Hace 4 años | Por Tajabone a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Tajabone a 20minutos.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en las administraciones públicas de todo el país, ha presentado este martes una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, por una presunta mala gestión de la pandemia en España. En concreto, el CSIF considera que la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que cuentan los profesionales del Sistema.

Comentarios

#2 Le va a decir el juez lo mismo que al sindicato de policías al gobierno, que en mitad de una crisis no utilicen al poder judicial para reclamar equipos de protección al Gobierno. Que no hay equipos de protección para todos y que se están repartiendo aplicando prioridades e intentando conseguir más.

Y que si tan previsible era que hacen Italia, o Suiza, o Bélgica en una situación como esta. Igual quieren demandar a los ministros de sanidad de esos países también.

atrova

No entiendo, en medio de la emergencia (estado de alarma declarado, que podría considerarse de excepción) comenzar con denuncias a un gobierno que lleva pocos meses, máxime cuando este tipo de denuncias se pueden y se deben (también soy crítico con la actuación del gobierno y CCAA) interponer una vez controlada la emergencia como mínimo. A no ser que el CSIF sea un sindicato de derechas y quiera desgastar.

#11 Es un sindicato que quiere hacer ver que defiende a sus afiliados, y a todos los profesionales de su sector, más que los otros sindicatos mediante todos los recursos disponibles, incluida la vía judicial. Imagino que para que haya elecciones sindicales poder lucir con orgullo esas denuncias desestimadas.

T

#13 A todos los responsables de NO HACER NADA cuando en febrero estaba muy claro, sí. Los que son como tú, en tu lado y en el contrario (QUE SOIS IGUALES POR CIERTO), sois los que no nos defienden ni exigen responsabilidades a quien toca si es de "su partido", porque no sois capaces de pensar por vosotros mismos y analizáis la política con la misma perspectiva que se ve el fútbol.

JoeCricket

#14 a mí me parecen igualmente repugnantes Ayuso e Illa, eres un lanzado. Así que no eres de derechas ni de izdas?pues ya sabemos lo que eres entonces.

T

#22 ¿Entonces el problema es criticar a uno y a otro? Hay que escoger a uno y apoyarlo a muerte ¿no? Entendido, como el fútbol, se te ve un tío reflexivo.

D

A ver si la fiscalía toma nota y actúa de oficio.

D

#4 hablas de Ayuso y sus 23 millones "desaparecidos"?

T

#6 Y tú más, claro que sí, mientras seguimos exponiéndonos y nadie toma medidas ni a priori, ni a posteriori.

JoeCricket

#9 entonces habrá que denunciar también a Ayuso ¿Ahora? Según tu lógica sí.

c

#13 claro que si y también al fantoche ese que sale hablando. Tiene que terminar eso de que se vayan todos de rositas, sean de la ideología que sean.
Y a los que no cumplen sus programas electorales.

D

#6 Esos vienen de camino

Lamantua

#4 De quien es la fiscalía...?

D

#24 ya... fiscalía independiflufliffeflo

D

Tócate los cojones.
A excepción de Portugal, somos los primeros en tomar medidas de confinamiento.

D

#5 buscalo y no toques los morenos. Esta en la red.

T

#1 Mal de muchos consuelo de tontos, y además es mentira lo que cuentas, otra cosa es que no estés informado.

D

#21 Aplícate el cuento. Ha salido en todas las noticias.
España decretó el estado de ALARMA, con 132 muertos. Todos los demas, escepto portugal, con mas.

T

#23 España decretó el estado de alarma con MUCHA información de China, Japón, Corea e ITALIA, CON RETRASO de varias semanas. No entiendo tú comentario, mal de muchos consuelo de tontos, si no lo ves...

D

#26 para mi opinión, la decreto demasiado tarde. Pero eso no quita, que tras Portugal, fuésemos los primeros. Mira Francia, Alemania, Holanda, UK.....algunos aún no la han decretado.

T

#30 Mal de muchos...

D

#1 Portugal, Rusia, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong, Taiwan, Costa Rica...

Así, sin buscar en google.

D

#31 de Europa.

D

#32 ¿Por qué te limitas solo en Europa?

De todas maneras, Hungría, República Checa, Portugal; coge el ejemplo que quieras.

newtoncore

-A ver, tenemos una pandemia que puede acabar con el mundo tal y cómo lo conocemos. ¿Qué podemos hacer los funcionarios para mejorar la situación?.
-mmmm... ¡Ya está!. Denunciemos al ministerio que seguro que eso mejora la situación de crispación.
-¡Genial! Y luego pedimos un aumento de sueldo.
-¡Hecho! Venga unos moscosos para ti que eres un fiera.

T

#3 Los sindicatos están para defendernos, y aquí lo están haciendo. Vuestra ideología no os deja ver.

newtoncore

#7 ¿Qué ideología?
Csif, ese sindicato que consigue que los policías en Zaragoza se retiren a los 55 con el sueldo íntegro mientras en resto de trabajadores no se sabe si podremos jubilados algún día... Uy sí, super protección lol.

T

#12 Tú mismo lo has dicho con el ejemplo que has puesto, en ese caso ha conseguido algo bueno para los trabajadores que defiende. De verdad que no te entiendo.

newtoncore

#16 Ya veo que no lo entiendes lol lol lol

T

#38 No, ¿podrías dignarte a explicármelo?

newtoncore

#39 Sí, como no.
Lo primero es que creo que la expansión de esta pandemia es un fallo generalizado de la sociedad. No de un partido, ni dos, ni de empresas, ni de estados... De la sociedad al completo.
Luego, en el caso concreto de esta denuncia me parece que csif está actuando como capitanes a posteriori porque denunciar que los sanitarios están mal estos días suena a risa después de aaaaños de recortes en servicios públicos en los que no se han pronunciado ni han denunciado. Y la situación de los sanitarios estos días no es consecuencia de la mala gestión de los políticos que gobiernan ahora, que seguro que ha habido mala gestión de la pandemia, sino que es consecuencia de años de expolio de los recursos que tenemos y ahora se ponen a denunciar, y a publicitar su denuncia en medios de comunicación, claro.
¿Donde estaba csif a lo largo de la legislatura de Rajoy?. Pues estaban preocupados en aumentos de sueldos a base de chantaje al conjunto de la sociedad. Nunca he visto que les preocupe la corrupción.
Resumiendo: que les follen. lol

T

#41 Perfecto, gracias por el esfuerzo. Estoy de acuerdo en parte, y en parte no (fundamentalmente lo de que los que nos gobiernan ahora no tienen responsabilidad, ya que creo que la situación de los sanitarios estos días en gran parte consecuencia de la falta de previsión y medidas cuando ya se sabía lo que venía). En cuanto a las reclamaciones de CSIF de todos estos años, también me parece que su papel siempre ha sido una puta mierda, pero como el de todos los sindicatos al menos en mi campo, preocupándose de chorradas de subidas irrisorias de sueldo cuando muchos (muchísimos) llevamos años "maltrabajando" en precario para la administración, o solicitando medidas que solo "precarizan" aún más. De todas formas, lo que quería que me explicases era lo que me habías dicho: "consigue que los policías en Zaragoza se retiren a los 55 con el sueldo íntegro", que entiendo por lo que dices que te refieres a que eso ha contribuido al expolio de los recursos. Gracias por tomarte tiempo en responder.

newtoncore

#42 Pues expolio de recursos, sí, porque su sueldo lo pagamos el resto de ciudadanos. Esa gente, cuyo riesgo en el trabajo es más bien bajo, solo hay que ver la siniestralidad de su trabajo, que es nula, consigue un privilegio a costa de chantajear al resto de la ciudadanía a base de huelgas encubiertas abusando de su derecho, como funcionarios, de que no se les puede echar.
Yo entiendo que un policía a cierta edad no tenga aptitudes para estar en la calle y jugarse el tipo en una situación de violencia pero no comparto que a los 55 lo manden a casa a vivir vida de jubilado. Coño, que los pongan en oficinas o a ayudar a la sociedad que les paga el sueldo.
Pues no, csif estuvo día tras día jodiendo con huelgas encubiertas y llenando Zaragoza de publicidad (para eso sí tienen dinero) hasta que lo consiguieron.
¿Esa es su propuesta?. De acuerdo.
La mía es odio infinito a quien expolia los recursos y abusa de sus privilegios.

macfly

#44 nunca entenderé de donde saca tanto dinero CSIF, en las últimas elecciones a la Junta en Castilla y León, todos los días publirreportajes en los mejores periódicos, cuñas de radio, autobuses completamente empapelados de publicidad, regalos a los trabajadores,...

newtoncore

#45 Supongo que de las cuotas de los afiliados, que son muchos y cobran siempre a final de mes (es decir, los funcionarios), de subvenciones del estado como sindicato que son y de alguna donación privada.
Y además que rentabilizan la inversión porque luego ganan las elecciones sindicales. Tambien estaría bien saber si la publicidad de las elecciones sindicales se paga como la publicidad de las elecciones parlamentarias. Es decir, es una publicidad que luego pagamos los ciudadanos en función de la representación obtenida. Eso no lo sé y sería un dato importante.

T

#44 Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo con tus argumentos, pero hay matices. Te copio lo mismo que le contesté a otro meneante: "De todas formas, lo que yo tenía entendido es que son un sindicato "independiente", y aunque alguno creáis que no tiene valor, lo tiene, porque sindicatos como CCOO o UGT no defienden a todos los trabajadores por supuestos motivos "ideológicos", es triste pero es así. Al colectivo médico por ejemplo, que solo tienen a CESM o CSIF, y que aunque dejan muchísimo que desear, no los maltratan como los demás sindicatos." Gracias por el debate.

aggelos

#18 es casi igual que la CGT. Camarada.

T

#28 Venga sigue campeón, que ya casi nos lo explicas a todos, te queda poco, a ver si en el próximo comentario.

T

#43 Te agradezco que al final te molestases en contestar. Y entiendo que hablas de lo que conoces. Reconozco que yo también hablo de lo que conozco, aquí los que lo integran no son precisamente de derechas, pero está claro que no debí generalizar. De todas formas, lo que yo tenía entendido es que son un sindicato "independiente", y aunque alguno creáis que no tiene valor, lo tiene, porque sindicatos como CCOO o UGT no defienden a todos los trabajadores por supuestos motivos "ideológicos", es triste pero es así. Al colectivo médico por ejemplo, que solo tienen a CESM o CSIF, y que aunque dejan muchísimo que desear, no los maltratan como los demás sindicatos.

T

Si el sindicato denuncia a un gobierno de izquiedas es que es derechas, madre mía el nivel... Te lo aclaro, CSIF no es un sindicato de "derechas".

aggelos

#15 no, es de centro... Comercial

T

#17 Cuéntame más compañero, acláranos las cosas, ¿CSIF es el sindicato vertical?

macfly

#15 Por supuesto que Csif es un sindicato de derechas. Te hablo de lo que conozco, Castilla y León, con Casado y la cúpula del PP en su conferencia anual, atacando continuamente al PSOE siempre que puede (lógico, son muy malos) y siendo un sindicato de Funcionarios de "carrera" en el peor de los sentidos

Mira, un ejemplo de lo que hay que hacer en estos momentos de crisis, denuncias con fundamento que ayuden a los trabajadores https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1864845/juzgado-salamanca-condena-junta-dotar-material-proteccion-trabajadores-centro-atencion-personas-discapacidad-psiquica-salle

No me jodas, denunciar al ministro de sanidad...

Romfitay

Más le habría valido al Ministerio dejar la Sanidad en manos de las CC.AA. Así ellas se comerían el marrón.

amanecequenoespoco

Si UGT y ÇCOO han ido apartándose de lo que es ser un sindicato de clase, el CSIF directamente empezó siendo una excrecencia del ppoder.

sempregalaico

CSIF, JUSAPOL, PEONES NEGROS, la nueva hornada neofascista

T

#36 ¿CSIF neofascista? Ole