Hace 11 años | Por --175143-- a lanzanos.com
Publicado hace 11 años por --175143-- a lanzanos.com

El Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas ha recurrido al crowdfunding para conseguir un equipo que necesitan para mejorar su investigación en la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Admiten donaciones desde 10 hasta 2000 euros para conseguir los 2450 euros que necesitan.

Comentarios

E

#9 Pensaba exactamente lo mismo.

Triste país en el que se recorta en pilares base(ciencia, educación y sanidad) mientras no se tocan en absoluto cosas tan inútiles como las subvenciones a la iglesia y caras como los sueldos de los políticos.

Se ve claramente el tipo de sociedad que buscan: crédula, ignorante, enferma y que asuma todo lo que se les ordena sin rechistar.

D

Que el sr. Fabra done un billete de loteria, a ver si hay suerte.

joffer

#4 hay suerte no lo dudes.

D

Dado que no todos tienen la suerte de ganar un concurso televisivo para poder financiar sus proyectos parece que cada vez hay que agudizar el ingenio a la hora de conseguir fondos.

D

¿No han pensado en ponerlo en BOINC?

pablomarn_1

#3 #7 #18

estoy orgulloso de que haya tanta gente colaborando en boinc

menéame nunca deja de sorprender...

osiris

#39 yo lo tengo hasta en la raspberry...
Y en el móvil no porque la batería se la chupa, como es lógico!

jaz1

es tan deprimente lo que nos esta pasando....tan triste

y la ministra mato se gasto 4.680 euros en lanzamientos de confeti pagado segun ctas. gurtel

S

#36 Te lo voy a explicar, en el 95 habia equipos con doble procesador, pero hoy es un concepto que casi ha caido en el olvido. Si necesitas muchos cores te pillas un Intel Core i7-3970X con 6 cores (12 contando con el Hyper-Threading) o un AMD FX Series FX-8150 con 8 cores. No dos procesadores, la razón es que las placas bases multiprocesador valen una burrada, por ejemplo 465€ la Asus Z9PE-D8 WS.

En el curro tenemos dos "armarios" IBM con decenas de procesadores: costaron 2 millones de euros y consumen una burrada de electricidad y refrigeración. Ademas de que son muy delicados, no trabajan con corriente "de la calle", requieren de tener por delante un SAI tan grande como ellos para que les filtre y estabilice la corriente electrica. Con uno más pequeño sobraría.

#37 Si yo creo que no han sabido explicarse.

#38 Fácil, las "domesticas" son mucho más baratas.

#40 Si el equipo está en garantia vale, pero si esta fuera de la garantia cualquier reparación te va a salir por un ojo de la cara.

Brucen

#46 Pues ahora imagínate lo que se ahorrarían en tu curre usando Amazon y pagando sólo por las necesidades de computación que se requieren en ciertos momentos, en lugar de mantener esa mole.

R

Por qué que una institución con docenas de patrocinadores entre ellos cajas, universidades, fundaciones y ministerios no tienen dinero para comprarse un PC ? Y por qué tienen un banner de publicidad de una empresa privada en su web (Mountain Systems) ? Por qué el video adjunto sólo es publicidad de la Autónoma de Madrid y no tiene nada que ver con el crowdfounding que solicitan ?

Ésto huele raro.

sotanez

#23 Está fatal explicado. No detallan nada y encima el vídeo no tiene nada que ver.
A mi me dá que no se han informado mucho a la hora de montar un proyecto de crowdfunding.

osiris

#24 yo estoy un poco decepcionado con la potencia del raspberry.
Hace poco en el reino unido montaronn un cluster con raspberry y la verdad no sale a cuenta en cuanto a potencia /precio.
Por el precio del cluster te compras un server con varios Xeon. Claro, que consume más y no tiene tanta redundancia, pero...

Yo creo que lo mejor es Boinc para estos proyectos científicos.

D

Ese titular me duele a la vista. Por favor, poned crowdfunding.

D

#8 Arreglado. Gracias por avisar.

D

2450? En la web de Mountain, de la gama Pro el más caro es 1650€ http://www.mountain.es/WORKSTATION/WORKSTATION-PRO

D

#11 Otros optamos por otros modelos, extras aparte, buena inversión si le sacas partido. http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/WORKSTATION/CWORKSTATION3D

S

#11 Al que hay que añadir IVA y quizás licencias de software.

#20 Para mí que no tienen mucha idea de informática. Y sobre lo que dices de "doble procesador" desde hace varios años todos los procesadores tienen varios nucleos. El problema es que es más dificil sacarles rendimiento porque programas en paralelo es muy complicado.

#24 Si se puede montar, pero el Raspberry es para otras cosas, para tener mucha potencia de proceso es mejor otras cosas. Aparte de como digo antes no es lo mismo programar para un core que programar para decenas de cores.

#28 ¿En bruto o en neto? Hombre, si consideramos que los mileuristas han pasado de dar pena a ser vistos con envidia....

Pero coincido contigo en que no lo han explicado bien.

#31 Coincido contigo, es posible que cobren eso, pero lo veo dificil.

t

#36 Claro que hay equipos con dos procesadores multinucleo, y con 4 y 8 y 16... Lo que quiere decir #35 es que son útiles para tareas de proceso paralelo masivo, y no creo que buscaran un workstation si fuera eso lo que necesitan.

De hecho el Mountain View PRO usa intel "normales" i7, no Xeon. Están mas orientados a la representación gráfica. Lo que no entiendo es que no usen Quadro Fermi o Tesla en lugar de las "domesticas" GTX, que son básicamente para juegos.

D

#38 Las GTX "domésticas" dan el mismo o mejor rendimiento que las Fermi y Tesla cuando se trata de cálculos sobre enteros.
El problema que tienen es que se calientan una burrada y pueden quemar literalmente el ordenador si se las deja trabajando mucho tiempo sin la refrigeración adecuada.

pussycat

Somos muchos los usuarios de boinc que no nos importaría poner a disposición del CSIC nuestros ordenadores (y nuestra factura de la luz) para realizar este tipo de trabajos.

c

Hola a todos. Desde Alzheimer_Research queremos, en primer lugar aclarar que no hemos sido nosotros los que hemos incorporado este post a meneame. Garrosh, que parece una persona inquieta, curiosa y que frecuenta este blog con diferentes temas se ha encargado de ello (sin preguntar y sin informarse antes).

Nos hemos enterado de los comentarios de este blog por una usuaria que ha incluido el comentario en la única plataforma que utilizamos por el momento en http://www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/

En segundo lugar, dar las gracias a todos por vuestro interés y dar la enhorabuena a meneame.net, es un blog que consulto con mucha frecuencia, aunque nunca opino. Yo en particular soy de los que piensan que para opinar es mejor estar informado.

En realidad somos bastante novatos en esto del Crowdfunding. En efecto en esta época tan difícil (y lo que nos queda) hemos tenido que recurrir a medidas poco convencionales para poder continuar.

No es nuestra intención entrar en disquisiciones sobre la idoneidad o no de esta iniciativa. Tampoco sobre lo fácil o complicado que es luchar con la administración pública para conseguir determinados recursos.

De momento recordar que seguimos trabajando (aportando dinero de nuestro bolsillo y soportado con salarios por debajo de lo que algunos piensan) mientras nos queden fuerzas. Recordar también que las aportaciones a nuestro proyecto son voluntarias y se emplearán INTEGRAMENTE en material de investigación.

Quizá dejemos un pequeño remanente para invitar a un modesto refrigerio a aquellos que quieran venir a visitar nuestras instalaciones (podeis ver que está como parte de las recompensas por las aportaciones en
http://www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/)

Os deseo un buen fin de semana.

osiris

Boinc Boinc ibercivis ibercivis!

fisico

Los acknowledgements van a parecer la lista de los Reyes Godos

D

#33 Alrededor de 2500 netos. Y sólo hay uno por grupo. Los demas son doctores, que cobran 1800 netos, y los doctorandos qeu cobran 1000 netos y los tecnicos por ahí apróx tb.

Por no hablar que las partidas de sueldos son independientes de las partidas de material consumible o equipamiento científico. El sueldo del investigador principal lo paga el CSIC y no el dinero del proyecto, y otras muchas cosas.

phillipe

#42 tú lo has dicho, netos, pero si sumas sexenios y demás mandangas llegan a la cifra anteriormente señalada. Sólo digo que me parece muy fuerte que pidan dinero en internet un grupo tan grande que seguro que tiene algún proyecto para costear el ordenador (como dice #53, esa cantidad no es nada para un proyecto, y si no tiene proyecto entonces yo no donaría un céntimo, porque si no son lo sufientemente buenos para tener un proyecto nacional, regional o provincial... Prefiero dar mi dinero a alguien que lo aproveche mejor) y si no lo tiene que pongan un bote entre los miembros del grupo antes que tener el morro de pedir dinero a desconocidos bajo la excusa de la investigación.

D

#55 Neto significa neto, con todos los extras incluídos.
Yo en Barcelona estaba en un grupo enorme, eramos más de 20, y estuvimos meses sin poder comprar NADA porque nos quedamos sin proyectos. Y esto hace 2 años, cuando la situación no estaba tan mala.

Me reitero en que opinais sin saber.

#53 2500 euros puede ser un buen porcentaje de lo aportado en proyectos de investigación en los últimos años. Además, no contáis con qeu es equipo informático, y en el CSIC el equipamiento informático NO LO PUEDE COMPRAR EL GRUPO DIRECTAMENTE. Tiene que ir, por cojones, por el Ministerio de Hacienda que se encarga de hacer las compras informáticas "en bulk". Y a poco que el equipo no sea "standard", el Ministerio denegará la petición aunque haya dinero disponible en el proyecto.

Por no hablar de los problemas de liquidez del CSIC, que aunque el grupo tenga dinero, el CSIC no tiene pasta para pagar a los proveedores.

phillipe

#56 Mira la tabla de retribuciones de este documento (de 2006):
http://www.ija.csic.es/documentos/direccio/Carrera_Investigadora.pdf
y verás como la cifra que me das es la mínima que puede cobrar un profesor de investigación.
Yo creo que el que opina sin saber eres tú. Por haber estado en un grupo enorme catalán no tienes porqué saberlo todo.
Por cierto, ¿cuando os quedasteis sin proyecto cómo seguisteis investigando? Yo conozco un montón de grupos a los que les ha pasado esto y para continuar (o finalizar) las investigaciones se compraron el material de su propio bolsillo. No mendigaron ni hicieron el ridículo por internet.

D

#58 El máximo es cuando te quean 2-3 años para jubilarte. Y en todo caso, es una persona que es PI, no 2. Y son cifras en bruto, no neto.
En mi grupo, redujimos el uso de consumibles lo máximo posible y nos pusieron a escribir artículos para hacer la menos experimental posible. Coincidió con el final de mi tesis, así qeu después la cosa a ido a peor pero ya no se lo que pasó con exactitud.

Pero no me parece mal que si un grupo no tiene otra manera de conseguir lo que necesita, intenten hacer crowdfunding. Lo criticas como si fueran millonarios y pidieran por pedir, y no es el caso.

Y entenderás que unos científicos a los que les reducen el sueldo, les quitan las pagas extras, son amenazados con el despido de un día para otro (como una amiga doctora que el 31 de enero le dijeron que el 1 de febrero no viniera a trabajar..), no estén dispuestos a poner de su propio sueldo para investigar. ¿O acaso si tu eres informático usarías tu propio dinero para comprarte un ordeandor o una impresora para REALIZAR TU LABOR PROFESIONAL porque tu empresa no lo compra?

SHION

Para éstos parece que no hay sobres...

S

Se quieren comprar un Mountain Workstation Pro (en la web de esa empresa no he encontrado un PC que cueste 2450€, el más cercano es un i7-3930K por 2007€, aunque ignoro si consideran tambien el tema de las licencias.) Si se montaran un clonico les podría salir 3 veces más barato.

D

#5 Le acabo de enviar un correo al profesor Naranjo comentándole lo mismo. Que pongan lo que necesiten a nivel de hardware y los procesos a realizar.

Ramanutha

#5 #6 Perdón por mi osadía pero, ¿es posible montar algo grande con muchos Raspberry Pi o similares a un precio aceptable?

MrBlonde

#5 Si montan un clónico necesitarán pagar a alguien para que les monte y les instale el clónico.

t

#49 O quizás un técnico en lugar de donar dinero se ofrezca para montarlo e instalarlo. Yo lo haría encantado solo por la curiosidad de ver como funciona el centro de investigación, que sistemas usan, etc...

D

¿No pueden montar un cluster con equipos de bajo coste?

D

#60 si el software no está preparado para funcionar en cluster de ordenadores ,ya me dirás como pueden adaptarlo sin contratar a un informa´tico.. les sale más barato comprarse el ordeandor ya hecho que adaptar otra solución.

D

#61 Si fuese software libre otro gallo nos cantaría.

Tenemos GRASS, Polyxmass/MassXpert y demás. No se por qué no liberan todo bajo la GPL, podríamos avanzar entre todos a una velocidad de vértigo.

D

#62 yo que se, muchas veces se usa lo que hay disponible, y mientras haga lo que tiene uqe hacer te da igual que sea la licencia que sea.
otras veces es porque hacen una colaboración con otro grupo de X lugar y ellos ya usaban ese software, y entonces no te queda otra que usarlo.

D

#63 Hombre, reconoce que el software científico potenciado por 200000 ingenieros/informáticos a traves de todo el mundo va a avanzar 1000 veces más rapido a coste 0 que el hecho a traves de una sola corporación que lo saca únicamente cuándo a la empresa le és rentable.

D

#64 No tengo ni idea porque yo no he tenido que usar paquetes de software similares. Lo más uqe he tenido que usar yo es software propietario controlador de equipamiento científico propietario de una marca concreta.

D

#65 Pues es una pena. Por que el software propietario es equivalente a que la formulación matemática de un proyecto de física está bajo llave y cada uno tenga que tener licencia para acceder a ello. :\ :\

D

#66 Pero es software propietario que controla un equipo científico desarrollado por una empresa. No es un software "standalone" si no un controlador.

j

¿Cuanto cobran cada uno de los investigadores, y cuanto han donado ellos? Sabiendo esos datos me empiezo a pensar lo de donar...

D

2500€ no es nada para un grupo de investigación, suena raro.

c

Alzheimer_Research: hemos creido conveniente atender a las peticiones de algunos bloggers de meneame.net

www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/

Nuestro proyecto de crowdfunding en cifras (IOR:Impact of Relationship):
318 Facebook followers, 82 tweets (12 Febrero 2013)

Links destacados:

http://esmateria.com/2012/10/24/el-gobierno-estudia-que-los-ciudadanos-financien-la-ciencia-con-donaciones-desinteresadas/

Definimos mejor nuestros objetivos:
1) Estudiamos enfermedades neuronales (Alzheimer, Síndrome de Down, Parkinson y Huntington) que afectan a cerca de 500.000 personas sólo en España. Esa cifra irá en aumento, debido al aumento de la edad media de la población.
2) Nuestra actividad principal es la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales.
3) Con tu ayuda, invertiremos en la adquisición de equipamiento informático y de análisis de imagen necesario para poder mejorar nuestra investigación.

Mejoramos nuestra web (Joomla): http://www.cnb.csic.es/~naranjo/

y también en:

http://www.cnb.csic.es/~bmyc/naranjo.html

Gracias a vuestra colaboración hemos superado el 65% de financiación.
Gracias por vuestra colaboracion!

D

No me puedo creer que recurran a esos niveles por 2450 euros... lamentable.

Que pongan una hucha en la puerta "se admiten donativos"

D

#43 Tu puedes comprar tu equipo en una tienda cualquiera. Un grupo del CSIC no puede comprarlo en una tienda cualquiera.

PussyLover

Me parece que una necesidad de este país tengan que recurrir al mendigaje por culpa de todos los corruptos que hay.

Solo al ver esta noticia a unos cuantos se les tendría que caer la cara de vergüenza. Pero bueno, unos cuantos padre nuestros y seguro que avanzamos en ciencia.

Davintxi

También puedo echar una mano con un clónico,...o que construyan 2, o que construyan uno más grande (doble procesador),...que pidan más pasta que para ésto no les va a faltar, con una buena difusión.

http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_2011.html

sanchez

Ya tienen 50€ más.

Los que critican la elección del equipo, no dudo que se podrían haber ahorrado algo, y tampoco sabemos todos los datos, como si la empresa les dará un soporte de hardware, cosa que en un clónico no tienes. Además 2500€ no es un precio desorbitado.

t

#40 No sabemos todos los datos, eso es cierto, pero el soporte de hardware te lo da casi cualquier informática española.

Mi equipo de sobremesa es silencioso y equivalente a ese (salvo la caja, claro), y costó poco mas de 1000€ (i7 3930K, GTX660ti SSD 120GB + HDD 1TB 16GB DDR3), con el dinero restante puedes contratar a una empresa local para mantenimiento.

No es algo imprescindible, pero estaría bien que al menos parte del dinero revirtiera en empresas españolas, que al fin y al cabo somos los que aportamos los fondos.

En caso contrario debería ser la propia MountainView quien hiciera la donación, o al menos un descuento importante, ya que al final son los que se van a llevar el dinero.

D

#43 La empresa MOUNTAIN http://www.mountain.es es 100% Española y más concretamente Madrileña, a mucho orgullo oigan. Que revisen la configuración y el soporte que dan OJO SOPORTE y a ver si hp o dell les ofrece algo igual por menos de 1000 euros más.

t

#51 Desconocía que la marca fuera 100% española, mea culpa
Sería cosa también de conocer la configuración que les han presupuestado, igual lleva un RAID de SSDs, mucha mas RAM o a saber aparte de lo que se puede configurar en la web.
Por supuesto el soporte es algo vital en un proyecto de este tipo, pero no sabemos si está incluido en el precio, o les cobrarán un mantenimiento adicional, para el que se supone que no hay dinero...

Paradisio

Me parece muy bien essto de buscar fondos para estas cosas. PEro llega un momento que la sociedad estamos repagando y tapando nosotros mismos las grietas que otros abrieron. Esta muy bien ayudar a Cáritas, pero viendo lo que se ve las energías deberían dedicarse a darle un giro a la situación. Que la fuga de la presa ya sabemos dónde está.

D

Aquí debería invertir el gobierno, porque por lo visto se olvidan de muchas cosas.

k

Desconozco los problemas concretos del CSIC, pero financiarse para comprar un ordenador suele ser mucho más complicado para un centro de investigación con financiación pública de lo que puede parecer desde fuera. Incluso teniendo dinero, puede que no puedas usarlo para comprar un ordenador porque la partida tiene un fin concreto.

Hay muchas aplicaciones, tanto de softare abierto, como de software propietario, que no funcionan en clusters. Es complicado paralelizar aplicaciones, y muchas de las que son de software abiero, las han publicado otros centros de investigación que hacen lo que pueden con buena intención y a veces con pocos recursos.

Aún teniendo aplicaciones que funcionen bien el clusters, antes de poder lanzar los procesos en ellos o incluso después hay que hacer oro tipo de procesamiento que puede requerir pruebas interactivas o aceleración gráfica, etc.

Respecto al hardware, una cosa son los procesadores y otra distinta los núcleos (cores). Lo normal en una estación de trabajo de este tipo es que tenga dos procesadores con varios núcleos cada uno y bastante memoria. Esto último suele encarecer mucho el precio de la estación de trabajo.

En resumen, desconociendo el caso concreto del que se habla, sólo quería comentar que no es tán sencillo como pueda parecer el adquirir equipamiento o el paralelizar aplicaciones y que parece una solicitud razonable. Sí que es cierto que podrían haber argumentado un poco mejor su solicitud.

Es una pena que un centro de investigación como el CSIC tengo que funcionar así, pero me alegro de que haya gente dispuesta a ayudar.

b

no me gustaria ver esa joya de aparato lo llenen de licencias absurdas y totalmente prescindibles (microsoft office,explorer ...)por que la verdad dudo mucho que le pongan una distrbucion de linux,asi que por lo menos espero que hayan ahorrado en eso

j

Mientras tanto la alcaldesa de Alpedrete le agredece a Marianico los 600.000 euros para crear una pagina web...
La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

Hace 11 años | Por anxosan a nacionred.com

phillipe

Pues que queréis que os diga. Un grupo de investigación que tiene al menos 2 personas que cobran más de 4.000€ y 3 que cobran más de 2.000, me parece un poco fuerte que se lancen a mendigar por Internet 3.000€. Por lo pronto demuestran muy poco amor por su trabajo y muy poca inteligencia puesto si realmente necesitasen esa potencia de cálculo encontrarían soluciones más baratas como las que se han expuesto arriba. Creo que es más una iniciativa para darse publicidad y lo han conseguido.

Ale, ya sabéis donde está el botón rojo

D

#28 Y acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de como funciona la ciencia, ni la financiación de proyectos, en España

¿Más de 4000 euros? ¿3 que cobran mas de 2000? Anda majete no me hagas reir.

phillipe

#31 ¿Cuánto cobra un profesor de investigación? roll