Hace 6 años | Por xaviazo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xaviazo a elindependiente.com

¿Quiénes eran y cómo vivían los judíos que fueron expulsados de España? Poco sabemos, mucho se perdió con la expulsión decretada en 1492 por los Reyes Católicos. A finales del siglo XV todos los estados de la península Ibérica habían prohibido el judaísmo. Sin embargo el rastro de Sefarad, la España judía, todavía se conserva en archivos y bibliotecas.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Estos periodistas que escriben titulares ambiguos lol lol

Señor periodista:
El CSIC investiga los documentos sobre la expulsión de los judíos.
(Los documentos no son de los judíos, sino sobre ellos)

m

#5 Pregúntale al CSIC antes de que les expulsen.

montag

#9 Que les expulsen de la península,en cuanto crucen el istmo ya pueden investigar.

sieteymedio

#2 Tú la ironía, mal, no?

ipanies

Es por orden de Montoro, para ver si deben algo, esta la cosa muy mal lol

makinavaja

#7 ..que igual algunos se fueron sin hacer la declaración de la renta de ese año...

D

#7 Les va a cobrar el IBI de los últimos 500 años

yonkilano

¿Estarán buscando el libro de las puertas?

gonas

#19 Gracias por aclarármelo. Me tenia en ascuas el porque.

Jakeukalane

Pero en la universidad no se da porque "no hay suficientes alumnos matriculados". Fuu

Gilbebo

El CSIC que se lo ve venir. Cuando veas la barba de los eruditos cortar...

M

Estarán mirando si hay que darles algo.

D

Ahora han empezado?? En serio??

D

Siempre vuelven.

D

Estarán viendo si hay forma de expulsar a los catalanes antes de que se independicen para decir que ellos ganaron.

piper

Me gustó lo de: A finales del siglo XV todos los estados de la península Ibérica habían prohibido el judaísmo. Así: estados, Galicia fue el primero.

Kasterot

Yo quiero investigen mis antepasados, no vaya a ser que la llave que encontre en el caserio en aquel cajon pertenezca a alguna propiedad olvidada de mi familia.

gonas

#4 O a lo mejor tu familia se apropio de un caserío judío, después de que se les expulsara. Aunque lo más seguro es que tengas ascendentes de las dos partes.

D

Errónea. El CSIC no existía antes de la expulsión de los judíos.

gonas

#11 ¿En que te vasas en hacer esa afirmación? tinfoil

Gilbebo

#15 En que los documentos no mencionan al CSIC. Y no había mucha más gente que supiese escribir bien en aquella época. Como ahora mismamente.

brohz

En los documentos se explicará la masacre producida en España de 6 millones de judios. Semejante atrocidad no puede quedar en el olvido.