación de empresarios que luchaban por dar ejemplo y no el agrupamiento de las empresas damnificadas por Díaz Ferrán. De ahí mi referencia a la CEOE y a su pasividad. Que los afectados investiguen no tiene nada de novedoso sino mucho de sentido común.
- El sr. Fernández, que no es tonto ni parco con el lenguaje, dice que "no tiene porqué". Mi conocimiento del castellano me dice que "no tiene porqué" deja abierta la posibilidad a que aunque no tenga porqué acabe sucediendo. Mucho más tajante es un "esto no puede afectar". Si opina que "no tiene porqué" entiendo que para él cabe la posibilidad, aunque sea remota, de que afecte.
- Yo no he dicho en ningún momento que los empresarios del país sean como Díaz Ferrán. Lo que he dicho es que le hace un flaco favor a la imagen del empresariado español en tanto en cuanto Díaz Ferrán no era precisamente un Don Nadie y nuestro país atraviesa mares tormentosos donde este tipo de noticias no ayudan, ni mucho menos, a dirigirnos a buen puerto.
Según tu no afecta para nada. Yo, sinceramente, pienso que si uno de los empresarios con más prestigio del país se ve envuelto en semejante pastel si que hay consecuencias para todos, y más si ha sido durante años presidente de la CEOE.
Opinaría exactamente igual si mañana pillan a Julio Anguita en un pufo, por mucho que ya esté distanciado de la política jodería la imagen de toda la izquierda en tanto ha sido representante de ella. Sin ir más lejos al PSOE le siguen pesando los roldanes, corcueras y guerras.
Pero bueno, a disfrutar de lo que queda de día. Buenas tardes.
Cual es el daño de los asaltos al congreso a la marca España? 100.000 veces mayor que lo que haga Diaz Ferran? Eso no sale en meneame no?
Yo cuando vi en grecia las protestas y los asaltos a los organismos publicos pense que Grecia no era un pais seguro, y los extranjeros cuando ven nuestros asaltos que en realidad no son peligrosos pensaran lo mismo de España.
Tal vez tiene razón... el problema va a ser lo que no va a portada:
www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7557
www.extraconfidencial.com/archivos/nota1.jpg
www.extraconfidencial.com/archivos/nota2.jpg
www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4727
¿esto como acabó? que no me lo ha contado nadie aún...
¿Y esto otro?
www.cgtbarcelona.org/content/asi-reparte-ugt-los-pisos-de-proteccion-o