www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/ por
Garrosh el 01-02-2013 23:58 UTC publicado: 02-02-2013 02:30 UTC

El Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas ha recurrido al crowdfunding para conseguir un equipo que necesitan para mejorar su investigación en la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Admiten donaciones desde 10 hasta 2000 euros para conseguir los 2450 euros que necesitan.
etiquetas: investigación, ciencia, enfermedades, crowdfunding, alzheimer negativos:
0 usuarios:
218 anónimos:
344
crisisruina.Si sobrevivimos lo suficiente, la mayoría de los que leamos esto padeceremos alguna de las enfermedades objeto de estudio por esta gente.
y la ministra mato se gasto 4.680 euros en lanzamientos de confeti pagado segun ctas. gurtel
www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_2011.html
Triste país en el que se recorta en pilares base(ciencia, educación y sanidad) mientras no se tocan en absoluto cosas tan inútiles como las subvenciones a la iglesia y caras como los sueldos de los políticos.
Se ve claramente el tipo de sociedad que buscan: crédula, ignorante, enferma y que asuma todo lo que se les ordena sin rechistar.
Ésto huele raro.
Hace poco en el reino unido montaronn un cluster con raspberry y la verdad no sale a cuenta en cuanto a potencia /precio.
Por el precio del cluster te compras un server con varios Xeon. Claro, que consume más y no tiene tanta redundancia, pero...
Yo creo que lo mejor es Boinc para estos proyectos científicos.
Ale, ya sabéis donde está el botón rojo
A mi me dá que no se han informado mucho a la hora de montar un proyecto de crowdfunding.
¿Más de 4000 euros? ¿3 que cobran mas de 2000? Anda majete no me hagas reir.
Que pongan una hucha en la puerta "se admiten donativos"
#20 Para mí que no tienen mucha idea de informática. Y sobre lo que dices de "doble procesador" desde hace varios años todos los procesadores tienen varios nucleos. El problema es que es más dificil sacarles rendimiento porque programas en paralelo es muy complicado.
#24 Si se puede montar, pero el Raspberry es para otras cosas, para tener mucha potencia de proceso es mejor otras cosas. Aparte de como digo antes no es lo mismo programar para un core que programar para decenas de cores.
#28 ¿En bruto o en neto? Hombre, si consideramos que los mileuristas han pasado de dar pena a ser vistos con envidia....
Pero coincido contigo en que no lo han explicado bien.
#31 Coincido contigo, es posible que cobren eso, pero lo veo dificil.
www.hp.com/united-states/campaigns/workstations/z820_features.html#.UQ
Hay cajas y fuentes silenciosas, sin necesidad de ser de acero de 0.8mm y en dos capas. Desconozco para que lo van a usar, pero si es proceso bruto, existen servidores Xeón multiCPU que saldrían mas baratos y con un rendimiento impresionante. Si es tema de GPU, se montan equipos con hasta 3 gráficas en paralelo.
Deberían explicarse mejor, a mi por desgracia me suena un poco a "necesitamos un ordenador, por favor compradnos un MacBook Pro, que como es el mas caro, debe ser el mejor..."
No veo mala intención, sino quizás desconocimiento. Deberían empezar pidiendo equipamiento informático en lugar de dinero, mas de una tienda o cadena donaría componentes, incluso potentes (me incluyo), montaje e instalación gratuito, etc... es una publicidad a bajo coste estupenda además de una acción solidaria.
De hecho el Mountain View PRO usa intel "normales" i7, no Xeon. Están mas orientados a la representación gráfica. Lo que no entiendo es que no usen Quadro Fermi o Tesla en lugar de las "domesticas" GTX, que son básicamente para juegos.
estoy orgulloso de que haya tanta gente colaborando en boinc
menéame nunca deja de sorprender...
Los que critican la elección del equipo, no dudo que se podrían haber ahorrado algo, y tampoco sabemos todos los datos, como si la empresa les dará un soporte de hardware, cosa que en un clónico no tienes. Además 2500€ no es un precio desorbitado.
Por no hablar que las partidas de sueldos son independientes de las partidas de material consumible o equipamiento científico. El sueldo del investigador principal lo paga el CSIC y no el dinero del proyecto, y otras muchas cosas.
Mi equipo de sobremesa es silencioso y equivalente a ese (salvo la caja, claro), y costó poco mas de 1000€ (i7 3930K, GTX660ti SSD 120GB + HDD 1TB 16GB DDR3), con el dinero restante puedes contratar a una empresa local para mantenimiento.
No es algo imprescindible, pero estaría bien que al menos parte del dinero revirtiera en empresas españolas, que al fin y al cabo somos los que aportamos los fondos.
En caso contrario debería ser la propia MountainView quien hiciera la donación, o al menos un descuento importante, ya que al final son los que se van a llevar el dinero.
Imagino (aunque no se explica), que desde la universidad ponen ciertas restricciones (por ejemplo, fabricantes a los que se le puede pedir material) e igual esa "burrocracia" impide que puedan solicitar uno por piezas (aunque me extraña).
Por otra parte, esto pone en manifiesto una falta de interdisciplinariedad brutal, y de mala gestión de material. Por una parte hay departamentos en universidades que les sobra material y compran más de lo que necesitan porque al llegar al cierre de los presupuestos si no han liquidado todo el dinero de la partida, para próximos años reciben menos. Luego están los otros casos como este, en los que no tienen para un pc, sobrando material en otros sitio.
Falta de interdisciplinariedad porque si lo que realizan son cálculos y simulaciones (en la página no se explica nada desgraciadamente, creo que está muy mal presentada la finalidad) en España tenemos nosecuantos supercomputadores y una red de supercomputación: es.wikipedia.org/wiki/Red_Espa%C3%B1ola_de_Supercomputaci%C3%B3n
Mi pregunta es, ¿se están aprovechando los recursos disponibles? ¿por qué el CSIC no puede usar la red de supercomputación? ¿No se les puede proveer material sobrante de otros grupos del CSIC? ¿Hay que llegar al crowfunding para financiar a un grupo de investigación?
www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Moun
En el curro tenemos dos "armarios" IBM con decenas de procesadores: costaron 2 millones de euros y consumen una burrada de electricidad y refrigeración. Ademas de que son muy delicados, no trabajan con corriente "de la calle", requieren de tener por delante un SAI tan grande como ellos para que les filtre y estabilice la corriente electrica. Con uno más pequeño sobraría.
#37 Si yo creo que no han sabido explicarse.
#38 Fácil, las "domesticas" son mucho más baratas.
#40 Si el equipo está en garantia vale, pero si esta fuera de la garantia cualquier reparación te va a salir por un ojo de la cara.
Sería cosa también de conocer la configuración que les han presupuestado, igual lleva un RAID de SSDs, mucha mas RAM o a saber aparte de lo que se puede configurar en la web.
Por supuesto el soporte es algo vital en un proyecto de este tipo, pero no sabemos si está incluido en el precio, o les cobrarán un mantenimiento adicional, para el que se supone que no hay dinero...
El problema que tienen es que se calientan una burrada y pueden quemar literalmente el ordenador si se las deja trabajando mucho tiempo sin la refrigeración adecuada.
Yo en Barcelona estaba en un grupo enorme, eramos más de 20, y estuvimos meses sin poder comprar NADA porque nos quedamos sin proyectos. Y esto hace 2 años, cuando la situación no estaba tan mala.
Me reitero en que opinais sin saber.
#53 2500 euros puede ser un buen porcentaje de lo aportado en proyectos de investigación en los últimos años. Además, no contáis con qeu es equipo informático, y en el CSIC el equipamiento informático NO LO PUEDE COMPRAR EL GRUPO DIRECTAMENTE. Tiene que ir, por cojones, por el Ministerio de Hacienda que se encarga de hacer las compras informáticas "en bulk". Y a poco que el equipo no sea "standard", el Ministerio denegará la petición aunque haya dinero disponible en el proyecto.
Por no hablar de los problemas de liquidez del CSIC, que aunque el grupo tenga dinero, el CSIC no tiene pasta para pagar a los proveedores.
www.ija.csic.es/documentos/direccio/Carrera_Investigadora.pdf
y verás como la cifra que me das es la mínima que puede cobrar un profesor de investigación.
Yo creo que el que opina sin saber eres tú. Por haber estado en un grupo enorme catalán no tienes porqué saberlo todo.
Por cierto, ¿cuando os quedasteis sin proyecto cómo seguisteis investigando? Yo conozco un montón de grupos a los que les ha pasado esto y para continuar (o finalizar) las investigaciones se compraron el material de su propio bolsillo. No mendigaron ni hicieron el ridículo por internet.
En mi grupo, redujimos el uso de consumibles lo máximo posible y nos pusieron a escribir artículos para hacer la menos experimental posible. Coincidió con el final de mi tesis, así qeu después la cosa a ido a peor pero ya no se lo que pasó con exactitud.
Pero no me parece mal que si un grupo no tiene otra manera de conseguir lo que necesita, intenten hacer crowdfunding. Lo criticas como si fueran millonarios y pidieran por pedir, y no es el caso.
Y entenderás que unos científicos a los que les reducen el sueldo, les quitan las pagas extras, son amenazados con el despido de un día para otro (como una amiga doctora que el 31 de enero le dijeron que el 1 de febrero no viniera a trabajar..), no estén dispuestos a poner de su propio sueldo para investigar. ¿O acaso si tu eres informático usarías tu propio dinero para comprarte un ordeandor o una impresora para REALIZAR TU LABOR PROFESIONAL porque tu empresa no lo compra?
Tenemos GRASS, Polyxmass/MassXpert y demás. No se por qué no liberan todo bajo la GPL, podríamos avanzar entre todos a una velocidad de vértigo.
otras veces es porque hacen una colaboración con otro grupo de X lugar y ellos ya usaban ese software, y entonces no te queda otra que usarlo.
www.meneame.net/story/alcaldesa-alpedrete-agradece-subvencion-600000-e
Y en el móvil no porque la batería se la chupa, como es lógico!
Nos hemos enterado de los comentarios de este blog por una usuaria que ha incluido el comentario en la única plataforma que utilizamos por el momento en www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/
En segundo lugar, dar las gracias a todos por vuestro interés y dar la enhorabuena a meneame.net, es un blog que consulto con mucha frecuencia, aunque nunca opino. Yo en particular soy de los que piensan que para opinar es mejor estar informado.
En realidad somos bastante novatos en esto del Crowdfunding. En efecto en esta época tan difícil (y lo que nos queda) hemos tenido que recurrir a medidas poco convencionales para poder continuar.
No es nuestra intención entrar en disquisiciones sobre la idoneidad o no de esta iniciativa. Tampoco sobre lo fácil o complicado que es luchar con la administración pública para conseguir determinados recursos.
De momento recordar que seguimos trabajando (aportando dinero de nuestro bolsillo y soportado con salarios por debajo de lo que algunos piensan) mientras nos queden fuerzas. Recordar también que las aportaciones a nuestro proyecto son voluntarias y se emplearán INTEGRAMENTE en material de investigación.
Quizá dejemos un pequeño remanente para invitar a un modesto refrigerio a aquellos que quieran venir a visitar nuestras instalaciones (podeis ver que está como parte de las recompensas por las aportaciones en
www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/)
Os deseo un buen fin de semana.
Hay muchas aplicaciones, tanto de softare abierto, como de software propietario, que no funcionan en clusters. Es complicado paralelizar aplicaciones, y muchas de las que son de software abiero, las han publicado otros centros de investigación que hacen lo que pueden con buena intención y a veces con pocos recursos.
Aún teniendo aplicaciones que funcionen bien el clusters, antes de poder lanzar los procesos en ellos o incluso después hay que hacer oro tipo de procesamiento que puede requerir pruebas interactivas o aceleración gráfica, etc.
Respecto al hardware, una cosa son los procesadores y otra distinta los núcleos (cores). Lo normal en una estación de trabajo de este tipo es que tenga dos procesadores con varios núcleos cada uno y bastante memoria. Esto último suele encarecer mucho el precio de la estación de trabajo.
En resumen, desconociendo el caso concreto del que se habla, sólo quería comentar que no es tán sencillo como pueda parecer el adquirir equipamiento o el paralelizar aplicaciones y que parece una solicitud razonable. Sí que es cierto que podrían haber argumentado un poco mejor su solicitud.
Es una pena que un centro de investigación como el CSIC tengo que funcionar así, pero me alegro de que haya gente dispuesta a ayudar.
Solo al ver esta noticia a unos cuantos se les tendría que caer la cara de vergüenza. Pero bueno, unos cuantos padre nuestros y seguro que avanzamos en ciencia.
www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/
Nuestro proyecto de crowdfunding en cifras (IOR:Impact of Relationship):
318 Facebook followers, 82 tweets (12 Febrero 2013)
Links destacados:
esmateria.com/2012/10/24/el-gobierno-estudia-que-los-ciudadanos-financ
Definimos mejor nuestros objetivos:
1) Estudiamos enfermedades neuronales (Alzheimer, Síndrome de Down, Parkinson y Huntington) que afectan a cerca de 500.000 personas sólo en España. Esa cifra irá en aumento, debido al aumento de la edad media de la población.
2) Nuestra actividad principal es la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales.
3) Con tu ayuda, invertiremos en la adquisición de equipamiento informático y de análisis de imagen necesario para poder mejorar nuestra investigación.
Mejoramos nuestra web (Joomla): www.cnb.csic.es/~naranjo/
y también en:
www.cnb.csic.es/~bmyc/naranjo.html
Gracias a vuestra colaboración hemos superado el 65% de financiación.
Gracias por vuestra colaboracion!