Hace 5 años | Por --325270-- a testdevelocidad.es
Publicado hace 5 años por --325270-- a testdevelocidad.es

A lo largo de la existencia de la Red, breve pero intensa, se han hecho multitud de pruebas con un solo objetivo: superar un récord que simbolice que hay tecnología suficiente o se trabaja en ella para conseguir las velocidades más altas. Pero, ¿cuál ha sido la marca más elevada que se ha alcanzado hasta la fecha? ahora intentaremos responder a esta pregunta.

Comentarios

Connect

#2 Pues he tenido que hacer click para votar. Si no entraba en la página no podía.

Ryouga_Ibiki

#2 y lo logró Chuck Norris con un módem de 56kb

p

#2 Te faltaría especificar. Entre Estados Unidos y Holanda en una sola hebra de fibra óptica

parrita710

#11 Es el récord absoluto. Lo pone en la web.

p

#14 ¿De qué me vale el ahorro del click si tengo que entrar en la web? Lo digo porque no es lo mismo si se comunican intercontinentalmente o a distancias atómicas. Ni si lo hacen en una sola hebra o en un cable de 2000 hebras. Yo me habría imagino una transmisión en laboratorio de pocos cm y con un tochaco de cable.

parrita710

#18 Tampoco aclara nada la web, porque el que lo ha escrito no tiene ni idea. Quédate con el dato que es lo más relevante.

XiaXiaXia

Menuda puta mierda de noticia. Peor aún que las de xataka.

#8 Así es.

pawer13

#8 #10 Está fatalmente escrita, asumo que lo que quieren decir es que usaron "un bus" de fibra óptica, es decir, en lugar de un hilo donde recibes los datos bit a bit, usaron en paralelo muchos cables: si tienes un conector que use 8 hilos, puedes recibir byte a byte, multiplicando la velocidad.

Gotnov

#13 Eso de enviar byte a byte es muy interesante y no sabía que se hacía. ¿Tampoco sería muy complicado a nivel de ingeniería hacer lo mismo con 1024 cables y mandar directamente kilobytes no?

XiaXiaXia

#16 #13 Lo que viene a ser paralelizar. El problema de todo esto es que los componentes ópticos, veasé láseres y receptores son caros. Tampoco es estrictamente cierto que se envíe bit a bit, se envían símbolos que son grupos de bits. El número de bits por símbolo depende de la modulación utilizada.
Cualquier duda que tengáis, encantado de responderla. (Trabajo en ello).

m

#13 Usaron una sola fibra con siete nucleos y doble multiplexado.
"The researchers used “few-mode multicore fibre, compact three-dimensional waveguide multiplexers and energy-efficient frequency-domain multiple-input multiple-output equalization” to demonstrate the viability of spatial multiplexing to reach a data rate of 5.1 Tb/s on a single wavelength over a single fiber.

Combining this approach with wavelength division multiplexing featuring 50 wavelength carriers on a 50 GHz grid, the team achieved a gross transmission throughput of 255 Tb/s over a 1 km fiber link."

davidgp

#8 Venía a poner el mismo comentario que tú.

D

La del que te mete 3 tiros en la cabeza seguidos en el CoD.

-"Manco"

-"Claro, con tu lag cualquiera"...

D

La que usan en Wall Street.
Allí una milésima de segundo sirve para perder o ganar millones.

D

La conexion a internet mas rapida de la historia saldrá el año que viene, y al siguiente, y al siguiente...

HyperBlad

#3 No tiene por qué. Eso será con la conexión comercial más rápida de la historia, pero aquí hablamos de experimentos sin una aplicación práctica a corto plazo.

Broccoli

Yo creía que el ancho de banda más rápido era una furgoneta a toda pastilla por la autovía cargada de cintas magnéticas.

x

#7 Te lo subo a un portacontenedores Maersk Triple E lleno de containers llenos de LTO-6.

Hay que diferenciar entre ancho de banda y latencia.

EsePibe

#7 El ancho de banda más rápido es el acto sexual.