Hace 4 años | Por senfet a marca.com
Publicado hace 4 años por senfet a marca.com

El tiro de media distancia ha desaparecido por completo para dar paso a una dependencia del triple. De las 200 partes del campo en las que más tiros de campo se han realizado este curso, todas se reparten entre el triple y el interior de la zona. Los datos no engañan: en toda la temporada 2001-02 se lanzaron un total de 35.074 triples, es decir, una media de 1.209 por equipo con 7 por debajo de 1000. A la mitad de la campaña 2019-20, ya se han lanzado 40.531 de tres puntos (1.351 por encuentro) con todos los equipos por encima de 1000.

Comentarios

Catacroc

Sigo a un analista que ya ha propuesto elimiar la linea de 3 o pasarla a la de medio campo por que le esta quitando la gracia al asunto.

themarquesito

#1 Ahora mismo le están quitando parte de la gracia al juego, que se basa prácticamente en mates y tiro de tres, y por supuesto de defender mejor ni hablamos. Así se ven los marcadores que se ven hoy de 125-130 con total normalidad.

f

Es todo demasiado directo, propongo que hagan tiros libros y de 3; cinco personas por equipo y que gane el que mas acierte.

D

No sé si sólo habrá pasado en la NBA, pero el primer gráfico coincide perfectamente (traducido a reglas FIBA) con mi impresión durante los años que jugué en una liga regional. Mi "tirito" era el de las esquinas de la línea de tiros libres